Horóscopo 25ene2020: Lo que el Mundo Necesita de Tí

Esta semana tenemos la Luna llena en Leo, el signo que se opone a todo lo que está ocurriendo en Acuario, donde están en este momento el Sol, Saturno, Júpiter y Mercurio, que pronto empieza a retrogradar.

Leo es el signo opuesto a Acuario (de ahí que se forma la luna llena) y esta luna es un buen momento para recordar que el balance de un signo, o de una energía, es su energía o signo opuesto.

Las lunas llenas además son finales, son el cierre de un ciclo de 6 meses. Piensa en qué andabas cerca del 18 de agosto del año pasado, porque es en ese momento que inició este ciclo creativo, de hacer las cosas mas a mi manera.

De esto, como siempre, hablo mas en el Newsletter Sumergiéndonos.

Aquí te coloco además el horóscopo de esa semana de la luna nueva. Veamos cómo cerrar el ciclo, y con eso, cómo acercarnos a eso que más nos apasiona. Recuerda leer tu sol y tu ascendente:

ARIES

Lo que el mundo necesita de tí, es que te atrevas. Que dejes de contenerte, y buscar encajar.

no viniste a encajar, viniste a resaltar, a ser el primero. Pero nada vale que yo te lo diga una y otra vez. Eres tú quien se tiene que dar cuenta que lo que tienes por aportar, sí es valioso.

Que encajar es conformarte. Es no darle al mundo de esa llama creativa que te caracteriza. No viniste al mundo a estar aburrid@. A hacer lo esperado, día tras otro. Hagas lo que hagas, debe incluir tu parte creativa, salirte un poco de las reglas, arriesgarte. No te conformes.

TAURO

Lo que el mundo necesita de tí es que obedezcas mas a lo que se SIENTE bien. Es dar desde el amor, desde esa forma de estabilidad y seguridad que puedes hacer sentir a los demás.

Sonará romántico o hasta cursi, pero a veces la vida nos pide eso. Las decisiones no pueden ser sólo lógicas o prácticas. Lo que nos emociona lo hace por algo. Lo que nos gusta, lo que disfrutamos. Ahí está la respuesta a sentirte bien con tu vida.

No te alejes tanto de lo que te gusta hacer. Porque hay muchas formas de ser útil, y de conseguir lo que necesitas para vivir bien, que tal vez no son tan prácticas o tan “aceptadas” pero que te permiten hacer más de lo que te gusta. Porque hacer más de lo que te gusta también clasifica como “vivir bien”.

GÉMINIS

Lo que el mundo necesita de tí es que te comuniques. Que le des el valor que tiene tu mensaje.

Y parte de lo que te muestra esta luna es el peso de lo que dices, y de lo que no dices. Cómo eso se traslada en situaciones, formas de relacionarte y decisiones que ameritaban alzar la voz. Y al no hacerlo, la situación o la relación se aleja cada día mas de lo que deseas.

En cambio cuando hablas, de manera asertiva, de manera efectiva, logras cosas. Y tu vida se parece mas a ti. Y las situaciones en ella, te hacen sentir mejor. No puedes esperar que los demás hagan lo que esperas o quieres. Te toca pedirlo.

CÁNCER

Lo que el mundo necesita de tí es que creas en tí. Y con eso te atrevas a dar lo que tienes por dar, te atrevas a participar activamente en tu vida, y soltar las posiciones pasivas.

Pero sin la confianza en ti mism@ de que lo que tienes por dar es valioso, tu atención, tus ideas, tu cuidado, lo sigues desperdiciando en las situaciones que no son. Lo sigues dando a personas o a situaciones que no lo merecen. Que no lo aprovechan, que no saben lo valioso de lo que están recibiendo.

Pero no es culpa de ellos, porque eres tú quien sigues ahí, entregando esa energía a lo que no es, y a quién no es.

LEO

Lo que el mundo necesita de tí es que te atrevas a ser tu mism@. Genuin@. Auténtic@.

Sin máscaras y sin comportamientos fingidos. No hay forma de conectar así, no profundamente. No hay forma de crear relaciones situaciones que realmente valgan la pena y te aporten, si no te muestras tal cual eres.

Y eso pasa por aceptarte primero tú, tal cual eres. Eres el signo del Sol, y está bien querer brillar. La forma en que lo hagas es lo que marcará la diferencia. Pero sí te recuerdo que el brillo no se puede fingir. Al menos no ese al que vale la pena voltear a mirar.

