Horóscopo 20abr2020: El nuevo “estable”

Entra el Sol en Tauro, y a los 3 días (el miércoles) se le une la luna, formando la luna nueva del mes.

Con la luna nueva en Tauro, entramos a una nueva etapa de valoración. Esto lo sentimos tanto como humanidad como para cada uno a nivel personal, mas con la presencia aquí en Tauro, de Urano potenciando ésta lunación, con su energía de innovación, de hacerlo diferente.

Pero ¿cómo es eso de valoración?

Es muchas cosas, desde nuevas formas de percibir recursos, nuevas formas de generar lo que necesito, lo que ahora valoro de mi mismo, de mi círculo y de mi vida. Así como el valor que sé que tengo en las distintas áreas de mi vida (lo que significo para mis empleadores, para mi familia y hogar, para mis amigos).

Ya no es tener dinero en el banco (si hablo de finanzas y economía), o tener acciones o tener una propiedad. Es saberme productivo, es saber cubrir mis necesidades.

Ya no es vivir con alguien porque “toca”. Es saber que merezco un hogar que me nutra, que me impulse, en el que me pueda recuperar (si hablo de valor propio y de independencia).

Es también saber lo que ya no está funcionando para mí, y que se relaciona a esos viejos “deber ser”. Viejas estructuras rígidas y jerárquicas.

Y finalmente, al hacer esta Luna una cuadratura con Saturno en Acuario, es entender la nueva visión e ir colocando las primeras piedras de ese camino. Atención!: esta “nueva visión” la estaremos trabajando durante aprox. 2 años.

Veamos estos 3 puntos para cada signo: (recuerda leer Sol y Ascendente)

ARIES

Lo que debes construir: tu valor personal, mas que ningún otro. Saber lo que tienes por dar y construir desde ahí tu independencia. Tu individualidad. Tu nuevo yo.

Lo que toca soltar para poder construir: una imagen que quieres dar, una profesión, una forma de ser percibido. No es tuya, qué importa el “cómo se ve” si estas contento con lo que eres y con lo que haces con tu vida. Qué importa lo que los otros pensarán. Qué importan las supuestas expectativas. Eso no es lo que te hace adulto.

La nueva visión: debe ser en la forma en que te conectas. Tus relaciones cambian, cómo generas pertenencia, lo que esperas de los demás y lo que construyes para ellos. Cómo llevas tus ideas a los demás.

TAURO

Lo que debes construir: a tí mismo. Esta luna ocurre en tu signo, y con la larga visita de Urano en Tauro, para ti estos años son de renovación total. Participa activamente en esta transformación, para que el resultado final se parezca a ti, y no sea lo que “te ocurrió”.

Lo que toca soltar para poder construir: una visión de lo que sentías “debían” ser las cosas que te iban a elevar. La expansión rara vez termina siendo como esperamos. Suelta expectativas, suelta mantenerte en una sola visión y fluye hacia crecer, de la forma que puedas, y con lo que tienes hoy. Lo importante es no quedarse estancado.

La nueva visión: profesional. Quién quieres ser, qué quieres entregar a los demás. Incluso cambiar de oficio o trabajo. Cuando piensas en el adulto que quieres ser ¿qué te viene a la mente?

GÉMINIS

Lo que debes construir: el contacto con tu espiritualidad. Lo que valoras más allá de lo físico y lo material. Dejar fluir lo que no controlas. Tu relación con tu instinto, y con el apoyo emocional que das a los demás.

Lo que toca soltar para poder construir: lo que “debes” hacer por el otro. Tu concepto de lo que es “entrega”, de lo que es “compromiso”. Hay compromisos que pierden validez, porque las condiciones cambian. No habías visto todo como era. Aprende dónde y con quién entregarte.

La nueva visión: una nueva forma de percibir tu expansión. Seguir más tus ideas y tu propia filosofía de cómo quieres que sea tu vida. Pensar fuera de la caja, incluso hacia nuevas geografías. Nuevas ideas. Nuevos paradigmas personales.

CÁNCER

Lo que debes construir: una nueva forma de conectarte con los demás. Una nueva forma de valorarte socialmente, de construir tu grupo, de saber lo que aportas a los demás. Nuevos vínculos.

Lo que toca soltar para poder construir: una forma no-sana de relacionarte. Los vínculos que no son equilibrados. No puedes seguir recibiendo menos, o mas de lo que das. O al menos sintiendo que es así. Lo que debes “ajustar” no está afuera, está adentro.

La nueva visión: entender que lo que tienes por dar es suficiente para meterte en un compromiso que te rete, y que te haga crecer. Atreverte a renacer, dejando los miedos a entregarte de verdad, atrás.

LEO

Lo que debes construir: una nueva imagen, por la que quieres ser reconocido, quién eres profesionalmente, qué quieres que vean de ti. Qué huella quieres dejar, quién eres hoy. Qué tipo de adulto y de líder quieres ser.

Lo que toca soltar para poder construir: hábitos que no construyen en esta nueva imagen profesional que deseas tener. Lo que crees que “debes” hacer. La rutina que necesitas para alcanzar tu máximo potencial la tienes que construir tú, según tus deseas y necesidades. Según tú visión.

La nueva visión: una nueva forma de relacionarte, especialmente de entender los límites a colocar en las relaciones (personales y laborales). Saber ser práctico (no sólo emocional).sobre qué puede darte el otro, y qué debes dar al otro.

VIRGO

Lo que debes construir: tu expansión. Alejarte de lo conocido, atreverte a probar lo diferente, a ir mas allá, apoyado de tus ideas.

