Horóscopo 14dic2020: La “verdad” por soltar

A veces temo ponerme repetitiva. Pero hay cosas que debemos revisar una y otra vez, en ocasiones con diferentes ojos, en ocasiones como un recordatorio.

El tema que trae esta semana, es el eclipse de Sol en Sagitario. Y ya tuvimos un eclipse aquí, de luna, el 5 de junio de este año.

Este eclipse tiene la sensación de algo que empieza (luna nueva), pero es porque llevamos 6 meses CERRANDO algo. Necesitamos ya definitivamente ese espacio.

Veamos por signo qué nos trae, recuerda leer signo solar y ascendente. Lee más de esta energía en mi Newsletter con @muy_pez, suscribiéndote aquí.

ARIES

La verdad por soltar es sobre qué es lo que necesitas hacer para expandirte, sobre tu definición de “expansión”.

A veces vemos una meta, y nos parece la idea perfecta de felicidad. Pero a medida que nos acercamos, entendemos que no es como se veía. O tal vez, el camino que nos llevó ahí, nos cambió, nos enseñó un poco más sobre quién somos y sobre lo que realmente valoramos.

Y es por eso que éste eclipse te hace entender que la visión de esa meta que tenías en mente, no es cierta. Tal vez cambió, tal vez cambiaste, tal vez nunca fue lo que pensabas. Lo que sí es seguro es que te toca ajustar tu foco y tu esfuerzo. Te toca tomar una decisión. No es momento de sentarte a esperar que las cosas pasen. Te toca moverte y decidir bajo tus propios términos, el siguiente paso.

TAURO

La verdad por soltar es sobre aquello que merece tu energía y compromiso. O das el siguiente paso y terminas de entregarte, o te sales de la situación.

Ya la carga se ha vuelto muy pesada. Ya dejó de ser tu deber, tu deuda por saldar. Te toca ser libre y entender lo que sí merece tu energía, tu dedicación, tus ideas y tu pasión.

Si sientes que no estás list@ – y no espero que empieces de la noche a la mañana a ser impulsiv@ y radical -entonces empieza a tener las conversaciones necesarias para ir hacia ese próximo escenario. El momento se acerca, y te toca ir preparando el espacio. Recuerda que te toca decidir desde lo que TU DESEAS, sin dejar que la opinión de los demás te afecte. Ese SÍ es un peso innecesario.

GÉMINIS

La verdad por soltar es de tu necesidad del otro. De la validación o del reconocimiento externo.

Algo es soledad, y otra cosa es independencia. Y tal vez la sensación de soledad viene de que te abandonas a ti mism@ por estar ahí para el otro. Si tú no te das la atención necesaria, créeme que los demás tampoco lo harán.

Si tu no estás ahí para ti, nadie lo estará. Si tú no te reconoces, nadie lo hará (o lo hacen, pero no se siente como suficiente). Y no hablo de que tienes que hacer todo por tu cuenta y eliminar a la gente de tu vida. Hablo de darte a ti el mismo puesto que das a los demás. Hablo de equilibrio, de energía dedicada a ti, y de saber pedir, saber recibir, saber acompañarte. Entender lo que realmente es estar acompañado, desde la confianza y la reciprocidad.

CÁNCER

La verdad por soltar está en lo que sientes que “debes” estar haciendo todos los días. En que la vida no tiene que ser sacrificio.

Tengo tiempo hablándote de los límites por poner. De entender cuál es la forma de pasar tus días, que también incluya cuidarte y darte lo que necesitas. Hablándote de que el dueño de tu tiempo, eres tú.

Es cierto que estamos en tiempos difíciles, y que a muchos nos ha tocado hacer un esfuerzo por mantener las cosas a flote. Pero esto es diferente a entender la vida como algo que implica trabajo y sufrimiento. Revisa con qué frecuencia estás haciendo las cosas que te gusta hacer, con qué frecuencia estás disfrutando, porque esa es la forma en que te estás tratando a TÍ. Decide cuidarte, antes de que el universo te obligue a hacerlo.

LEO

La verdad por soltar está en creer que para brillar, debes ser rebelde. Debes ir contra la corriente. Debe no importante la opinión de los demás.

No es rebeldía, es autenticidad a lo que debes aspirar. Es entender que no debe tomar un esfuerzo adicional ser tú, hacer lo que quieres de la forma que quieres. Es atreverte a ser tú lo que te abrirá las puertas que deseas. Y que esto es lo opuesto a esfuerzo: es naturalidad.

Desde la autenticidad es que podrás construir relaciones y redes que realmente vayan con quién eres hoy. Debes sentirte primero cómod@ tú con lo que estás creando, y de ahí atraerás a las personas correctas a tu proyecto y a tu vida.

VIRGO

La verdad por soltar está en creer que debes quedarte en ese lugar o situación en el que te sientes cómodo.

