Horóscopo semana 27ene2020 – Dejar Fluir

20200129_095908_00001604742589120248871.pngEsta semana la activación de la energía Piscis complementa lo que hemos estado sintiendo estas últimas semanas.

Sin embargo antes de adentrarme en eso, es importante que entendamos que la energía que Capricornio estará muy activa durante el año, y que la misma me pide mucha CONTINUIDAD y DISCIPLINA en esa construcción hacia mis metas, hacia mis objetivos personales, y que debemos ver los eventos astrológicos siempre con ese filtro: lo que estoy construyendo.

Ahora, viendo la cronología, podemos entender estas últimas 3 semanas en 3 pasos:

  1. Energía Capricornio (unión Plutón – Saturno en Capri): entender la estructura que dejó de funcionar, y atreverme a transformarla
  2. Energía en Acuario (Entrada del Sol + Luna nueva): cambio de visión, entender una nueva forma de hacer las cosas
  3. Energía en Piscis (unión de Venus y Neptuno en Piscis + visita de la Luna): permitir que las cosas fluyan y se “acomoden” en dónde deben estar. Seguir mi instinto y saber soltar para avanzar

He dicho en repetidas ocasiones que el horóscopo tiene una continuidad, y en este caso se están activando los signos en su orden natural, permitiéndome avanzar en el proceso de la manera más fluida posible.

Algunos leerán “fluida” y pensarán: queee??? Esto ha sido un huracán!!! Y a veces los grandes cambios se sienten así, pero cuando se calme el huracán (que ya lo está haciendo) entenderemos mejor por qué las cosas pasaron de la forma que lo hicieron.

Revisemos entonces brevemente por signo el efecto de estas 3 fases del proceso.

¡Alerta!: recordemos que no siempre es lineal, que las tendencias planetarias no son de 1 día, que son procesos que se activan y calman en idas y venidas de los planetas. Mejor busquemos encajar estas tendencias en espacios de tiempo menos restringidos, estando siempre muy conscientes de lo que se nos muestra, y del tiempo que también a veces nos tardamos en percibirlo.

ARIES:

Transformación: laboral, profesional. Asumir adultez y responsabilidad de tu vida y de hacia dónde la quieres llevar.

Innovación: en la forma de conectar, en las relaciones, en lo que logras a través de tus redes.

Dejar fluir: entender la etapa que terminó, que debes dejar atrás una forma de hacer las cosas, hay un cambio de deseo, cambio en la forma en que te sientes sobre ti y sobre los demás. Cambio de vida.

TAURO:

Transformación: idea de expansión, deseo de ir más allá y de destacar. Viajes, mudanzas, temas legales que cambian de status.

Innovación: laboral. Qué deseas dar al mundo y cómo quieres ser percibido. Tu forma de liderazgo, tu forma de guiar. Lo que quieres entregar. Nuevo status y nueva imagen.

Dejar fluir: amistades y grupos que ya no te identifican y deben quedar atrás. Un nuevo sentido de pertenencia, una nueva forma de conectar.

GEMINIS:

Transformación: compromisos, tu forma de entregar, de unirte al otro. Entender los límites y entender la energía que permites entrar en tu vida.

Innovación: ves que es momento de moverte, sea de ciudad, de trabajo, de área. Estás listo para algo nuevo, y debes enfocarte en ir por ello.

Dejar fluir: temas laborales. Algo termina y da espacio a lo nuevo, puede ser trabajo o puede ser la forma en que llevas un trabajo. Atento a lo que se muestra ya que lo que no dejamos fluir, se acumula y luego “explota” de la peor forma.

CANCER:

Transformación: relaciones, pareja y socios. Una nueva forma de relacionarte, desde la responsabilidad, la consciencia y la comprensión de lo que es realmente CONFIAR. Es momento de tener relaciones equilibradas, donde el esfuerzo sea equitativo.

Innovación: la forma en que asumes compromisos. Cómo compartes y cómo entregas al otro. Enfrentar miedos en tus relaciones.

Dejar fluir: temas relacionados a viajes, nuevas experiencias, soltar una expectativa de cómo iba a ser tu expansión y crecimiento y entender que lo que vives está siendo esa expansión y ese crecimiento (así no lo sientas de esa forma en este momento).

LEO:

Transformación: día a día, rutina, hábitos, trabajo y forma de cuidarte. Ya hacer lo de antes no se siente igual, estás listo para algo nuevo, porque ahora quieres construir sobre nuevas metas, que incluyen la forma en que te cuidas, y la forma en que das a los demás.

Innovación: ¡relaciones! La nueva forma de cuidarte y de manejar ese día a día trae también una renovación en relación a con quién quieres compartir tu energía, lo que esperas dar y recibir de aquellos que estén cerca tuyo.

