Horóscopo 22feb2021: El “no” pendiente

Ya estamos inmersos en el mes de Piscis, se activa la energía de la intuición y de dejar fluir las cosas.

De entender qué y quién merece mi esfuerzo y mi energía. Y dónde tal vez es momento de poner un límite. Soltar, dejar ir algo o alguien que dejó de ayudarme a avanzar, y que tal vez incluso ya me detiene o bloquea.

Ésta semana cierra con la luna llena en Virgo, el signo opuesto de Piscis y que le ayuda a equilibrar su dispersión, dándole foco.

Y esa luna llena, entendiendo que las lunas llenas son cierres, nos muestra un hábito que debe quedar atrás. Un límite por poner, un “no” pendiente. Que permita hacer espacio para lo que hoy debo estar haciendo, en pro de mi evolución.

ARIES

El no pendiente se relaciona a una forma de organizar tu día a día.

A qué le estás dando energía, qué se lleva tu tiempo. Te toca recalcular tus prioridades y entender que lo que va a crecer es aquello a lo que le pones esfuerzo.

Y por ende lo que no le pones esfuerzo o energía, no crecerá.

No sigas insistiendo en lo que no funciona, así se sienta cómodo o “lógico”. Quedarse pegado en una idea de lo que una vez quisiste o viste como “lo mejor” que podía ocurrir es un auto-sabotaje para realmente avanzar.

En momentos de cambio, sale muy “caro” tener ideas fijas. Y además no es tu estilo. Deja de tomar decisiones desde el miedo.

Tómalas desde lo que sabes que puedes lograr, si le pones empeño. Deja de huir.

Sí es posible.

TAURO

El no pendiente está en que te toca dejar de distraerte y empezar a seguir tu propia visión.

Y tu visión no se trata de ser rebelde, de no hacer lo que los demás esperan de ti. Eso es rebeldía sin causa y eso no te llevará a nada.

Tu visión, y lo que necesita de tu energía en este momento, es la de hacer las cosas a TÚ manera, con un sentido. Conectando con lo que a tí te gusta y apasiona

Sí es posible hacer las cosas, y hasta vivir la vida, sin ese sentido de obligación, de peso, de tener que hacer lo que no te gusta. Pero pasa por tomar algunas decisiones. Pasa por tomar control, y especialmente pasa por creer que sí lo puedes hacer, y que sí mereces hacerlo.

Tú vida se tiene que parecer a lo que quieres que sea.

GÉMINIS

El no pendiente toca para ti en un lugar cómodo: en un patrón familiar por romper.

Y eso de familiar puede tratarse tanto de literalmente tu familia u hogar, que de alguna forma te están robando energía por un límite que no has puesto, o de una emoción cómoda pero improductiva.

No es fácil romper los patrones. Caemos una y otra vez porque confundimos lo conocido con lo bueno. Nos convencemos de que “así es” el amor, la vida, el trabajo, las relaciones, el hogar, la familia. Defendemos nuestra jaula.

Pero no es “así”. se puede cambiar y justamente la evolución viene de reconocer el patrón dañino, conocido pero malo (o malo conocido), y romperlo. Reaccionar diferente. No caer ante él, cortar, soltar. Decir que no.

Y ese no debe ser desde muy adentro. Viene de estar convencid@ de que eso no te llevará a nada, excepto a una satisfacción momentánea, de la que luego te sentirás nuevamente frustrado.

Cada “si” que das a los otros para no complicar las cosas, es una pequeña traición a ti mism@. Y ya van muchas.

CÁNCER

El no pendiente es con una idea, un pensamiento. Una visión que ya no va contigo.

Ya cambiaste de opinión, ya entendiste que las cosas eran diferentes a como las estabas viendo

Y ahora te toca hacer entender a los demás, a los que siguen insistiendo y de alguna forma tratando de persuadirte con su visión, que tú eres libre de tener tu propia visión de las cosas.

Y eres también libre de actuar según esa visión 100% tuya. Ya creciste, ya sabes más.

Ya no eres el mensajero y ejecutor de expectativas ajenas. Ya no caes ante manipulaciones, porque ya has visto y vivido mucho bajo esa sombra de lo que los demás opinan. Ya sabes a quién no debes escuchar.

Incluso si insiste en seguir hablando, sus ideas y palabras ya tienen un efecto diferente en tí.

Llegó el turno de aplicar tu propia visión a tu vida, de decir las cosas que has estado callando y de vivir según tus reglas.

LEO

El no pendiente se relaciona a algo que te está alejando de tu valor propio. 

De una situación en la que sabes que mereces más, de un vínculo en el que estás recibiendo menos. Pero recuerda que todo lo que recibimos es un reflejo de lo que sentimos que merecemos.

Saberte mereceder/a es lo que va a atraer lo que en este momento quieres. Tanto en relaciones como en trabajos. Y esto pasa por no aceptar menos. Pasa también por la forma en que te tratas, te hablas, por las conversaciones contigo.

Puede parecer un trabajo externo, pero tu peor critic@ estás siendo tú. Y si tú no crees en el producto, es imposible que lo vendas a los demás.

Y tienes mucho por dar, y gente interesada en eso. Tus ideas tienen ese material expansivo, pero debes entender dónde y cómo debes divulgarlas.

Confía mas en ti y en lo que tienes por dar.

VIRGO

El no pendiente es contigo. Ésta es tu luna, y te toca una de esas conversaciones incómodas contigo mism@ sobre cómo te estás tratando.

Sobre dejar de disminuirte, sobre aceptar menos de lo que mereces. Sobre ponerte de segundo en tu vida. Sobre creer que no tienes lo que hace falta, o peor aún, sobre creer que no mereces.

Si mereces, si deberías estar en relaciones donde te aprecian de forma recíproca. Donde te hacen sentir importante y apreciad@.

Donde la validación llega, sin tener que buscarla.

Hay años para relaciones cómodas, de patrones, de mirar hacia lo que conozco y repetir para perfeccionar.

Pero este no es ese año para ti. Este año es para retarte, es para ir por mas. De atreverte a sentirte incómod@. Basta de conformarte, tienes más que dar y más que construir.

LIBRA

El no pendiente… son varios.

Todos los momentos donde has puesto las necesidades de los demás por encima de las tuyas. Las ideas, los deseos.

Si tu no defiendes tus deseos, tus proyectos, tus ideas ¿quién lo va a hacer? Tú mas que nadie está necesitando poner algunos límites. Dejar de renunciar a tu visión, a tus ideas, a tus proyectos.

Te debes algunos “sí”.

Y sé que no los harás desde el egoísmo. El trabjo es entender que para dar lo mejor a los demás, tú tienes que también estar conforme y satisfech@ con lo que haces, con quién eres hoy.

No olvides que es imposible construir relaciones auténticas si no eres tú autentic@ también. Si no eres fiel a ti mism@.

Empieza por ti.

ESCORPIO

El no pendiente es a un grupo. O a la forma de pensar de ese grupo.

A una idea, que ya no va con lo que tu sientes “debe ser” tu vida ya. Y puede que te haya regido durante mucho tiempo, e incluso sientes que de alguna forma te contuvo, te construyó.

Pero de eso se trata crecer. De saber cuando agradecer y soltar.

Y ya lo que ellos esperaban de ti, dejó de ser lo que esperas de ti. Te toca entonces escribir tus propias reglas de lo que quieres. Sin rebeldías y sin anuncios. Sencillamente liberarte de ese peso que causaba su opinión sobre tí.

Eres libre de hacer lo que quieras. Y la verdadera libertad no es externa. Es una emoción de saber que tengo lo necesario para ser 100% yo.

SAGITARIO

El no pendiente es con un “deber” que has venido cargando, y que ya se está dejando de sentir cómodo.

No es fácil separarnos de los “deber ser”. Nos dijeron que la adultez y la responsabilidad debían ser de una forma.

Pero resulta que hay otras formas, y para tí éste es el año de entender esas otras formas de ser. De ser adulto, de ser profesional, de ser hijo, de ser jefe, de ser herman@. De ser.

Te toca soltar certezas (que te encantan) y escuchar. Permitirte cambiar la visión, y entender una nueva vía, una nueva forma de hacerlo.

No es traición, es evolución.

CAPRICORNIO

El no pendiente es con una rebeldía, incluso una evasión.

Es más fácil en ocasiones huir de la conversación o de la situación, que resolverla. Pero las conversaciones o los “no” que no se dan a tiempo, son justamente los que nos hacen perdernos de oportunidades de crecer.

Evadir es una forma de ceder. Y este no es el momento para eso. Este es el momento de tener las conversaciones pendientes, de enfrentar, con suavidad, con sutileza, pero también con firmeza.

Poner límites no tiene que ocurrir de manera grosera o cortante.

Pero sí tiene que ocurrir.

ACUARIO

El no pendiente es con un compromiso adquirido.

Te das cuenta que está siendo más pesado de lo que esperabas. Te das cuenta que no te está devolviendo en la medida acordada.

Está bien cambiar de opinión, mas en un año en el que te sientes necesitando cosas nuevas. Lo que no fluye también te enseña, sobre las próximas decisiones por tomar.

El error no es una pérdida si aprendemos de él. No lo prolongues más.

Mereces más de lo que estás recibiendo y aceptar menos empieza a afectarte.

PISCIS

El no pendiente es a alguien.

Hay una forma de relacionarte que debe terminar. Porque el pendiente, es a tí mism@.

No puedes continuar relacionándote desde la deuda, desde el “aguantar” lo que el otro te da. Sea cual sea la circunstancia del otro e incluso la tuya.

Necesitas sentirte bien en las relaciones en las que estás. E incluso en el trabajo en el que estás. Quien está aceptando menos eres tú.

Valórate más, sé mas justo contigo. Te estás esforzando.

Si el otro no lo aprecia, déjalo ir. Enfócate en quien sí lo aprecie.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s