Horóscopo 1mar2021: La decisión por tomar

Llevo casi toda la semana (o más) hablándole de que estamos en momento de tomar decisiones. De soltar algo para agarrar lo siguiente.

Espero sigan la línea que llevo con cada signo, porque es en esa continuidad que se nos permite entender hacia dónde ir. En ésta semana, donde nos preparamos para la luna nueva en piscis de la siguiente, quiero que repasemos hacia dónde está apuntando ese paso de evolución para cada signo, que es el lugar de mi carta donde esta el nodo norte.

Y que este es un trabajo en el que ya tenemos tiempo, y del cual aún nos queda.

Entonces, apuntemos la brújula en esa decisión por tomar, hacia el norte que me permitirá crecer. Recuerda leer Sol y Ascendente.

ARIES

La decisión para crecer se trata de resolver el problema o situación que tienes en frente, dejar de huirle. Se trata de tener la conversación, de decir lo pendiente y encontrar un punto medio, un acuerdo.

Y que si ese acuerdo no es posible, toca soltar algo a lo que te has estado aferrando, que ya no tiene mas nada que darte.

Te llevo tiempo diciendo que hay un no pendiente. Toca decirlo, toca expresarte. Quedarte callad@ en este momento, no es buena idea.

TAURO

La decisión para crecer se trata de creerte capaz, de entender lo que puedes hacer. De creer en ti y de construir desde ese lugar de saber quién eres y saber de lo que eres capaz. Construir tu independencia.

Sí tienes lo que hace falta, pero estás gastando energía en convencerte una y otra vez de que puedes y esa energía la necesitas para venderte, para convencer al otro, no a ti mism@.

Tienes lo que hace falta para presentarte al mundo, a tí, a tu idea. Deja de conformarte con menos de lo que puedes y menos de lo que mereces.

GÉMINIS

La decisión para crecer es ponerte a ti de primer@. Y de segund@ y de tercer@.

Ya tienes mucho tiempo sin ser el protagonista en tu vida. Tienes mucho tiempo cediendo espacio para los deseos de los demás.

Si tu no te cuidas y te das lo que quieres, nadie va a hacerlo. Empieza en ti y para ti. Todas las preguntas de tu vida en este momento, te las tienes que hacer a ti mism@. A mas nadie.

CÁNCER

La decisión para crecer está en soltar. Y lo sabes, lo sabes y no sabes por qué o cómo lo sabes. Pero lo sabes en tu estómago.

Sabes lo que tiene que terminar, lo que te bloquea, lo que no te deja crecer, lo que te detiene de hacer y de ser más. Y no tiene que ser específicamente una persona o situación. A veces es una idea, una creencia que te bloquea.

Estás list@ para que tu vida se sienta bien de nuevo. Suelta y avanza.

LEO

La decisión para crecer pasa por saber conectarte. Por entender quiénes debes tener alrededor, y qué opiniones debes escuchar.

Entender cuáles son tus audiencias, las relaciones que te aportan. Así como las formas de pensar que ahora te identifican, te hacen sentir que perteneces.

Y si, son distintas, pero para avanzar, para crecer, toca innovar. E innovar no es cómodo. Aun que sea difícil, la incomodidad te está mostrando el camino hacia dónde debes ir. Hacerlo diferente es la respuesta.

VIRGO

La decisión para crecer es de asumir que eres tu el adulto responsable en tu vida. Que tu vida no se puede seguir pareciendo a lo que los demás esperan que sea.

Ni siquiera a lo que te enseñaron. Te toca cortar con lo que te enseñaron y hacerlo ahora a tu manera. Hogar, trabajo. No se tiene que parecer a como lo hicieron tus padres o tu familia. Se tiene que parecer a tí.

La brújula apunta a que tomes control y te atrevas a hacer tu vida tuya. Y sacar a los que ya no combinan con tu nueva forma de ser. Con tu forma de adultez.

LIBRA

La decisión para crecer pasa porque dejes de pensar en chiquito. Por frenarte, por querer convencer a todos e incluso por querer estar “bien” con todos.

Si piensas en grande, pero gastas tiempo en convencer a los que piensan chiquito, no lograrás nada. Te estás trabando tu mismo, perdiendo el tiempo en lo que no lo amerita.

Hazlo a tu manera. Fuera de lo esperado, fuera de lo conocido. No importa si te equivocas, porque eso pasa cuando probamos lo nuevo. Estás list@ para mas, pero tienes tú que creértelo primero.

ESCORPIO

La decisión para crecer pasa por comprometerte. Por entender que hay algo que necesita de tu energía. Completa. Y que para comprometerte con algo, hay que renunciar a otras cosas.

Por unir esfuerzos y dejar de querer hacer todo sol@ y desde la rebeldía. Así no vas a construir, así no vas a crecer.

Ceder no es perder. En ocasiones, ceder hoy, es ver más allá, es adelantarte a lo que mañana podrás hacer gracias a ese momento en el que decidiste no quemar algunos puentes. Solo se llega rápido, acompañado se llega lejos.

SAGITARIO

La decisión para crecer es la de saber pedir y aceptar ayuda. Saber lo que necesitas del otro. Saber recibir.

Esto no te hace débil. Te hace humano. No es momento de extremos, es momento de equilibrio. De entender lo que das y lo que recibes. De mantener la balanza.

Tal vez puedes sol@. Pero ahí aprenderás menos. Será más difícil el viaje, y no tiene por qué serlo. Necesitas de toda tu energía en lo que estás construyendo y mantener esa posición de “yo puedo solo” no te dejará energía para construir lo que deseas. Aprende a confiar, a mediar, a balancear.

CAPRICORNIO

La decisión para crecer está en saber poner el límite. Saber decir que no. Entender lo que no es tu rol.

No puedes hacer todo. Necesitas detenerte en ocasiones, decir que no, y cuidarte. Atenderte, darte el tiempo y dedicación necesarios. Si no lo haces, el universo se encargará de ponerte la luz roja.

Mejor poner el límite tú, antes de que te lo pongan forzado. Revisa tus prioridades, asegúrate que tú seas una de ellas y desde ahí construye tu día a día. Enfocado@.

ACUARIO

La decisión para crecer pasa por empezar a creer en tus ideas. Atreverte a construir desde tu propia forma de pensar, por diferente o disruptiva que sea.

De hecho, si es diferente y es disruptiva, mejor. No es momento de complacer a nadie. Tu huella en el mundo se tiene que parecer a ti, no a lo que los demás creen que deberías ser.

La lealtad es contigo. No con ellos.

PISCIS

La decisión para crecer es entender la importancia de sentirte bien. Tú.

No que los demás estén cómodos contigo. No que los demás estén si quiera de acuerdo con lo que tú estás haciendo. O con hacia dónde estás llevando tu vida. Eso no importa.

Importa que tú te sientas bien, con quién eres. Con el lugar que habitas, con las personas que te rodean. Con el trabajo que entregas. Ése es el foco, no hay otro.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s