Horóscopo 22junio: La Tarea Emocional Pendiente

Último eclipse en Cáncer hasta dentro de 19 años. Tenemos esa última oportunidad (en una ventana de 6 meses) de construir un mundo emocional que me contenga, que me nutra y en el que pueda afincarme y construir hacia arriba.

Es esa oportunidad de escribir mi vida desde la adultez, hacerme cargo de lo que he dejado en manos de otros o sencillamente de “lo que pase”.

Lo que no está bien en mi vida es mi responsabilidad. Y sí tengo las herramientas de mejorarlo.

Además recordemos que la rueda zodiacal tiene su secuencia, tiene su continuidad. Con los nodos entrando ahora al eje Géminis – Sagitario, cambiamos de foco, pero la tarea que no complete hoy, me traerá retos mañana.

Revisemos por signo ese “last chance” y cómo completarlo me prepara para el próximo reto. Recuerda leer Sol y Ascendente:

ARIES

Last Chance: para entender la importancia de las emociones, de la energía que inviertes en sentirte bien, en construir tu base emocional. Eres un signo rápido, y que puedes pasar de situación en situación sin dificultad. Pero la lección de Cáncer para ti es la de aprender a trabajar también en la base, en el piso sobre el que te paras.

El próximo nivel: entender la importancia de la comunicación, del trabajo en tus relaciones cercanas y de ver más de una forma de hacer las cosas. Debes abrir tu mente, tus pensamientos.

La transición: las opciones se multiplican cuando inviertes el tiempo necesario en las relaciones importantes.

TAURO

Last Chance: para entender la importancia de la comunicación, y de la capacidad de cambiar de opinión. De entender que es necesario ver puntos de vista distintos al tuyo, y que las razones emocionales son tan o hasta mas válidas que las racionales o materiales.

El próximo nivel: trabajar tu merecimiento, definir una nueva forma de valor propio. Desarrollar esa nueva forma de aportar, de construir tu independencia, de saber lo que tienes por dar.

La transición: permitir que la emoción dirija tu vida, te hace mas fuerte, no mas débil.

GÉMINIS

Last Chance: para entender tu valor propio. Entender sobre los límites que debes poner, entender lo que eres capaz y que lo que tienes por ofrecer es más que suficiente, así no sea material, o así no sea emocional. El apoyo emocional, el amor y el cariño son también monedas de cambio, son activos.

El próximo nivel: renacer desde este nuevo lugar de valor propio. Descubrir quién eres, y quién no eres. Iniciar una etapa en tu relación contigo.

La transición: al entender que el aporte emocional es tan válido como cualquier otro, empieza una nueva forma de tratarte.

CÁNCER

Last Chance: para entender quién eres hoy y sobre todo de lo que eres capaz. Lo que mereces, lo que puedes llegar a hacer cuando crees en ti. Cuando entiendes que eres el protagonista de tu vida. Cuando te aceptas, emocional y cambiante (lunátic@).

El próximo nivel: entender lo que se tiene que terminar. Saber que hay emociones que te tienen estancad@, una culpa, una atadura. Saber lo que tienes que dejar fluir.

La transición: es momento de soltar un patrón en relaciones que te disminuye.

LEO

Last Chance: para entender que te estás aferrando a una falsa sensación de seguridad. Que hay un apego que se siente seguro, pero es lo que no te permite avanzar, no te permite crecer y hacer lo que ya estas list@ para hacer. No te permite expandirte.

El próximo nivel: saber tu poder de conectar, de construir puentes, de construir relaciones que te hagan bien. Que te hagan crecer.

La transición: el crecimiento pasa por estar dispuesto a estar incómodo.

VIRGO

Last Chance: para entender como y con quién te estas conectando. Desde las personas que aportan en tu vida, hasta las opiniones que te quitan el sueño. Y que el filtro de esa opinión que escucho, es mas emocional que racional: es dejar entrar a aquel que aunque me critique, aporte a mi desarrollo desde su opinión. Tu relación con ese imaginario colectivo y la energía que le dedicas a ese “lo que dice la gente”, es lo que frena tu crecimiento, tu expansión.

