Horóscopo 28dic2020: Qué dejo en el 2020

Cerramos el año, y antes de enfocarnos en planificarlo, enfoquémonos en lo que no debo llevar conmigo al próximo.

El año que empieza es un año 5 (2+0+2+1), un año con Acuario y Urano muy activos (los revolucionarios) en el que la “norma” va a ser probar, equivocarnos, y volver a probar.

El truco es no apegarse a cómo me imaginé que iban a ser las cosas. No buscar controlar la situación, la relación o la persona. Entender que el verdadero control está en mí: cómo respondo, bajo qué ángulo o perspectiva analizo y reacciono a mi contexto.

Pero para mantenernos ágiles, hay cosas que debemos sacar de la “maleta”. El equipaje emocional que debo dejar atrás. Y aquí es donde la luna llena en Cáncer nos ayuda.

Recuerda leer tu signo solar y tu ascendente:

ARIES

Deja en el 2020: un hogar o una sensación de hogar. Un patrón familiar.

Una manera en que lo hizo tu familia, la forma en que lo hicieron papá y mamá. Es cómoda, es conocida, pero no es TUYA. Tu viniste a hacer las cosas distinto y eso está bien. Atrévete a plantear tu propia idea de hogar y de familia. Nadie tiene que aceptarla excepto tú. Eres tú el/la dueñ@ de tu vida.

TAURO

Deja en el 2020: una necesidad de aceptación. La comparación.

Con un hermano, con un compañero de trabajo, con el mundo. Estás clar@ que estás en un momento de transformación, que lo que se sentía bien y que te “llenaba” dejó de hacerlo. La luna llena te muestra una idea que finalmente debes dejar atrás. Y esa idea está bien para todos, es lo que se espera de tí, y lo que tal vez en un momento tú también esperaste de ti. Pero dejó de serlo, y te toca atreverte a ir por un nuevo plan. Uno que es más rebelde, pero que se parece más a quién eres hoy. Uno que te emociona.

GÉMINIS

Deja en el 2020: creer que no puedes. Creer que no mereces más. Conformarte.

Es importante que no seas tu propio enemig@. Dejar los pequeños auto-sabotajes de poner a los demás antes que a ti. Sus necesidades, sus logros, sus ideas. De entender en cada nivel de tu SER, lo que eres y lo que mereces. Y desde ahí, atreverte a exigirlo, exigir ese trato y ese reconocimiento. Tiene que empezar contigo. Por ende lo que se queda en el 2020, son las relaciones y situaciones donde estás dando más de lo que recibes, donde no estás obteniendo lo que mereces.

CÁNCER

Deja en el 2020: una forma de tratarte, una emoción o percepción sobre ti mism@.

La luna llena ocurre en tu signo y te muestra algo de ti que debes dejar atrás. Una forma de pensar, una forma de tratarte. Una forma en la que te tratas y en la que permites que te traten. Y esa forma de tratarte, esa emoción que llevas contigo, no te está permitiendo conectar con los demás de la manera que quieres. Está desequilibrando tus relaciones, ya que no te sientes merecedor(a) de algo, y por ende no te permites confiar en el otro, no te permites recibir. Si sólo das, y no recibes, generas relaciones de desequilibrio que no pueden mantenerse.

LEO

Deja en el 2020: la evasión.

Hay algo que te está pidiendo atención, algo de lo que debes hacerte cargo. No te sigas distrayendo en lo que no es. A veces toca ir hacia adentro para entender mi próxima movida. Pero en tu caso ya ese trabajo está hecho, y ahora te toca es ejecutar. La claridad llega de la acción. Es ahí donde entendemos qué le sobra o qué le falta a un plan, y especialmente lo que funciona. Deja el miedo a equivocarte, recuerda que un error (o varios) significa que estamos probando algo nuevo.

VIRGO

Deja en el 2020: la necesidad de aprobación.

