Horóscopo 8mar2021: Soltar para Avanzar

Ésta semana tenemos la luna nueva en Piscis, y nos da ese “reset” necesario, esa comprensión necesaria de algo que debo dejar de hacer, sentir, algo que ya no merece mi energía, y que al soltarlo, me permite enfocarme.

Y necesito mi foco, necesito mi energía para lo nuevo, para seguir acercándome a construir la vida que deseo.

Necesito soltar para avanzar.

Recuerda leer tu signo solar y ascendente.

ARIES

El cambio mental: es entender una idea que tenías de expansión, un sueño, una forma de crecer, no es como lo pensaste.

Está bien equivocarse, porque significa que estabas probando algo nuevo. No está bien insistir en el error. No está bien evadir la situación esperando que se solucione. Si quieres crecer, expandirte, hacer más, tienes que tomar unas decisiones, tienes que manifestar.

Suelta para avanzar: una deuda emocional. Una culpa, un “sacrificio” que debo realizar por el otro o por los otros. Este sacrificio es posiblemente auto-impuesto. ¿Por qué sientes que debes “sufrir” para lograr lo que deseas?

TAURO

El cambio mental: es sobre lo qué es lo que merece tu energía. Es sobre lo que deseas construir en conjunto con alguien o algo. Es sobre eso con lo que te comprometes.

Estás comprendiendo que algo a lo que le diste mucha energía, o una forma de darla, ha cambiado. Porque tus prioridades han cambiado. Ya lo que quieres dar y lo que quieres recibir a cambio es diferente. Ya entiendes mejor de lo que eres capaz, y no estás para desgastarte dando energía y tiempo en donde no es reconocido tu esfuerzo.

Suelta para avanzar: la necesidad de que todo se vea bien. El esfuerzo que pones en complacer las opiniones ajenas. Lo importante no es como se vea, es como se sienta. ¿Acaso ellos te preguntan qué opinas tu de sus vidas?

GÉMINIS

El cambio mental: es en relación a cómo y en quién confías. De quién pides opinión y hasta validación. El poder que das al otro en tu vida.

Has estado entregando poder sobre tu vida de manera incorrecta o a la persona (o personas) incorrecta. Y eres tú quien se ha venido disminuyendo. Eres tú quien lo aceptó. Eres tú quien dió el espacio, quien permitió. Y te toca reclamar de vuelta tu poder. Tu vida.

Suelta para avanzar: un “deber ser”. Una expectativa, una regla o “norma” que sientes que debes obedecer. Esa rigidez no es para ti. Eso no es ser adulto. Entiende tu propia forma de adultez, lo que es para ti importante, y toma control de eso. No de lo que te dijeron “debías” controlar o tener. ¿Acaso ser adulto no pasa también por tú decidir qué quieres hacer con tu vida?

CÁNCER

El cambio mental: es sobre los límites que pones. El esfuerzo que pones a las cosas. Lo que sientes te hace productiv@. Lo que sientes deberías estar haciendo con tu día a día.

Estás entendiendo que hay cosas que NO puedes hacer. Que tu vida, que es eso que haces todos los días, tienes que decidirla . Tienes que esforzarte en sentirte satisfech@ tú. Nadie está viviendo tu vida, y por ende nadie tiene que tomar esas decisiones por ti. Sólo tú puedes saber lo que quieres hacer, y lo que se siente bien.

Suelta para avanzar: la necesidad de tener la razón. La rebeldía, especialmente de pensamiento. Hay mas de una vía de crecer, hay mas de una vía de ser exitos@. Deja de huir. Tu vida la debes resolver haciendo frente a lo que está en ella no volteando la mirada. ¿Qué sigues evadiendo?

LEO

El cambio mental: es sobre saber diferenciar entre seguir tu propio camino, lo que te apasiona, y ser rebelde. Llevar la contraria sólo porque sí.

Es sobre tu manera de brillar, de ser vist@, de hacer eso que implica “dejar tu huella”. Que no venga de la rebeldía sin causa, que venga de lo que realmente te hace vibrar. Si se siente forzado, eso no es. Y debes además entender que eso que quieres dar a los demás, eso que eres, tu luz, está cambiando. Atrévete a hacerlo distinto.

Suelta para avanzar: una forma de entregar tu tiempo, tu energía. No puedes quedarte tu sin nada a la hora de dar a los demás. Revisa cómo y en qué o quién estás “apostando” y revisa si lo haces de esa manera tan absoluta para buscar control. ¿A qué tienes miedo?

VIRGO

El cambio mental: se relaciona a algo familiar, a algo conocido. A una emoción “segura” y cómoda, pero no necesariamente buena.

Romper un patrón dañino es justamente entender que eso que se siente cómodo, eso que se siente “natural”, no está bien y no me hace bien. Puede ser la manera que siempre lo he hecho, o una “verdad” para mi. Pero justamente es esa verdad la que tiene que cambiar. Es entender que la comodidad y que lo conocido también puede hacerme daño.

