Horóscopo semana 23 de noviembre de 2020: ¿Dónde está mi expansión?

Empieza el mes de Sagitario, el signo de ir más allá, de expandirse y de salirse de lo conocido.

Salimos de la oscuridad y emocionalidad de Escorpio, y si hicimos el trabajo y comprendimos nuestros miedos y algunas tareas que aún estamos trabajando, salimos mas fuertes y list@s para construir hacia arriba, para elevar.

Este mes de Sagitario también trae sus aprendizajes, ya que en diciembre ocurre un eclipse en éste signo, un eclipse de dejar atrás algo.

De esto, como siempre, hablo mas en el Newsletter Sumergiéndonos, puedes suscribirte aquí.

Empecemos entendiendo lo que nos brinda el mes, y así luego podremos comprender mejor, lo que nos enseñará que debemos dejar atrás.

Recuerda leer signo y ascendente.

ARIES

El mes de Sagitario te recuerda que no puedes copiar el modelo de vida o de crecimiento de otras personas.

Que cada uno tiene su camino y que si aún no lo tienes claro, tienes hasta el final del año para definir hacia dónde quieres ir, bajo tus propios términos y según tus propias ideas.

Sé que da miedo y que implica un riesgo. Pero recuerda que si da miedo, es porque vale la pena. Te toca comprometerte con lo que deseas y mantenerte en ese camino.

Confía en que tienes lo que hace falta para ir por más.

TAURO

El mes de Sagitario te recuerda si estás poniendo tu energía y tu entrega en eso que te permita crecer.

No es sólo dedicación. Es dedicación a lo que te apasiona, porque de lo contrario, te costará mucho sentirte satisfech@ con lo que haces. Debes revisar si aquello a lo que dedicas tu mayor porción de tiempo o energía es realmente lo que quieres hacer.

Si lo es, termina de entregarte y llévalo al siguiente nivel. Si no lo es, cierra esa situación (relación, trabajo o lo que sea) y ve a lo siguiente. Ve hacia lo que realmente quieres hacer.

Ya no eres la misma persona. No puedes mantener compromisos que adquirió el viejo tú.

GÉMINIS

El mes de Sagitario te recuerda sobre cómo está el balance en tus relaciones.

Sagitario es tu signo opuesto, y este mes te mostrará sobre cómo estás manejando el trabajo compartido, la confianza, el repartir la carga. Muy atent@ a lo que el otro te está mostrando, a entender por qué cuesta conseguir ese equilibrio.

Porque no es desconfianza en el otro. Es desconfianza en ti. Es sentir que tienes que estar continuamente demostrando algo. La madurez y auto-confianza viene cuando nos atrevemos a decir que no, a poner el límite, porque entendemos que no es necesario ese esfuerzo contínuo de “demostrar” lo que somos.

No tienes que hacerlo todo. Encuentra el balance y entiende que lo que das es suficiente.

CÁNCER

El mes de Sagitario te recuerda que es necesario poner límites, sobre todo si quieres hacer más.

Mas de lo que TÚ quieres hacer. La energía es un recurso finito. ¿Cuánto de tu tiempo está yendo a aquello que realmente te hace crecer? que te hace sentir bien.

Te toca organizarte, entender realmente cuál es la mejor forma de utilizar tú tiempo, y que eso incluya el cuidado de ti mism@, los espacios para sentirte bien, y para hacer lo que amas. Pon atención a tu cuerpo y tu salud.

Lo que haces con tu día a día tiene que satisfacerte a tí. A mas nadie.

LEO

El mes de Sagitario te recuerda que para poder crecer, debes conectar con aquello que te apasiona.

Tus ideas, tu creatividad, tu forma de hacer las cosas. Recordar que tu vida es tuya, y que el crecimiento sólo es posible en las situaciones y relaciones en las que puedes ser esa persona. Tú yo genuino.

Toda conexión, sea con una idea o con una persona, que no venga desde eso que te emociona y te hace vibrar, no tiene espacio en tu vida. No debe continuar, no te hará crecer.

Toca empezar a tomar decisiones desde eso que te apasiona. La forma de ganar es arriesgarse.

VIRGO

El mes de Sagitario te recuerda que para crecer necesitas un hogar, un mundo emocional que se sienta bien.

Y que está bien que tu concepto de hogar haya cambiado. Lo importante es tener esa base, ese sitio donde puedes descansar. Y no hablo exclusivamente de un lugar físico (que también puede ser, pero no es lo único).

