Horóscopo 21dic2020: Transformar la restricción en expansión

Lo que no sale de la forma que queremos, también nos enseña. Porque el crecimiento viene muchas veces de lo que no sale “bien”. De lo que no se puede.

¿Cuál es la lección que trae para ti esta nueva era? ¿Dónde te toca crecer?.

Recuerda leer tu signo solar y tu ascendente.

ARIES

Piensa en nuevas formas de liderar.

La restricción la sentirás en tu conectividad. Los límites vienen en la forma de sentir que no cuentas con alguien (o con varios). Sentir que no perteneces, que los demás no están ahí para ti.

Y esto ocurre para que seas tú quién inicie la conversación, el grupo, la idea, la relación. A veces si queremos pertenecer, nos toca a nosotros tomar la iniciativa. Tocar la puerta, hacer la llamada. Entender que lo que tienes por ofrecer es bueno, es suficiente.

La expansión ocurre cuando te atreves a liderar, tal vez no poniéndote al frente, pero si empujando desde atrás. Pero esto también es una forma de liderazgo: mover los hilos, invisibles para algunos. Ya habrá momento de llevarse los aplausos.

TAURO

Cambia el foco, a lo que sí puedes controlar. A tí.

La restricción que sentirás se relaciona al poder que sientes que tienes sobre tu vida, especialmente en temas profesionales y laborales. En qué quieres SER y HACER.

Es esa sensación de no estar en control, de que son los demás los que están decidiendo lo que haces. Tus padres, tu jefe, la empresa donde estás y hasta el gobierno del país en el que vives. Es una sensación de ser víctima de las circunstancias, y no ver salida.

Pero si la hay.

La expansión ocurre cuando te das cuenta que tal vez estás buscando controlar la situación que NO es. Cuando entiendes qué es realmente lo que SÍ controlas. Y eso pasa por dejar atrás el escenario anterior y las formas de control de ese escenario. Lo que implica una renovación total: colocar tu foco en algo nuevo. Una nueva vida (¡por ejemplo!😜). Una vida donde el protagonismo lo tienen tú y tus deseos.

GÉMINIS

Defiende tu visión.

La restricción la sentirás en tus ideas y tu creatividad. Como un potencial que los demás no ven, o no toman en cuenta. Una camisa de fuerza, intelectual, emocional y a veces hasta física.

Es tener la visión, pero sentir que no tienes las herramientas o el apoyo para caminar hacia ella. Para hacerla realidad, para construirla. Y entonces te queda conformarte con sólo una idea.

Una idea (o muchas, incluso) de lo que quieres crear, de cuál es tu próxima aventura.

La expansión ocurre cuando te adueñas de tu visión y te pones manos a la obra. Cuando entiendes que es importante hacerla. Que es tu aporte, que es incluso, lo que el mundo necesita de tí. Cuando tú la apruebes, y entiendas que estás hech@ para más, dejarás de ver los obstáculos que los demás te ponen. Empezarás a ver tu propia fuerza y la importancia de tu visión.

CÁNCER

Esa dependencia, está en tu mente.

La restricción la estarás sintiendo (y ya ha sido así) en no ser dueñ@ de tu vida. En algo que sientes que no se puede terminar. En una dependencia.

Algo que no puedes soltar, y que no soltarlo es lo que te está limitando en los demás aspectos de tu vida. Porque requiere demasiado de tí. Te quita energía y tiempo. Te quita vida.

Pero esta dependencia y este límite están en tu mente. Y por ende es tuya por superar.

La expansión ocurre cuando entiendes que si puedes soltar. Y cuando decidas dedicar tu energía a lo que si lo merece, a lo que si te apasiona y por ende lo que te da más energía para seguir. No te drena. Y debes creerme que es posible encontrar algo que aunque te exija, también te dé a cambio. Te toca atreverte a conseguirlo.

LEO

Construye relaciones de confianza y equilibrio.

La restricción la sentirás en tus relaciones. Tanto de pareja como alianzas y sociedades. Sentir que de alguna manera no estás en control o no estás obteniendo el reconocimiento o validación que deseas.

Lo que no se da con alguien también nos muestra sobre lo que necesitamos o a quién necesitamos en nuestras vidas. En este período pon atención a las personas que se acercan a ti, lo que te ofrecen, lo que aceptas. Y especialmente en el equilibrio entre lo que das y lo que recibes.

Te toca aprender a confiar, y eso empieza por saber elegir en quién confías.

La expansión ocurre cuando aprendes a soltar el control, cuando entiendes que no todo tiene que ser como tú deseas, ya que de eso se trata el trabajo compartido. De eso se trata confiar y por ende, saber acompañarte.

VIRGO

Para expandirte, debes poner límites.

La restricción la sentirás en la forma en que organizas tu día a día. En sentir que eres dueñ@ de tu tiempo y de tu energía.

Quieres todo perfecto y en su lugar, y además buscas complacer continuamente lo que los demás esperan de ti. Y ésto te desgasta. Pero debes entender que llegar al final del día sin energía no es culpa de los demás. De la misma forma en que puedas sentir que no estás haciendo con tu tiempo lo que deseas.

Esto es responsabilidad tuya, y por ende eres tú quien lo debe solucionar.

Por esto, la expansión ocurre cuando aprendes a poner los límites necesarios. En el hogar, en el trabajo, con tus amig@s, con tu pareja. Saber cuidarte, saber decir que no, saber cuándo no debes ceder. Porque es en ese momento que contarás con la energía y las horas necesarias para lo que sí te va a permitir crecer y sentirte bien con tu vida.

