Horóscopo 21sep2020: Encontrando equilibrio

No han sido meses fáciles, y sé que varios al leer el título me dirán “¿equilibrio? ¡imposible!.

He dicho que para construir, hay que destruir. Y lo que ya dejó de ser, deja un espacio vacío. El mes de Libra nos lleva a ir pensando qué quiero que ocupe ese nuevo espacio disponible.

Qué necesito colocar ahí para construir calma y balance. Para poder mantenerlo.

Me Sumerjo mas en esto junto a @MuyPezz en el Newsletter.

Revisemos qué trae la semana por signo. Recuerda leer signo de tu sol y de tu ascendente.

ARIES

Equilibrio es dar y recibir en la misma medida. Es confiar, y que confíen en ti.

La sensación de “no poder” hacer algo, tiene algo que mostrarte, y es que tienes que empezar a asumir la responsabilidad de tu vida. Si una vía no funciona, prueba otra. Quedarse quieto, no es una opción.

Equilibra: tus relaciones. No es controlar, no es ser controlad@. No es entregar el poder a otro. Es estar ambos en igualdad de condiciones, para lo bueno y para lo malo. Tienes 1 mes para buscar éste equilibrio, luego se va a complicar más.

TAURO

Equilibrio es soltar lo que te resta energía que necesitas para ti. Es saber decir que no.

El crecimiento pasa por dejar algo atrás. Por soltar. Aunque duela y aunque de miedo, ahí ya no hay nada para ti excepto un peso que no te deja avanzar. Entiende que cuando decides dar energía a lo que ya no te hará crecer, eres tu mism@ quien está eligiendo quedarse estancad@.

Equilibra: tu rutina, tu día a día. Hay cosas que debes dejar de hacer, cargas que debes soltar para poder cuidarte a ti y para poder disfrutar de tu vida. Deja ir para encontrar-te.

GÉMINIS

Equilibrio es escuchar tus propias ideas de la misma forma que escuchas las de los demás.

Estás en un momento de limpieza, de “purgar” tu vida, especialmente tus relaciones. Entender lo que merece tu energía y lo que no. Y aunque cueste, toca tomar ciertas decisiones sobre lo que ya no quieres hacer. Y toca dejar ir miedos y atreverte a hacer lo que realmente te reta.

Equilibra: el poder que das a los demás sobre tus ideas. Tus ideas son tuyas, tu visión y tu creatividad es parte de lo que debes esforzarte en que esté presente en tu vida y construir sobre eso. Es tu sello, pero si tú no lo defiendes nadie lo hará. Busca el equilibrio entre lo que quieres hacer, y lo que los demás esperan de ti.

CÁNCER

Equilibrio es tomar las decisiones que te permitan sentirte bien.

M U E V E T E. Prohibido quedarse quieto. La energía no te lo va a permitir. ¿Hacia dónde? hacia construir las relaciones que necesitas. Relaciones de confianza, de dar 50-50. Hacia la adultez de asumir cargo de tu vida.

Equilibra: tu vida emocional. Tu hogar. Sentirte bien, y especialmente sentirte bien con cómo se ve ese hogar. Toma las decisiones necesarias, entiende el tiempo que dedicas (o dejas de dedicar) a sentirte bien. Recuerda que esa es la base de todo. Si las cosas no funcionan en tu hogar o mundo emocional, no es posible que funcionen bien en las otras áreas de tu vida.

LEO

Equilibrio es saber cuándo escuchar otros puntos de vista y cuándo no. A veces toca ser rebelde. Pero no siempre.

Organiza tu día a día, con una meta en mente. Con una meta que te asuste un poco, porque sólo así sabrás que estás eligiendo crecer. Si sigues haciendo lo mismo es que no te estás retando lo suficiente. Te toca estar un poco incómodo.

Equilibra: tus ideas. Una vez mas, es momento de poner orden, adentro y afuera. Esto es un proceso, no te impacientes y no te autosabotees abandonando cuando no veas resultados inmediatos. Trabaja tu círculo y relaciones cercanas, es momento de dosificar mejor lo que dices y lo que callas.

VIRGO

Equilibrio es construir una verdadera independencia: independencia emocional. Y eso ocurre cuando entiendes tu valor.

Te estás transformando. Entiendes que la línea entre tú y el otro (o “lo” otro) debe dibujarse de manera distinta. Porque no puedes seguir “bajándole el volumen” a lo que eres. A quién eres. Sentirte cómodo contigo pasa por atreverte a serlo, a ser TÚ en cada situación. Y cuando alcances eso, todo cambia, especialmente aquello a lo que una vez dijiste que si, y que incluso sentiste te identificaba. Ya no lo hace.

Equilibra: tu autoestima. Entiende que no se puede definir por lo que está afuera. Se define por lo que está adentro. Y equilibra también eso que haces o dejas de hacer para construir tu independencia. Entiende los si y los no necesarios para sentirte dueñ@ de tu vida. Y recuerda que la independencia, no es sólo material.

