Horóscopo semana 9mar: Construyendo hábitos en sintonía a mi valor propio

20200310_235803_0000Esta semana tenemos una potente alineación de tierra: Empieza con la Luna llena en Virgo, adicional a la energía ya muy activa con Venus + Urano en Tauro.

Podemos resumir esto en 2 grandes efectos:

  1. Urano + Venus en Tauro: una nueva forma de VALORACIÓN. Una nueva medida de lo que se siente como “valor propio”. Continuamos rompiendo viejas formas de lo que me hacia sentir valioso, como esos “debo casarme antes de los 30” “debo trabajar en una empresa y alcanzar altos cargos”
  2. Luna Llena en Virgo: Creación de nuevos hábitos. Hábitos que:
    • Rompan con viejas estructuras (la transformación que estamos aún sintiendo de la unión de Saturno y Plutón en Capricornio)
    • Construyan sobre mi nuevo sistema de valoración

Con esta “intro” en mente, revisemos estos 2 puntos para cada signo:

ARIES:

Tal vez lo que queda mas claro para ti en este momento es la transformación profesional que has sentido. La imagen profesional (y personal) que querías generar ha cambiado por completo, incluso es posible que hayas cambiado de trabajo o de profesión o de status.

Lo que debes hacer en este momento es encontrar esa nueva forma de generar recursos, de crear tu estabilidad material. Pero esto pasa por primero CREER EN LO QUE TIENES POR DAR.

Si no creemos en un producto (en este caso en ti mismo) es imposible que lo “vendamos” a los demás. Y la luna llena te ayuda en esto, haciéndote entender qué es aquello que debes incluir en tu día a día, en tu rutina diaria para construir sobre tu valor propio y en consecuencia sobre los recursos que puedes generar.

Atención: esto no es un trabajo de un día para otro (y sé que te cuesta esto!). La energía de tierra es pausada, toma el tiempo que necesites para construir estos hábitos que vayan permitiéndote caminar hacia tu nueva meta profesional y personal, hacia quién quieres ser y cómo quieres construir esa estabilidad en tu vida.

Recuerda también que nada vale construir hacia afuera si no estas bien contigo mism@. El trabajo empieza por aceptarte y estar tú orgullos@ de lo que construyes: de quién eres.

TAURO:

Venus y Urano están en tu signo, y esto trata de una transformación personal (especialmente por Urano), y que en este preciso momento se relaciona mucho a entender qué quieres en tu vida, y sobre todo QUIÉN QUIERES SER.

Es normal que lo sientas como una pequeña crisis, pero no te asustes, a veces esas crisis con necesarias para una transformación mas profunda, para un crecimiento.

Y de esta misma forma, la Luna Llena en Virgo te da luz sobre temas creativos que debes empezar a organizar y a incluir en tu práctica diaria. Ya no es suficiente sentarte a soñar y a construir lo que vas a hacer en tu mente.

Es momento de ir bajándolo a tierra. Ideas, proyectos personales, todo aquello que se relaciona a lo que te hace vibrar: comienza a bajarlo a tierra, siempre recordando que lo perfecto es enemigo de lo bueno. Porque además si no empiezas no hay forma de perfeccionarlo ¿cierto?

GÉMINIS:

Estás pasando de una fase a otra, y en esta nueva fase te das cuenta que quieres cosas distintas. Que lo que antes de generaba satisfacción ya no lo hace, y me refiero a temas MUY emocionales.

Y tu tarea es buscar esa nueva forma de sentirte bien contigo, así como una nueva forma de conectar con tu intuición, porque ésta transformación no es algo que se relacione con los demás. Es 100% hacia adentro: es sobre cómo te relacionas contigo.

Las consecuencias mas inmediatas de esta transformación las verás en tus relaciones mas cercanas: tu relación con tu familia, y en tu hogar. Especialmente tu hogar interno: cómo te tratas y cómo te cuidas. Cómo te nutres física y emocionalmente.