VIRGO

Lo que el mundo necesita de tí es que utilices tu energía en lo que sí te aporta y sí te construye. Y sueltes lo que ya no construye.

Estás dispers@, y es momento de enfocarte. Pero para eso es necesario que hagas algo que te cuesta, que es decir que no. Es saber cuando algo ya terminó, porque aunque en algún momento te trajo cosas buenas, ya dejó de hacerlo.

Y ahorita es sólo una distracción, una excusa. Pero te quita tiempo y energía de lo nuevo que sí puedes construir. Enfócate en las ideas, proyectos y personas que sí tienen futuro.

LIBRA

Lo que el mundo necesita de tí es que utilices tu capacidad de conexión, es que crees redes y que te atrevas a presentar a esas redes, tu forma de pensar, tu creatividad, tus ideas.

Tu reto, siempre, va a ser el equilibrio. Es la misión de tu signo (o ascendente). Es la forma por aprender: saber cuánto dar y cuánto tomar. Cuándo hablar y cuándo callar. No es un trabajo sencillo. Si lo fuera no sería aprendizaje.

No tengas miedo a mostrarte, pero si recuerda siempre ser selectiv@, una vez que lo hagas, sobre las opiniones que tomas en cuenta. Fácil es opinar, difícil es hacer.

ESCORPIO

Lo que el mundo necesita de tí es que te atrevas a liderar. Que tomes las decisiones y que tomes control. Que te muestres.

Te muestres por tus ideas, que entiendas que el adulto que quieres ser hoy es el adulto que tienes que ser. Que tus ideas y tu visión merecen ser defendidas y son suficientemente buenas para vivir, y para tomar decisiones desde ahí.

Tu vida es tuya y se debe parecer a ti. A más nadie.

SAGITARIO

Lo que el mundo necesita de tí es que te expandas, que vayas por más. Que te atrevas a compartir tu visión de las cosas. Que eleves tu pensamiento.

No viniste a vivir según las normas, porque eso sería ir en contra de la energía de tu signo. Quedarte en la visión “mas aceptada” no es tu estilo. Entonces entiende tu visión, la que se sale de la norma, y luego atrévete a compartirla.

Porque es eso lo que aportas a los demás, y a ti mismo. No tengas miedo de vivir según esas ideas que que tienes y que se salen de la norma. Ésta es incluso la mejor forma de “entregarle” a los demás tu visión. Vivir según ella.

CAPRICORNIO

Lo que el mundo necesita de tí compromiso. Que le pongas energía a las cosas que sí te apasionan, que sí te motivan.

Siento que la palabra compromiso en ocasiones toma incluso una connotación negativa. Como un peso, o algo “obligado”. Y la forma de hacer que no sea pesada, es entender a qué (o quién) le digo que sí, y a qué (o quién) le digo que no.

Eres el signo de la responsabilidad, y es por eso que mas que ninguno otro debes estra muy atent@ a lo que dices que sí y a lo que dices que no. Porque no vas a dejar las cosas a medias. Pero esto tampoco significa que no debas meterte en ningún proyecto. Sé selectivo, pero no dejes de entregar. Te necesitamos a cargo.

ACUARIO

Lo que el mundo necesita de tí es que entiendas que no tienes que cargar tú con todo el peso de las situaciones. Es que sepas acompañarte y sepas equilibrar.

Las personas en tu vida deben ser las que te impulsan a elevarte, a prosperar, a crecer. Las que te retan a pensar fuera de la caja.

Por eso conformarte con compañía que no te rete, que no te impulse, es hacer menos de lo que viniste a hacer. Es estancarte. Ábrete a lo que el otro te puede enseñar y te puede mostrar.

PISCIS

Lo que el mundo necesita de tí que te enfoques. Que sepas en qué poner tu atención y que seas constante al respecto.

Porque tienes algo por construir, tienes algo por dar. Pero si no mantienes la disciplina, nunca estará listo.

Y el truco aquí es sencillo, eso que debes construir debe ser algo que te apasione. Porque sino será imposible para ti (especialmente para ti, el pecesito) mantener el foco. Si lo haces desde lo que te hace vibrar, el esfuerzo no pesa. El esfuerzo que ponemos en lo que nos apasiona, sí vale la pena.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s