Horóscopo 15junio: revisión emocional. Trabajando el perdón

Mercurio empieza retrogradación tres días antes del eclipse en Cáncer.

La energía de Cáncer llega con todo (Sol+eclipse+Mercurio retro), y es una energía que tenemos tiempo trabajando, ya que el nodo norte estuvo en ese signo durante 18 meses, hasta mayo de este año.

Con Mercurio y esté último eclipse ahí (el próximo es en aprox. 19 años) tenemos esa oportunidad de dar una revisión final (y ojalá liberación) a la zona Cáncer de nuestra carta, antes de adentrarnos en la energía Géminis que ya estamos sintiendo.

Y trabajar ésta área desde la energía de agua del cangrejo: desde la emoción.

Aquí les comento por signo lo que “remueve” Mercurio, y que se transforma en esa oportunidad de integrar un aprendizaje muy emocional, y avanzar.

Recuerda leer tu signo solar y ascendente.

ARIES

La revisión emocional para ti se centra en entender qué deseas que sea tu hogar. Cómo es ese lugar donde descansas, donde bajas la guardia, donde te recargas. Y al mismo tiempo que te estás dando (o dejando de dar) si no estás encontrando ese lugar o esos hábitos que te permitan sentirte bien. Porque recuerda que el hogar no es sólo físico, es también un lugar emocional, es una forma de cuidarte.

Puedes experimentar: noticias familiares, mudanzas y movimientos en el hogar. Conversaciones en el hogar o con madre o padre, nuevos acuerdos, nuevas formas de convivencia.

Perdona-te para avanzar: no haberte dado lo que necesitabas para que tu mundo emocional funcionara, para que estuviera funcionando mejor de lo que está funcionado ahorita.

TAURO

La revisión emocional se centra mucho en las conversaciones y acuerdos que no te has atrevido a tener, las opiniones o pensamientos que no has compartido. Así como ideas y pensamientos que has permitido que entren a tu mente y ahora empiezas a revisarlos, y te das cuenta que tal vez estabas trabajando con creencias y opiniones que ya no resuenan contigo.

Puedes experimentar: conversaciones francas, información que sale a la luz, una nueva comprensión de algo, sea por fuentes externas de información o por algo que pasa y te ayuda a entender lo que no estabas viendo.

Perdona-te para avanzar: lo que no dijiste, lo que no viste. Lo que aceptaste en ese momento iba en coherencia con lo que en ese momento veías y hasta necesitabas. Aceptar los errores es parte de integrar el aprendizaje. Eso es la experiencia.

GÉMINIS

La revisión emocional para ti se centra en entender cómo está tu relación contigo, y con tu valor propio. Entender en qué situaciones y relaciones estás conectando con el otro por debajo de tu valor, estás permitiendo que te den menos de lo que mereces. Y el no exigir lo que mereces es lo que no te permite construir tu independencia.

Puedes experimentar: re-negociaciones de sueldo, cambios en el manejo de tus recursos, nuevas formas de percibir dinero (o nuevos acuerdos sobre esto). Nuevos acuerdos también en lo relacionado a vínculos: cómo se distribuyen las responsabilidades, cuánto aporta cada uno.

Perdona-te para avanzar: lo que aceptaste por debajo de lo que merecías. Ahora es momento de avanzar, y de entender que si aún no te da lo que mereces (esa persona o esa situación) entonces ahí, no es.

CÁNCER

Mercurio retrograda en tu signo, y para ti la revisión emocional es contigo mismo. Sobre cómo te estás tratando y sobre el lugar que te das en tu vida y en tus relaciones. Recuerda que las relaciones que tenemos con los demás son un reflejo de la relación que tenemos con nosotros mismos. ¿Cómo te tratas? ¿cómo te valoras? ¿cómo te hablas?. Lo que no logras afuera, es porque no esta ocurriendo adentro.

