Horóscopo 5julio: Asumiendo control del cambio

Dos signos cardinales se activan:

  • Aries, el signo del YO, de la individualidad, de la acción, de empezar algo. El fuego inicial, el que da la vida
  • Capricornio, el JEFE, la autoridad, el que asume control, el que manda, el que sabe qué hacer

Pero para entender la energía, no es suficiente ver dónde ocurre (los signos, en este caso). También tenemos que entender lo que ocurre en cada uno, y lo que va a ocurrir mas adelante:

  • En Aries, entra Marte, la acción, el guerrero (su regente!). Pero Marte cuando este casi listo en ese trabajo de dar la energía de INICIAR, va a retrogradar. Por eso aquí a acción de hoy, necesitará revisión mañana
  • En Capri, tenemos 2 fuerzas que podrían verse como contradictorias:
    • La primera es la de SOLTAR (el eclipse del domingo es de nodo sur: algo que debo dejar atrás)
    • La segunda es de CONSTRUIR para EXPANDIR: ya que ahí están dos de los “grandes”: Júpiter, el que expande y Saturno, el que construye
    • Y no podemos dejar de incluir en el análisis una tercera fuerza, no menos importante (de hecho, tal vez la mas importante): Plutón, el que TRANSFORMA

Aquí es donde la cosa se pone divertida, porque no es suficiente SOLTAR una vieja estructura. Es que ahora me toca, sí o sí, CONSTRUIR una estructura nueva. Y Marte en Aries nos hará imposible no actuar.

El cambio está aquí, ocurriendo. Tengo dos opciones: resistirme o hacerme cargo.

Y otro punto importante es: el que canalicemos esa energía marciana hacia la construcción, o hacia la destrucción, depende solamente de NOSOTROS.

Ya la semana pasada hablamos de la construcción para la elevación en el Horóscopo de “Construyendo las bases para mi expansión“. En ésta entenderemos entonces sobre lo que el eclipse me recuerda que debo soltar (porque aquí ya tenemos mas de un año teniendo eclipses!) y sobre dónde está Marte en mi carta, empujándome a asumir control.

Pero antes de entrar en materia, aquí les dejo un link para que me ayuden en la creación de un nuevo Newsletter. Me encantaría saber su opinión sobre los temas que ahí podemos desarrollar. Llénala aquí: https://bit.ly/31XeqJ5

Ahora sí! vamos por signo. Recuerda leer tu signo solar y tu ascendente:

ARIES

El espacio que se abre: viene de soltar eso que crees que “debes” estar haciendo. Porque eso obedece a modelos formales de trabajo, de relaciones, eso que te enseñaron de cómo se “deben hacer” las cosas. Y es soltando esa creencia que podrás entonces tú asumir el control de una situación (o de todas las que lo requieran).

Recuerda que para elevarte debes tomar control de tu vida.

Lo que debes activar para que el cambio sea a tu manera: es entender cuál es tú propia manera de hacer las cosas.

Marte, tu regente, entra en tu signo. Te impulsa a hacer las cosas con tu sello, con tu marca. Te recuerda que tú puedes, que tú eres quien tiene el control. Que eres tú el protagonista de tú historia. Empieza. Hazlo. Sé tú.

TAURO

El espacio que se abre: resulta de soltar la forma en que pensaste que ibas a crecer. Deja atrás lo que pensaste iba a ser tu crecimiento, y atrévete a plantear una nueva forma de expandirte, de ser y hacer más. Ya es hora de soltar y avanzar por otro camino. Pero avanzar. Y sin soltar esa idea, la acción se hace imposible.

Recuerda que para elevarte debes salir de lo conocido, hacia lo desconocido. Debes estar dispuesto a equivocarte, a flexibilizar.

Lo que debes activar para que el cambio sea a tu manera: es el fin de algo. Algo que has estado sosteniendo o forzando.

La segunda mitad de este año entenderás eso que ya no puedes sostener, y te darás cuenta lo importante que es escuchar y obedecer a tus emociones. No todo es lógico o práctico. El cuidado emocional también debe ser prioridad.

