Horóscopo 11ene2021: Mi nuevo concepto de Adultez

Empezando el año tenemos la luna nueva en Capricornio, signo que fue protagonista tanto del 2019 como del 2020, y cuya energía ha estado bajo mucha presión, que es la energía de la estructura, la jerarquía y del liderazgo.

¿Por qué “bajo presión”? porque los planetas y aspectos que lo han visitado están pidiendo renovación, están empujando hacia la transformación de todo lo que rige Capricornio, y es por eso que hemos visto el cuestionamiento continuo a líderes e instituciones, tanto en el rango global, como en nuestro entorno mas cercano.

Las lunas nuevas son inicios, son sembrar una intención, y esta luna nueva del 13 nos permite sembrar esa intención sobre lo que quiero construir en mi vida, sobre el tipo de adulto que quiero ser.

Revisemos por signo qué me toca renovar, asumir, decidir, con esta luna nueva. Recuerda leer signo y ascendente.

ARIES

Tu nuevo concepto de adultez es lo que tú quieras que sea. Es recordar que tu vida se debe parecer a ti, y a nadie más.

Y que lo que está ocurriendo en tu vida, o por ocurrir, es tú responsabilidad, es tú obra, y te toca a tí tomar las decisiones, incluso (o especialmente) las incómodas. Sí eres capaz de hacerlo (deja de dudar de tí).

Deja atrás las expectativas de los demás, lo que sientes que “debes” hacer con tu vida, con tu trabajo y con tus relaciones. La forma en que te enseñaron estuvo bien para llevarte hasta donde estás, pero en este momento, donde hemos experimentado tantos cambios, ya esas reglas no aplican.

Escribe las tuyas.

TAURO

Tu nuevo concepto de adultez es el permitirte seguir tu propia visión, y que sea esa visión la que guíe tu próximo paso.

La cosa se pone interesante porque resulta que esa visión es menos “práctica” de lo que a ti te gusta, y de lo que tú estás acostumbrad@. Es mas idealista, pero al mismo tiempo eso es lo que la hace atractiva. Es la que te acerca a cómo sueñas que sea tu vida.

Deja entonces atrás el esfuezo que pones en perseguir la visión de otro, a apostarle a algo que ya dejó de resonar contigo. Incluso creer más en lo que otros piensan o dicen que debes estar haciendo.

Te tiene que hacer sentido a ti, a mas nadie.

GÉMINIS

Tu nuevo concepto de adultez está en atreverte a definir cuáles compromisos mantener, y cuáles dejar atrás.

Es un tema del que tengo tiempo hablándote, sobre a qué (y a quién) le das energía y a qué o quién no. Porque eso es compromiso, eso es “entrega“. Lo que haces más tiempo durante tu día, lo que se lleva tu atención y tu esfuerzo.

Deja atrás lo que cuando le das energía, no te regresa nada. Lo que te drena, en eso que ya dejaste de creer.

La vida es muy corta para no hacer lo que nos apasiona.

CÁNCER

Tu nuevo concepto de adultez se trata de construir relaciones de equilibrio y de confianza.

No es cuidar, o ser cuidado, desde la deuda emocional, o desde el amor incondicional. Es encontrar el balance de una relación adulta, en la que ambas partes dan y ambas partes reciben, de manera sana.

Deja atrás las conexiones que no fluyen o que no se sienten como un trabajo en equipo. Debes aprender a acompañarte de verdad, entendiendo lo que mereces y lo que eres hoy.

Y soltar las relaciones que se sienten como un esfuerzo de un sólo lado.

LEO

Tu nuevo concepto de adultez se relaciona a mantener la disciplina en tus proyectos.

En todos: tu trabajo, tus relaciones e incluso tu mism@. Cómo cuidas de ti, de tu cuerpo, de tu rutina. Cómo organizas tu tiempo.

Deja atrás las distracciones que no te llevan a nada, o dedicar más tiempo del necesario a lo que los demás esperan de ti. Es una evasión de lo que debes estar haciendo.

Deja de evadir tu vida.

