Horóscopo 9 de noviembre: No mas excusas

Se activa Marte, el planeta de la acción, y lo hace en su propio signo, después de 2 meses de retrogradación.

Hablo mas de esto y sus efectos en el Newsletter Sumergiéndonos, te puedes susbribir aquí y recibirlo los lunes en tu correo.

Además si quieres una consulta o hacerte tu carta astral, la puedes solicitar aquí.

Veamos lo que deja Marte retro y lo que trae, ahora directo, por signo. Recuerda leer tu signo y ascendente.

ARIES

La pausa te permitió entender: quién quieres ser. Quién eres hoy.

Y también quién ya no eres. El trabajo de Marte para tí está en relaciones, pero especialmente en tu relación contigo. Cómo te ves, y lo que haces o dejas de hacer.

Ahora toca: dejar de lado las excusas y hacerte cargo, tomar las decisiones que debes tomar para transformarte en esa persona que quieres ser.

Esto es un trabajo TUYO Aries, ya deja de buscar excusas o validación afuera.

TAURO

La pausa te permitió entender: que hay algo que debe terminar. Debes dejar que fluya fuera de tu vida

Cierras un ciclo, e inicias otro, entendiendo mejor qué es lo que quieres hacer y qué no. Qué quieres dar, y qué requieres TÚ. Y lo principal aquí, lo que dejas atrás es realmente una VISIÓN. Una forma de pensar que te acompañó por mucho tiempo, cambió para siempre.

Ahora toca: ponerte manos a la obra. Ejecutar lo que hace falta para pasar a la siguiente fase de tu vida. Atención: no es un trabajo rápido. Y siento que no es tanto lo que HACES como lo que DEJAS DE HACER.

Si insistes en mantener eso que se debe terminar, se va a complicar mas el asunto. Suelta.

GÉMINIS

La pausa te permitió entender: quién es “tu gente”. Y quién no.

Y más allá de las personas, es su forma de pensar. Son las ideas que hoy te identifican y te ayudan a entender incluso, quién eres tú. Es la necesidad de construir relaciones con personas que te potencian, y que te identifican. Y de alejarte de las que ya no lo hacen.

Ahora toca: tocar algunas puertas, y terminar de cerrar otras. Si, puede que toque alguna conversación incómoda pero lo mas, más importante es que lo hagas desde tú autenticidad. Desde TÚ visión, así eso incomode a los demás.

Basta de lealtad a los demás. Toca lealtad a ti.

CÁNCER

La pausa te permitió entender: que estás dejando tu vida en manos de otros.

Porque eso es lo que pasa cuando no tomamos decisiones, y sólo nos dejamos llevar. Eso es lo que pasa cuando huimos de la responsabilidad de HACERNOS CARGO. No puedes seguir siendo víctima de las circunstancias. No decidir, es también una decisión.

Ahora toca: hacerte cargo. Quieras o no toca tomar una decisión, y espero hayas entendido lo incómodo que fue no tomarla a tiempo, para que esta vez, a pesar de que pueda significar un proceso difícil, entiendas que vale más la pena esa dificultad que sencillamente conformarte con “lo que pasa”.

Tú vida es tuya, deja de quitarte poder sobre ella.

LEO

La pausa te permitió entender: dónde quieres estar. Y que ese lugar, es distinto al que estás ahora.

Que te toca arriesgar para ganar. Que quieres más, y que eso te va a empujar fuera de tu zona de confort. Pero que tal vez esto es más difícil de lo que creías. Necesitabas la lección de humildad, para entender REALMENTE el trabajo que toma crecer, y el trabajo que toma expandirse.

Ahora toca: dejar el miedo y realmente ir por eso. Ir por el siguiente paso de tu vida, lejos de lo que conoces y lo que has hecho hasta ahora. Ya sabes lo que hace falta, y ya no hay espacio para excusas.

Pero la única forma de llegar ahí, es creer en ti, y en tu visión. Si no lo haces, no pasará.

VIRGO

La pausa te permitió entender: que te estabas comprometiendo con lo que no era.

Entregando toda tu energía, amor, pasión, mente y tiempo, de una forma incorrecta, o al proyecto, trabajo, situación o persona incorrecta. Y que de esa entrega a lo que NO es, sólo queda como resultado la dependencia. La necesidad. Resulta quedarte, al final del día, vací@. Sin nada para ti.

Ahora toca: saber a qué entregarte y a qué no. Saber a qué dar esa cantidad de energía. Sea un trabajo, una relación, un proyecto, o todas las anteriores. Toca saber lo que vales y mereces y dejar de conformarte por menos, sólo para sentirte acompañado o validado por algo o alguien.