Suelta para avanzar: esa relación cómoda y familiar que ya no te hace bien. Y mas allá de eso, suelta esa forma de relacionarte, desde la idealización del otro. Te toca ver las cosas, y las personas, como realmente son. ¿Por qué permites tanto al otro y tan poco a tí?

LIBRA

El cambio mental: es sobre esa necesidad que tienes de convencer a los demás de tus ideas o de tu visión. De validar lo que quieres hacer, tu proyecto.

Es tuyo, así como tu vida. Lo que tú quieras hacer, tus ideas de expansión no tienen que resonar con nadie excepto contigo mism@. Y esa energía que usas para buscar esa validación, debes enfocarla en lo que tú quieres hacer. Tu visión necesita de tu tiempo y energía.

Suelta para avanzar: el tiempo que dedicas a lo que los demás necesitan de tí. Por encima de lo que tu necesitas de ti, o lo que tú quieres hacer. No puedes hacer todo o complacer a todos todo el tiempo. Te toca poner límites. ¿Por qué sigues buscando aprobación?

ESCORPIO

El cambio mental: es sobre lo que vales. Lo que tienes por dar a los demás y lo que sientes que te hace valios@.

Y esto es un cambio profundo, entender qué es para ti importante en este momento, de quién eres y de lo que das. Y desde eso que eres hoy y que estás dispuest@ a dar, también modifica tu forma de recibir. Lo que aceptas del otro, sea una persona o incluso de un trabajo. Entiendes qué mereces y por ende no puedes conformarte.

Suelta para avanzar: una forma de rebeldía. Si vas a hacer las cosas diferentes o a tu manera, hazlo porque es la forma que quieres hacerlo, porque es quién eres hoy. No sólo por llevar la contraria o por romper el molde de lo que esperan de tí. Elige tus batallas. ¿Seguirás gastando energía en lo que no lo merece?

SAGITARIO

El cambio mental: es sobre quién eres hoy y lo que deseas hacer. Quién deseas ser. Es entender que ya no eres la misma persona, que estás cambiando y que te toca renacer.

Pero para que algo nazca, algo debe morir, por lo que estás entonces soltando una parte de ti, dejando que muera. Algo que sentías que eras, ya dejaste de ser y te transformas. Los procesos de transformación son incómodos, y hay que darles tiempo. Permítete cuestionar y entender ésta transformación. Permítete soltar el viejo tú, ese que le gusta controlar todo.

Suelta para avanzar: lo familiar, lo conocido. Un patrón de hogar, una forma o idea de cómo hacer las cosas que proviene de tu familia, que se siente cómodo, pero que ya dejó de identificarte. Estás list@ para hacerlo a tu manera. ¿Por qué aún te mides por sus reglas si dejaron de tener sentido para ti?

CAPRICORNIO

El cambio mental: es sobre lo que dejas pasar. Lo que no atiendes. Hay cosas que sí requieren un límite o una conversación incómoda.

No todo debes resolverlo tu, y menos las cosas de los demás. Te toca pedir tus espacios, lucharlos incluso. Entender qué entra en tus responsabilidades y qué no. Y saber dejar ir, saber decir que no.

Suelta para avanzar: una forma de decir las cosas que no está funcionando. No estás entregando el mensaje que necesitas entregar. Está bien exigir lo que quieres y negar lo que no quieres hacer. Deja de asumir, la comunicación en tus relaciones cercanas debe ser mas fluida, para que la relación también lo sea. ¿Qué temes que salga a la luz?

ACUARIO

El cambio mental: es sobre con quién o quiénes quieres conectar. Sobre las opiniones que escuchas, sobre esas personas que te hacen sentir (o no) que perteneces.

Y esto pasa por entender qué valoras hoy. Tus prioridades han cambiado y lo que quieres hacer e incluso quién quieres ser hoy en tu vida, ha cambiado. Es por eso que tus relaciones o personas con las que antes conectabas, dejaron de hacerlo. Ya no te sientes identificad@ con su forma de pensamiento. Ya no te aporta.

Suelta para avanzar: una vieja forma de sentirte valios@, una vieja forma de dar, de entregar tu tiempo y energía. Entiendes que hay cosas nuevas que lo necesitan, cosas que hoy sí te hacen vibrar, que sí conectan con quién eres hoy, o mejor aún: con quien quieres ser mañana. ¿A qué le tienes miedo?

PISCIS

El cambio mental: es sobre quién quieres ser. Sobre cuál es tu propia versión de adultez. Sobre cómo quieres construir tu vida.

Porque es tuya, y eres tú quien debe decidir qué hacer con ella. Tú eliges tu camino, tu huella, y hasta la forma que caminas. Atrévete a tomar control de la mejor forma que te parezca a tí. Incluso si sientes que esto rompe con un patrón o expectativa familiar. Especialmente si lo hace. Sí sabes lo que quieres y está bien que vayas por ello.

Suelta para avanzar: el viejo tú. Ser tu peor enemig@. Creer que no tienes lo que hace falta. Deja de ponerte los límites de lo que quieres o no hacer. Sí tienes lo que hace falta para asumir control, y no es necesario que nadie mas acepte eso que quieres hacer. ