Horóscopo 29junio: Construyendo las bases de mi Expansión

Se vuelve a activar la energía en Capricornio, con la entrada de Saturno y la conjunción de Júpiter y Plutón, la segunda de 3 conjunciones.

Ésta energía es un recordatorio de que estamos rompiendo estructuras tradicionales y creando nuevas. Y que así como lo vemos a nivel global, lo vivimos a nivel personal.

Y ésta activación alcanza su punto máximo la semana próxima, con el último eclipse en Capricornio el 5 de julio.

Aquí se abre otro “last chance” pero esta vez no de lo que construyo o de lo que inicio, sino de lo que dejo ir.

Revisa por signo lo que activa este movimiento, esa oportunidad de entender lo que tengo que construir para elevarme. Recuerda leer tu sol y ascendente.

ARIES

Saturno volviendo a Capricornio te recuerda que para vivir la vida que tú deseas es tu rol (y el de nadie mas) construirla. Tenemos una imagen de lo que es “ser adulto”, la cual se relaciona mucho a los adultos de mi vida: papá y mamá.

Pero crecer, madurar y formarse es aceptar a papá y mamá, pero entender que no necesariamente “debo” ser como ellos.

Las bases de lo que debes construir para elevarte, está en entender tu propia forma de adultez, y que desde ahí, tomar responsabilidad no será una carga, porque es a TÚ manera.

TAURO

Estás viviendo una transformación, pero no es de esas rápidas ni inmediatas. Es un proceso de años.

Lo mejor que te puede dejar esa transformación, y a lo que debes aspirar, es a entender de qué va eso de “expansión” para ti. Cómo salirte de lo que estas haciendo que se siente “cómodo” hacia lo que se siente “incómodo”, y que por ende es crecimiento.

Las bases de lo que debes construir para elevarte, se centran en esa forma que elevarte hacia lo nuevo, tomando lo que sabes como “piso”, pero no como el lugar para quedarte.

GÉMINIS

La activación de Capricornio para ti trae un tema que ya has sentido, pero del que tal vez con tanto ocurriendo en las últimas semanas, estabas distraid@: los compromisos. Los acuerdos a los que has llegado, lo que entregas al otro… y lo que recibes.

Y con esta activación el recordatorio de un límite que no pusiste. Y que se vuelve pesado, y toca tu puerta de nuevo. Con esa “tocada a puerta” se hace también mas obvio, que una relación o situación debe terminar, y que tu trabajo es tomar la lección para no volver a caer en ese tipo de entrega asimétrica.

Las bases de lo que debes construir para elevarte se relaciona a cómo dibujas eso que entregas y eso que recibes. A las condiciones que tienes en tus relaciones. A cuidar mas de tu energía de ahora en adelante.

CÁNCER

Estás en una etapa de entender esa forma en la que quieres relacionarte. Qué quieres frente a ti, y qué te muestran los demás de ti mism@. De tu trabajo personal pendiente.

De dejar de conectarte de manera casual o asimétrica (controlando o siendo controlado) y entender cómo son las relaciones que quieres construir en equilibrio, qué es para ti confianza y trabajo compartido. Qué es para ti compañía. Y sobre eso entender cómo se ve el futuro con una persona a tu lado (sea en tu mundo personal o profesional).

Las bases de lo que debes construir para elevarte está en ese equilibrio en relaciones, entendiendo que cuando te conectas bien, desde un lugar de confianza y de mutuo respeto y esfuerzo, es que podrás crecer.

LEO

No hay nada que valga la pena construir, que no se haga con constancia, con disciplina. Pero aquí el esfuerzo para el león, es el de saber a veces bajar la cabeza y hacer lo que no le gusta tanto. Lo que recibe menos aplausos, pero que es necesario para que el mecanismo funcione.

Detrás de un show, de una imagen, de la luz, hay una maquinaria y un mecanismo que necesita atención, que necesita detalle y esfuerzo continuo, poco a poco. Aquí está la solidez de lo que puedes construir.

Las bases de lo que debes construir para elevarte está en aprender a disfrutar del proceso necesario para alcanzar una meta. No sólo de la meta (o de las victorias rápidas) porque no hay uno sin el otro.

VIRGO

No pido que te arriesgues a lo loco y caigas en una rebeldía irresponsable (jamás le pediría eso a un virgo). Si te pido que te atrevas a salirte de la norma, a crear hoy, la base sobre lo que quieres hacer distinto. A atreverte a trabajar desde tus ideas y desde tu creatividad de cómo hacer las cosas.

