Horóscopo semana 16mar2020: Cierra para empezar

A pesar de un contexto complicado, la energía se sigue moviendo, y me sigue como siempre brindando oportunidades de aprendizaje y de evolución.

Y la energía de esta semana es bastante poderosa, que también podemos entenderla para lo que esta ocurriendo a nivel global: algo debe terminar.

Estructuras, creencias, una forma de hacer las cosas. Debe terminar, y dar paso a lo nuevo.

A nivel global lo vemos y lo veremos, ya tenemos varias hipótesis, unas se acercarán mas, otras menos. Pero queda claro que algo esta cambiando, para siempre.

Y de la misma forma a nivel personal vivimos una oportunidad de trasformación, no solo por el inicio del año astrológico, sino por lo que la energía de 3 planetas de los “grandes”, los evolutivos, reunidos en Capricornio nos esta “sacudiendo” desde inicio de año (incluso desde finales del 2019).

Con tantas cosas ocurriendo buscaré resumir en el análisis por signo en 3 partes:

  1. Área de mi vida donde debe haber un cierre
  2. Qué debo accionar para iniciar
  3. Área donde enfocar la energía de inicios

Pero ATENCIÓN! esta energía en unos casos irá mas rápida, y en otros mas lenta. La estaremos sintiendo incluso después del mes de Aries.

Vayamos por signo:

ARIES:

EL CIERRE: estás en un momento de renacimiento. Sientes muy fuerte lo que dejó de ser, y sientes muy fuerte esa necesidad de dejar atrás la costumbre de sentir que estas por debajo de los demás. Que debes sacrificarte o doblegarte.

LA ACCIÓN: es hora de tomar responsabilidad de ti. Asumir el control de tu vida y de tu profesión, de lo que haces, de quién eres. Hacer las cosas a tu manera, dejando atrás lo que se espera de ti. Eres ahora tú, tu propio padre, tu propio jefe. Eres “el que manda” en tu vida.

EL INICIO: dejar atrás esa creencia de no merecer, esa creencia de no poder hacer algo, de no poder asumir control. tienes la posibilidad de asumir control y hacer las cosas a TÚ manera. Aprópiate de tu poder y de tu vida.

TAURO:

EL CIERRE: la forma en la que te conectas (o no lo haces). Una manera en que manejas tu forma de pertenecer a los grupos. Hay grupos, costumbres, amigos, formas de vida que no te identifican. Así como hay opiniones que ya no te interesan. Tu vida es tuya, revisa qué opiniones y qué “deber ser” estas escuchando.

LA ACCIÓN: expansión. Salirte de la caja. Intentar lo nuevo, construir lejos de lo que conoces. Es momento de levantar la mirada y alejarte de lo conocido. Confía en tus ideas.

EL INICIO: entrar en conexión con tu instinto, con algo por sanar y con tu capacidad de soltar lo que te hace daño. Este mes reconocerás en tu vida algo que debe terminar que te tiene estancad@. Es momento de seguir esa sensación y de dejar ir. Dejar ir personas y dejar ir ideas de lo que “debe ser”.

GÉMINIS:

EL CIERRE: estas cerrando una etapa profesional, una forma en la que te “vendes”, cómo trabajas tu imagen hacia afuera, y la forma en que deseas ser vist@ por los otros. Además estás soltando una forma en la que necesitabas ser reconocid@.

LA ACCIÓN: profundizar en entender tus miedos, e integrarlos para dejarlos atrás. Aceptar tu vulnerabilidad, aceptar que a veces no puedes solo, aceptar ayuda. Mientras sigas vibrando por debajo en tu valor propio, no conseguirás lo que deseas y mereces a nivel profesional.

EL INICIO: una nueva forma de conectar. Vibrando alto con tu valor propio y soltando la vieja forma en la que estabas construyendo tu imagen. No hay forma de construir las redes que deseas si no “vendes” el producto por el valor que tiene.

CÁNCER:

EL CIERRE: una expectativa que tenías se cae. Estabas viendo algo que no estaba ahí, y es momento de entender como son realmente las cosas. Pensaste que tu expansión iba por un camino, pero es momento de dejar eso atrás y dibujar una nueva ruta e incluso una nueva meta.

LA ACCIÓN: saber cómo y con quién relacionarte, y con quién no. Hay un trabajo importante en tus relaciones y llevo tiempo diciéndotelo. Es buscar el equilibrio, porque sabes lo que tienes por dar, y lo que mereces recibir. No te conformes por menos.

EL INICIO: una nueva forma de venderte, de hacerte notar. Comienzos profesionales, entiendes lo que quieres hacer y cómo quieres ser percibid@ por los demás. No te detengas en opiniones de personas que no valoras. Enfócate en ser quien tú quieres ser.

LEO:

EL CIERRE: compromisos que se han hecho pesados, que ya no caben en tu vida. Así como miedos que te detienen. No soltar esos miedos te hacen andar con una cautela que te estanca. Cree en ti y atrévete a unirte a quien pueda potenciarte, no a quien te mantenga en tu zona de confort.

LA ACCIÓN: constancia. Disciplina. Haz lo que debas hacer incluso cuando sientas que “no está listo” o que aún le falta. Nunca va a estar perfecto. Pero debes mantener ese ritmo constante de HACER, todos los días HACER.

EL INICIO: elevarte. Expandirte. Debes atreverte a pensar en grande, a hacer lo que te pone incómod@, lo que sientes que aún no sabes hacer. Porque si te mantienes en la zona de confort, no crecerás al ritmo al cual estás list@.