El crecimiento esta en atreverte a ir hacia adentro y tener esas “conversaciones incómodas” contigo mismo: ¿cómo te estas tratando? ¿cómo estás permitiendo que te traten? ¿qué estás aguantando, especialmente de aquellos mas cercanos a ti? ¿qué se dejó de sentir bien?

CÁNCER:

Venus y Urano en Tauro te hacen entender nuevas formas de conectar con los demás. Entender además tus propias necesidades de PERTENECER, de estar rodead@ de un círculo de personas que te sumen, que te ayuden a vibrar alto.

Es sin duda un trabajo centrado en RELACIONES: lo que esperas de los demás, lo que permites, las expectativas que no se cumplen, lo que se siente bien o no tan bien en tu círculo social y también en tus relaciones cercanas.

Porque a su vez, la Luna Llena esta en tu casa de la comunicación, por eso es que la verdadera revisión por hacer ocurre en la forma en que dices, o dejas de decir las cosas.

Y debes entender TODOS los tipos de comunicación que generamos. Realmente entender, cómo lo que dices, no dices y HACES (o No haces) comunica hacia afuera.

Es sacar la cabeza de tu concha segura de cangrejo y colocarte en el otro lado de lo que estás haciendo, diciendo o dejando de decir y hacer.

Y con esta nueva visión, empezar a incluir en tu día a día el hábito de comunicarte no solo pensando hacia “adentro”, sino revisando cómo el otro recibirá, entenderá, esa comunicación, y lo que generará en el.

Entender que lo que ocurre con tus relaciones, es una consecuencia DIRECTA de lo que TÚ exteriorizas. De cómo estas vibrando.

LEO:

Tienes tiempo sintiendo la necesidad de una transformación sobre cómo quieres hacer las cosas a nivel profesional y junto a esto sobre cómo quieres ser reconocido por los demás. Y estoy segura de que ya la comenzaste.

Sin embargo, Venus te permite hacer las pases con tu valoración personal dentro de este nuevo rumbo. Porque entiendes que lo que tienes por dar es tanto o mas valioso, si eres fiel a quién eres y a lo que haces bien. Es hacer las pases con tu autenticidad y permitirte no solo brillar a través de eso, sino construir una profesión, una imagen, una forma de hacer las cosas y de ser visto por los demás. Ser reconocido por eso.

A su vez, la Luna llena en Virgo, activa para ti nuevos mecanismos de cómo ir construyendo tu estabilidad, cómo percibir recursos y en consecuencia, una nueva comprensión de tu valor propio. Porque no lo dudes: hay una conexión directa entre mi valor propio y los recursos que percibo.

Pero Virgo se mueve poco a poco, al igual que Tauro. Es por esto que este trabajo de construir tu estabilidad evolucionará poco a poco, en proporción al esfuerzo que le colocas. Así también crecerá esa nueva valoración: construyéndola poco a poco, siendo fiel a ti mism@ y a tu manera de hacer las cosas.

No hay atajos en la construcción de esas bases que definen quién soy, qué hago y qué doy a los demás, mas cuando queremos que duren para siempre.

VIRGO:

Desde hace tiempo estás entendiendo sobre eso que quieres llevar más allá, sobre la dirección y la forma que tienen tu expansión.

Venus activo con Urano te da el empuje necesario para saber realmente que es momento de salir de la caja de la comodidad y atreverte a sentirte incómodo. Y esto pasa por entender lo que está afuera de tu control.

Si, sé que eso es lo peor que le puedo decir a un Virgo, pero no hay forma de arriesgarte a lo nuevo si pretendes saber todo y estar 100% preparado siempre. Porque los nuevos caminos traen nuevos retos que debemos ir resolviendo a medida que avanzamos.

Estando justamente en esos retos lo que necesitaba aprender.

La luna llena en tu signo, te hace entender que algo de ti mism@: una creencia, un miedo, un ceder demasiado poder al otro, que debe terminarse. Eres una persona completa e independiente, y entender eso te permitirá vivir según tus deseos y tus ideas.

