Horóscopo 31ago2020: El nuevo hábito que me permite romper un patrón

Cuando está el Sol en Virgo, ocurre la luna llena en Piscis del año. Entendiendo el complemento que nos brinda naturalmente el zodiaco, entendemos que la forma de cerrar algo es a través de la generación de un nuevo hábito.

De ésto y otros temas hablo más en el Newsletter con @muy.pez. Puedes suscribirte aquí.

Vamos con el horóscopo, recuerda leer signo y ascendente.

ARIES

Tener una vida que disfrutes y te haga sentir orgullos@, pasa por hacerte cargo y poner límites.

El patrón por romper: no hacerte cargo. Dejar que las cosas sigan fluyendo o sucediendo, incluso cuando no están como tú deseas. Y que cuando finalmente terminan, ocurren de la peor forma, porque no pusiste el límite a tiempo.

El hábito por activar: hacerte cargo. Poner el límite a tiempo. entender que está en tus manos tener una vida con la que te sientas bien, que trabajas por tu bienestar y como parte de algo en lo que crees. Y que ese trabajo, no es una carga. Suelta la idea de que la vida es sacrificio.

TAURO

Haz lo que deseas, dejando de preocuparte por la opinión de los demás.

El patrón por romper: prestar atención a las opiniones que no te suman. Buscar encajar, compararte. Dar energía a “cómo se ve” o “qué dirán”. Eso no es lo importante, lo importante es como tú te sientes, cómo se ve para ti. Es rodearte de los que te hagan sentir bien a ti.

El hábito por activar: creer en tu capacidad creativa, en tus ideas y en tu visión. Salirte de la norma, así sea poco a poco. Trabajar y construir desde tu creatividad, atreviéndote a resaltar. A hacerlo a lo “loco” incluso. No es loco, es creativo.

GÉMINIS

La verdadera adultez es saber reconocer lo que se siente bien para ti, y construirlo. Es saber cuidarte.

El patrón por romper: poner energía no a cómo quieres hacer las cosas sino a cómo se ven las cosas que haces. No es ahí. Eso no es “ser grande” o “ser líder”. Es aparentar que sabes lo que haces, y te cuento algo: a veces está bien no saber qué hacer. Suelta la necesidad de que te vean como un adulto o como que estás en control. La verdadera adultez es hacer las cosas a tu manera, no a la manera de otros.

El hábito por activar: trabajar en lo que se siente bien. Ahí está la clave de romper éste patrón. Y me refiero a todo lo que incluye esto de “sentimientos”, pasando desde lo el amor que te das y recibes, hasta temas de hogar y familia. Es vibrar desde la emoción, y enfocarte en lo que te nutre, por encima de lo que los demás esperan de ti.

CÁNCER

Huir no arreglará lo que está mal. Hablar si.

El patrón por romper: es huir. En escapar de las conversaciones, las comparaciones, la profundización de las relaciones. La mirada en éste momento de tu vida no está allá afuera, lejos de donde estás ahorita. Atención a lo que te está motivando para moverte o para alejarte. Si te vas ahora, el problema (o el patrón) te perseguirá, porque no lo estás enfrentando, estás huyendo.

El hábito por activar: hacerte cargo desde la comunicación, entendiendo lo que el otro tiene por enseñarte y por mostrarte. Teniendo (y te lo he dicho muuuucho) la conversación incómoda. Tal vez es más de una, tal vez es modificar la forma en que entregas tu mensaje. Abre tu mente al punto de vista del otro, a lo que necesita que ya no sabe cómo pedírtelo. Y recuerda que no siempre nos piden con palabras.

LEO

Tu independencia llegará cuando construyas en tu valor propio, y sueltes la falsa creencia que necesitas al otro.

El patrón por romper: la entrega. La dependencia. Y ésta va mas allá de la económica, hablo también de la emocional (tal vez especialmente de la emocional). De esa sensación de que necesitas al otro, la opinión, la validación, la aceptación del otro. Estás entregando tu poder, que es mucho.

El hábito por activar: construir tu independencia, desde el trabajo en tu valor propio. Entender que puedes sol@, que sólo necesitas de ti para estar bien. Atrévete a moverte desde una nueva forma de percibirte, y probar lo que puedes construir, más ahora que el mundo ha cambiado tanto. Tienes lo que hace falta. Creételo.

VIRGO

Ponerte de primer@ en tu vida empieza por poner límites, y a veces, por dejar ir al otro.

El patrón por romper: lo que permites al otro. El límite que no pones, la creencia de que es la otra persona la que sabrá mas, tendrá mas. Que el otro tiene lo que necesitas. No hay nada afuera de ti mism@ que necesites. Estás complet@.

