Horóscopo 1junio: Soltando Creencias

Este viernes 5 de Junio se “estrenan” los nodos en el eje Géminis – Sagitario, con el primer eclipse en estos signos desde la entrada aquí de los nodos. Algunos recordatorios a tener en mente:

  • Los nodos se quedarán en este eje hasta enero del 2022 (y los estaremos trabajando todo ese tiempo)
  • Habrán 7 eclipses en este eje (adicional a este), siendo el último en diciembre 2021
  • Aún quedan “pendientes” 2 eclipses en el eje Cáncer – Capricornio, uno este 21 de junio y otro el 5 de julio

Este eclipse, es un eclipse del nodo sur, ya que la luna llena ocurre en Sagitario, siendo por ende un eclipse de SOLTAR. Dejar ir algo.

Y ésta energía se potencia porque Sol y Luna (los protagonistas del evento) estan en cuadratura (tensión) con Marte y Neptuno en Piscis, el signo de:

  • El ensueño y la fantasía
  • Los cierres y finales
  • La trascendencia

Es por eso que este eclipse carga una importante energía de FINALES. No finales rápidos, pero si definitivos.

Entenderemos entonces con ésta energía, una creencia, una “verdad” que debo ir soltando.

Recuerda leer signo solar y ascendente!

ARIES

Suelta la creencia: de que hay una sola forma de expansión.

Te encuentras en un momento en el que necesitas entender que hay una vía que habías identificado para expandirte, que no está funcionando. Y es por ende momento de re-calcular (si, como los GPS: recalcular la dirección, el norte, la próxima movida).

Y esto pasa por terminar de cerrar un ciclo emocional: una culpa, una “deuda” que sientes pendiente y que debes entender que te está trabando.

Cosas por esperar: resoluciones legales y de documentos tal vez internacionales como visas. Éstas resoluciones pueden no salir como esperabas. Mudanzas, cambios de hogar y hasta de geografía. Estudios que no se concretan o tardan mas de lo esperado.

TAURO

Suelta la creencia: de la necesidad del otro.

Hay una dependencia, compromiso o situación de entrega (personal o profesional) que debes soltar, que debe terminar. Algo que crees que necesitas del otro. El tema es que ya tú te lo puedes dar. No hay esa necesidad de que el otro te “complemente”.

Tu ya estás complet@.

Cree mas en lo que tu puedes hacer a tu manera, construye tu independencia, sin reparar en cómo otros piensan sobre eso o cómo otros lo hicieron.

Cosas por esperar: relaciones que llegan a su fin (no sólo románticas, de todo tipo incluso con empresas) y te hacen trabajar tu independencia. Temas relacionados a finanzas, dejar de percibir alguna fuente de ingreso (esto es un estímulo a que busques nuevas maneras) y descubrir nuevas formas de percibir recursos. Compromisos que finalizan. Temas de herencia se activan.

GÉMINIS

Suelta la creencia: de que el otro sabe mas que tú.

O es mas capaz, o sabe mas que hacer. Es hora de empezar a confiar también en ti, en tus ideas en tus habilidades. Y ahí esta tu huella y tu adultez. Desde ahí, puedes construir: desde la libertad de hacer lo que desees con tu vida.

Ya no necesitas la voz del jefe, la voz del padre o la voz de tu pareja o socio diciéndote qué hacer. Ya tú estás list@ para tomar las decisiones, porque tu forma de pensar es tan buena como la de los otros.

Cosas por esperar: rupturas, finales en relaciones (profesionales y personales) y en formas de relacionarte. La nueva forma de hacerlo: creando equilibrio. Negocios o acuerdos que se deshacen, atrasan o cambian de su forma original.

CÁNCER

Suelta la creencia: de que la vida es sacrificio.

De que tienes que entregar todo a los demás. De que las metas se logran sólo a través del sacrificio diario y el exceso de trabajo. De que la vida no se disfruta. La vida se disfruta y es tu trabajo hacerlo. El trabajo de darte lo que necesitas y lo que te hace sentir bien. Si tu no te lo das, te aseguro más nadie lo hará.

Haz aprendido muchas cosas de ti mism@ en este ultimo año y medio, y en ese aprendizaje está incluido que hay ciertas cosas que debes soltar. Que las cosas no siempre salen como deseamos, pero que eso no significa que debo dejar de intentar.

Y recuerda que nada ganas aferrándote a una persona o situación.

Cosas por esperar: temas de salud que te obligan a cuidarte (o a cuidar a otro). Cuidar los excesos de trabajo o de cargas. Nuevas rutinas, nueva forma de distribuir tu tiempo diario. Trabajos (o funciones) que terminan. Presta atención a tu cuerpo y a tus hábitos.

LEO

Suelta la creencia: de que no hay ideas mejores que las tuyas.

Te cuesta ver formas distintas de pensar a la tuya propia, pero la manera de construir esas relaciones que te puedan realmente aportar en tu proyecto es aceptando visiones adicionales a la tuya.

Cuando estás segur@ de quién eres /y también de lo que aportas, del nivel de tus ideas) los otros no te harán dudar de lo que tienes por dar, y podrás entonces construir esa comunidad, esa tribu que deseas.

Cosas por esperar: temas por atender con hijos. Procesos creativos que se detienen y te ves forzad@ a llevarlos en una dirección distinta. Revisión de tus ideas, necesidad de sentarte a volver a planificar proyectos. Romances que llegan a su fin, y en general te encuentras disfrutando de cosas distintas (cambios de deseo).