Pero soltar las dependencias pasa por creer en ti. Por saberte suficiente, por saberte capaz y por entender que siempre somos una obra en proceso, siempre aprendiendo y creciendo, siendo entonces la perfección un CAMINO, no un fin.

LIBRA:

Tu ya sabes qué deseas y necesitas del otro. Ahora el trabajo está en exigirlo. En entender lo que mereces. Y en no aceptar nada menos que eso.

Entiendo que te puede dar miedo, y que en tu cabeza los escenarios de lo que puede “salir mal” no dejan de dar vueltas una y otra vez.

Pero la no-acción no es nunca la solución a los problemas. La energía de tierra nos esta pidiendo ACCIÓN. Sé que no te es cómodo tomar decisiones, y que la impulsividad no es lo tuyo.

Pero no toda acción es drástica. ¿Qué tal si con la meta clara en mente, vas poco a poco acercándote a tu deseo, aclarando lo que esperas del otro?. Porque también sabes que lo que vas dejando pasar, se va a ir complicando.

Y esta luna llena trae para ti esa sensación de final, esa necesidad de hacer cambios importantes en tu mundo emocional: cómo te conectas con los más cercanos a ti, el lugar y las personas con las que vives, cómo se manejan las cosas en el hogar, cómo y cuánto estás dando en tus compromisos y acuerdos emocionales.

¿Drásticos? no, pero necesarios e importantes. No lo prolongues mas.

ESCORPIO:

Tus patrones de cómo y con quién te relacionas están sufriendo grandes cambios. Cambios difíciles sin duda, pero también necesarios.

Porque la vida no se vive solo en una esquina atacando a todos los que se nos acerquen. Tampoco se vive salvando a los menos favorecidos. El trabajo para ti es entender verdaderamente lo que es el EQUILIBRIO en las relaciones. Dar y recibir. Confiar.

Y confiar pasa por entender que no hay una necesidad del otro, así como tampoco el otro debe sentir una necesidad de ti. La compañía es diferente a la dependencia.

El reto esta en atreverte a comprender que no debes hacer ningún tipo de esfuerzo para que el otro quiera estar ahí. Cuando empieza a ser un esfuerzo, se pierde el balance.

Y este trabajo de confiar, y de saberte merecedor de lo que el otro te quiere dar, modifica todas tus relaciones. La Luna llena te hace entender mejor sobre con quién quieres conectar y de qué forma deseas que sea esa conexión. Más autentica. Menos forzada. Mas tú.

Es sólo en estas conexiones auténticas que te toparás con ese sentido de pertenencia que tienes tiempo buscando.

SAGITARIO:

Estás descubriendo una nueva forma tanto de cuidar tu cuerpo, como de gerenciar lo que haces con tu día a día (hábitos).

Porque no es el sitio donde estás o el trabajo que tienes. Es como tú abordas tus actividades diarias lo que genera la diferencia.

Tareas que en algún momento te parecieron pesadas, ahora corren con mas suavidad. Así como algo que antes disfrutabas, ya dejó de generarte satisfacción, en gran parte porque te das cuenta que mereces cuidar mejor tu cuerpo, tu mente y tus emociones.

Lo importante es que enfoques ese esfuerzo en hacer no sólo lo que se siente bien hoy, sino lo que construye sobre la persona que eres ahora.

Y hablando de la persona que eres ahora, la Luna llena en Virgo para ti, tiene mucho que ver con ese “reseteo” a nivel profesional y de imagen pública (tanto personal como laboral) que acompaña cuando reconoces lo que quieres hacer ahora con tu día a día, y sobre todo con esa nueva etapa de valor propio a la que estás despertando.

Una etapa de sentirte más cómodo en tu propia piel, atreviéndote a soltar viejas estructuras familiares de lo que sentías debías ser, y adentrándote en hacer las pases con quien realmente eres.