LIBRA

Arriesgarse es apostar sin certeza.

La restricción la sentirás en no poder fluir con tu manera de hacer las cosas, y tener que acoplarte continuamente a lo que los demás esperan de ti.

Como si tus ideas y deseos no tuvieran validez o estuvieran incompletos. Lo que debes entender es que los riesgos son justamente, moverse en el terreno de lo incierto. La certeza no viene del pensamiento, viene de la acción.

Compromerterte con tu idea, cuando aún necesita trabajo, y cuando aún está incompleta, es lo que te permitirá completarla.

La expansión ocurre cuando te atreves a moverte desde lo que te imaginas que puede ser. Cuando te atreves a apostar en algo que tiene posibilidades de salir bien o salir mal. Porque esa es la esencia del juego. Arriegarse desde una visión (no una certeza, porque ahi deja de ser riesgo, y por ende, no hay nada que ganar).

ESCORPIO

Cuestiona lo familiar, lo cómodo. Y supéralo.

La restricción la sentirás en temas familiares y emocionales. Cosas relacionadas al hogar: emociones que cuesta sacar a la luz, dinámicas familiares por trabajar e incluso temas de viviendas y mudanzas.

Hay una sensación de “no puedo hacer (…) porque mi familia…” ¿espera algo de mi? ¿necesita algo de mi?. Lo que nos enseñan, e incluso la forma en que nos crían y forman, no están hechas con la intención de bloquearnos, sino con la intención de proveer un piso sobre el que crezcamos.

Y crecer es justamente, apoyarse en esa base, para luego superarla.

La expansión ocurre entendiendo que lo que te dieron, es el inicio de tu viaje, mas no el destino. Tu destino lo creas tú, con esas herramientas que te dieron, y las nuevas que has sabido construir. La inestabilidad ocurre para que busques entender qué es ESTABILIDAD para ti, en este momento de tu vida.

SAGITARIO

Conecta. Escucha. Aprende a aceptar otros puntos de vista.

La restricción la sentirás a la hora de expresarte. Eres de opiniones fuertes y rara vez te las quedas para ti. Las exteriorizas, las compartes y a veces las impones.

Y si, eso ha significado quemar algunos puentes, pero te ha permitido sentirte fiel a ti.

Sin embargo, esta vez sentirás que eso no es posible. Toca un tiempo de ser más cuidados@ en qué dices, y especialmente en cómo lo dices. En mantener el intercambio, en mantener la conversación. En no sólo enseñar, sino también aprender.

La expansión ocurre cuando te logras poner realmente en la posición del otro (o de los otros). Cuando conectas mentalmente, aceptando un punto de vista diferente al tuyo. Y desde ahí llegarán los acuerdos, los proyectos y sobre todo, los logros por un esfuerzo compartido. El verdadero trabajo en equipo.

CAPRICORNIO

Reconoce tu valor. Ahí los demás lo harán.

La restricción la sentirás en generar los recursos que deseas, en construir tu independencia. Como un bloqueo de no poder hacer lo que quieres. De no tener lo que hace falta.

Cuando nos cuesta conectar con recursos, incluyendo el dinero, el tiempo e incluso meto aquí el amor, significa que hay un trabajo sobre sentirnos suficiente. Sobre saber que tengo lo que hace falta para atraer y manejar estos recursos.

Porque el mundo externo es al final un reflejo de eso a lo que yo le pongo energía. Si pienso “no soy suficiente” y “no tengo lo que hace falta”, no obtendré suficiente. Aceptaré menos de lo que merezco.

La expansión ocurre cuando entiendes que lo que te hace valios@ es distinto a lo que creías. Y que eso es suficiente. No es que no lo “tengas”, es que no lo estás reconociendo. La expansión se da cuando lo reconozcas.

ACUARIO

Toca cambiar de piel. Renovarte, re-descubrirte.

La restricción será para ti una sensación de “no poder ser tú“. No poder mostrarte, y hacer las cosas a tu manera, como siempre las has hecho. No poder sol@.

Y esto es parte de la incomodidad de crecer, de aprender. Esto ocurre cuando nos toca subir un nivel. Mudar una piel.

El renacer incluye una muerte, y con estos 2 planetas entrando a tu signo, te mentiría si no te digo que habrá momentos incómodos. De no reconocerte, de tener que romper un patrón de cómo haces las cosas.

Por esto la expansión ocurre cuando aceptas que no eres el mismo. Cuando aceptas no conformarte con hacer las cosas como venías haciéndolas. Como “sabes” hacerlas. Entiende que a veces para aprender nuevos “trucos”, los viejos deben dejar de funcionar.

PISCIS

Suelta el peso. Suelta la culpa.

La restricción la sentirás en algo que te está costando dejar ir. Dejar fluir. Cerrar.

Una deuda emocional pendiente, una culpa, una duda sobre haber fallado, una responsabilidad que ya no es tuya, pero que sientes ahí y te resta energía.

Esto es un peso que ya no tienes que cargar. Esta es una deuda ya saldada. Y se refiere más al mundo de lo intangible y de las emociones, que al mundo tangible. Puedes dejar de hacer algo, pero si aún mantienes la deuda en la mente de lo que “deberías estar haciendo”, significa que no has cerrado por completo.

La expansión ocurre entonces cuando te permites aceptar que lo que pasa es lo que tiene que pasar. Es soltar el apego de lo que fué, y aceptar lo que viene. Aceptar lo que sí merece en este momento tu energía y dedicación. Soltar la deuda y permitirte fluir hacia una nueva forma de tratarte y de cuidarte. Creer más en lo que sientes y especialmente en lo que mereces.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s