LIBRA

Equilibrio es darte a ti, en la misma medida que das a los demás.

Empieza tu mes y pasas tú a ser el foco, cosa que no siempre te gusta. Que no se te olvide, que en tu vida el/la protagonista eres tú. Y que lo que das debe parecerse a lo que recibes. Que debes tomar el tiempo de construir una base, un hogar real o emocional en el que te sientas cuidad@, seguro@, protegid@.

Equilibra: a ti mism@. La energía se centra en ti, por eso toca trabajo interno: limpiar tus pensamientos, tus emociones, la forma en que te tratas. Todo lo demás debe ser un resultado de eso, de buscar tu equilibrio contigo.

ESCORPIO

Equilibrio es ocuparte en lo que te permite construir, y soltar lo que no te aporta.

Tu visión del mundo se sigue modificando. Y con ese cambio, cambia todo: tus relaciones, lo que dices y lo que callas, y lo que quieres hacer con tu día a día. Tu visión seguirá moviéndose, al menos por lo que queda de año, y tu rutina también. Acepta la variedad y la experimentación, e incluso la incertidumbre, porque son parte de la lección: confiar en ti, no en las circunstancias.

Equilibra: tu flujo de energía. Lo que entregas a los demás. Cuida de ti, y busca los espacios para recargarte. Con tanto ocurriendo y tantas cosas pidiendo de tu atención, saber decir que no es la única forma de encontrar el balance. Conecta contigo, no todo es entregar.

SAGITARIO

Equilibrio es conectar, sin dejar de ser tú. Conectar desde la autenticidad.

Ahora mas que nunca, no puedes dejar de ser 100% tú, con todas sus implicaciones. No hay espacio para lo que no se sienta auténtico, real y sin caretas. Pero para llegar ahí, tienes que tener la seguridad y la certeza de que lo que tienes por dar, es suficiente.

Equilibra: tus relaciones, tu círculo. Incluso tu audiencia. Revisa que las personas que te rodean realmente te aportan, incluso aquellas que te retan (o sobre todo las que te retan). Porque rodearte de las personas adecuadas es lo que te permitirá crecer y crear. Y hasta generar tu independencia.

CAPRICORNIO

Equilibrio es ajustar lo que haga falta para sentirte bien con tu mundo emocional y con tu mundo profesional. Si es posible.

Sigues en reinvención, sigues entendiendo quién eres hoy, y por qué ya no quieres lo mismo que querías antes. Por qué dejó de ser suficiente. Y esto afecta todas las áreas de tu vida: lo que quieres hacer hacia afuera, y lo que necesitas “adentro”. Más allá de lo que haces, es cómo te sientes haciéndolo.

Equilibra: lo que quieres hacer. Tu trabajo, tu imagen, no dejes las cosas a la suerte. Este mes te toca hacerte cargo de lo que pasa o no en tu vida. Tomar ciertas decisiones que has estado postergando. Llegar a ciertos acuerdos, especialmente con figuras de autoridad y en temas laborales. ¿Qué quieres hacer?.

ACUARIO

Equilibrio es trabajar por una visión que te identifique a ti. No a lo que los demás opinen que tu “deberías” estar haciendo.

Sigues en la lucha en tu cabeza sobre lo que quieres hacer y lo que no. Y el problema es que estás pensando demasiado. Estás dando vueltas innecesarias, y la decisión o la acción, no termina de ocurrir. Porque debes entender que querer hacer todo, es terminar haciendo nada. Suelta lo innecesario, suelta el peso, y atrévete a no sólo seguir tu mente, sino también a seguir tu instinto.

Equilibra: tus ideas. Nunca va a estar perfecto. El truco para empezar es entender que en ese proceso de “lanzamiento” están gran parte de las lecciones. Acostúmbrate a no estar siempre en control. Esa es la forma de crecer: salirse de lo conocido, y desde ahí aprender.

PISCIS

Equilibrio es saber dónde y a quién entregarle tu energía. Cuando damos debe ser para multiplicar, no para restar.

Lo importante en éste momento de tu vida es estar tan seguro de ti mism@, que el ruido de alrededor no te distraiga. Que no te reste atención de lo verdaderamente importante: sentirte bien con quien eres hoy y con lo que quieres lograr. Las historias y opiniones se mantendrán dando vueltas alrededor tuyo, pero eres tú quien decide darles o no energía.

Equilibra: lo que entregas al otro. El primer compromiso es contigo, y después que ese esta “saldado” es que pueden pensar en entregar a los demás. Lo que te deja con “menos” no debe continuar. Atrévete a pasar el umbral hacia una nueva forma de hacer las cosas, en el que eres mas selectivo sobre a quién le entregas tu energía.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s