Horóscopo 7dic2020: Trascender

Despierta Neptuno en Piscis. Cuando hablamos de Piscis y de Neptuno (que rige éste signo) siempre está esa delgada línea entre dejar ir y evadir.

Si nos vamos por la segunda, perdemos el mejor regalo que nos pueden dar Piscis y Neptuno: TRASCENDER. Elevar, crecer, evolucionar. ESO es lo que nos espera al otro lado de la evasión. Cuando nos atrevemos a ver las cosas como realmente son, y dar el paso que necesito dar para crecer.

A veces es aceptar la realidad y desde ahí, exigir. A veces es aceptarla y desde ahí, soltar. Nunca, es evadir.

Toca sincerarnos con nosotr@s mismos y ver las cosas cómo son. Sólo despues de ese paso, podré elevarme. Podré trascender una emoción, una situación, un patrón que se repite.

Hablemos de esto por signo, recuerda leer tu signo solar y tu ascendente.

ARIES

Para ir por más, te toca soltar, hacer espacio.

El siguiente paso es posible cuando entiendes que hay algo que debe quedar atrás. Los finales no son sencillos pero ciertamente son necesarios, mas cuando sabemos que estamos listos para el siguiente nivel.

Ese lugar de tu vida donde quieres estar, necesita de toda tu energía. Necesita que lo “agarres con ambas manos” y es por eso que hay cosas, acuerdos, compromisos o deudas emocionales que debes soltar.

Es normal que cuando vamos hacia algo nuevo sintamos miedo. Pero debes creer que tienes lo que hace falta, porque en esta ocasión te toca a ti y sólo a ti, atreverte a hacerlo. Meterte de lleno.

TAURO

Suelta lo que no se siente bien. No importa como se “vea”.

Este momento de tu vida te está haciendo entender la importancia de construir relaciones sanas. De entender de quién te rodeas y de quién te acompañas. Y que no es posible dar un paso hacia el lugar que quieres, si sigues cargando con las personas que NO son.

Y mas aún con sus opiniones o sus críticas. Te toca hacer las cosas desde la rebeldía, de atreverte a seguir tu propia visión y dejar atrás los “que dirán”. Ya basta de hacer lo que los demás esperan que hagas.

Debes hacer las pases con esas expectativas, las de los demás y las tuyas propias, y conectar más de cerca con tu DESEO, con lo que nace de tu intuición y de tus emociones. Crea desde ahí. Avanza desde ahí.

GÉMINIS

Toma control de tu vida y de a quién quieres en ella.

Has dejado demasiado espacio en tu vida para las opiniones e incluso decisiones de los demás (sobre lo que tu “debes” hacer). La forma de elevarte en este momento pasa por tomar verdadero control sobre lo que deseas, y lo que no deseas en tu vida.

Qué quieres ser, cómo quieres que sea tú día a día. Eso es decisión tuya y de nadie más. Cómo pasas tu tiempo. Con quién lo pasas. A qué y quién le dedicas tu energía.

Se trata de asumir control, decisiones y por supuesto, la responsabilidad que eso implica. No queda mas espacio para relaciones obligadas o forzadas. Tampoco para estar tú haciendo mas esfuerzo por complacer a los demás, que por complacerte a ti mism@.

CÁNCER

Tu visión es posible. Pero te toca a ti tomar control y hacerla realidad.

Lo que debes entender en este momento es que no puedes ser más nadie que tú mism@. Y que para avanzar en eso que quieres lograr, debes tú creer que es posible. Más nadie.

Cuando empiezas a creer en ti, y en tu forma de pensar, en tu visión, las decisiones por tomar – que si, hay varias pendientes – empezarán a fluir. Pero es la duda en ti, lo que te detiene. La duda en si tu visión es posible.

Es posible si haces lo que hay que hacer para llegar ahí. No va a ocurrir, tienes tú que hacer que suceda. Pero sin confianza en lo que puedes hacer, no llegarás a ningún lado. Atención: aquí la palabra clave es CONSTANCIA. Nada que valga la pena se construye rápido.

LEO

Tú compromiso debe ser con tu propia visión. Si tu no te lo crees, no pasará.

A veces lo que nos guía es la razón, las ideas. A veces es el instinto. En esta ocasión tienes que saber conjugar ambos, en lo que quieres construir. Pero lo mas importante no es eso. Lo más importante es el compromiso que generes con esa visión.

Si tú sabes lo que hay que hacer, y hacia dónde debes ir, no te puedes seguir distrayendo. Esa dispersión es lo que no te esta permitiendo construir. Esa desconfianza en que lo que eres es suficiente y es interesante para los demás.

Porque la dispersión lo que realmente está escondiendo es miedo a cómo se verá. A que sea “bueno” o “exitoso”. Pero no hay forma de saber lo que puedes lograr, si sigues distraíd@, y si sigues sin apostar por lo que realmente quieres ser y hacer.

VIRGO

Dependencia es distinto a compromiso. Equilibra tus relaciones comunicándote.

Es hora de que te sientas bien con quienes te rodean. Si eso no está ocurriendo es porque te sigues aferrando a una situación conocida, cómoda. Y recuerda que nada crece en esa comodidad. Te sigues aferrando a alguien.

Tus decisiones sobre relaciones, sobre la forma en que te comunicas, sobre cómo entregas tu energía a los demás, te han traído hasta aquí. Hasta ésta incomodidad. Eres tú quien decidió crear esas dependencias, reales o emocionales, y ahora te toca también a ti resolverlas.