Mereces todo y hasta más de lo que das. Llegó el momento de exigirlo.

LIBRA

La pausa te permitió entender: sobre el desbalance que estás teniendo en tus relaciones.

Especialmente las mas cercanas, las que requiren 50-50. Pareja, socios, compañero con el que vives, tal vez un hijo, tal vez un padre. Estás desbalancead@. Y es por lo que has permitido, es por mantener una FALSA sensación de armonía.

Ahora toca: ajustar. Meter tus necesidades y deseos en la ecuación de tus relaciones. Saber que a veces toca decir que no, y que eso no debilita la relación, por el contrario, la FORTALECE.

Esto pasa, antes que nada, por entender lo que tú necesitas, y luchar por dártelo.

ESCORPIO

La pausa te permitió entender: lo que realmente quieres hacer con tu día a día. Cómo quieres que sea tu vida.

Específicamente tu rutina. Porque al final, somos lo que hacemos todos los días ¿cierto?. Pues ya sabes lo que quieres y lo que no quieres hacer. Ya sabes además, lo que necesitas para sentirte bien con la vida que llevas. Así como lo que no quieres que vuelva.

Ahora toca: decir algunos “no”. Cuidar de tu energía, cuidar de lo que das, y entender lo que entregas a los demás y sobre todo, lo que te entregas a ti mism@ en tiempo y energía. Ya sabes lo que quieres producir, y la forma en que necesitas cuidarte para poder hacerlo de la mejor forma.

Tus necesidades son las primeras que debes cuidar. Luego las de los demás. Prioriza.

SAGITARIO

La pausa te permitió entender: que incluso a ti, te cuesta creer en todo lo que puedes crear.

Que no siempre es fácil creer en uno mismo, confiar en lo que brilla dentro de nosotros. Que salirse de la norma, ser el rebelde, también toma trabajo, cuando nos ponemos serios al respecto. Porque no quieres ser destellos de luz. Quieres ser una luz continua, y eso toma más trabajo.

Ahora toca: hacerlo consciente y continuo. Atreverte a irte por ese camino menos transitado. ¿Ser rebelde? si, pero con causa. No sólo por llevar la contraria. Atreverte a brillar desde lo que sabes que haces bien.

Asume que viniste a ser esa persona que rompe las reglas. Y que no hacerlo, es no ser tú.

CAPRICORNIO

La pausa te permitió entender: qué es lo que necesitas a nivel de hogar y de emociones para estar bien.

Es que también es importante sentirte bien. Tener dónde reposar, bajar la guardia. Tener contención emocional, en un lugar, con unas personas, incluso en un trabajo. No todo es lo tangible, lo intangible también necesita de tu atención, también necesita energía para que funcione.

Ahora toca: construirlo. Sea tomar decisiones para sentirte mejor en tu hogar, o tal vez hacer un trabajo que se SIENTA bien. Sea hacer las pases con la familia. Sea nutrirte mejor (de todas las formas).

Tú estás a cargo de que tu mundo emocional funcione, recordando que esa es la BASE para que todo lo demás también funcione.

ACUARIO

La pausa te permitió entender: que hay una visión diferente a la tuya. Que no sabías todo.

Y te cuesta porque te esmeras en saber. Es tu fortaleza, saber y entender las cosas. Pero te tocó tu lección de humildad “intelectual”. Hay visiones diferentes a la tuya, que no estabas aceptando. Hay otros ángulos, otros puntos de vista, tan válidos como el tuyo. Y que no se trata de “quién tiene la razón”. Se trata de entender que hay distintas perspectivas.

Ahora toca: construir relaciones realmente cercanas y realmente recíprocas con los demás. Sea amigos, sea compañeros de equipo, sea hermanos. Bajarte de la nube de “yo tengo la razón”. Ahí, sol@, no vas a construir nada.

Entregar un mensaje, también pasa por estar dispuesto a recibir el mensaje de los demás.

PISCIS

La pausa te permitió entender: lo que vales. Y que no estabas recibiendo lo que mereces.

Y eso cambia todo. Tus relaciones y tu vida profesional. Desde lo que te dan las personas hasta lo que te da una empresa o trabajo. Caes en el patrón de conformarte, de pedir (y aceptar) menos, de dudar de ti. De pensar que no tienes lo que hace falta para exigir mas. Y sí lo tienes.

Ahora toca: pedir. Exigir. Y entender que si la respuesta es no, ahí no es. Alejarte de esos lugares, situaciones o relaciones donde no reconocen lo que das, lo que entregas. Puede que no sea rápido, pero lo que se muestre en estos meses, traerá decisiones grandes a tu vida, sobre lo que ahora sabes que mereces.

Debes exigir, como mínimo, lo que das.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s