Lo que toca soltar para poder construir: la visión a corto plazo. El querer que todo sea ya, y que todo sea solo a tu manera. La rebeldía. Tus ideas te llevarán a la expansión, pero debes saber adaptarlas a lo que los demás necesitan de ti, y así también a lo que los demás te pueden dar.

La nueva visión: es sobre tu vida diaria. Qué quieres hacer en tu día a día. Cuáles son los hábitos que te permiten cuidarte, que te permiten nutrirte, que te permiten llevar la vida que deseas (porque si, la mereces). Entender también los momentos en que debes decir que no.

LIBRA

Lo que debes construir: una nueva forma de “trabajo compartido”. Una forma de colaborar con otro, que te permita compartir sin depender. Y sobre todo una nueva forma de confiar. Tal vez no confiabas porque no estabas eligiendo bien de quién acompañarte.

Lo que toca soltar para poder construir: viejas estructuras que vienen de tu hogar. Lo que te enseñaron se “debía” hacer. No dejes que te bloquee, mas bien utilízalo como aprendizaje y construye sobre eso. No cometas los mismos errores en relaciones que cometieron en tu hogar y familia.

La nueva visión: no busques encajar. Haz las cosas a tu manera, sabes que tomará tiempo pero que lo que tu quieres construir, vale la pena ese tiempo. Pinta tu vida con tus colores.

ESCORPIO

Lo que debes construir: tus relaciones. Relaciones en las que ambas partes den en igual medida. Relaciones justas y armónicas, en las que puedas confiar en el otro, no controlar. Querer controlar ocurre porque sólo confías en ti mism@. Suelta el control.

Lo que toca soltar para poder construir: viejos patrones de relacionarte y de comunicarte que has vivido en tus relaciones mas cercanas. Viejas creencias familiares (especialmente de hermanos) de cómo “debe ser” o cómo se “debe pensar” y sobre todos cómo se “debe decir”.

La nueva visión: de hogar. De familia. De cómo deseas que sea ese lugar en el que puedes bajar la guardia. Y que si no estás bajando la guardia, no la puedes llamar hogar. Pero esto no es algo que se da solo, toma trabajo y límites que tú (y sólo tú) debes imponer.

SAGITARIO

Lo que debes construir: tu rutina diaria. Tus hábitos. La forma en que alcanzas tus objetivos, la forma en que cuidas de tu cuerpo y la forma en que das a los demás.

Lo que toca soltar para poder construir: viejas formas de valorarte. Sentir que “tienes” que ser de alguna manera, o que “debes” generar recursos de una forma. Sentir que no puedes confiar o entregar al otro. Sentir que no mereces el esfuerzo de cuidarte. Sentir que no mereces, punto.

La nueva visión: la forma en que conectas. Lo que dices, cómo construyes tus pensamientos y cómo los comunicas. Cómo te relacionas con los más cercanos. El trabajo colaborativo es de dar y recibir. Tal vez con los más cercanos fuiste incondicional, y ya es momento de saber poner límites, incluso a ellos.

CAPRICORNIO

Lo que debes construir: algo que te apasione. Has trabajado siempre desde lo práctico, pero en estos momentos, en los que ya todo está hecho, si quieres ser exitoso, tu idea debe ser distinta. Debe tener tu sello. Debes separarte del resto.

Lo que toca soltar para poder construir: tu propia rigidez. Los límites los pones tu. Si no los sueltas, y si no sueltas esa necesidad de hacer todo como se “debe” hacer, terminarás no haciendo nada.

La nueva visión: saber que puedes hacer (o incluso SER) algo distinto, y que eso no te resta lo valioso que has sido hasta ahora. Entender que el recurso eres tu, y tú eliges esa forma de ser productiv@. No es necesario que seas parte de una estructura formal para sentirte valios@.

ACUARIO

Lo que debes construir: una nueva etapa en tu hogar. Ese lugar donde “todo está bien”. Ese hogar tanto físico cómo emocional. Si te falta energía, es porque no has construido ese sitio donde “cargarte”. Debes sentirte a salvo, y debes profundizar en esa conexión emocional. Una “casa” y un “hogar” son cosas distintas.

Lo que toca soltar para poder construir: reconocer esas “reglas” inconscientes que traes sobre cómo “deben ser” las cosas. Hazlas conscientes y rompe el patrón. Tu hogar es tuyo, no tiene porqué seguir el patrón que te enseñaron, es ésto lo que te bloquea en su construcción. Agradece y suelta.

La nueva visión: quién eres hoy. Y sobre todo: quién NO eres. Conocerte, entender lo que puedes y lo que no puedes hacer. Y entender que eso esta 100% en tus manos. Deja de ver hacia afuera y construye-te a ti.

PISCIS

Lo que debes construir: una nueva forma de relacionarte con esos mas cercanos, con las personas que son parte de tu día a día. Una nueva forma de manejar tu comunicación, lo que dices al mundo, los pensamientos que dejas “salir” de tu cabeza.

Lo que toca soltar para poder construir: revisar si realmente te estas rodeando de las personas que son. Revisar las opiniones que dejas entrar a tu vida y a tu mente. No es complacer a todos, es complacer a los que si importan.

La nueva visión: debe venir desde tu instinto. Debes obedecer no al pensamiento racional, sino al que se SIENTE. Tómalo como válido, tan válido como lo “demostrable” o lo “tangible”. Y entiende que de ahí también puede venir estructura. Pueden venir los límites que no has sabido poner.

Irie.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s