La energía que pones al “cómo se ve“. Ahí no está el foco. Está en sentirte bien tú con lo que estás haciendo con tu vida. Con tus decisiones. Los demás siempre tendrán opiniones, pero eso no es algo que merezca tu atención o tu energía. Tus problemas los debes resolver tú, y de la mejor forma que te parezca a ti. Hagas lo que hagas siempre habrá opiniones a favor y otras en contra. No te excuses en eso para no tomar una decisión o para no hacer algo que deseas hacer. Y si alguien no está de acuerdo con eso, tal vez ese alguien también debas dejarlo en el 2020.

LIBRA

Deja en el 2020: la presión de que hay algo que “debes ser”.

Porque no existe en la realidad. Está sólo en tu cabeza. Algo con lo que debes cumplir, una forma de ser, una expectativa externa de lo que deberías estar haciendo. No es real, te las estás imponiendo tu mism@. La persona que está a cargo de tu vida eres tú, y por ende las únicas expectativas que debes cumplir son las tuyas. ¿Cuándo fue la última vez que te preguntaste qué esperas tú de ti?. No los demás, . Ésa es la pregunta, y esa es la única expectativa que “debes” cumplir.

ESCORPIO

Deja en el 2020: creer que lo sabes todo.

Esto forma parte de algo que venimos hablando desde hace tiempo, sobre soltar el control. Sobre abrirte a un punto de vista y una percepción distinta a la tuya. Ahí no hay crecimiento posible, solo control, y éste es un auto-sabotaje en el que entras por miedo a equivocarte, o a salir herid@. Entra en el 2021 entendiendo que no sabes todo, y que eso está bien. Que el otro tiene cosas por enseñarte, por mostrarte. Escucha y acepta lo que los demás tienen por darte. Recibe.

SAGITARIO

Deja en el 2020: un compromiso. Una forma de entregarte.

O de no hacerlo. De hacerlo haciendo “trampa“. Porque a veces la trampa está no en cómo damos, sino a qué (o quién). En dar a lo que sabemos que no va a funcionar. Y eso es de lo que se trata el auto-sabotaje. Apostar a perdedor, para cuidarnos de sentir, de entregar de verdad. Para evadir las situaciones donde te sientes vulnerable. Donde las cosas pueden salir mal. El truco está en entregar, en dar, en comprometerse, sin esperar un resultado. Sin saber qué va a pasar.

CAPRICORNIO

Deja en el 2020: el foco en lo que el otro necesita.

Es una distracción para no ver lo que realmente necesita atención: . No han sido años fáciles para ti, porque estas en proceso de renovación. Te he dicho que el trabajo se aliviana, pero no termina. Y parte de lo que debe cambiar es cómo te relacionas con los demás. Qué pides (o no pides) al otro. Y ese foco en resolver los problemas ajenos. Entiende que lo haces para no ver los propios, y ahí no vas a avanzar. Asume lo que tú necesitas y empieza a dártelo. Sea lo que sea, lo mereces.

ACUARIO

Deja en el 2020: la necesidad de resolver todo.

Cada cosa, cada detalle. El mundo no va a dejar de funcionar si te distraes un rato. Las necesidades de los demás, son responsabilidad de los demás, no tuyas. Porque al final, lo que estás haciendo es buscar tener control de las situaciones externas y distraerte del trabajo interno por hacer. El trabajo está en aceptar, que NO tienes control. Que puedes hacer todo “bien”, y aún así NO obtener el resultado que quieres. En el 2021 te toca mirar hacia adentro y atender tus emociones, especialmente las incómodas, las que no tienen explicación “lógica”. Y lo que está afuera, dejar que fluya de la manera que vaya a fluir. Ahí no está el foco

PISCIS

Deja en el 2020: la rebeldía.

Algo es ser disruptivo, y otra cosa es ser rebelde, no querer ajustarse sólo por no hacerlo. Esas no son las ideas que te llevarán lejos o que te permitirán encontrar lo que deseas. El 2021 es para ti un año de construir relaciones y de construir tu bienestar, pero eso no significa tomar un martillo y destruir lo que tienes hoy, o al menos no hacerlo sin un objetivo claro de por qué lo haces. Sé cudados@ con lo que quieres dejar atrás, y con las razones de por qué lo haces. Para construir algo duradero, debemos tomar el tiempo necesario para hacerlo sólido.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s