Entonces te pido que te arriesgues a tu manera: con control con plan, pero también saliéndote de la norma, sabiendo cuando no prestar atención a lo que los demás opinan. Y si, es riesgo al fin, porque es eso de hacerlo diferente.

Las bases de lo que debes construir para elevarte están en entender que tu eres el dueño de tu vida, y en qué y cómo harías las cosas si nadie estuviera viendo.

LIBRA

La base, el piso de todo lo demás, siempre, siempre, está en cómo nos tratamos. En la atención que damos a sentirnos bien, en cada contexto de nuestra vida. Y ésta es la solidez necesaria para crecer, para tomar el control necesario de nuestras vida. Porque el “control” no viene de la lógica, viene de las emociones.

La fortaleza está entonces en el cuidado emocional que nos atrevemos a darnos. reconocer ésto es construir la vida que queremos. Ahí nace.

Las bases de lo que debes construir para elevarte es cómo te cuidas, cómo cuidas de tus emociones, y cómo eso de entender lo que mereces y obedecer lo que sientes te ayuda a construir la vida que necesitas ahora. Es darte tú lo que necesitas, y así enseñar a los demás a dártelo también.

ESCORPIO

Hablar, comunicar, también construye. Tu eres un signo mas de ir “hacia adentro”. Y si duda es esa característica lo que te ha permitido profundizar en quién eres y en qué deseas. Pero el momento está para hacer dos cosas que no te gustan: atreverte a cambiar de opinión y exteriorizar eso que has entendido.

Ponerte en una posición, un ángulo, distinto al tuyo. Y distinto al que te enseñaron.

Las bases de lo que debes construir para elevarte se relaciona a esa nueva forma de pensar, y esa nueva forma de expresar lo que ocurre adentro. Ahí esta la clave de tu transformación.

SAGITARIO

Hay mucho de renovación en estos momentos para ti. Y lo interesante es que estas renovando no solo quién eres, sino como te presentas al mundo (uno consecuencia del otro, no?). Porque el nuevo yo, puede hacer nuevas cosas. Y se siente cómod@ haciéndolas, se acepta.

Y posiblemente ahí esta la clave: hacer las pases con esa nueva forma de presentarte al mundo. Y aceptar esto es lo que te hará crecer, y que “crecer” incluso ha tomado para ti una connotación completamente distinta.

Las bases de lo que debes construir para elevarte está en ti mism@. En dar algo diferente al mundo, en ser alguien distinto, sin que eso signifique borrar lo anterior, sino construir sobre eso.

CAPRICORNIO

Tu renacer aún tiene unos capitulos pendientes. O tal vez ese “cierre” del capítulo. El punto es que no has terminado aún de entender quién eres y qué en ti ha cambiado. Aún hay unas páginas en blanco esperando ser llenadas.

Te pido las llenes desde ese lugar que no le hace caso a “debes” y a “lo que se ve”. Llénalas desde el “lo que me gusta” y “lo que me emociona”. Es la única forma de que ésta transformación te acerque a la vida que deseas.

Las bases de lo que debes construir para elevarte está en entender quién eres hoy. Lo que puedes hacer, lo que mereces, y también lo que no eres. En atreverte a ser tú y entender que eso es más que suficiente.

ACUARIO

La transformación a veces no está en lo que hacemos, sino en lo dejamos ir.

Para ti ésta energía es de no buscar entender con la lógica (que te encanta) lo que se queda o no en tu vida. Y además que lo que debes soltar en este momento se trata mas alla de relaciones o situaciones, de aquello que más te da seguridad: de ideas. De explicaciones. Es tomar decisiones y construir desde la intuición, desde lo que se “siente” por encima de lo que se “sabe”.

Las bases de lo que debes construir para elevarte está en confiar en lo que no se “piensa” con la mente, sino con la emoción. Y está en saber cuándo retirarte.

PISCIS

Sientes este cambio no sólo en con quien te conectas, sino en las opiniones que dejas entrar en tu vida y en tu forma de pensar. Es tomar control de tus relaciones, es construir ese grupo en el que sientes que perteneces, sin que pertenecer sea un esfuerzo.

Y esto es entender tu poder de conexión. De juntar personas y de distribuir ideas. No todas tienen que ser tus ideas. A veces requiere mas habilidad (y tiene efectos mas relevantes) unir dos ya desarrollados puntos que empezar un proyecto desde cero.

Las bases de lo que debes construir para elevarte está en tu mundo social. En quién eres hoy, y qué debes hacer para estar rodeado de esas personas que vibren contigo. Y que esas personas también te eleven.

Irie

One thought on “Horóscopo 29junio: Construyendo las bases de mi Expansión

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s