Y este proceso, a pesar de ser interno, inevitablemente hará que los demás noten el cambio. Pero sabes que no hay vuelta atrás, ya que has llegado al punto donde no es una posibilidad volver a encajar en modelos externos de lo que se espera de ti.

Toca ser tú, al 100%. Y que sea al mundo el que se adapte.

CAPRICORNIO:

Entiendo que dudes de ti. Definitivamente ser la “sede” de toda la acción de este 2020 no es sencillo, y con lo que está ocurriendo en tu signo es normal que sientas como una crisis o una revolución en tu vida, que además, parece no terminar.

Pero éstas crisis son las que permiten el crecimiento. Son esos años que en algún momento veremos hacia atrás y agradeceremos.

Te pido que mantengas apertura y que entiendas que hay cosas (de hecho, la mayoría de las cosas) que están fuera de tu control. Que cuando digo “dejar fluir” realmente es dejar fluir, no hacer nada, cerrar la boca, descansar las manos y sencillamente dejar que ocurra lo que debe ocurrir.

Porque el trabajo no esta afuera. Está adentro.

Y este mes, y más esta semana, el trabajo se trata de no bloquear tu ideas, tus deseos de más. Por incómodo que se sienta o por impráctico que suena. Mas para ti, el REY de la practicidad.

Te pido no solo soñar (si, soñar!) sino además plantear esos sueños como escenarios posibles. Y hasta te pido que te pongas a trabajar en ellos.

Ahora te pregunto ¿por qué cuando otro te llega con un sueño, empiezas a ponerle estructura, pero no haces lo mismo con los tuyos?

Te toca a ti. Eleva, explora y crea. Es el momento.

ACUARIO:

Este momento para ti es un momento de trabajo emocional. Empezando por entender qué es eso que deseas construir como hogar, tanto hogar físico como hogar emocional (especialmente este último).

Y esto pasa por muchas cosas, algunas preguntas “dificíles” como ¿estoy viviendo donde quiero vivir? ¿estoy viviendo con quien quiero vivir? ¿me estoy cuidando y nutriendo emocionalmente? ¿estoy comiendo demás? ¿estoy descansando al llegar a mi hogar?.

Hay un siguiente paso que dar a nivel emocional, y esta revisión interna te permite enfrentar una revisión necesaria con otra persona.

Llega el momento de entender y asumir el compromiso en el que estás. Llega el momento de entender lo que debes dar, a cambio de lo que has recibido.

¿Esto puede significar un final? si. Pero así como puede ser el final de una situación o relación de compromiso, puede ser el fortalecimiento del mismo.

Algo termina, sin duda, pero no se siente mal, porque lo estás haciendo desde quién tu sabes que eres hoy. Y desde lo que tu sabes que mereces.

Porque asimismo, lo que nace, nace desde ese nuevo lugar de merecimiento. Estás list@.

PISCIS:

Llevas tiempo trabajando en tus relaciones, y ahora es el turno de las relaciones más cercanas.

Porque es aquí donde es más difícil poner los límites. Es aquí donde esta el reto.

Ser el último signo del zodiaco tiene, como todo, sus ventajas y sus desventajas. Una ventaja es tu capacidad de entender las otras 11 energías del zodiaco: tu empatía. La desventaja: tu dificultad para decir que no, consecuencia de esa misma empatía.

Sin embargo el momento te lleva a entender y a comunicar hacia afuera eso que deseas en cuanto a relaciones cercanas, y lo que ya no puedes seguir haciendo.

Debes trabajar en conservar también tu energía para ti, porque tu también necesitas de ti, ya que sabes que estás viviendo una transformación importante.

Y esta transformación, esto que comprendes en ti, te hace marcar un final en la forma en que estás llevando tu relación con los demás. Algunas relaciones no sobrevivirán, y otras si.

No te preocupes por las que no lo hagan, ya que ahí había un desbalance, ahí no había equilibrio.

Enfócate en que las que permanecen lo hagan desde ese lugar en el que significan para ti, una suma. Lo que reste, no puede sobrevivir.

Irie.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s