Horóscopo 15feb2021: Lo que no tiene espacio en la nueva era

Esta semana 2 eventos importantes marcarán el ritmo de lo que estaremos sintiendo: El Sol entra en Piscis y empieza el último mes del año astrológico. A esta energía se une que Mercurio retoma movimiento directo en Acuario.

De esto hablo más en el Newsletter Sumergiéndonos, al cual te puedes suscribir aquí.

Veamos lo que puede estar viviendo cada signo esta semana, para poder así aprovecharlo. Recuerda leer signo y ascendente.

ARIES

Está bien no querer las mismas cosas que “ellos” piensan deberías querer. Acepta tu nueva visión y las conexiones que esa visión trae a tu vida.

El mes Piscis te permite entender las personas y especialmente las formas de pensar, que ya no tienen un espacio en tu vida. Si ya no piensas como ellos ¿por qué sigues prestando atención a lo que opinan?.

Los demás no viven nuestras experiencias, no saben cómo nos hizo sentir una persona o una situación. No saben lo que es despertar todos los días en nuestros zapatos y vivir nuestra vida.

Es muy fácil opinar desde las gradas sobre la vida de los demás. Pero es de pocos meterse en la arena y dar la pelea. Y ahí es donde tú perteneces, en la arena dando la pelea.

El atleta no le pregunta al narrador qué debe hacer para ganar el juego.

Suelta entonces la deuda emocional que sientes que tienes con algunas personas, y tal vez con una forma de pensar que en algún momento te identificó, pero que no representa quién eres hoy.

TAURO

Sigue dando pasos hacia tu nueva vida, y sigue tomando decisiones que te fuercen a salir de la comodidad. Porque ya dejó de ser cómoda.

El mes Piscis te permite soltar una forma de pensar, que te das cuenta ya no define lo que quieres ser hoy, y lo que quieres hacer con tu vida.

Para ti la transformación de este año se relaciona al tipo de adulto que quieres ser, y Mercurio retro te ha permitido ver una alternativa en ese camino, una opción sobre lo que quieres hacer con tu vida, muy posiblemente relacionada a tu vida profesional.

Pero para poder seguir ese camino, debes dejar atrás algo, y eso que dejas atrás se siente como algo que te identificó mucho tiempo, y que te permitió conectar. Incluso te generó, o aún genera, una sensación de aceptación. De pertenencia.

Y aunque se sienta cómodo y conocido, te está trayendo otras consecuencias que se están volviendo cada vez más difíciles de aguantar. Porque ya no es la vida que deseas, y mantenerte ahí es traicionarte. Es conformarte.

Suelta la comodidad e incluso, suelta esa parte de tu identidad, porque ya estás list@ para una nueva etapa. Eso sí, y te lo he dicho bastante: esto no es un proceso rápido. No te impacientes. Pero sobre todo, no te paralices.

GÉMINIS

Tú visión es la que debes perseguir. Las expectativas de los demás son problema de los demás. Toma las decisiones necesarias.

El mes Piscis te permite soltar un “deber”. Una presión por hacer algo o por mostrar que estás haciendo algo. Una expectativa, una exigencia que a veces te parece externa, y otras veces reconoces que viene de ti mism@.

Porque entendiste que esa vía tiene un techo más bajo que el de tu propia visión. Porque entendiste que tú puedes hacer más, que tú estas viendo mas lejos de lo que los demás estaban viendo para ti.

Y que tiene que ser TU visión la que te guía, no la de los demás. Que tienes que ser tú la persona que toma las decisiones en su vida. No los demás.

Y que eso pasa por soltar el camino que otros esperan de ti, y enfocarte en el TUYO.

CÁNCER

Escoge bien dónde pones tu energía, porque será tu ticket para crecer, o tu excusa para estancarte.

El mes Piscis te permite soltar una visión de donde sentías “debías” estar, y reemplazarla por algo más real y más tangible. Algo que se parece más a lo que quieres hoy, y a quién eres hoy.

