Horóscopo 19 de octubre 2020: Enfrentando miedos

Mercurio está retrogradando en Escorpio, el signo que rige las cosas ocultas. Como humanos lo primero que solemos ocultar, es aquello que nos produce miedo.

Pero al enterrarlo, disminuirlo, evadirlo, hacemos más difícil el proceso de superarlo. Y esta evasión, sólo lo hace mas fuerte.

Hablo más de ésto en el Newsletter Sumergiéndonos junto a @muy_pez (suscríbete aquí). Y recuerda que si quieres un análisis personalizado, o realizarte tu carta astral puedes solicitarla aquí.

ARIES

Enfrenta el miedo al compromiso.

Ese miedo a entregar una parte importante de ti a otro, sea una persona, trabajo o situación. Siempre va a haber un riesgo de que no funcione, pero ese riesgo es parte del proceso.

Debes confiar en que resulte de la forma en que resulte, tendrás la capacidad de recuperarte. Y también entender que se puede entregar desde la INDEPENDENCIA. Compromiso es diferente a dependencia.

Avanza desde una nueva forma: de entender tu valor propio. De saber que estar con alguien no es perder tu individualidad porque sabes MUY BIEN quién eres. Nadie te define, por eso la entrega no es borrarte, es potenciarte.

TAURO

Enfrenta el miedo a confiar.

Toca compartir la carga, y si la persona que tienes al lado no puede con eso, pues también es algo que tienes que enfrentar. Porque significa que no te estás sabiendo acompañar.

Esto no sólo ocurre a nivel personal, sino también laboral. No tiene que quedar todo de tu lado, eso es un desequilibrio que debe terminar. Y esa decisión pasa por asumir que fuiste TÚ quien se colocó en esa situación.

Te toca resolverla, puede que no sea rápido, pero hay algo que entiendes y que cambia todo.

Avanza desde una nueva forma: de entender lo que puedes hacer versus lo que “debes” hacer. Lo que ERES, quién eres hoy, que no es el/la mism@ de antes. Una nueva forma de percibirte y como resultado de eso, una nueva forma de exigir a los demás.

GÉMINIS

Enfrenta el miedo a decir que no.

Porque no puedes hacer todo, estar en todos lados, resolver todo tú. Necesitas eliminar ciertas cosas, actividades, situaciones y hasta personas, para poder fluir en paz con tu día a día.

Para no perder toda tu energía en cosas que no te están contribuyendo, o que ya no disfrutas. Que ya no te identifican.

Avanza desde una nueva forma: de aprender a dejar ir, especialmente la culpa, las deudas, los “se lo debo a…”. Algo es ser leal, y algo es ser esclavo. Revisa y date crédito por lo que ya diste. Es suficiente.

CÁNCER

Enfrenta el miedo a que tus ideas sean buenas.

No es posible que la persona que menos cree en tí, seas tu mism@. No vas a lograr avanzar si no empiezas a creer en lo que tienes por dar, crear, ser.

Entender que tus ideas son tanto o más buenas que las de los demás, y que vale la pena el esfuerzo de perseguirlas y de construirlas. Pero es un esfuerzo que tiene que ser sostenido, que tiene que ser desde la certeza en eso que tienes por dar a los demás. Arriésgate ¿qué es lo peor que puede pasar?.

Avanza desde una nueva forma: de conectar con los demás. De entender quién te interesa tener alrededor y quién no. Y esto también pasa con las opiniones que escuchas: hay gente a la que ya no te interesa impresionar. Construye tu nuevo grupo.

LEO

Enfrenta el miedo a sentir.

Y a construir desde ahí. A tomar decisiones desde ahí. La lógica a veces no es la que nos eleva. A veces es la emoción: lo que sé, en algún lugar indefinido de mí, es lo que me da la orientación hacia lo siguiente. Seguir tú intuición.

Entiende que está bien buscar SENTIRTE bien, con lo que haces, con dónde estás. Está bien buscar amor, bienestar. Recuerda que si la base no esta sólida, el edificio se cae.

Avanza desde una nueva forma: de tomar decisiones, de hacerte cargo. Tu eres el jefe de tu vida, tu eres el adulto y eso no se tiene que “parecer” a nada. Tiene que sencillamente SER lo que tu quieras que sea. Hazlo a tu manera, es tú vida.

VIRGO

Enfrenta el miedo a hablar.

A expresarte, a decir, a hacer saber a los demás lo que tienes en tu cabeza. Tu círculo necesita oír lo que tienes por decir. Si eso le molesta a alguien, tal vez ese alguien no deba continuar en tu vida, o tal vez es ese que más necesite escucharlo.

Pero el foco aquí no son los demás. Eres tú, tú visión y tú mensaje. El mundo necesita oírte.

Avanza desde una nueva forma: atreviéndote a pensar fuera de la caja. No son ideas locas, sí es posible hacer eso que ves, eso que sueñas. Esa visión la puedes realizar, pero debes antes que nada creerte capaz. Y después, saber expresarlo. Ve más allá de lo que tu mism@ creías que podías.