VIRGO:

EL CIERRE: el otro. Una relación, o una forma de llevar una (o todas) las relaciones. No has querido ver realmente al otro como es, has buscado evadir. Pero la realidad siempre nos alcanza. Y sabes que hay una relación, y una forma de relacionarte, que debes dejar atrás. Debes buscar balance entre el “yo” y el “nosotros”.

LA ACCIÓN: Dejar de dar importancia a la opinión de los demás. Y dar por el contrario mas importancia a lo que a TI te hace vibrar. Lo que TÚ deseas, lo que a ti te llena. Cree mas en tus habilidades, en tu creatividad, en lo que eres TÚ.

EL INICIO: enfrentar los miedos. Atreverte a entregarte de verdad, a mostrarte, a aceptar tu vulnerabilidad y con ella buscar lo que realmente deseas: ser tú, sin máscaras y de manera genuina.

LIBRA:

EL CIERRE: algo de tu rutina diaria debe terminar. Tal vez todo! jaja. La vida no es (sólo) los grandes momentos. Es el día a día. Si sientes que das mas de lo que recibes, ahí NO es.

LA ACCIÓN: qué se siente bien. Cuidar de tus emociones, sentirte cómod@ en tu hogar. Sentirte cuidad@, nutrid@, reconocid@. Sentirte que tienes ese lugar para descansar, para bajar la guardia. Sentirte bien llegando a tu hogar, está en tus manos. Porque recuerda que tu hogar más importante, eres TÚ.

EL INICIO: la forma en que manejas el equilibrio en tus relaciones. Lo que das y lo que te atreves a pedir. La forma de soltar lo que no te esta nutriendo, y empezar a cuidarte, pasa por saber pedir, saber confiar, saber buscar este equilibrio. Exige. Lo vales.

ESCORPIO:

EL CIERRE: una idea diferente a veces puede ser genial. Pero a veces no es la forma de alcanzar lo que buscamos, no es la forma de llegar adonde queremos. ¿Qué es brillante? puede ser. ¿Qué es autentica? sin duda. Pero no es el momento. Aún falta algo para lograr esa libertad.

LA ACCIÓN: comunicar. La forma en que estás exteriorizando, la forma en que estas construyendo tus ideas. Busca la consistencia en tu discurso. Pero eso si: no te quedes callad@.

EL INICIO: una nueva rutina, una nueva forma de llevar tu día a día. La clave es la constancia, es con ponerte manos a la obra que entenderás cuál es ese paso hacia la libertad creativa que estás buscando.

SAGITARIO:

EL CIERRE: el hogar y la familia. Pero no solo me refiero a mudanzas (que puede ser). Me refiero a cerrar una vieja forma de nutrirte emocionalmente. Una vieja forma de hacer las cosas, que tal vez funcionó para tu familia, pero no funciona para ti.

LA ACCIÓN: creerte capaz. Saber que puedes y saber que vales. Entender lo que es REALMENTE independencia y libertad. Soltar patrones negativos de cómo te entregas a los demás.

EL INICIO: tu idea. Tu proyecto. Seguir el camino de eso que te hace vibrar, de eso que te hace TÚ. Ahí esta tu mina de oro personal. Pero debes hacerlo sin prestar atención a lo que los demás puedan opinar, ya que es la forma en que encontrarás tu verdadera voz.

CAPRICORNIO:

EL CIERRE: una idea. Una forma en la que estas comunicándote. Algo que para ti era cierto, sin lugar a dudas, era ASÍ. No lo es. Toca acomodar ahora tu visión, y soltar la vieja. Y mucho del trabajo pasa por revisar también lo que sale de TÚ boca.

LA ACCIÓN: tú. Colocarte a ti en el centro del escenario. Entender lo que quieres, lo que te identifica, lo que puedes hacer, porque eres CAPAZ.

EL INICIO: sentirte bien. Estoy segura de que esperabas una indicación más “técnica”, numérica y tangible de lo que debes hacer. Pero resulta que todo empieza por sentirse bien: por tener un mundo emocional SANO. Que te nutra. Por ser tu propia madre, y por cuidarte. Sólo así podrás dar, crear y sobre todo construir.

ACUARIO:

EL CIERRE: esa idea de que puedes hacer todo sol@. Si puedes, sin duda, pero ¿realmente estás llegando lo lejos que puedes llegar insistiendo en eso?. No confundas independencia con miedo al compromiso, o al “deber”.

LA ACCIÓN: valga la redundancia: cerrar. Soltar, dejar que algo fluya y sobre todo confiar en tu instinto. Confiar en las sensación buena o mala que te da algo.

EL INICIO: abre tu mente a una nueva forma de pensar. Una nueva idea, una nueva percepción. Y con esa nueva idea debes además atreverte a comunicar eso que pasa por tu mente. Porque sabes que ya es hora de un cambio.

PISCIS:

EL CIERRE: ocurre en tu signo. Cierras una fase, cierra un momento de tu vida y te preparas para lo nuevo. Es momento de una renovación total. Permite que se vea y permítete desprenderte de viejas ideas que ya no te identifican.

LA ACCIÓN: conectar. CONECTAR. Buscar esa gente, esos grupos, esas personas que te hacen sentir que perteneces. Que te nutren, que te construyen. Trabaja tus redes.

EL INICIO: una nueva etapa sobre cómo te valoras. Lo que sabes que mereces, que va en línea con lo que sabes que eres capaz, lo que tienes por dar. No es momento de conformarse.

Irie.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s