Horóscopo 18ene2021: El error por cometer

Sonará extraño el título de éste horóscopo, pero he hablado de la necesidad de ponernos cómodos con los errores, porque son la vía para el aprendizaje. Y sé que no soy la primera en decir ésto, pero considero es EL MOMENTO de que nos lo repitamos una y otra vez. Nos toca probar y equivocarnos.

Urano despierta en Tauro, es decir retoma movimiento directo, y nos trae, así como a él le gusta, un sacudón o “uranazo”.

Lo importante de esto es recordar que el caos creado por Urano tiene un objetivo muy claro: la EVOLUCIÓN. por eso el nivel de “golpe” depende de qué tan lejos estaba yo de esa conducta o situación que me permitirá evolucionar.

Revisemos por signo el “error por cometer”, el lugar donde Urano (y Marte) nos están diciendo: PRUEBA. Lee signo solar y ascendente.

ARIES

Equivócate probando nuevas formas de percibir recursos, administrar tu tiempo y tu dinero, prueba hasta entender qué te hace valios@ hoy. Qué quieres entregar a los demás, cuál es el valor que das en un trabajo o en una relación.

No hay nada escrito sobre lo que decidimos dar a los demás. Y tampoco sobre la forma en que exigimos a cambio de lo que damos.

Te pregunto ¿estás recibiendo lo que mereces? en la relación o trabajo en el que estás ¿están reconociendo tu valor?. O ¿estás aceptando menos?.

TAURO

Equivócate probando nuevas versiones de ti mism@. La revolución es en tu signo, y lo que vives – los cuestionamientos, la incomodidad, el insomnio, el descontento con tu vida hoy (pero sin mucha claridad de lo que quieres que sea) – es “normal”. Es lo esperado cuando Urano nos visita.

Es lo que necesitas para cambiar, es lo que necesitas para salir del letargo de dejarte llevar (más de lo que deberías) por la inercia. Es un DESPERTAR, pero como todo despertar, es incómodo, más cuando es forzado.

Pero lo que ya viste de tu vida que no te gusta, no lo puedes “des-ver”. Entonces toca empezar a tomar las decisiones que te saquen de ahí. Renovarte, renacer.

Te pregunto ¿y si pudieras ser una persona diferente… quién serías?.

GÉMINIS

Equivócate, dejando de hacer ciertas cosas. Revisa qué pasa cuando dejas de poner tú el esfuerzo en ciertas situaciones. Poniendo ciertos límites, diciendo ciertos “no” (no necesariamente al otro, diría que principalmente a ti mism@).

“Ésta vez no le escribiré yo”… “no mandaré ese correo”… “no resolveré ese problema”.

Dejar fluir es una ciencia complicada, así como relajarse, así como meditar. Porque nos hace ver que el control es una ilusión. Y porque nos fuerza a lidiar con nosotros mismos. Una de las grandes razones para mantenernos siempre ocupados y resolviendo lo que está afuera, es el miedo que nos produce enfrentar lo que está adentro.

Pero ahí esta el crecimiento.

Te pregunto ¿qué de tu vida no quieres enfrentar? cuando afuera hay silencio ¿qué te dice la voz en tu cabeza?. ¿Qué es lo peor que puede pasar si dejas ir?.

CÁNCER

Equivócate probando nuevos grupos, nuevas conexiones y con ellos nuevas formas de pensar. Nuevas opiniones por escuchar, personas con quien andar. Puertas por tocar.

Urano te pide abrir tu mente a una nueva visión y a una nueva forma de pertenecer, a cuestionar si las personas que escuchas y con las que siempre has compartido, realmente te siguen aportando, o si realmente se parecen a quién eres hoy.

Han sido para ti años de transformación personal, de empezar a ser una nueva versión de ti. Y una nueva versión necesita una nueva forma de conectarse, y una nueva tribu. Una nueva visión de dónde quieres estar mañana.

Te pregunto, las personas que te rodean ¿te potencian o te disminuyen? ¿estás realmente aprovechando tu poder de conexión? ¿tocaste ya las puertas que te pueden llevar a ese nuevo camino?.

LEO

Equivócate probando nuevas formas de hacerte cargo. Tomando decisiones. Peor que arreglar una situación por una decisión que tomé, es tener que arreglar la situación por una decisión no tomada, por la inacción.

No dejes que las cosas sucedan y ya. Toma control y confía en lo que sabes y en lo que puedes aportar a la solución de algo. No te quedes callad@ o expectante. No es tu estilo, no es lo que te “queda” bien.

Ten la conversación, comparte tu visión, acepta la oferta, toma la responsabilidad, di que sí y luego aprende cómo hacerlo. Hazte cargo.

Te pregunto ¿estás list@ para más responsabilidad? si sabes que tienes lo que hace falta ¿qué esperas?.

VIRGO

Equivócate probando nuevas ideas. Nuevas formas de pensar, viajes, idiomas, todo lo que se salga de lo que ya has hecho.

No, no va a estar perfecto. Pero por favor repítete una y otra vez esta frase: “mejor hecho que perfecto”. Deja ya de darle vueltas a las cosas y empieza a tomar riesgos, empieza a pensar en que si quieres elevarte, debes probar cosas nuevas.

Debes arriesgarte, soltar lo conocido, soltar el control. Si ya sabes que cuando buscaste controlar las cosas igual no salieron como esperabas ¿cuál es el afán de mantenerte en control?

