Horóscopo 1feb2021: 1era revisión ¿Cómo estoy conectando?

Mercurio retrograda en el signo FIJO de Aire y nos empuja a cambiar una percepción, sobre cómo estoy pensando y sobre cómo estoy conectando.

Conectarme y crear mi pertenencia es un trabajo que debo hacerse de manera consciente y voluntaria. Y que es además la prueba más dura de autoconocimiento. Entender a quién necesito alrededor, a quién necesito escuchar, y a quién no, para sentirme bien y para evolucionar.

Revisemos por signo lo que trae esta retrogradación de Mercurio en Acuario. Hablo como siempre más de esto en el Newsletter Sumergiéndonos.

ARIES

Mercurio te hace revisar la forma en que estás conectando, las personas, los grupos, las ideas.

Tú mas que nadie estarás preguntándote si hay personas que deben seguir en tu vida. Y no sólo personas, también ideas, formas de pensar a las que en algún momento prestaste atención, y que ya dejaron de resonar con quién eres hoy.

Te dejaron de “hacer sentido” e incluso de importar.

Recuerda que muchas veces para avanzar por nuestro PROPIO camino, nos toca ser selectivos sobre qué opiniones escuchamos. Y no es que no escucharemos la que nos pone incómodos, porque a veces esa que nos incomoda lo hace opr ser justamente la que mas resuena con lo que quiero estar haciendo. Por ser la que necesito escuchar.

Permítete transformar tu círculo, dejar de andar y de escuchar a algunos y tal vez hacer espacio para otros que están más en sintonía con quién eres hoy.

TAURO

Mercurio te hace revisar la forma en que te estás relacionando con jefes, padre o figuras de autoridad, no sólo en tu trato diario, sino en las ideas que ellos tienen.

Es para ti un momento de mucho cuestionamiento, a veces externo (con una persona) pero en ocasiones interno, contigo mism@, sobre qué deseas hacer, sobre cómo quieres que sea tu vida.

Pero mucha atención con a qué le estas dando fuerza, recuerda que tu vida es tuya y que parte de los límites por poner a los demás se relaciona a su opinión sobre lo que haces y cómo lo haces.

Estás en momento de revolución con Urano en tu signo, y lo que Mercurio te muestra es que tal vez hay otra forma de hacer las cosas, otro tipo de adulto y de persona que quieres ser. Y que eso, aunque no sea lo que esperaban de ti, o incluso “la forma en que te criaron”, también está bien.

GÉMINIS

Mercurio te hace revisar tus ideas de expansión. El camino por el que quieres transitar, no hoy, sino tu “yo” futuro.

Te he hablado de que este es el año de ir por más, de atreverte a salirte de lo que conoces y de pensar fuera de la caja. Este mes estarás en contacto con esa forma de pensar, con esa situación, persona o proyecto que te hace entender lo que quieres, y cómo eso que quieres es diferente a lo que estás haciendo a ahora.

Especialmente entender que sí es posible, pero que tal vez aún no has visto, o aprendido todas las partes del rompecabezas.

Lo importante aquí, con esta retrogradación de tu planeta regente, es que no te impacientes. Que abras tu mente para ver y entender el camino por tomar, pero que sepas que eso que quieres alcanzar o construir, no es inmediato.

Este momento de expansión en tu vida es un proceso que tomará tiempo, un maratón que no podrás terminar si usas toda la energía en los primeros kilómetros. Ve con calma, que sí vas a llegar.

CÁNCER

Mercurio te hace revisar la forma en que entregas tu energía. Cómo y a qué… o a quién.

Y esto se conecta mucho al trabajo en valor propio que has venido haciendo. En entender quién o qué merece esa energía, y quién no.

Lo que vas a estar viviendo y sintiendo las próximas tres semanas no es información nueva. Es información, situaciones, sensaciones conocidas. Pero que cada vez se hace más difícil ignorar.

Y te recomiendo prestes atención, y tomes nota de las modificaciones necesarias en tu comportamiento, Porque no es que el otro “abusa” de ti, o toma demasiado. Es que tú le permites tomar, abusar, dejarte a ti SIN algo (tiempo, dinero, energía).

Y tú te necesitas. Te necesitas mas a ti que lo que necesitas a esta otra persona, o a ese proyecto o trabajo. Debes ser tú quién pone los límites, sino los demás seguirán restándote.

Y lo que te resta, debe terminar, porque no te permite crecer.

LEO

Mercurio te hace revisar en quién estas confiando. Y sobre la ayuda que no estás aceptando e incluso no estás pidiendo.

Mercurio retograda en tu signo opuesto, y activa la energía de espejos: lo que te muestra el otro sobre ti mism@. Sobre lo que das o no das, y cómo eso se traduce en lo que recibes… o no recibes.

Es un juego de equilibrio, de aprender a acompañarte, a trabajar en equipo, a entregar al otro, no para controlar, sino para construir en conjunto.

Este año quieras o no, te costará llegar a las metas sol@. Puedes aferrarte a hacer las cosas a tu manera y no confiar o compartir, o puedes aceptar la lección.

Depende de ti, y de tus ganas de crecer.

VIRGO

Mercurio te hace revisar los límites que pones. O no pones.

Eres el signo del servicio, de dar a los demás. No te cuesta entregar, hacer por el otro. Pero cuando vibras bajo con esta energía, la balanza puede inclinarse demasiado.

Y te toca decir algunos no, entender dónde toca colocar tu tiempo y energía para construir hacia lo que tú quieres en tu vida. No lo que los demás esperan de ti, no lo que los demás necesitan recibir.