VIRGO

Suelta la creencia: de que debes hacer las cosas como las hace tu familia.

De que eres tu mamá o tu papá. Deja atrás ese patrón de que si no haces lo que ellos esperan es igual a fracaso. De que les “debes” algo.

La única deuda que tienes con ellos es la de ser tú. Y de conectarte con los demás a tú manera. Y de trabajar en lo que deseas y de la forma que deseas. De construirte a ti, separad@ de ellos.

Cosas por esperar: mudanzas, cambios en la situación de hogar y familia. Formación de nuevo hogar. Cambios en la relación con mamá y con clan familiar.

LIBRA

Suelta la creencia: de que todos deben estar de acuerdo con tu forma de pensar. O tú forma de pensar con la de ellos.

Este no es momento de estar deteniéndote por escuchar a todos los que tienen una opinión a tu alrededor.

Es momento de formar tus propias formas de pensar y tus propias creencias. De confiar en tu criterio, en tus ideas y en tu visión de las cosas. Y desde ahí planificar tu siguiente paso.

Cosas por esperar: discusiones con hermanos y con personas cercanas (por diferencias de opinión) o cambios en la relación. Malentendidos: entiendes que a veces es mejor no decir nada. Cambios de opinión, se abren para ti nuevas visiones. Información que llega a tus oídos y te hace tomar decisiones.

ESCORPIO

Suelta la creencia: de que no necesitas a nadie.

Por que si lo necesitas. No para vivir, pero si para crecer. Y que aceptar a los demás en tu vida no es debilidad, es fortaleza. Es reconocer que lo que tienes por dar es único, y es suficiente, y que tener a alguien a tu lado que te aporte no te hará brillar menos.

Estar con la persona correcta no significa anularte. Significa potenciarte. Significa brillar de verdad.

Y tampoco te hará perder el control de lo único que debes controlar: a ti mism@. Porque controlar a los demás, sencillamente no es posible.

Cosas por esperar: viejas formas de valoración que se terminan (trabajos, formas de percibir recursos) y dan paso a nuevas formas. Mudanzas, cambios de hogar o remodelaciones. Nuevas formas de percibir y manejar recursos (dinero y tiempo). Inicia una nueva fase en tus relaciones, desde un nuevo lugar de valor propio.

SAGITARIO

Suelta la creencia: de que tú y sólo tú tienes la razón.

Muchas veces es así, y sin duda tienes una gran capacidad de entender las situaciones y de elevar la visión. Pero esto no significa que no haya nada que se te escape. No significa que los demás no tengan cosas por aportar a tu visión y a tu vida.

Ábrete a nuevas formas de pensar y hasta de ser. Momento de renovarse.

Y ésta renovación pasa también por separarte de patrones familiares y conocidos. Por cortar con lo cómodo.

Cosas por esperar: errores de percepción que te obligan a corregir. Cosas que entiendes que no puedes hacer sol@. Renacimiento: partes de ti que dejas atrás y construyes una nueva versión de quién eres. Cambios de apariencia.

CAPRICORNIO

Suelta la creencia: de que algo no es tu trabajo. O no es lo que “debes” hacer

El eclipse te hace entender que no ver inmediatamente los resultados sobre algo no implica que no sea importante. Este no es un momento para que retraigas a tu esquina a esperar que algo pase.

Es momento de estar activ@, de entender los pequeños ladrillos necesarios hoy para construir lo que deseas.

Y que ese plan por construir es sólo posible dejando atrás viejas “deudas” emocionales y sensaciones de culpa. Sensaciones de “no puedo” y más aún de “no debo”. No le debes explicaciones a nadie.

Cosas por esperar: cierres emocionales, cambios de fase. Cosas que se terminan muy relacionadas a lo que haces con tu día a día. Sentimiento de culpa por lo que termina, nostalgia. Atento a no ver las cosas como son.

ACUARIO

Suelta la creencia: de que los demás observan cada paso que das.

No es así. No te están viendo y juzgando tanto como tú mismo lo estás haciendo. Así que suelta esa carga y haz las cosas de la manera que tú deseas hacerlas.

Porque al final ¿te importa tanto realmente la opinión de los demás?

Permítete vibrar con tu propia energía. Con la vibración de quién eres hoy.

Cosas por esperar: amistades que llegan a su fin, e incluso grupos que se diluyen. Ya no sientes nada en común con ellos. Rupturas de relaciones (principalmente amistosas). Nuevas formas de valorar la opinión de los demás y ademas de construir redes.

PISCIS

Suelta la creencia: de tu idea actual de que significa “éxito”.

No lo es, ser adulto no es entrar en el molde de lo que otros esperan de ti. Ser adulto es tener verdadero control de tu vida, de tus ideas y de lo que haces con lo que sabes hacer y con lo que quieres hacer. De cómo lo entregas y de lo que generas con eso.

Suelta lo que papá o mamá te dijeron debías ser. Y sencillamente haz lo que te gusta hacer. Sé quien te gusta ser. Confía en tí.

Cosas por esperar: nuevas etapas laborales. Funciones o trabajos que cambian o se terminan. Cambios en relación con papá o con jefe (figuras de autoridad) y en tu manera de manejar la autoridad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s