Horóscopo 4mayo2020: lo que está tenso, deja que se rompa

Que se rompa aquello que no me esta permitiendo acercarte a la vida que deseas.

Urano muy activo con el Sol y Mercurio en Tauro me ha mostrado (probablemente de forma muy poco sutil) qué es lo que deseo, cómo deseo que sea mi vida.

Con frecuencia esto ocurre viendo cara a cara lo que NO deseo.

Que con la situación actual que vivimos, lo percibimos a través de esas incomodidades que se han vuelto insoportables. Lo que antes era una molestia que podía evadir, voltear la cara, ahora se ha transformado en un monstruo que ya no puedo ignorar más.

Toca dejar que lo que se tiene que romper, lo haga. Y así abra paso para lo nuevo. Para vibrar con una vida que me permita estar mejor, cuidarme, quererme y darme el valor que merezco.

En algunos será trabajo, en otros será hogar y en otros será vínculos y relaciones. O tal vez sea en “todas las anteriores”.

Estamos rompiendo patrones. Y esto no es tarea sencilla.

Venus también se activa con Neptuno, complementando esta Luna. Incluyo aquí lo que Venus activa (hablaremos mas de Venus cuando empiece a retrogradar el 13 de mayo).

Veamos por signo dónde ocurre el evento más importante: la luna en Escorpio, la luna de renovación, de renacimiento.

Recuerda leer sol y ascendente!

ARIES: un compromiso que se rompe. Un patrón en la forma de entregar, de dar al otro. De confiar. Y de dejarte guiar por tus miedos, justamente en estos compromisos que asumes. Si el trabajo está en tu valor propio, te das cuenta que te estás conectando desde una vieja forma de valorarte.

Venus activa: una conversación pendiente (contigo o con alguien) sobre un cambio de deseo. Una conversación que lleva las cosas a un final.

TAURO: ruptura de un patrón sobre cómo manejas el equilibrio (o la falta del mismo) en tus relaciones. Estás desbalancead@, es momento de buscar nuevas formas de vincularte y terminar con viejas formas. Si, esto puede significar rupturas, con socios o parejas. También puede significar una nueva fase en las relaciones (en una que estés, o en las que vienen).

Venus activa: soltar grupos, amigos y relaciones, que sientes no están en sintonía con tu nueva forma de valorarte, con tu nueva autoestima.

GÉMINIS: hay una ruptura en la forma que entregas tu energía. En tus hábitos, en lo que haces con tu rutina diaria, en cómo cuidas de ti mismo. Algo te estaba drenando y entiendes que a veces hay que decir que no, para poder decir que si a quien sí merece tu tiempo y dedicación (incluyendo a ti mism@).

Venus activa: a ti mism@. Te separas de una imagen que estabas esforzándote en mantener. Te das cuenta que ya no eres esa persona. Ya no obedeces a lo que los demás esperan de ti. Obedeces a lo que tú quieres ser, entras en sintonía con tu autenticidad.

CÁNCER: hay una idea que no esta funcionando. Llámalo incluso un acto de rebeldía, un “lo haré a mi manera”. A veces toca primero hacerlo a la manera de los demás, para luego poder improvisar nuevas formas de hacerlo. Una aventura, una locura, un romance, llega a su fin. Ajusta y juega el juego de los demás un rato, ya tendrás chance de ponerte de nuevo creativ@.

Venus activa: un cierre. Un camino que pensaste te llevaría a más, a expandirte, prueba no ser la mejor opción. Busca mas opciones, nuevas formas. Pero no fuerces lo que no esta fluyendo.

LEO: la ruptura del patrón ocurre en temas de hogar y familia. Ancestros, origen. Una posibilidad es mudanza, pero la misma es incluso consecuencia de romper con un patrón familiar que ya no te identifica. Entiendes que porque tu familia lo ha hecho de una manera no significa que esa también debe ser tu manera.

Venus activa: final de un compromiso adquirido. Las condiciones cambiaron, así como tu mismo. Un vínculo que toca cerrar, porque ahora te identificas con otra manera de pensar. Quieres conectar de forma distinta.