Este año para ti es de grandes cierres, es de soltar ideas y de soltar compromisos. Pero es algo que debes enfrentar y resolver, no puedes esperar que las cosas pasen solas.

Y una evasión frecuente es no hacer algo porque no esté “perfecto” o no sea “cómo quiero que sea”.

Raras veces tenemos oportunidad de hacer las cosas exactamente como las queremos hacer. Se transforma una vez más en excusas para no avanzar. Y te toca avanzar. Entender lo que merece energía y lo que no, y entender que eso a lo que le pongas energía es la llave de lo que te va a hacer crecer, expandirte. Escoge bien.

LEO

La intimidad y la cercanía se construyen desde el equilibrio, no desde la dependencia.

El mes Piscis te permite soltar una dependencia, y una forma de conectarte desde la necesidad.

No, no necesitas a nadie. Pero nadie te necesita tampoco a tí. Y mientras sigas trabajando las relaciones desde el control y la dependencia, seguirás trabajando relaciones de desequilibrio y de deudas. Relaciones no balanceadas.

El trabajo es entender que no necesitas generar una “deuda” para que el otro quiera estar contigo, o quiera acompañarte o asociarse contigo. No tiene que haber control, tiene que haber compañia, equilibrio, balance.

Entender de dónde está viniendo el interés y qué está generando en tu vida las relaciones que fluyen sin buscar controlar, es lo que te va a permitir crear lazos, e intimidad (no sólo romántica). Y lo que no avanza desde el equilibrio, debe terminar. Y lo que está en equilibrio, puede pasar al siguiente nivel.

Sólo recuerda que no tiene que ser siempre todo bajo tus términos. Los acuerdos, las “cláusulas” tienen que incluir a ambas partes.

VIRGO

Deja de conectarte desde las deudas y la culpa. Las relaciones deben aportar a tu vida y bienestar. No restar.

El mes Piscis te permite soltar una relación. O una forma de relacionarte. Una falsa idea de que necesitas a esa otra persona. O de que esa persona te necesita a tí.

Tu vida puede fluir sin ella/él. Sin su aprobación, compañía, opinión. No necesitas validación de lo que haces o de lo que eres. Y te cuento además que su vida, también puede fluir sin tí.

No hablo ni de soltería ni de soledad. Hablo de relaciones SANAS. De equilibrio.

Relaciones que no interfieran con llevar una vida que te llene y que te acerque a tus metas y a tu bienestar mental y emocional.

Relaciones en donde los límites están claros, y donde no hay extremos o deudas y deberes que “pesan”. Donde no hay culpas. Sólo compañía, comprensión y trabajo en equipo. Y especialmente RESPETO.

LIBRA

No te abandones.

El mes Piscis te permite soltar un mal hábito, de complacer demasiado a los demás, y muy poco a ti.

Te has ido dando cuenta que tus ideas y que tu visión, cuando les das la debida atención, tienen buenos resultados.

Pero pasa una vez más que cedes, y dejas de poner el límite, y pierdes el impulso. Y vuelves a colocar la prioridad en lo que los demás necesitan de ti. Te vuelves a negar, a relegar a un segundo plano. Y cuesta retomar. Te distraes.

Porque además, dar tanto, agota. Drena.

Pero hay cosas que debes definitivamente dejar de hacer, para centrarte en lo que sí importa y en lo que sí te hace vibrar. Ya viste lo que pasa cuando te dispersas. No permitas que vuelva a ocurrir.

ESCORPIO

Hay momentos para ser rebelde, y otros para ser estructurado. Prioriza.

El mes Piscis te permite soltar una rebeldía. Un “lo hago como a mi me da la gana”. Generalmente lo haces, pero este no es el momento para eso.

Porque estás construyendo una estabilidad emocional que necesitas. Una base, hogar, familia o mundo emocional, que necesita foco, necesita atención. Porque además ya sabes lo que puede pasar si en este momento te desenfocas.

La “materia” quedará ahí pendiente. El patrón emocional que ya concientizaste y has venido trabajando, se repetirá, y francamente ya estas cansad@.

