Horóscopo 7sep2020: Lo que nos enseña, es el proceso

Ésta semana inicia un evento que tenemos tiempo conversando: Marte empieza a retrogradar en Aries. Éste evento ocurre cada 2 años, y dura 2 meses.

Retrogradación siempre es sinónimo de REVISIÓN.

Como siempre, hablo más de esto en el newsletter Sumergiéndonos 🤿 con @muy.pez. Puedes suscribirte aquí.

Entendamos en qué área de nuestras vidas nos afecta esta retrogradación de Marte. Recuerda leer signo y ascendente.

ARIES

Hazte cargo.

Eres el protagonista de este movimiento, y lo que te pido es que no te impacientes, porque por los próximos meses (2 para ser exactos) puedes sentir que no estás avanzando, o al menos no como quisieras.

Y si hay alguien que pierde rápido la paciencia, eres tú. Pero esto es un juego de tiempo y constancia, y lo que debes recordar es que lo que vives es una situación temporal.

Lo que debes aprender: lo que puedes hacer sol@. Lo que deseas para ti, conectar con tu propia manera de hacer las cosas y sobre todo con tu deseo, con tu individualidad. Con tu capacidad. No es momento de entregar poder a otro, es momento de asumir control, por difícil que parezca.

TAURO

Coloca el límite a tiempo.

Sé que es díficil soltar. Ha sido difícil dejar ir, porque sientes la deuda y la culpa de lo que te han dado.

Pero ya ahí no es, y puede que por estos meses sientas que aún hay algo por entregar, algo por dar. Y lo que das ahora o lo que aún te exigen sucede para que cuando avances, tengas la plena seguridad de que vas en el camino correcto. Aún hay algo por aprender sobre esta fase, que necesitas para avanzar sin dudas.

Lo que debes aprender: es sobre justamente, soltar las cosas a tiempo. Dejar de postergar el momento incómodo de tener que decir “ya no quiero hacer mas esto”. Saber poner el límite antes de que se vuelva aún mas complicado.

GÉMINIS

Rodéate de las personas indicadas.

No te desanimes si las conexiones que venías activando se ponen mas lentas e incluso sientes que retroceden. A veces las cosas tardan un poco mas de lo esperado. Esto no significa que no ocurrirán.

Sigue trabajando en tu mensaje, y en entender lo que tienes por dar, y eso atraerá a las personas indicadas para ayudarte a crecer.

Lo que debes aprender: saber discernir mejor entre en quién puedes confiar y en quién no. Así como entender realmente cuál es tu tribu, tu grupo, las personas que te apoyan y te aportan. Aquellas que incluso si te retan o critican, lo hacen para que crezcas, lo hacen desde el amor.

CÁNCER

Asume tu adultez.

El tema profesional presentará para ti nuevos retos (si, más) sea en la forma propiamente de entender tu rol en un lugar, o de lidiar con una forma de liderazgo que choca con quién eres hoy.

Revisa cuánto de este problema está ocurriendo afuera, y cuánto esta ocurriendo dentro: revisa qué tienes aún por entender sobre qué quieres hacer y del control sobre tu vida que debes asumir para lograrlo. De asumir tu adultez.

Lo que debes aprender: va desde tu propia forma de liderazgo, hasta tu relación con la adultez, con asumir control de tu vida. Y además pasa por tu relación con la autoridad, que es sólo un reflejo de tu relación con papá. Pregúntate ¿qué es para ti adultez? ¿cuál es TÚ legado? (el tuyo, no el que esperaban de ti).

LEO

Estás listo para el siguiente nivel.

La vía que tenías visualizada para tu expansión, de pronto se torna nublosa. Ya no ves con la claridad de antes hacia dónde quieres ir, y menos aún cuáles son los pasos que te llevarán allá.

Pero eso no está mal, a veces debemos avanzar sólo con esa convicción de que queremos estar en un lugar distinto al que estamos en este momento, pero aún sin la certeza exacta de adónde queremos llegar. A veces en el camino, también se construye.

Lo que debes aprender: es a confiar un poco más en tus ideas, y confiar sobretodo en que ya estás list@ para algo mas grande, para el siguiente paso. Que no controlas el futuro, pero si controlas lo que haces, y eso es lo que dibuja tu futuro. El foco está en tus hábitos, ellos son el ticket hacia tu visión.

VIRGO

No te conformes.

Un compromiso asumido requiere revisión. No lo veo como un final, pero si un final de ciertos acuerdos que ya no estás dispuest@ a asumir.

Porque has entendido más sobre lo que puedes hacer sol@, y esto modifica lo que estás dispuest@ a aceptar del otro. Estás entendiendo que para dar, debes recibir. Y que para recibir, debes EXIGIR. Ya estás mas aten@ a la “letra chiquita”.