VIRGO

Tu nuevo concepto de adultez se centra en apostar a tus ideas y a lo que a ti te hace sentir bien.

En saber que no vale la pena el esfuerzo que pones en encajar en el molde de lo que los demás esperan que estés haciendo. Que sólo vale la pena construir una vida de cosas que te hacen sentir bien a ti.

Para esto debes dejar atrás esa necesidad de aprobación o validación externa. Cada quien hace con su tiempo lo que desea. Ser adulto es entender esa libertad, y asumir sus consecuencias con la certeza de que es el camino que estás eligiendo.

Y que eres quien tiene que estar en paz con ese camino. Nadie más.

Mereces ser feliz.

LIBRA

Tu nuevo concepto de adultez se relaciona a cómo manejas tus emociones, así como tu relación con el hogar y la familia.

La madurez, adultez, no viene de tener un trabajo, pagar cuentas o hasta de mantener un hogar. Viene de la consciencia con la que tomamos las decisiones, de la aceptación de lo que queremos y la subsecuente construcción de esa realidad.

Deja atrás la evasión, y el patrón de colocar a los demás antes que a tí. El amor incondicional puede ser genial, pero debemos tener cuidado con quién lo practicamos.

Primero siempre debes amarte a ti.

ESCORPIO

Tu nuevo concepto de adultez se relaciona a la forma en que te permites observar una situación desde nuevos puntos de vista.

En escuchar de verdad a los demás, y en soltar la necesidad de tener la razón, o de tener el control. En entender que hay formas distintas de ver la vida, y que eso no significa que la tuya o la del otro sea incorrecta. Sencillamente es diferente.

Deja atrás entonces la energía que pones en imponer tu visión a los que te rodean. Trabaja desde un nuevo lugar de empatía. Aprende cuando toca sólo escuchar, sin responder.

Escuchar sólo para comprender y para acompañar.

SAGITARIO

Tu nuevo concepto de adultez viene de entender qué es lo que te hace sentir valios@ hoy.

De saber quién eres, y entender que eso es suficiente, ante cualquier situación, desde relaciones hasta trabajos. De saber lo que aportas, que es tal vez distinto a lo que te enseñaron “debías” ser.

Deja atrás viejas creencias de quién debes ser, o de qué te define. Tú te defines, tú decides qué dar a los demás.

Y qué exigir.

CAPRICORNIO

Tu nuevo concepto de adultez pasa por entender que eres tú quien está en control de tu vida.

Que eres tú quien toma las decisiones, quien elige el camino. Y de la misma manera que eliges, eres la persona que asume las consecuencias de sus decisiones. Eres el protagonista, para lo bueno y para lo no tan bueno.

Deja atrás la rigidez de querer encajar en una forma estática de ser, en un perfeccionismo y un control imposibles de alcanzar. Eso no es “ser grande”. Eso es estresarse de gratis.

Madurar también es saber cuándo fluir y cuándo no.

ACUARIO

Tu nuevo concepto de adultez viene de saber cuándo dejar ir.

De entender lo que está fuera de tu control, lo que por mucha energía que le pongas, no va a salir como tú deseas. Porque sencillamente no es tu responsabilidad resolverlo.

Deja atrás entonces ese hábito de siempre buscar que los resultados sean como tú quieres. Es un gasto de energía innecesario. Reconoce tus propios límites y enfócate en lo que sí puedes controlar: a tí mism@.

Creéme que eso es ya bastante trabajo.

PISCIS

Tu nuevo concepto de adultez pasa cómo manejas la energía que traen (y quitan) los demás en tu vida.

Desde el tiempo que dedicas a ciertas personas y grupos, hasta el peso de sus opiniones que permites entre y modifique tu forma de actuar. Conectarse positivamente va mas allá de tener muchas amistades o contactos.

Deja atrás sentir que debes complacer a todos, o ser aprobad@ por todos. Esto es una meta imposible, que te dejará agotad@ y frustrad@. Primero tu forma de pensar y de sentirte en este momento de tu vida y de ahí elige a quiénes quieres en tu vida. No al revés.

No todas las opiniones merecen ser tomadas en cuenta.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s