Horóscopo semana 30 noviembre 2020: La nueva visión

La luna llena de hoy lunes, originará un eclipse lunar en el signo de Géminis.

Ya en junio tuvimos una “probada” de ésta energía, con el eclipse Sagitario, el primero en este eje Géminis – Sagitario, y que será el protagonista del próximo año.

Géminis es el signo de la mente y de la comunicación. Es los gemelos, que pueden ver dos (o más) ángulos de una misma situación.

Revisemos qué puede traer el eclipse por signo. Recuerda revisar Sol y ascendente.

Recuerda además que los eclipses abren períodos de 6 meses. No es que algo ocurrirá hoy, es algo que ya posiblemente has venido sintiendo, y que puede hacerse mas intenso en estos días o semanas.

Es un proceso.

ARIES

Abre tu mente.

Al ser el signo 1, el eclipse para ti mas que para los demás te esta empujando a abrir tu mente y tu visión a un nuevo punto de vista.

Empiezas un trabajo – que tardará un poco, así que no te apures – de soltar una forma de pensar. Una visión, algo que tomabas como cierto, entiendes que no es como pensabas. Y necesitas ese espacio, necesitas liberarlo, para que entre ahí la nueva forma de pensar.

Cosas que puede traer el eclipse: conversaciones, información nueva que transforma esa visión. Si hay una conversación pendiente, te recomiendo que no esperes más. Temas relacionados a hermanos, vecinos o compañeros de trabajo. Algo que dijiste puede traer consecuencias que no habías visto.

TAURO

Tu valor va más allá de lo tangible.

El eclipse, y lo que estrás trabajando durante el 2021, se relaciona a entender cuál es realmente tu valor, lo que te hace valios@.

Y que eso va mucho más allá de lo material. No es el dinero o los recursos que puedes producir. O tal vez no es producirlos de la forma en que lo estás haciendo. Te toca pasearte por nuevas formas de sentirte valios@, de sentir qué puedes aportar. Te toca entender qué te hace sentir satisfech@, y atreverte a buscarlo.

Cosas que puede traer el eclipse: cambios de trabajo, cambios en tus finanzas. Nuevas funciones o formas de conseguir recursos. Relaciones (personales o laborales) que terminan. Vínculos que se transforman (sea con personas o con empresas). Trabajo en autoestima e independencia (material y emocional).

GÉMINIS

¿Cómo es el nuevo tú?

El eclipse, ocurre en tu signo, y los de 2021 también. La pregunta no es si vas a cambiar, porque lo harás. La pregunta es cómo quieres que sea el nuevo tú.

Te toca asumir el cambio. Asumir que el próximo año es un escalón importante en tu evolución, y que el foco tienes que ser tú. No es momento de “dejar que las cosas pasen”. Pero tampoco es momento de buscar controlar lo que pasa.

Porque una y otra vez, las circunstancias te recordarán que el trabajo esta en tí. En lo que tú quieres hacer de tú vida. En dejar de ver hacia afuera, en dejar de distraerte acomodando las cosas para los demás, y centrarte en lo único que si puedes “controlar”: tu evolución. Tu crecimiento.

Cosas que puede traer el eclipse: mucha transformación. Cambios de apariencia, una sensación de querer algo nuevo. Situaciones que te hagan trabajar en tu evolución, tanto retos como oportunidades. Energía física, dificultad para quedarte estátic@.

CÁNCER

Cerrando una etapa.

El eclipse ocurre en el signo anterior a ti, es decir en tu casa 12. La casa 12 es la que activa nuestro instinto, y también la que nos ayuda a comprender sobre cosas que debemos dejar fluir.

Sentirás la mente muy activa, y lo que debes hacer es buscar esos espacios para escucharte. Permitirte entender cuál es tu proxima movida, y que esa movida no viene de un lugar de “lógica”. Viene de un lugar mas emocional. Viene de cosas que debes dejar atrás.

Cosas que puede traer el eclipse: finales, en general. De una etapa, de una situación, pero sobre todo de una forma de sentirte. De una forma de entregar tu energía. Necesidad de buscar espacios para ti mism@, de alejarte para cuidarte. Espacio para ti.

LEO

Una nueva audiencia.

Público, grupo, personas con las que conectas. El eclipse de hoy abre un espacio de tiempo en el que estarás entendiendo qué personas quieres en tu vida.

Es una nueva etapa que te permite construir ese círculo al que perteneces, de quién te quieres rodear, a quién quieres hablarle, con cuáles personas y con cuáles ideas y formas de pensar te identificas HOY. Definir esto te permite dar el siguiente paso en tu desarrollo intelectual y social.

Cosas que puede traer el eclipse: sentirte incómod@ con personas que antes te hacían sentir “en casa”. Perder algunas amistades, especialmente porque ya te das cuenta que sus formas de pensar ya no están en sintonía con la tuya. Mayor exposición, nuevas audiencias a las que necesitas mostrarte. Nuevas conexiones.

VIRGO

Te toca hacerte cargo.

El eclipse abre una etapa de tu vida en la que te toca hacerte cargo, ser el/la que “manda”. Tomar decisiones, responsabilidades, asumir liderazgo, tanto de tu vida personal, como de trabajos o proyectos propios o en los que participes.

Aquí hay algo de salirte de tu zona de confort, porque sé que sueles preferir ir un poco con la corriente. Dejar que las cosas transcurran y mantener tu huequito dentro de ese transcurrir. Pero hay cosas que están ocurriendo en tu vida, y que seguirán ocurriendo, que no te lo van a permitir. Te toca elevarte y asumir responsabilidad.