Te pregunto ¿qué es lo peor que puede pasar si te arriesgas? ¿qué puedes perder si lo intentas? y por el contrario ¿qué pierdes si no lo intentas?. Salte de la norma.

LIBRA

Equivócate probando nuevos espacios y nuevas formas de entregar tu energía. Tanto a personas como proyectos. Prueba, dedicate, confía, entrega. Y termina lo que ya no te está dando nada de vuelta.

Es momento de revisar bien qué te están dando a cambio de tu esfuerzo y de tu atención. ¿Qué pasa si cortas el suministro de atención y energía a una relación o a un proyecto?. Revisa los compromisos asumidos para entender si son recíprocos.

Revisa los que tienen que terminar, y también revisa los que tal vez no estás viendo, y necesitan mas atención. Recuerda que lo que crece es aquello a lo que le ponemos energía.

Te pregunto ¿qué te hará sentir que avanzas? ¿qué necesita de tu atención, porque se trata de tu propia evolución? ¿cuánto tiempo le dedicas a lo que amas?.

ESCORPIO

Equivócate probando nuevas formas de relacionarte. Y no sólo hablo de buscar nuevas personas o nuevas conexiones (tocar algunas puertas), sino además de cambiar cómo manejas esas conexiones.

Dar de manera distinta, y entender qué recibes cuando cambias lo que das. Revisar los espejos: la energía que doy vs. la energía que recibo. Qué atraes, y qué no. Si quieres atraer algo diferente, te toca dar de manera diferente.

Y al final entender la verdadera lección de todas las relaciones: cómo está mi relación conmigo.

Te pregunto ¿te estás dando lo que mereces? ¿confías que tienes lo que hace falta para que los demás se acerquen a ti? ¿para que se queden a tu lado?. ¿Sabes que sí eres suficiente?. ¿Eres suficiente para tí mism@?.

SAGITARIO

Equivócate probando nuevas formas de organizar tu tiempo. De qué hacer con tu día a día, de cómo cuidas de tu cuerpo y de cómo distribuyes tu energía.

La palabra “rutina” te aburre terriblemente, y hoy mas que nunca es el momento de darle la vuelta a eso que quieres hacer todos los días, construyendo algo que sí te apasione. No disminuyas los pequeños esfuerzos, lo que puede traer la disciplina y continuidad a las ideas que pueden parecer un poco locas.

Sabes que no eres de pensar igual a los demás, ahora es momento de llevar esas ideas a la realidad. No es rápido, pero lo que rápido llega rápido se va. Mejor que sea lento, para que dure.

Te pregunto ¿cuál es el ladrillo que debes poner hoy? ¿cómo puedes saber si la idea es realmente buena si no la ejecutas? ¿qué es lo peor que puede pasar si lo intentas?.

CAPRICORNIO

Equivócate probando nuevas ideas. Riesgos, aventuras, utilizando al máximo tu creatividad. Entendiendo que no es momento de conformarte, de hacer las cosas como los demás, como dicen que se “debe” hacer.

Si esto pasa por incomodar a algunos con tus acciones o con tus palabras, eso es problema de los demás, no tuyo. Te ha tocado soltar muchas estructuras que te daban seguridad. Te gusta estar en control, pero el tema es que cuando estamos en control, no estamos aprendiendo.

Lo distinto, lo disruptivo, es lo que genera evolución, es lo que se acerca al futuro, a una mejor versión de las cosas, y de ti.

Te pregunto, con todo lo que hemos vivido estos años ¿sientes que alguna vez estuviste realmente en control? si no crees en tus ideas ¿quién lo hará?.

ACUARIO

Equivócate probando nuevas formas de hogar. Nuevas dinámicas, nuevos lugares, nuevas formas de nutrirte (física y emocionalmente). Nuevas formas de habitarte.

Te toca darte lo que emocionalmente necesitas, pero aceptando que eso cambió. Que ya lo que te hace SENTIR bien, es distinto, y que antes que nada debes aceptar que está bien querer algo porque EMOCIONALMENTE te nivela, te llena.

No todo es lógico. El mundo emocional es tan importante como el material o el intelectual, pero resulta que nos habla en un idioma menos claro. Y que no es exactamente el idioma que dominas.

Si sientes que quieres algo, si sientes que no te sientes bien, prueba nuevas formas de hacerlo. Lo necesitas.

Te pregunto ¿qué hace que tu corazón se acelere? ¿dónde vas a recuperarte al final del día?. ¿Dónde bajas la guardia?.

PISCIS

Equivócate probando nuevas formas de comunicarte. Con los demás y contigo. Decir las cosas incluso cuando es incómodo hacerlo. Deja de asumir, y deja de cuidar las emociones y las reacciones ajenas.

Te toca hablar, te toca el turno de tomar el micrófono y decir las cosas. Y como parte del proceso, te toca observar la reacción.

Cómo responden a lo que tienes por decir. Te sorprenderás, en unas para bien, en otras para mal. Y es ahí donde podrás entender algunas cosas que no se estaban mostrando, y te tocará tomar unas decisiones.

Te pregunto ¿tienen los demás el cuidado que tienes a la hora de hablar? ¿quién es el que está permitiendo esto?. ¿Cómo te hablas tu a tí? ¿hablas así a los demás?.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s