Hablo también de cómo te cuidas emocionalmente. De tus relaciones, de la manera en que te nutres, que te hablas, de lo que permites entrada en tu vida, en tu cuerpo, en tu mente. De darte lo que necesitas y mereces.

A veces debes salirte de lo conocido, para volver a sentirte bien, para cuidarte. Arriesgarte a probar lo nuevo.

LIBRA

El mes de Sagitario te recuerda sobre la importancia de decir las cosas.

Del intercambio, de trabajar las dos vías de la comunicación. Hacer llegar tu mensaje, respetar tu propia voz y tus propias ideas. Tu visión de las cosas.

Es en éste intercambio que puedes lograr acuerdos que se ajusten a lo que tú necesitas. Que puedes llegar a un punto medio, donde todas las partes dan y reciben. Es ésto lo que genera el trabajo en equipo que te permitirá crecer.

No todo es mantener la paz, a veces hay que hablar, así eso incomode a los demás. A veces toca exigir.

ESCORPIO

El mes de Sagitario te recuerda sobre cómo estás vibrando con tu valor propio.

De lo que necesitas saber, entender y sentir para construir tu independencia, tanto material como emocional. Tenemos que ser nuestro mejor vendedor, y eso pasa por creer en el producto, en nosotros. No puede haber dudas.

Este mes para ti es de entender lo que mereces, lo que te hace valios@, lo que eres ante los demás. Recordarlo y defenderlo.

Vibrar alto con tu merecimiento es lo que te permitirá construir alianzas y relaciones equilibradas y duraderas.

SAGITARIO

El mes de Sagitario te recuerda lo que quieres ser. El foco está en ti, y te toca revisar si estás haciendo lo que quieres hacer con tu vida.

Cuando el Sol está en nuestro signo, tenemos una oportunidad de marcar un nuevo capítulo. El foco, la luz en nosotros nos lleva a revisar cómo vamos y cuánto hemos crecido en el año que pasó.

Es un buen momento para entonces hacer esa revisión. Con todo lo que ha acontecido, estoy segura que no estás en el lugar que hace un año esperabas estar. Pero también estoy segura que has crecido… y mucho.

Lo importante es entender, que realmente el foco de tu vida, eres tú. Que son años de mucho cambio para ti (te recuerdo que tienes el nodo sur en tu signo) y que te toca recordar lo que sabes, lo que eres y sobre todo, lo que puedes ser. Te toca creer en ti, más que nunca.

Mas que un cambio de capítulo, es el segundo volumen. Es un libro nuevo.

El nuevo tú, no puede mantener la vieja vida. La renovación empieza en los detalles, en el día a día.

CAPRICORNIO

El mes de Sagitario te recuerda que no todo está en tu control. Que a veces hace falta dejar que las cosas fluyan.

Y confiar un poco mas en tu instinto, en lo que se siente, por encima de lo que se piensa. Que a veces es eso, lo que se siente, lo que te va a permitir subir al siguiente escalón.

Cuando ponemos mucha energía a algo, cuando buscamos controlar, generamos una presión que hace que las cosas no salgan como queremos. Deja fluir, y no te aferres a lo que no está funcionando.

El crecimiento a veces viene de lo que soltamos, de lo que dejamos que siga su curso natural. Permítelo.

ACUARIO

El mes de Sagitario te recuerda que necesitas conectar. Que es momento de expandir tu grupo.

Eres el signo social, de la conexión, de las audiencias. Es esta conectividad lo que te permite lidiar con una mente llena de ideas y de pensamientos.

El intercambio intelectual, es para ti entonces, una necesidad. Te toca construir entonces ese grupo, buscar o fortalecer algunas conexiones, y tal vez dejar ir algunas que ya no resuenan con quién eres hoy. Porque esto también pasa por entender a quién escuchas. Hay opiniones que ya dejaron de merecer ser escuchadas, que ya no te aportan.

El crecimiento muchas veces pasa por olvidar el “cómo se ve” y guiarte por el cómo se SIENTE.

PISCIS

El mes de Sagitario te recuerda que tu eres el dueño de tu vida. Que tú eres quién decide qué hacer con ella.

Y que no necesitas validar afuera tus decisiones y tu próxima movida. Debes cuidar a quién le das derechos sobre tu vida. No porque no puedan opinar, sino por lo que tú permites que ésta opinión genere en ti.

Eres el adulto responsable de tú vida, por ende ella sólo se debe parecer a como tú quieres que sea. Y eso que quieres que sea, puede haber cambiado, y eso también está bien.

Permítete cambiar de opinión, y desde ahí, empezar a construir a qué quieres que se parezca tu vida HOY.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s