Puedes experimentar: cambios en relaciones. Recuerda al activarse nuestro signo, lo que ocurre alrededor está ahí para ayudarme a internalizar algo: se activan los espejos. Conversaciones, nuevos acuerdos para buscar equilibrio. Comprensión de una idea, algo que no estabas viendo sobre ti mism@. Algo que quieres para ti y no lo habías realmente aceptado.

Perdona-te para avanzar: lo que no te diste. Lo que pensaste no podías hacer. La vez que no creíste en ti. Entiende que eso ya cambió, y por eso es momento de llegar a nuevos acuerdos.

LEO

La revisión emocional ocurre en un nivel muy profundo. Una emoción que llevas tiempo evadiendo, una realidad que no has querido ver, un miedo que no te está dejando avanzar. Algo que ya es momento de soltar. Una culpa, un límite, un miedo a sentir, por miedo a que las cosas salgan mal, por miedo a sentir que de nuevo se termina. Profundiza y suelta, protegerte no te ayuda, te estanca.

Puedes experimentar: cierres y finales. Momentos de reflexión e introspección. Choques con realidades que venías evadiendo. Necesidad de alejarte, de apartarte.

Perdona-te para avanzar: lo que no soltaste a tiempo. Lo que no veías. Acepta tu miedo. Velo a los ojos y enfréntalo. Perdónate no querer sentir. Era necesario para sanar. Ahora vuelve al ruedo.

VIRGO

La revisión emocional se centra en la forma en que te estás conectando y en con quién te estás conectando. Tanto el grupo de personas con las que quieres estar como las personas cuyas opiniones valoras, están cambiando. Y revisas con quién te sientes bien hoy, y a quién quieres a tu lado hoy. No son los mismos de ayer, y eso está bien.

Puedes experimentar: cambios en tu círculo de amistades y de contactos. Cambios de opinión sobre algunas personas. Te das cuenta que contabas con alguien que no habías tomado en cuenta. Así como lo contrario: dejas de confiar en alguien que sentías cercano. Atención a chismes y habladurías. No creas todo lo que escuchas, y ten cuidado de con quién compartes qué opinión.

Perdona-te para avanzar: no siempre reconocer las intenciones de los demás. Esas veces que has dejado de hacer algo por ese “qué dirán”. ¿Valió la pena? ¿realmente estaban mirando?

LIBRA

La revisión emocional se relaciona mucho a tu mundo profesional: tanto lo que haces, tu labor, como tu relación con las figuras de autoridad. Estas comprendiendo mas a fondo cómo quieres ser visto por los demás. Y cuál es tu huella, tu legado, tu forma de hacer las cosas. Estas experimentando una nueva relación con el liderazgo, el que ejercen sobre ti, y el que tú ejerces. Una nueva etapa, una forma diferente de “hacerte cargo”.

Puedes experimentar: cambios laborales o cambios en cómo haces tu trabajo. Quieres entregar algo distinto a los demás. Cambios de funciones, de rol y de responsabilidad. Pruebas sobre tu liderazgo. Situaciones con jefe, padre, superior (o todas las anteriores).

Perdona-te para avanzar: haber dejado que otro tomara el control de tu vida y hasta de tus opiniones. Es momento de reclamarlo y poner los límites. Recuerda que es TÚ vida ¿no?

ESCORPIO

La revisión emocional ocurre (paradójicamente) a nivel mental. Algo que sentías como una “verdad” entra en revisión, y te atreves a verlo desde un lado más humano. Tal vez la forma de entender algo que pensabas era racional, tiene mas que ver con la emoción, y con cómo se SIENTE ese algo. Permite que esta revisión, altere tus planes sobre hacia dónde quieres ir. Permítete tomar decisiones menos lógicas y mas emocionales.

Puedes experimentar: revisión en temas legales (visas y documentos). Inicio o culminación de estudios. Mudanzas y viajes. Contacto con personas y empresas del extranjero (temas de extranjero en general). Revisas nuevas formas de expansión. Contacto con nuevas ideas.