Éste es un año de poner orden en tus relaciones, y esto pasa por entender las que de verdad te están dando en la forma y en la medida que tú das.

Seguir construyendo relaciones donde no te reconocen, valoran, o dan lo que mereces, es no darte tú, tu valor. Y eso es tu responsabilidad, no la del otro.

Si te sientes sol@, es porque el/la primer@ que no se está dando la compañía y la atención que merece, eres tú mism@.

LIBRA

Mercurio te hace revisar y ajustar la importancia que das a tus ideas. A tu creatividad.

Proyectos que tienes activo o quieres lanzar, necesitan revisión, ajuste. Pero cuidado con desecharlos.

Es importante, más en este momento y más con las lecciones que estás recibiendo este año, sobre creer mas en ti y en tus ideas para construir tu propia expansión, que no veas los retrocesos como finales. Que no te desanimes.

Porque equivocarse y corregir es parte del proceso de crear. Te pido que recuerdes que el camino hacia hacer lo que nos gusta, hacia vivir una vida que nos apasiona y que nos hace vibrar, toma tiempo.

No dejes de apostar, de arriesgarte, de construir hacia tu visión. Sé flexible en el camino, pero constante en la meta. Sí es una buena idea, sí es posible.

ESCORPIO

Mercurio te hace revisar los patrones familiares. Tanto los de tu familia (literalmente) como las conductas en las que caes, una y otra vez.

Porque son cómodas. Porque son conocidas. Y lo conocido lo repetimos e incluso a veces lo defendemos diciéndonos que las cosas “son así”. Que la vida, las relaciones, la convivencia, “es así“.

Pero no necesariamente. El reto es reconocerlo, conscientizarlo y entender que hay otra forma, otra vía. Que puedes contruir un nuevo “conocido”, una nueva forma de hogar, de familia, y de relaciones que conforman ese lugar seguro, ese hogar (externo e interno).

Es hora de hacer las pases con la forma de cuidarte, de cuidar y de ser cuidado. De lo que das emocionalmente y de lo que pides a cambio. No tienes que seguir sus reglas, sigue las tuyas, pero no las construyas desde el miedo. Constrúyelas desde el merecimiento.

SAGITARIO

Mercurio te hace revisar cómo te estas conectando con los más cercanos a ti. Cómo permites (si lo permites) que influyan en tu visión, cuánto dices y sobre todo, cuánto escuchas de ellos.

Eres mejor respondiendo que escuchando. Porque generalmente tienes una respuesta magnífica para todo. Tienes mucho que enseñar a los demás, porque naciste con la virtud de una visión amplia y elevada.

Pero no confundas esto con creer que no tienes nada por aprender. No todos quieren un maestro al lado, dicíendole continuamente las “verdades” de la vida.

A veces hace falta un compañero, un hermano, un igual, al lado tuyo, que te escuche con interés, sin estar pensando en la respuesta.

Ésta es la conexión que viene a enseñarte este Mercurio, la de escuchar realmente y permitir que la visión de los demás, así como su comportamiento, nutra tu visión y tu comportamiento. Baja la cabeza y escucha. Recibe.

CAPRICORNIO

Mercurio te hace revisar acuerdos. Relaciones, vínculos personales y profesionales.

Hay una revisión necesaria en algo que aceptaste, sobre un intercambio. De tiempo por dinero, de energía entregada, de pagos. Tal vez un poco de cada una.

Algo no está en balance y hace falta ajuste.

Pero no te apures. Lo estás observando, lo estás sintiendo, sin embargo te recomiendo que tengas la conversación más adelante. Revisa bien dónde está el desbalance, revisa qué parte del trato o del acuerdo te está incomodando y cuando lo expreses, hazlo para construir.

Recuerda además, que los argumentos emocionales (lo que no se “siente” bien) son válidos. Tan válidos como los racionales o materiales.

ACUARIO

Mercurio te hace revisarte a ti mismo. Cómo te estas tratando, percibiendo. E incluso quién quieres ser.

Este año es para ti de revisión y transformación. Viejos trucos dejaron de funcionar, porque te toca aprender nuevos.

Te toca el reto de crecer, de cambiar. Ya lo viejo dejó de ser suficiente, y el primer paso es aceptar que no eres el mismo y que quieres estar en un nuevo lugar, real o emocional (probablemente ambos).

Y está bien cambiar de plan. Estas tres semanas revisa primero cómo te estás hablando, cómo te tratas. No seas dur@ contigo, está bien cambiar de opinión y hasta de identidad. Permítete vivir las distintas etapas de tu vida.

Reconoce lo que ya no eres, y déjalo ir. Así como dejarás ir a las personas que no “combinan” con tu nueva versión.

PISCIS

Mercurio te hace revisar un ciclo cerrado. Una vieja emoción, una vieja sensación. Un patrón, persona o situación que toca terminar de soltar.

Los cierres tardan, especialmente para ti, porque al último signo le cuesta soltar. Siempre encuentra una razón para seguir intentando, tal vez seguirse dejando llevar por la corriente.

Pero si Mercurio retro ya de por sí trae cosas de vuelta, para una revisión, un repaso o tal vez finalmente un cierre, éste Mercurio hace eso para ti, mas que para cualquier otro signo.

Entonces ojos abiertos a lo que se te muestra estas tres semanas, porque es algo que debes ver y comprender para poder dejar ir algo. ¿Dejar ir qué? una idea, una persona, una visión. Una culpa o deuda emocional.

Es momento de que sueltes eso, y te permitas sentirte bien. Cuidarte.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s