Dejar Fluir: tienes cierres pendientes en temas de relaciones y compromisos, temas de dependencia, sentir que necesitas de otro para algo. Esta creencia está en tu mente y se conecta con miedos a no ser suficiente. Lo eres, atrévete a soltar lo que ya no necesitas.

VIRGO:

Transformación: lo que te apasiona, lo que deseas hacer, tu forma de crear y de resaltar. Lo que te hace sentir bien, cómo expresas tus ideas y tu creatividad.

Innovación: al trabajar de una nueva forma con tus ideas y con tu creatividad (lo que “gestas”), entiendes que tu día a día no se puede mantenerse igual. Hace falta nuevos hábitos si deseas alcanzar lo que quieres.

Dejar fluir: temas de relaciones: parejas y sociedades. Cuidado con ver las cosas como no lo son. No es momento de insistir, es momento de fluir, y entender lo que hace falta soltar y cerrar, dar chance a la nueva forma de hacer las cosas e incluso la nueva forma de SENTIR. Sigue tu instinto

LIBRA:

Transformación: hogar, familia, mundo emocional. Una nueva forma de asumir el control de tu mundo emocional, y que se parezca más a lo que tu deseas que a lo que te enseñaron. Se renueva tu mundo emocional.

Innovación: de tus ideas. De tu forma de crear, de entender cómo expresar lo que amas y cómo hacer las cosas de la manera que deseas.

Dejar fluir: no vas a poder poner todo en orden en este momento. Si estás abriéndote a sentir cosas nuevas, y a trabajar en tus ideas y tu creatividad, debes aceptar que tu día a día cambie, y que por un tiempo incluso no tenga mucho sentido. Estás descubriendo nuevas cosas por hacer, deja que fluya y pronto volverá a tener sentido.

ESCORPIO:

Transformación: tus creencias, tus ideas, la forma en que estructuras mentalmente y comunicas es lo que está cambiando. Y aunque sientas confusión, ésta es necesaria para mostrarte una nueva forma de comprender tus relaciones y la forma en que te conectas con otros.

Innovación: una nueva forma de entender tu mundo emocional: lo que deseas a nivel de hogar, de sentirte seguro, de conectar profundamente con otros, de familia, de cómo te tratas y cómo te cuidas. Una nueva forma de querer, y entrar en contacto con la energía femenina, energía de mamá.

Dejar fluir: las ideas, la creatividad. Es momento de encontrar nuevas formas de sentirte bien, y esto pasa por una nueva visión hacia algo que estabas gestando, hacia un proyecto creativo que está tomando un nuevo rumbo. Permítelo.

SAGITARIO:

Transformación: de tu valor propio. De saber lo que eres capaz de hacer y más aún de saber lo que mereces. Una nueva forma de valorarte, que pasa por nuevas formas de percibir recursos. Créetelo.

Innovación: en la forma en que te comunicas, en la forma en que construyes tus ideas y en la forma en cómo te relacionas con aquellos más cercanos.

Dejar fluir: los cambios en tu mundo emocional, soltar lo conocido, soltar lo que era “hogar” para ti y enfocarte en el siguiente paso: en construir un mundo emocional que te contenga y te nutra de acuerdo a quién eres hoy. Tu eres ahora tu propia madre. ¿Te estás dando tanto como ella te dió? ¿e incluso lo que ella no te supo dar?

CAPRICORNIO:

Transformación: personal. Renovación, renacimiento. Ya no eres el mismo, estás avanzando hacia una mejor versión de ti. Hacia asumir tus mejores cualidades de adulto y de líder.

Innovación: una nueva comprensión de tu valor, de tus recursos, de cómo te presentas ante el mundo. De entender lo que puedes hacer, de lo que eres capaz, y de atreverte a lo nuevo.

Dejar fluir: viejas formas de pensar. Viejas formas de comunicarte. El renacimiento y la renovación de tu valor propio no permiten que te relaciones de la misma forma. Permítete soltar viejas ideas y sustituirlas por nuevas.

ACUARIO:

Transformación: activación de tu intuición, que te permite dejar algo atrás, soltar.

Innovación: sobre ti mismo, sobre quién eres y sobre hacia dónde quieres ir. Atrévete a hacer las cosas de una manera que nunca habías imaginado.

Dejar fluir: no debes hacer todo solo, está bien acompañarse y apoyarse por otro. Esto si lo ves desde los ojos de la adultez, es una nueva forma de libertad.

PISCIS:

Transformación: nueva forma de conectar, nuevas relaciones o una forma distinta de llevar las actuales. Entiendes mejor los puentes que quieres ir construyendo.

Innovación: la forma en que usas tu instinto, dejarte guiar y asimismo saber en qué momentos es mejor marcar distancia, sea real o emocional.

Dejar fluir: a ti mismo. La energía en tu signo te muestra que el trabajo es estar bien contigo y que el contexto solo sirve para mostrarte el trabajo interno por hacer: soltar una emoción o una creencia, probablemente sobre ti.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s