Perdona-te para avanzar: no haber visto una situación como realmente era. Haber sacado conclusiones erróneas. A veces son necesarias, a veces no estamos listos para la lección, y la claridad llega cuando estamos list@s.

SAGITARIO

La revisión emocional ocurre sobre la forma en que te entregas (o no) a los demás. Tanto en relaciones como en situaciones. En esa dificultad para comprometerte, para confiar, y en cómo eso afecta tu mundo emocional. En cómo eso te ha limitado. Enfrentas ese miedo al abandono y ese miedo a perder la libertad. Tal vez es entender que cuando salió mal, es que te estabas entregando desde el miedo, a medias.

Puedes experimentar: relaciones y situaciones que llegan a su fin, o que experimentan una transformación profunda. Te das cuenta lo que puedes obtener a cambio, cuando apuestas desde la confianza. Te verás enfrentad@ a un miedo que ya estás list@ para superar.

Perdona-te para avanzar: los auto-sabotajes del pasado. No estabas list@, y tenías aún cosas por vivir antes de estarlo. Reconocerlos es trabajo suficiente por ahora.

CAPRICORNIO

La revisión emocional se centra en tus relaciones (Mercurio retrograda en tu signo opuesto, el que tienes en frente). Temas de cómo y cuánto das, cómo y cuánto recibes. Lo que exiges o lo que dejas de exigir. Lo que no aceptas. Lo que no te das tu mism@, y luego esperas que otros te den. Es un trabajo de conseguir ese delicado balance, y de entender que para recibir, debes pedir. Debes también aceptar y confiar.

Puedes experimentar: discusiones, debates, cambios de opinión y acuerdos en tus relaciones. Necesidad de poner límites y de aclarar términos. Negociaciones. Conversaciones emocionales.

Perdona-te para avanzar: las veces que no supiste confiar, así como las veces que no supiste poner límites. Ambos extremos tienen solución. Pero debe ocurrir la conversación, el acuerdo.

ACUARIO

La revisión emocional viene sobre cuánto dedicas de tu día a eso que que te hace sentir bien. Tanto en lo que se refiere a tu oficio o trabajo, como en el cuidado que das ti mism@. El día a día no debería sentirse como una carga, como un peso. Siempre habrán momentos de labores que no disfrutamos tanto. Pero el balance no tiene por qué ser negativo. ¿Estás dejando energía para ti? ¿para cuidarte física y emocionalmente?.

Puedes experimentar: cambios de hábitos, cambios de funciones o de cargo (temas laborales). Sientes la necesidad de empezar rutinas, nuevas formas de cuidarte. Atención a temas de salud (recuerda que el cuerpo susurra hasta que tiene que gritar). Dedica tiempo a cuidarte.

Perdona-te para avanzar: haber entregado demasiado a una persona o un proyecto. No haber puesto límites muy necesarios. Tenías que vivir ese exceso, ahora que lo ves, es momento de poner freno.

PISCIS

La revisión emocional ocurre en aquello que disfrutas. En esas formas de divertirte, en lo que te hace vibrar, en lo que te recarga. Y también en lo que sientes que necesitas expresar, que necesitas crear. En la búsqueda y construcción de esos momentos y espacios en los que puedes ser 100% tú. No te están quedando ganas de hacer nada forzado. Sólo de ser tu mism@, y que sea eso lo que atraiga a la gente que vibra con quien eres hoy.

Puedes experimentar: proyectos creativos que se activan (emprendiemientos), que toman forma. Romances. Embarazos (si estás buscando) o temas con hijos. Ideas, creatividad al máximo. Momento de crear.

Perdona-te para avanzar: esos momentos que no te fuiste fiel a ti. A tu deseo y a tu creatividad. Tenías que aprender de los otros. Te toca ver de lo que eres capaz.

Irie

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s