Energía a tomar en cuenta por signo para nuestra lista de intensiones del 2017

Hoy cerramos nuestra lista de intensiones, invitándoles a dejarlo por escrito, y además brindándoles algo de apoyo, entendiendo algunos de los tránsitos más importantes del 2017, y posiciones que actualmente están moviendo las energías.

Esto nos permite ir entendiendo las predicciones del 2017, cómo será nuestro año astrológicamente hablando:

ARIES

Saturno te está enseñando a estructurar tus sueños, tu futuro, los temas relacionados al extranjero, a salir de tu zona de confort, te ponen nerviosa, pero ahí están los miedos a superar. Debes hacer las cosas de manera distinta a la que estas acostumbrada.

Neptuno te dice que sueltes las preocupaciones por los demás, y te pongas manos a la obra, a generar realmente algo que se pueda ver, tocar, utilizar. Trabaja en tu rutina y en construir y hacer lo que te gusta.

Júpiter te indica que el crecimiento y expansión viene al encontrar el equilibrio en tus relaciones. Cuánto das, cuánto exiges.

TAURO

Saturno te está haciendo trabajar en tu capacidad de manejar los grandes cambios y transformaciones emocionales y los compromisos. Tauro busca independencia, poder valerse por sí mismo, pero debes entender que compromiso no es directamente pérdida de independencia, así como la transformación del status quo, no significa que estas “perdiendo” nada. No todo lo que se construye es material, entiende que el trabajo emocional que has hecho es el que te permitió llegar hasta donde estás.

Neptuno te ayuda a soltar temas relacionados a amigos, darle la justa medida dentro de tu vida al “qué dirán”, al deber ser y a “lo correcto”, y trabajar más en lo que te gusta y apasiona, en los distinto, en lo que eres bueno, en arriesgarte

Júpiter te indica que la expansión está en entender lo que puedes dar a los demás, en mejorar tu rutina, en cambiar de trabajo o hasta en un ascenso. Buscar nuevas formas de hacer las cosas y en buscar aliados para hacerlo (pareja, socios).

GEMINIS

Saturno te continua dando lecciones sobre el balance YO-NOSOTROS, en tus relaciones cercanas (pareja, socio, persona con la que vives, relaciones de a dos en general). Debes revisar cuánto exiges, cuánto das y cuánto permites. Debes aprender a manejar los miedos sobre ser “aceptado” por el otro, buscar balance. Las relaciones sanas deben fluir de manera mas sencilla.

Neptuno te indica que debes soltar la necesidad de proyectar una imagen a los demás. El “truco” es ser tu mismo. Además no olvides trabajar en el mundo emocional, en el hogar, en la familia, no todo es hacia afuera.

Júpiter te ayuda este año en temas relacionados al extranjero (sea un país, empresa o personas extranjeros). Busca ayuda de otro, si estás buscando hacer las cosas distintas lo más sabio es buscar ayuda. Maestro, jefe, padre que te brinda ayuda (persona que está afuera?) acéptala!.

CANCER

Saturno te esta retando en cambios de rutina, de trabajo, de día a día. Debes aceptar los cambios y hacer lo mejor de ellos. Aquí el reto es salir de tu caparazón de seguridad y probar lo diferente. Además entender cuánto estoy dando a los demás, puede que el miedo a salir herido te esté frenando demasiado. Suelta miedos a crear hábitos nuevos!

Neptuno te continúa indicándote que sueltes ansiedades relacionadas al futuro, al extranjero, a ir más allá. Si no te ocupas del hoy, de las personas que te rodean todos los días, puedes voltear y un día no están. Recuerda que el budismo nos dice que ansiedad es exceso de futuro. Ve con calma, las cosas se dan a su tiempo.

Júpiter este año te ayuda a expandir tu hogar, tu familia (puede haber noticias de crecimiento de la familia). El trabajo aquí está en trabajar en tu hogar, tanto físico como emocional. Ocúpate de las relaciones que importan, de sentirte cómoda, de esas conexiones profundas y de entender el trabajo que has hecho (y que sigues haciendo) en ti mismo como persona.

LEO

Saturno te ayuda a dar estructura a aquello que te apasiona, a tus creaciones. Sin embargo te sigue sacando de tu zona de confort, planteándote retos que te gustan pero que te ponen nervioso. Sigue adelante, sabes que eres bueno en esto, y entiende que los nervios o el miedo sólo te exigen ser más cuidadoso y más constante. Si, constante, esa es la clave para integrar las enseñanzas de Saturno. Continúa..!