Ya estás list@ para avanzar, porque ahora entiendes mejor cuáles son tus prioridades.

La rebeldía y la creatividad sin duda tienen su momento y su espacio, pero no deben ser desde la ruptura de lo demás que necesitas en tu vida. Deben añadir, deben ser desde la construcción.

Estoy segura de que encontrarás la manera de acompasar la aventura con la estabilidad.

SAGITARIO

Ya sabes qué es hogar para ti. Ya sabes qué tipo de estabilidad es la que tú quieres. Ahora constrúyela y protégela.

El mes Piscis te permite soltar una falsa sensación de seguridad. Un “malo conocido”. Un patrón familiar y de hogar que no es bueno, pero que realmente no sabías que podía ser diferente.

Pero ya lo viste. Ya entendiste que no es el patrón o la situación la que va a cambiar. Es tu forma de verlo, y por ende tu reacción. 

Es entender lo que puedes resolver y lo que no. Lo que te define no son las circunstancias, es tu reacción ante ellas. Y con esa nueva visión ahora sí podrás construir tu propia versión de hogar, de familia, de estabilidad. Tu propio lugar seguro, real o emocional.

Y ya sabes qué vas a permitir que entre a ese hogar. Qué emoción, qué opinión, qué juicio, qué idea. Y que si alguien viene a “ensuciar” tu hogar, y a no aportar nada, es mejor que no entre.

CAPRICORNIO

En la comunicación, cómo emitimos y cómo recibimos información, está la base de nuestras relaciones. Especialmente de la relación con nosotros mismos.

El mes Piscis te permite soltar una idea, una percepción. Una manera de decir las cosas y de percibir cómo te las dicen.

No te están atacando, y te das cuenta que no te atacaban en ocasiones que sí sentías que lo hacían. Incluso, a veces lo hacían, pero eras tú quien le daba peso e importancia al ataque o a la opinión. Eras tú quien lo validaba.

Cuando estamos muy claros de lo que somos y de lo que no somos, se vuelve muy difícil que los demás puedan decir algo que nos moleste o que nos afecte. Porque ya yo me conozco y sé lo que soy.

No necesito un observador externo para que me informe.

Entonces al final lo que realmente nos permite construir vínculos sanos, no es conocer al otro. Es conocerme a mi mism@.

ACUARIO

Tú y lo que entregas al mundo ha cambiado, y seguirá cambiando. Actúa acorde.

El mes Piscis te permite soltar una forma de valorarte, de sentirte valios@. De entender qué es lo que tienes por dar a los demás, al mundo.

Porque ya no eres el mismo, y estos días empezado a entender cuánto has cambiado. Qué diferente eres hoy.

Y una persona diferente, no puede hacer lo mismo que siempre hizo. No puede quedarse estancado en quién era ayer.

Este mes te hace ver que lo que te toca dar al mundo se transformó, y se sigue transformando. Y que te toca empezar a poner ladrillos, de manera mas y mas consciente, en la nueva estructura.

PISCIS

Luces y acción: tú eres el protagonista. ¿Cómo quieres que se llame la obra?… ¿tu obra?

El mes Piscis te permite soltar una parte de ti mism@.

Empieza tu mes, y tú como el pececito, siempre sientes como nadie es energía de dejar algo ir, dejar algo fluir.

Y este año a ti te toca fuerte esta energía de entender lo que ya NO va. Porque ya no lo necesitas, porque ya no queda nada ahí. Te he dicho que esa deuda está saldada, y que te toca ahora saldar una deuda que tiene tiempo pendiente: la deuda contigo.

Con tu bienestar, tus proyectos. La atención que te debes. Preguntarte a ti mism@ eso que tanto preguntas a los demás:

¿Qué quieres? ¿qué necesitas? ¿qué mereces? ¿cómo te puedes ayudar?

Y no es sólo dártelo tú, sino saber rodearte de personas que estén en la disposición y en la capacidad de darte de la misma forma que tú das (o diste) a ellos.

Basta de quedarse vacío por el otro. Toca empezar a exigir que llenen tu vasija.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s