Lo que debes aprender: se relaciona a soltar los miedos a que el otro no quiera asumir un trabajo en conjunto o una relación contigo. Es saber exigir lo que mereces, que debe ir en línea con lo que das. Es dejar de conformarte con menos.

LIBRA

Construye verdadero equilibrio.

Por mucho que busques disfrazarlo o cubrirlo, en éste momento tu vida está desbalanceada.

Y ya te he dicho que la ausencia de peleas, no es paz. La evasión de un conflicto, no es balance. El balance ocurre cuando ambas partes hablan, hacen y actúan con el mismo grado de LIBERTAD.

Lo que debes aprender: se trata de VERDADERO balance. De construir una situación o relación donde ambas partes dan y reciben, hablan o callan, hacen o deshacen, en la misma medida. Atención a lo que permites. Porque lo aceptaste una vez, no significa que lo debas seguir aceptando.

ESCORPIO

Organízate.

La “lucha” de estos meses, es para ti encontrar esa forma de utilizar y distribuir tu energía. Entender lo que haces y lo que dejas de hacer. Entender sobre la energía que das a los demás, y la que te das a ti mism@.

Habrá una revisión de cómo distribuyes tu tiempo y tu rutina. Recuerda que la respuesta está en entender cuáles son tus prioridades. Qué estás construyendo, y qué ya no merece la energía que le das.

Lo que debes aprender: es a priorizar y a colocar límites a aquello (o aquellos) que drena tu energía. Es saber organizarte, y que eso pasa por decir que no, y por ir poco a poco eliminando de tu vida las tareas que no te contribuyen a lo que quieres lograr.

SAGITARIO

Cree en tu idea.

Toca una revisión creativa. Eres un rebelde por naturaleza, especialmente en tus ideas y tu forma de pensar. Pero la innovación también requiere a veces correcciones.

Ten mucho cuidado de no matar la idea (o el proyecto) sólo porque no está recibiendo la respuesta que esperabas. No te encierres en tu visión. Ábrela, compártela y permite que crezca. No por permitir que otros aporten, va a dejar de ser tuya.

Lo que debes aprender: es a entender que incluso los procesos creativos, son eso, un PROCESO. Que toma tiempo y que toma esfuerzo. Aprende a creer tanto en tu idea y en tu forma de ver las cosas, que entiendas que puede sobrevivir y crecer a través de la adversidad y las dificultades.

CAPRICORNIO

También es importante SENTIRSE bien.

Hogar, hogar, hogar. Estos meses verás como la definición, sensación, situación y pensamientos relacionados al hogar y a la familia, son revisados, conversados y transformados una y otra vez.

Porque sí es importante sentirse cómodo en algún lugar. Tener ese sitio en el que puedes bajar la guardia y recargarte. Porque no eres una máquina (aunque sé que te gustaría serlo).

Lo que debes aprender: es a dar el valor y la importancia que tienen las emociones. Que tiene el mundo emocional. Entender que esa es la base para que todo lo demás funcione y fluya. Que si, eres humano y que de vez en cuando necesitas un abrazo y una tasa de café hecha por otro, con amor, para ti.

ACUARIO

Abre tu mente.

Somos esclavos de lo que decimos… ¿o de lo que callamos?. O tal vez somos esclavos de nuestra forma de pensar.

Y todas estas cosas (pensamientos, y palabras que dijiste o dejaste de decir) vienen estos meses a recordarte algo, a ponerte a revisar lo que dices, lo que no y la forma en que lo dices. Abre tu visión de las cosas, utiliza tu capacidad de entender un punto de vista diferente al tuyo.

Lo que debes aprender: es a entender que no siempre tienes la razón. Si, sé que lees esto y posiblemente tampoco me das la razón. Pero no te cierres a lo que los demás pueden mostrarte. Y tampoco te cierres a admitir que no tenías la razón en algo. Crecer pasa por saber ser humilde, y en tu caso ser humilde sobre lo que sabes, y lo que no.

PISCIS

El nombre del juego es: valor propio.

No se han terminado las negociaciones. ¿Con quién? principalmente contigo mism@. Porque para negociar lo que mereces allá afuera, debes creértelo adentro.

Lo que aceptas por debajo, nace de no saber aún dentro de ti, lo que vales. La abundancia, en todos los sentidos, empieza contigo mism@. Con dejar de dudar en tu capacidad.

Lo que debes aprender: es sobre lo mucho que tienes por ofrecer. Todo lo que puedes lograr. Entender que para recibir lo que mereces, toca primero creer tú que estas list@ para darlo. Que si estás a la altura del reto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s