GÉMINIS

El espacio que se abre: viene de soltar compromisos que ya no resuenan con quien eres hoy. Algo que acordaste, que aceptaste, ya no puede continuar. Porque ya entiendes que esa no es la forma de invertir tu energía. No lo merece. Estas list@ para más, y esto es parte de la renovación que empieza en ti: la de entender tu valor.

Recuerda que para elevarte debes construir una nueva forma de relacionarte, de entregar a los demás.

Lo que debes activar para que el cambio sea a tu manera: son tus redes. Las relaciones que sí te aporten a quien eres hoy.

No es momento de sentarse a esperar la llamada. Es momento de llamar, escribir, dejar tú el mensaje. Pero recuerda: algo es tocar la puerta y otra cosa es que la puerta se abra (o te la abran). También hay respuestas que tardan, y hay otras que no se dan. El trabajo está en tú entender el poder que tienes, y que el crecimiento a veces necesita que avancemos con miedo. Miedo a mostrarnos.

CÁNCER

El espacio que se abre: resulta de soltar las relaciones que no son balanceadas. Ya hay una forma de relación, sea de control o sea de sumisión, que no te aporta. Ahí no vas a crecer. No importa si la relación tiene sentido “lógico” o “práctico”. Los vínculos con los demás tienen más aristas que esas. Deben también resonar emocionalmente.

Recuerda que para elevarte debes conectarte desde la confianza y el mutuo esfuerzo.

Lo que debes activar para que el cambio sea a tu manera: es asumir liderazgo. Asumir el control de lo que quieres hacer.

Trabajar bajo tus propias reglas, y hacer las cosas a tu estilo. Eres el “adulto responsable” de tu vida, y el responsable de resolver lo que no está funcionando. Recuerda que la libertad viene con responsabilidad. Ponte manos a la obra, porque nadie lo hará por ti.

LEO

El espacio que se abre: viene de dejar de perder tiempo en tareas que ya te dejaron de aportar. Lo que no te da resultados, sólo te está restando energía y tiempo que necesitas para otras cosas. No te distraigas. Suelta la carga innecesaria y enfócate.

Recuerda que para elevarte debes asumir disciplina sobre lo que si construye hacia tu meta.

Lo que debes activar para que el cambio sea a tu manera: es hacerte cargo de tu propia expansión.

Y que eso pasa por empezar a creer en tus ideas y construir la escalera que de saque de tu zona de confort. Deja de pensar chiquito, no es tu estilo. Pero atención: te vas a equivocar (y sé que eso no te gusta). Pero recuerda que equivocarse significa que estás haciendo algo por primera vez. Atrévete a ser malo en algo, es la única forma de dominarlo.

VIRGO

El espacio que se abre: viene de soltar una rebeldía e incluso una malcriadez. De entender que si hay una forma de hacer lo que tu quieres, si hay una forma de “romper las reglas”, de innovar y de crear, que no pasa por el egoísmo, que no es “loca”. Es bastante lógica y apropiada, si lo sabes hacer bien. Entonces suelta las excusas del “no se puede”. Dale la vuelta.

Recuerda que para elevarte debes entender que tú eres el dueño de tu vida.

Lo que debes activar para que el cambio sea a tu manera: es trabajar en el miedo que te da asumir un verdadero compromiso.

Empezando por el compromiso contigo, pasando por comprometerte de lleno a un proyecto y cerrando con relacionarte con quien sí te rete. Con quien sí te vea como realmente eres. Es atreverte a hacer lo que te da miedo, en cada aspecto de tu vida.

LIBRA

El espacio que se abre: vine de soltar un patrón familiar dañino, aceptándolo. Viene de hacer las pases con tu origen, para que te de el piso que necesitas para avanzar. Seguir evadiendo una tarea emocional es lo que te estanca. Enfrentar lo emocionalmente incómodo es lo que te liberará, y te permitirá construir ese hogar, esa familia, ese mundo emocional como tú deseas que sea.

Recuerda que para elevarte está en darte lo que necesitas emocionalmente. No de negarlo.

Lo que debes activar para que el cambio sea a tu manera: es equilibrar tus relaciones.