Cosas que puede traer el eclipse: cambios laborales, nuevas responsabilidades o funciones que requieren un rol más activo de tu parte. Hay decisiones por tomar, y eres tú la persona a cargo. Situaciones (tal vez incómodas) con figuras de autoridad. Te empiezan a incomodar las estructuras muy jerárquicas y el “siempre se ha hecho así” (o al menos a incomodar más).

LIBRA

Piensa fuera de la caja.

Éste eclipse y los que vienen te están mostrando un camino que quieres tomar, lejos de lo conocido y de lo que siempre has hecho. Y que sabes que significará expansión para ti.

Aquí el trabajo es no permitir que otros saboteen tu visión. Protegerla. No permitir que te detengan. Entender que tu visión es tan válida como la de los demás. Creer en tu forma de ver las cosas, así eso incomode a los demás. Es tú vida.

Cosas que puede traer el eclipse: temas legales que se resuelven o que requieren atención. Mudanzas o viajes (o ambos). Activación de temas relacionados al extranjero (trabajos, personas, documentos).

ESCORPIO

Entrégate. Confía.

Al proyecto. A la relación. Al trabajo. El eclipse viene a enseñarte que en ocasiones toca bajar la guardia y sencillamente dar, entregar, confiar en que algo o alguien merece tu energía y tu esfuerzo.

Y no hablo de resultados. Este trabajo ocurre soltando el control del proceso y por ende, del resultado. Eso es la entrega, eso es dar. Atención: no hablo de dar sin recibir. Hablo de dar sin controlar, sin saber si resultará o no, porque no depende sólo de ti. Si recibes lo que quieres, genial. Si no, toca cerrar.

Cosas que puede traer el eclipse: finales. Cierres, algo que termina, para dar paso a lo nuevo. Puede ser “borrón y cuenta nueva” o algo que pasa de una fase a otra. Temas de dinero, herencias o recursos inesperados. Compromisos que se asumen. Empieza una nueva etapa en relaciones, sobre una visión de lo que quieres y sobre cómo te comunicas.

SAGITARIO

Construye equilibrio.

Los eclipses ocurren entre tu signo y tu signo opuesto, Géminis. Entender esta dualidad, es entender lo que hace falta para que tus relaciones, acuerdos, alianzas, sean mas equilibradas.

Te toca soltar cosas que te encantan: tener la razón. Tener el control. Dominar. Este año y el próximo lo que significará crecimiento para ti no es saber qué hacer, no es controlar, porque eso es lo que siempre haces. Es dejar ir el control, y confiar. Sé que no es sencillo, pero si no es difícil, no aprendemos.

Cosas que puede traer el eclipse: todo tipo de cambios en relaciones y acuerdos. Te puede tocar pedir ayuda o apoyo al otro. Construir una visión compartida, algo que acomode a las dos partes. Conversaciones y re-negociaciones de acuerdos de todo tipo. Atent@ a los espejos.

CAPRICORNIO

Pon límites.

El eclipse te muestra que te hace falta poner límites. Y estarás todo el 2021 familiarizándote con la palabra “no“. Debes entender que no sólo el tiempo, sino la energía, son recursos finitos.

Recursos que debes cuidar, saber utilizar de la mejor manera, no sólo para que los demás estén bien, sino para que tú lo estés. Recuerda que no se puede dar de una jarra que está vacía. Revisa lo que te drena y coloca el límite. Ten la conversación.

Cosas que puede traer el eclipse: cambios en tu rutina diaria. Nuevas funciones en el trabajo o nuevos acuerdos sobre las tareas del hogar. Buen momento para mejorar tus hábitos y cuidar de ti. Atent@ a temas de salud, no permitas que se compliquen. Trabaja la prevención.

ACUARIO

Ponte creativ@. Arriésgate.

Inicia una etapa en la que los eclipses te estarán continuamente impulsando a atreverte a ser. Así es, a SER. Ser tu, atreverte a crear, a arriesgarte, a ser 100% auténtic@.

Si lo permites, y si sueltas las barreras del “qué dirán” puede ser uno de tus años mas productivos. Tienes ventaja, ya que 2021 será un año de mucha innovación y de nuevas ideas (que es la vibración más alta de tu signo). Si sueltas la necesidad de tener la razón, y te arriesgas, tu creatividad no tendrá límites. De ti depende.

Cosas que puede traer el eclipse: romances, aventuras, riesgos, nuevas ideas. Te encontrarás en situaciones en las que te toque tomar riesgos, apostar. Busca lo que te genera emoción, conecta con lo que te apasiona. Puede que pierdas ciertas amistades, pero verás en el largo plazo, que era mejor así. Buena energía para nuevos proyectos y lanzamientos. También para hijos si estás en la búsqueda. Debes perder el miedo a equivocarte.

PISCIS

Atiende tus emociones.

Toca dejar de evadir. El eclipse de hoy y los que vienen en el 2021, te recordarán que no todo es lo “lógico”, que no todo es lo tangible, que no todo es el trabajo o lo que logras en el mundo material.

Las emociones también requieren atención. Requieren cuidado. Te toca entender qué te está pidiendo tu mundo emocional. Tu hogar, tu familia o sencillamente cómo te cuidas. Cómo te nutres, cómo te sientes cuando termina el día. Atiéndelo.

Cosas que puede traer el eclipse: cambios en dinámicas de hogar y familia. Temas que requieran de tu atención en esta área. Revisión emocional. Nuevos acuerdos sobre dinámicas de hogar. Mudanzas. Conversaciones emcionales. Noticias familiares.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s