VIRGO: a veces no se puede llegar a un acuerdo. A veces no puedes convencer, a veces no puedes razonar. A veces es sencillamente sentir y desde la emoción tomar la decisión. Porque no todas las decisiones son lógicas. No, no lo son (sé que esto te costará entenderlo). Esa idea y creencia es lo que no te está dejado avanzar. Tu patrón por romper es soltar la necesidad de negociar todo para poder avanzar, para poder expandirte.

Venus activa: finales en relaciones, especialmente laborales. Inicias una nueva forma de vincularte laboralmente.

LIBRA: la ruptura ocurre en un patrón relacionado a la forma que tenías de valorarte, de lo que sientes te hace valios@ para los demás. Pasando por esa creencia de “yo puedo con todo”. No puedes, y está bien pedir ayuda, y está bien decir que no. Porque lo mereces. Aquello que está por debajo de lo que mereces, debe terminar sin retorno.

Venus activa: una nueva forma de distribuir tu tiempo y energía. Si quieres mas, si quieres expandirte, debes dar energía a lo que si te llevará a la expansión. Deja de perder el tiempo en lo que no construye.

ESCORPIO: la ruptura ocurre en tu signo, y ocurre lo que tanto te gusta: un renacer. Un renacer que tiene eco en la forma en que te relacionas. No eres el mismo, por ende hay relaciones en tu vida que no sobreviven esta transformación. Mudaste una capa de piel, y marcas el final (y el inicio) de un capitulo en tu autobiografía. ¿Cómo se llamará este próximo capitulo?.

Venus activa: enseriarte. Sobre muchas cosas. Comprometerte contigo, entender lo que estás dispuesto a dar y lo que no. Entender cómo entregas tu energía a los demás y a tu proyecto. Lo que te satisfacía, se transforma (parte de este renacer).

SAGITARIO: la ruptura para ti está en empezar a ver las cosas como son, que no siempre ocurre con la mente o con los ojos. A veces ocurre con algo mas allá, con la intuición. En hacer caso también a lo que no se “siente”bien, y a desde ahí, SOLTAR. En conectarte desde un nuevo lugar, y también en cuidarte desde ese nuevo lugar. Y cuidar lo que entregas.

Venus activa: esa nueva forma de relacionarte. Que corta con lo que te enseñaron. Hay un patrón familiar por romper, que es una liberación para ti, porque te permites conectarte desde lo que quieres en este momento de tu vida de una relación.

CAPRICORNIO: la ruptura ocurre entendiendo que ya hay un sitio, un grupo, una forma de pensar, a la que no perteneces, que no te identifica. Y que es momento de construir una nueva pertenencia. Si, estas evoluciones ocurren, y eso está bien. Está bien ser tan distinto que incluso el lugar de donde vienes se siente extraño. Está bien construir una nueva identidad. Eso es crecer.

Venus activa: conversaciones pendientes de cómo distribuyes tu energía diaria, de a qué prestas atención. También se puede ser esclavo de lo que callamos.

ACUARIO: la ruptura es sobre cómo manejas el liderazgo y cómo manejas tu imagen profesional. Incluso sobre qué quieres hacer, cómo quieres ser percibido por los demás. Entiendes que una forma en que te estabas mostrando, ya no es cómo quieres ser percibido. Y empieza entonces esa nueva forma de construir quién eres, y una nueva forma de lidiar con esas figuras de autoridad. Y contigo mismo, con tu propia forma de ejercer autoridad.

Venus activa: acercarte más a hacer las cosas a tu manera. Porque hay una nueva forma en la que sientes puedes generar valor a ti y a los demás. A tu vida. Es momento de arriesgarse a algo nuevo, a algo distinto.

PISCIS: la ruptura ocurre para ti en entender que algo que estabas viendo afuera, debe ocurrir adentro. No es mudarse, no es moverse, no es seguir estudiando. Es quedarse, es mantener y es aplicar lo que ya sabes. Es meter el freno a esa manía de continuar yendo hacia lo desconocido, y trabajar en la esquina conocida, y hacerla funcionar.

Venus activa: una nueva forma de percibirte, genera una nueva forma de construir el hogar que deseas. Un nuevo tu, necesita una nueva base. Una forma distinta de nutrirte emocionalmente.

Irie.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s