LIBRA

Enfrenta el miedo a no ser suficiente.

A creer que no mereces, que no tienes lo que hace falta. A disminuir tu valor ante los demás, y ante las situaciones. Si tú te conformas con menos los demás no se esforzarán por darte más.

Eres tú quien esta poniendo el tono de tus relaciones. ¿Dónde está esa herida que no te deja entender todo lo que eres, y todo lo que mereces recibir? Tienes lo que hace falta, creételo.

Avanza desde una nueva forma: de comprometerte. Revisa lo que entregas y a quién. Revisa si estás generando dependencias. Somos seres individuales e independientes, no necesitas al otro, lo prefieres, que es distinto. No está mal entregarse, pero sí está mal desaparecer en esa entrega.

ESCORPIO

Enfrenta el miedo a ser tú.

Mercurio retrograda en tu signo, y la profundización viene en entender tu propia capacidad, quién eres realmente. A descubrirte, para así atreverte a mostrarte. E incluso en renacer.

La transformación no es algo nuevo para ti, es de hecho tu esencia. Esta vez tiene mucho que ver con entender cuáles creencias y formas de pensar ya no te identifican. Y soltarlas. De ahí viene el renacimiento, de una nueva forma de pensar. De una nueva forma de percibirte.

Avanza desde una nueva forma: en tus relaciones. Al entenderte diferente, al renacer, la forma en que te relacionas (cómo y con quién) se transforma también. Tienes tiempo trabajando esto, y llega a su punto máximo en estas semanas: te quieres acompañar de una manera diferente. Desde el equilibrio, no el control.

SAGITARIO

Enfrenta el miedo a no tener control.

Porque realmente nunca lo tuviste, por mucho que lo buscaste. Te toca dejar ir y confiar. Dejar que las cosas fluyan, las situaciones, las personas.

El trabajo para tí es muy interno, es escucharte mejor, alejarte de lo que ya no te aporta. Y escucharte pasa por entender tus propias necesidades, y por confiar en tu instinto. Sé que no es fácil lo que te digo, porque eres un signo muy mental. Pero ahí no están todas las respuestas.

Avanza desde una nueva forma: en tu rutina, en tu día a día, tu forma de cuidarte, en lo que eliges poner de tu energía. La vida como la conocíamos ha cambiado, y tú eres uno de los más afectados por este cambio, porque tú visión de quién eres, se transforma. Te toca encontrar nuevamente lo que quieres hacer, todos los días. Lo que quieres construir.

CAPRICORNIO

Enfrenta el miedo al “cómo se ve”.

Te toca revisar a qué opiniones le estás dando peso. Con quién estás conectanto, cuál es tu círculo y ver si te sigue aportando, o si es hora de una renovación.

La energía de Mercurio en Escorpio es energía de RENOVACIÓN. Y es justo eso lo que necesitas ahorita en tu mundo social. Nos relacionamos para sentirnos mejor, no peor. Si no puedes ser tú, si hay risas fingidas y conductas forzadas, ahí no es.

Avanza desde una nueva forma: de vibrar desde tu autenticidad. No es buscar encajar, es ser tú y entender qué atrae eso. Eso es lo que necesitas cerca. Al que no le guste o acomode, déjalo alejarse. Vinimos a ser nosotros mismos ¿no?.

ACUARIO

Enfrenta el miedo a asumir responsabilidad.

A ser el adulto de tu vida, el que decide, el que soluciona, el que resuelve. Sentarte a opinar sobre cómo el otro está fallando, no es liderazgo.

Liderazgo es atreverte a hacerlo tú, incluso si eso significa equivocarse. Asume control, estás list@ para eso. Define cómo quieres que sea tú vida, tú huella, tú profesión, lo que haces y cómo te presentas al mundo. No te sigas quedando en las palabras.

Avanza desde una nueva forma: en tu mundo emocional. Tu hogar sólo se tiene que parecer a lo que tú quieres que sea. No hay razón de obedecer a los “deber ser” que te enseñaron. Ya pasaron de moda. Aquí también es necesario que asumas control y te permitas hacer las cosas en familia y hogar, a tú manera.

PISCIS

Enfrenta el miedo a lo nuevo.

A salirte de tu zona de confort, a expandirte. A ponerte a crear esa visión que está en tu mente, de cómo puede ser tu vida. Es posible, no te conformes con el “malo conocido”. Ahí no hay crecimiento.

Puedes y estás list@ para más, a veces toca lanzarse sin tener la certidumbre de que va a salir bien. A veces nos lanzamos sólo con las ganas, y aprendemos lo que nos faltaba en el camino. Sí tienes lo que hace falta para ir por más, no te conformes.

Avanza desde una nueva forma: de comunicarte. De decir lo que tienes que decir. De construir y distribuir tu mensaje. Que es el resultado de una nueva forma de pensar. Tu visión crece, y entiendes cosas que no entendías. Permite que ocurra, y desde ahí atrévete a ir por lo nuevo. Y empieza por atreverte a PEDIRLO.

One thought on “Horóscopo 19 de octubre 2020: Enfrentando miedos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s