El próximo nivel: comprender que eres tu quien controla tu vida, tú quien decide y que lo que hagas con ella está bien, porque es tuya. Llega el momento de asumir tu adultez y tu liderazgo.

La transición: cuando tu te empieces a tratar como adulto, los demás también lo harán.

LIBRA

Last Chance: para entender cómo es tu relación con la autoridad, y que ya no necesitas esa figura que te diga qué hacer y cuál camino tomar. Que ya estás list@ para tu tomar esas decisiones. Que el “adulto responsable” ya eres tú. Y que eres además tú quien sabe lo que necesitas.

El próximo nivel: Ir por mas. Atreverte a dar el próximo paso hacia lo que quieres ser. Construir tu siguiente reto.

La transición: asumir control de tu vida es lo que te permite construir tu visión. Lo que te lleva a ser más.

ESCORPIO

Last Chance: para entender qué es para ti el “siguiente nivel”. Lo que es crecimiento y lo que es expansión. Y descubrir que éste no es un lugar ni material ni intelectual. Es un lugar emocional. Es madurez, es saber tu fortaleza, y entender que la experiencia y la solidez emocional son los recursos mas importantes para avanzar.

El próximo nivel: soltar el miedo a comprometerte con otro, a entregar desde la vulnerabilidad. A entender que el poder del otro sobre ti no depende del otro, sino de lo que tu permites, de saber quién eres tú.

La transición: sólo necesitas confiar en ti para confiar en el otro.

SAGITARIO

Last Chance: para entender que los miedos no se trabajan desde la lógica. Que el sentirte seguro, en una relación, en un trabajo, viene de saberte emocionalmente fuerte. Viene de entender qué necesitas para estar bien, y de reconocer eso en lo que el otro te da. Y que si el otro no te lo da, ese no es el lugar para entregarte.

El próximo nivel: saber qué necesitas dar y qué necesitas recibir para que ahora tus relaciones se construyan sobre el equilibrio y el balance. Saber qué necesitas para confiar.

La transición: cierra un capitulo de relacionarte desde el miedo. Y abre el capitulo de relacionarte desde el equilibrio.

CAPRICORNIO

Last Chance: para entender que si quieres llegar lejos, no puedes hacerlo solo. De entender que aceptar ayuda no te hace menos, no te hace débil e incluso no significa que tu no puedes. Significa conocerte y aceptarte. Significa crecer. Y que saber en quién confiar, a quién entregar poder en mi vida, no es una decisión racional, o práctica. Es una decisión emocional. Esa es la brújula, el amor.

El próximo nivel: construir una vida que se sienta bien, todos los días. Entender que la vida no es sólo la carga de lo que se “debe hacer”. Que quedarte en la obligación te estanca.

La transición: comprende que la vida no es solo obligaciones. Es emociones y sensaciones, y esto debe también ser la base de lo que das a los demás.

ACUARIO

Last Chance: para entender los espacios que dedicas a cada actividad en tu día a día. Para entender que debe haber espacio para cuidarte, para nutrirte (y no solo de comida) y para hacer esas cosas que sencillamente se sienten bien. Que ese cuidado que das a ti mism@ es lo que puede elevar tu productividad, no los excesos ni los sacrificios.

El próximo nivel: construir mas cosas relacionadas a lo que te apasiona. Dedicar el tiempo a tus propias ideas, a tus propios proyectos. Divertirte. Jugar.

La transición: entender que la vida es completa cuando nos atrevemos a crear. Y que para crear, tienes que dedicar tiempo a divertirte.

PISCIS

Last Chance: para entender quién eres hoy y qué eres capaz de crear. Para atreverte a ser quien eres, sin adaptarte a lo que necesita “el mundo” de ti. Y entender que desde ahí es que tienes que crear, desde ahí es que tienes que SER. Que desde ahí vas a construir lo que viniste a hacer. Esa es la forma de ser único.

El próximo nivel: es construir tu hogar, base. Tu mundo emocional, el lugar donde te cuidas a ti y desde ese cuidado puedes dar a los demás sin sacrificios, sin “vaciarte”.

La transición: ser tu sin pedir “permisos” es el cuidado emocional que necesitas.

Irie

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s