Debes entender que esta en TUS manos, no en las del otro. Eres tú quien debe poner los límites, quien debe permitir o no el control, la influencia del otro, sobre lo que tú haces. Que si algo no está bien en tu relación con el otro, no es culpa del otro. O al menos no sólo del otro.

ESCORPIO

El espacio que se abre: viene de soltar una forma de pensar. Una idea limitante. Una “lógica” que ya no aplica. Hay opiniones y formas de pensar que en un momento fueron importantes para ti. Pero ya no lo son. Y por el contrario, hay una nueva visión que se transforma en tu nueva guía. Y ya se acerca el momento en el que te atreves a hablar al mundo desde esta nueva visión.

Recuerda que para elevarte debes abrirte a otras ideas y formas de pensar. Y a otras formas de comunicación.

Lo que debes activar para que el cambio sea a tu manera: es una nueva rutina, una nueva forma de utilizar tus días.

Una nueva forma de cuidarte, de hacer las cosas. Tus hábitos, esa disciplina necesaria para alcanzar las metas. La forma como distribuyes tu energía, y te organizas hoy, debe coincidir con esta nueva visión que está siendo cada vez mas clara.

SAGITARIO

El espacio que se abre: está en tu capacidad de soltar una vieja forma de valorarte. En entender una nueva definición de valor propio. Entender lo que tienes por entregar, por dar al mundo. Tu nueva tarjeta de presentación. Y con ella, tu nueva forma de percibir y manejar recursos.

Recuerda que para elevarte necesitas atreverte a re-escribir quién eres. Y desde ahí presentarte al mundo.

Lo que debes activar para que el cambio sea a tu manera: es empezar a trabajar desde tus ideas.

Creer suficiente en ellas para construir en base a eso, entendiendo además que es eso lo que te hace bueno, y distinto a los demás. Crear y desde ahí, brillar. Atrévete a salirte de la norma.

CAPRICORNIO

El espacio que se abre: ocurre cuando sueltas tu propia rigidez. Cuando dejas de ser tu peor enemigo. Cuando sueltas la armadura que tienes siempre puesta para defenderte y para verte y sentirte siempre fuerte y siempre en control. Es en aceptar tus errores, y usar esos espacios para construir el nuevo tú.

Recuerda que para elevarte te toca renacer. Reconstruirte.

Lo que debes activar para que el cambio sea a tu manera: es dar el cuidado que merece tu mundo emocional.

Tu hogar, tu familia, tu base. El lugar donde puedes descansar, el lugar que te recarga. Todos necesitamos ese sitio, en el que puedo bajar las defensas y recargarme. Prepararme para la siguiente batalla.

ACUARIO

El espacio que se abre: está en hacerte cargo de algo, en dejar de evadir algo que requiere tu atención. En tomar acciones, que aunque no traigan resultados inmediatos, son las que construirán el camino hacia algo que quieres. Y en entender que las razones emocionales son suficientes para asumir ese control. Confía en tu instinto. Trabaja desde lo que se “siente”.

Recuerda que para elevarte debes confiar mas en tú emoción. En tu instinto.

Lo que debes activar para que el cambio sea a tu manera: está en empezar a comunicarte.

Empezar a decir, a intercambiar formas de pensar. En negociar, en entender visiones diferentes a la tuya. Ver otro ángulo, soltar las verdades absolutas. Esto no te hace menos inteligente, te hace más. Y es ahí donde empezarás a alinear razón con instinto.

PISCIS

El espacio que se abre: ocurre en las relaciones que dejas ir y las opiniones que dejas de escuchar. Ocurre al entender las relaciones que si valen la pena, y que si te aportan, y las que no. En aprender que hay opiniones que no merecen ser escuchadas o tomadas en cuenta.

Recuerda que para elevarte debes entender de quién te estás rodeando.

Lo que debes activar para que el cambio sea a tu manera: tiene que ver con una nueva etapa de valor propio.

Entender lo que vales y que esa es la moneda de cambio que tienes ante el mundo. Lo que permitimos o como nos presentamos ante los demás no se relaciona a lo que somos. Se relaciona a lo que creemos (o no) que somos. A nuestra autoestima. Si no estás obteniendo lo que necesitas, es porque tu no te lo estás dando.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s