El hábito por activar: creer en ti, creer que eres esa persona que los demás ven. Y que esa persona no sólo sabe cuidarse, sino que sabe alejarse del que le resta energía. El hábito esta en construir tu independencia y sobre todo, tu individualidad. Especialmente en las relaciones: el otro te acompaña, no te define.

LIBRA

Suelta el equipaje de los demás. Ocúpate de ti, y de tus necesidades.

El patrón por romper: esa necesidad de resolver y hacerte cargo de todo. De lanzarte sobre los hombros las cargas tuyas y las de los demás. Tu vida no puede ser el instrumento del otro para lograr sus objetivos. Cuéntame ¿dónde quedan tus objetivos propios? ¿quién te ayuda a ti?.

El hábito por activar: dejar fluir lo que no es tu carga. Soltarlo. Soltar muchas cosas que tu mism@ “agarraste” y que no eran tuyas. Saber alejarte y buscar tu espacio, saber recargarte, cuidarte. Entender la importancia de que tus emociones estén en balance.

ESCORPIO

Crecer pasa por conectar, por abrirte a otros puntos de vista y a expandir tu red.

El patrón por romper: la rebeldía. El querer sólo hacer las cosas a tu manera, no permitiendo otra visión. Creer que puedes con todo y que encerrarte en tu mente está bien y es suficiente. Ahí no vas a crecer, el crecimiento viene del intercambio y en ocasiones de la adaptación.

El hábito por activar: conectar. Entender el poder no solo de ser parte de algo, sino de lo que los demás pueden aportar a tu forma de pensar. Trabajar en tu red, en tu influencia, proyectarte hacia afuera. Entender lo importante de pertenecer. No es que no puedas hacer las cosas sol@, es que serán mejor con compañía. Para ellos y para ti.

SAGITARIO

Atrévete a ser quién viniste a ser, a tu manera. No como te dijeron que era.

El patrón por romper: insistir en lo familiar. Aplica para todo: trabajo, relaciones, amistades, hogar. Lo conocido, el “siempre lo he hecho así” o “siempre he sido así” es sólo miedo a construir algo que te saque de siempre ser el/la que más sabe. Para crecer te toca ponerte incómod@, y plantear tú como lo quieres hacer.

El hábito por activar: hacerte cargo. Construir tu vida, utilizar tus recursos (tangibles e intangibles) para armar quién quieres ser hoy. La forma en que te presentas al mundo e incluso tu huella. Asume liderazgo, entendiendo que ya hacerlo como lo hacen los demás, o como te enseñaron, dejó de ser suficiente.

CAPRICORNIO

El único que tiene que creer en tú visión, eres tú. No pierdas tiempo explicando a los demás adónde vas.

El patrón por romper: la comparación. La forma en que permites que se meta en tu cabeza lo que está haciendo el de al lado, o lo que opina de lo que tú estás haciendo. No mires a los lados, mira al frente y sigue tu camino. Sólo tú sabes lo que te ha tomado llegar aquí, y sólo tú sabes adónde quieres llegar. Voltear te distrae.

El hábito por activar: seguir tu visión. Dibujar tú, tu crecimiento, la meta y los escalones que te llevarán ahí. Sé que no siempre es sencillo, pero si no crees que puedes llegar al sitio que quieres estar, será verdaderamente imposible. Si no te lo crees, es que ya te rendiste.

ACUARIO

Crecer pasa por atreverte a compartir responsabilidades. Por soltar el control.

El patrón por romper: está en creer que tu puedes con todo. Que mejor hacerlo solo. Que tu visión es la única válida. Que eres tú y sólo tu quien se tiene que hacer cargo. Suelta el control. Suelta el miedo a necesitar.

El hábito por activar: confiar en el otro. Entender lo que puede resultar del esfuerzo compartido. Entender que entregar energía a quién vale la pena (sea una persona o un proyecto) no es quitarte libertad, es unir fuerzas para construir algo mejor. Control es miedo. Atrévete a no tener control.

PISCIS

Construir relaciones balanceadas no viene de decir que “sí”. Viene de saber decir que “no”.

El patrón por romper: está en creer que eres tú quien tiene que resolver todo. Quien tiene que hacer todo el esfuerzo. Si te sientes sol@ es porque tú has construido relaciones en las que tú acompañas al otro, pero el otro no te acompaña a ti.

El hábito por activar: pedir. Entregar, dar al otro parte del peso. Construir confianza y balance en tus relaciones. No es sólo decirlo, es actuarlo. Es llevarlo a tu día a día (recuerda que es el mes de los hábitos). Y ser constante en ésta acción.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s