Neptuno te está diciendo que cambies ese hábito de pasar de una tarea o proyecto al siguiente de manera incesante. Calma, trabaja un tiempo en construir, en mantener y no en cambiar.

Júpiter te enseña la importancia que es cómo manejas tu relación con las personas de tu entorno cercano, ya que las grandes empresas se logran en conjunto. Revisa tu comunicación, si la trabajas las cosas se darán mucho más fáciles.

VIRGO

Saturno te está forzando a trabajar en tu mundo emocional, en tu hogar y tu familia. En la base. Debes entender que para avanzar debes estar bien en el aspecto emocional. Incomodidades en el hogar, algo nuevo que debes estructurar, eso que quieres pero no te atreves. Usa a Saturno para ir más allá, de manera estructurada y práctica (que es tu naturaleza). No pido grandes pasos radicales (aunque puede que no tengas remedio), pido que vayas tomando pequeños pasos hacia lo grande, hacia lo lejano, hacia lo diferente a lo que conoces.

Neptuno sigue insistiendo en que sueltes ataduras a esa otra persona (socio, pareja, persona con la que vives, relaciones de a dos). Y no hablo de rupturas, pero sí de cambios en la relación, cambio de patrones, revisión de cuánto das, y cuánto recibes.

Júpiter potencia tus ingresos, tu capital y tu patrimonio, y lo hará todo el 2017, si entiendes que debes trabajar con los demás, si entiendes la importancia de relacionarte bien, de tomar consejo, de entender q el otro puede tener un punto de vista tan válido como el tuyo. Confía.

LIBRA

Saturno te está dando duras lecciones sobre cómo te comunicas e incluso cómo te relacionas con tu entorno más cercano. Deja el temor, di lo que tengas que decir, el cuidado debe venir en el cómo lo dices y el trabajo es ponerte en los zapatos del otro (y tú tienes esa gran capacidad, utilízala). Tambien es un año para ESCUCHAR, cuidado con creer reaccionar mal cuando no escuches exactamente lo que querías y cómo lo querías.

Neptuno te está haciendo entender que la vida y la rutina que llevabas ya caducó. Cambios de hábitos, revisa por qué los tenías inicialmente y entiende que ya es momento de evolucionar. Revisa además la medida de cuánto estás dando a los demás. Si te “vacías” quedas con nada para ti, y nada para los demás.

Júpiter está en tu signo, por ende este año para ti es de expansión, de querer mas, de saberte capaz de más y trabajar en ti, en lo que haces. Se eleva el nivel de consciencia, quieres mas y estas dispuesto a buscarlo.

ESCORPIO

Saturno esta enseñándote sobre la construcción y manejo de tu patrimonio, lo que produces, cómo lo utilizas, incluso cuánto ganas, cuánto te valoran. No es algo que se dará rápido, pero si haces el trabajo aprenderás mucho sobre el valor que te das, y hablo tanto del trabajo emocional de creer en ti, como el trabajo y el sueldo que recibes. Deja el miedo de no creerte suficiente, tú realmente sí sabes cuánto vales, el que alguien no lo aprecie es un problema de su propia percepción y consciencia, no la tuya.

Neptuno te está enseñando que no todo es riesgo, no todo es ser diferente, a veces hay que jugar por las reglas de los demás, y esto no es “ceder” es ser inteligente. Primero juega su juego, luego arma el tuyo.

Júpiter busca la expansión de tu consciencia, de tu espiritualidad. Cree en tu instinto, entiende que el que profundices no significa que sabes todo lo que hay. Año de escuchar la voz que habla sin palabras, de entender mejor en qué crees y en qué no, y atreverte a retar esos “no”. Este trabajo no se hace solo, escucha a los demás y entiende sus motivaciones espirituales, aunque no lo creas, tienen mucho que enseñarte.

SAGITARIO

Saturno sigue en tu signo, y aquí el te está dando lecciones de cuánto puedes hacer y cuánto no. Debes entender el valor de la constancia, del tiempo que llevan las cosas, y de lo que los demás te pueden enseñar (hablo de maestros, en el más amplio sentido de la palabra). Han sido años que te has sentido limitado, eso mejora a final de año, pero la atención y la intensión debe estar enfocada a entender de lo que eres capaz y tu propio aporte e importancia en tu vida y en la de los demás. La frase clave: consciencia de ti mismo.