Ahí no hay crecimiento. Te toca ponerte incómodo. Quedarte ahí es vibrar desde el miedo, por mucho que te digas que estas siendo “práctic@” o “lógic@”. Esa es la excusa. No la razón.

Nada crece en las zonas cómodas. Nada crece cuando te aferras. Este eclipse te está poniendo incómodo con lo conocido, porque es momento de que vayas hacia lo desconocido, hacia lo que te da miedo. Hacia tomar control de la situación y actuar realmente diferente a como vienes haciéndolo. Tu evolución está en tus manos.

LIBRA

La verdad por soltar es sobre la manera en que dices las cosas. En la energía continua que sientes que tienes que poner para convencer y persuadir, evitando conflictos.

No digo que debas generar conflicto. Jamás le pediría eso a un Libra (aunque en ocasiones lo hace cuando después de tanto aguantar, explota). Y justamente para evitar llegar a explosiones, o peor aún, a enfermedades por emociones contenidas, te toca empezar a decir las cosas con mas frecuencia y con más autoridad.

Te toca tener la misma libertad de expresarte, que tiene tu contraparte. No pido estallidos, pido equilibrio. Si el otro se siente en libertad de hacer o decir su parte ¿Por qué no ocurre lo mismo para ti?.

ESCORPIO

La verdad por soltar es sobre lo que te hace valios@. Sobre lo que los demás – y tu mism@ – aprecian de tí. Sobre lo que tienes por dar al mundo.

Esto es un punto sensible Escorpio, porque hablamos de tu autoestima. Las dudas, y lo que sientes que no sale bien, no son en tu “contra”. Están ahí para demostrarte lo que vales, y quién eres hoy. El tema es que esto es un trabajo que tomará un tiempo.

Y durante ese tiempo, debes dejar de ser tu propio enemig@. Debes entender que los retos ocurren para que nos demos cuenta de la fuerza que realmente tenemos. El obstáculo que nos hace tomar un camino diferente, tal vez mas difícil, estaba ahí para mostrarnos que si podemos. Creételo.

SAGITARIO

La verdad por soltar es sobre tí mism@. Quién eres (o quién eras hasta ahora). Algo que sentías te identificaba, ya no lo hace. Se quedó corto. Hay más.

Este año y el próximo, con el eclipse en tu signo, te toca renacer. Y queda de tí elegir cómo va a ser ese renacer.

Puedes lamentarte por lo que deja de ser, o puedes enfocarte en la nueva versión de tí, y emocionarte en construirla. Las “muertes” son necesarias. Estamos continuamente cerrando fases, trabajos, relaciones, etapas. Y con cada cierre es la oportunidad de un comienzo. ¿Cómo quieres que sea este comienzo? ¿Quién quieres ser ahora?.

CAPRICORNIO

La verdad por soltar es esperar que las cosas se solucionen solas, y no colocar el límite a tiempo. Es sobrecargarte con lo que los demás necesitan de ti.

A veces hay que dejar fluir las cosas. Otras veces no. Tambén toca poner límites, hacernos cargo y familiarizarnos con la palabra “no”. No por maldad ni por ser conflictivo o egoísta. Sino porque la realidad de la situación lo amerita.

Basta de sacrificio y de la comprensión del otro. ¿Quién te comprende a ti?. Sé que sueles cargarte con la responsabilidad de las cosas. Sé que te sientes culpable en ocasiones, y que quieres hacer lo mejor posible para que todos estén bien. Pero a veces toca utilizar esa misma capacidad en estar bien. Y éste es uno de esos momentos.

ACUARIO

La verdad por soltar es aceptar que tu vida es distinta a lo que esperabas. Que quieres algo diferente y que eso está bien, y sólo necesita estar bien para ti.

Es momento de un comienzo, de una nueva fase. Pero esa fase debe conectar más con lo que TÚ quieres de tu vida, que con lo que los demás esperan de ella. E incluso con tus propias expectativas de hace un tiempo.

Está bien querer algo diferente. Es quedarse en el “deber ser” lo que honestamente, es ya una pérdida de tiempo. No puede seguir pesando sobre tí, porque te está generando un peso que no necesitas. Marca una nueva etapa en la que te mueves mas liger@ con las expectativas de los demás y especialmente, con las tuyas. Vas bien. Vas MUY bien.

PISCIS

La verdad por soltar es sobre lo que es liderazgo y autoridad. Sobre cómo te manejas con esas figuras, y sobre las expectativas que en tu mente, tienen sobre ti.

Y mucho de este trabajo tiene que ver con asumir ese liderazgo, pero mas a tu manera. Mas desde ese lugar emocional, de saber lo que necesita el equipo, no sólo por el objetivo a alcanzar, sino por lo que está SINTIENDO.

No hay nada de malo con tomar decisiones y con guiar a los demás desde ese lugar más humano. De hecho es parte de lo que estamos aprendiendo como humanidad. Tú entiendes que no somos números, sino que somos personas, y eso no te hace débil, es mas bien eso lo que te da la capacidad de guiar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s