Te toca construir desde el balance, y entender lo que ya deja de ser. Te toca activamente cerrar algo, porque necesitas sentirte bien en el lugar donde estás. Te toca construir el mundo emocional que te permita sentirte bien con tu vida. Deja de huir.

LIBRA

Cambia el discurso. Pon el límite entendiendo lo que mereces.

La clave está en creerte merecedor/a. Y luego atreverte a hablar a los demás desde ahí. Y a tomar decisiones sobre tus relaciones, desde ahí. A entender los límites que debes colocar.

Todo lo que se siente como invasión, o como algo que te limita, que no pudiste hacer, eres tu mism@ fallándote, a la hora de poner el límite, o a decir un “no” a tiempo. Después se complica más. Después que acostumbraste a los demás a tus “si”.

Dejar pasar es también una acción. No te confundas, porque donde estás ahorita, así haya sido “dejando que fluya” es también tú responsabilidad. Entonces te toca construir de nuevo el equilibrio, pero con un nuevo discurso. La forma como vienes diciéndolo, no está funcionando.

ESCORPIO

Mereces y estás list@ para lo que quieres, pero debes creértelo.

No puedes ser nada más que tu mism@. Desde ahí es que puedes conectar con tu mejor versión. Nada de lo que atraigas buscando ser de otra manera, se quedará. Pero eso pasa por entender lo valios@ que eres. Que lo que tienes por ofrecer es suficiente.

Que eres suficiente. Y con esa certeza no podrás aceptar nada que esté por debajo de lo que deseas.

El foco está entonces en recordar quién eres hoy y lo que tienes por ofrecer. Y desde ahí saber que estás list@ para arriesgarte desde tu visión, para mostrarte, y para poner los límites a todo aquello que en este momento no te sume. Dejar ir lo que te resta energía, porque la necesitas.

SAGITARIO

Esta vez las respuestas no están en tu mente. Están en tus emociones.

Estás acostumbrad@ a tener la razón. A adelantarte, a ver más allá. Pero hoy, ahí no están las respuestas. No están en la lógica. Están en el instinto. En seguir tus emociones. En seguir lo que se SIENTE bien.

Sé que posiblemente estés volteando los ojos cuando lees esto. Tu zona cómoda es el pensamiento y la argumentación lógica. Pero ahorita, no está ahí. Necesitas tomar riesgos, apostar, y eso requiere que pierdas el control de esa visión super estratégica que se adelanta a todo.

¿Cómo esperas crecer si haces algo que ya sabes hacer?. Y si, estamos hablando de trascender, y eso para ti es obedecer a tus emociones. Y de la misma forma soltar lo que no se siente bien. Dejar ir lo que no te da “feeling”. Evolución pasa por incomodidad.

CAPRICORNIO

Sana tus relaciones, sana tu hogar. Necesitas estar bien.

Te tocan varias conversaciones pendientes, especialmente contigo mism@. Has estado prestando atención a cosas que no tienen importancia. Así mismo. Cuando pensamos “cómo se verá” cada movida que hacemos nos hacemos muy lentos y muy ineficientes.

Nos colocamos una carga innecesaria en los hombros. Y en este momento, todos necesitamos agilidad. Entonces te toca soltar esa carga, de control y de imagen. Este momento nos exige estar livianos, especialmente en el terreno de relaciones. Di tu parte, expresa lo que necesites expresar, y que se aleje el que tenga que hacerlo.

Tus manos están bien ocupadas entendiendo qué es lo que necesitas darte emocionalmente en este momento. Qué necesitas para sentirte bien. Y qué no.

ACUARIO

Crea quién quieres ser, desde lo que tú deseas, no desde lo que los demás esperan.

Has estado erróneamente buscando controlar las cosas afuera. Eres el signo del “yo veo” y eso hace que te sientas más cómodo ocupándote en lo que está “allá”.

Pero ésta vez el trabajo no está allá. Esta vez el trabajo esta “aquí”. Aquí adentro de ti. En cómo te percibes y en cómo te hablas a ti mism@. En tí, y en los que están cerca. Lo de afuera debe ser sólo una consecuencia de lo que estás atreviéndote a trabajar adentro.

Que las decisiones por tomar, y relaciones por mantener o terminar, vengan de ese trabajo interno de quién quieres ser hoy. De no definirte por lo que ves afuera, sino por lo que necesitas adentro.

PISCIS

Reclama tu vida de vuelta. Tú estás al mando, es tú viaje.

Tú eres el foco. Y estás list@ para más. Debes dejar de dar poder a los demás en tu vida. Debes reclamarla de vuelta. Sin duda es bueno entender lo que los demás esperan de ti. Pero a veces toca decepcionarlos.

Porque ellos no pueden ver tu visión, y SU visión sobre ti, te está quedando chiquita. Eres más y no debes conformarte con cumplir una expectativa. Es momento de saber que mereces más, y buscarlo.

Y ésta tiene que ser la clave para las decisiones por tomar. Quién eres hoy, lo que has visto que eres capaz, que es más de lo que tu mism@ esperabas. Adueñarte de tu propia vida, y hacer las cosas a tu manera, sin rendir cuentas. Sé que no esperabas encontrarte aquí, sé que tal vez tenías una imagen diferente de quién serías y de dónde estarías. Pero es momento de asumirlo, y hacerlo con intención.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s