Neptuno te ayuda a soltar arraigos y apegos emocionales, personas del pasado, problemas familiar. Es momento de dejarlos ir, soltar el bagaje emocional, y abrirte a lo nuevo, al verdadero bienestar emocional.

Júpiter amplia tu círculo social, tus conexiones, conocer gente, dar a conocer tu trabajo. La ganancia este año viene en saber jugarte la carta social, buscar la conectividad (y esto puede venir también a través de las redes sociales). Para ti la sociabilidad no es algo complicado, pero este año debes manejar mejor el aceptar opiniones e iniciativas de los demás, no ser siempre el líder, a veces toca seguir.

CAPRICORNIO

Saturno, a pesar de tu practicidad y de moverte más fácilmente en el mundo de lo tangible, te está enseñando sobre aquello que no se ve, sino lo que se siente. Es un despertar de la consciencia, un seguir el instinto aunque vaya en contra de la razón. Debes creer, debes entender que hay otro mundo además del material: el espiritual. Este año cierra este trabajo, y si hiciste la “tarea” entenderás que hay cosas que no controlamos, cosas que sentimos y que tienen el mismo peso que lo que si podemos ver.

Neptuno te está enseñando a dejar ir la opinión de los demás, a pensar más en hacer las cosas a TU manera, en prestar menos atención a cómo los demás se sienten y más a como TU te sientes sobre una situación. A pensar menos en cómo dices las cosas y a sencillamente decirlas!

Júpiter ayuda en tu expansión laboral. Tu imagen, carrera, se ven potenciadas con el planeta de la suerte aquí. No dudes en apoyarte en algún jefe, maestro o padre, que te apoya con su experiencia y hasta con acciones. Busca relacionarte, no sacrificarás reconocimiento por esto.

ACUARIO

Saturno te tiene trabajando en temas sociales ya desde hace más de un año, cómo te conectas, cuál es tu círculo de amigos e incluso de personas con las que trabajas. Debes confiar más en tu capacidad de liderazgo, de generar conexiones pero además debes darle tiempo a que los demás respondan como tú quieres. La sensación de pertenencia no es algo que se da de la noche a la mañana, es algo que se construye y tú sabes cómo ser socialmente inteligente. Date tiempo, y dale tiempo a los demás. Estas donde debes estar.

Neptuno te sigue enseñando sobre soltar apegos materiales. Debes hacer espacio para lo nuevo. Incluso puede ser un cambio de oficio, de trabajo. No estás dejando de lado lo que has construido, no estarías dónde estás si no hubieras hecho eso. Dale la bienvenida al cambio y a la transformación. Es una evolución, un cambio de etapa para el que ahora estás listo.

Júpiter impulsa este año temas relacionado al extranjero, sea otro país, como personas del extranjero, empresas, negocios, etc. Busca conectarte, relacionarte con este tipo de energía foránea. Es un excelente año para arreglar temas de visa, etc. Busca a nivel personal, meterte en proyectos creativos que te saquen de tu zona de confort. Algo distinto.

PISCIS

Saturno te está dando lecciones fuertes sobre tu vida profesional y laboral. Estás viendo los límites de lo que puedes hacer, y entendiendo el tiempo que tardan las cosas en la construcción o evolución de tu imagen pública y/o profesional. El secreto aquí es la constancia, y las lecciones de humildad que traen este tránsito. Debes trabajar en la persistencia y continuidad de tus metas, cuidado con dispersarse como el pececito que eres.

Neptuno en tu signo te está forzando a soltar temas de ego, y de “yo puedo solo”. Lecciones de humildad, de entender tu propia capacidad y tu necesidad del otro. “Nosotros” es más fuerte que “yo”.

Júpiter esta en tu zona de los compromisos y transformaciones. La expansión viene cuando dejes ir de tus miedos, los enfrentes y te entregues, sea a persona, a proyecto, a un nuevo inicio. Tal como te dice Neptuno, es entender que dos pueden más que uno. Es entender el rol del otro en mi vida y bajar las barreras. Es confiar, en ti y en el otro.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s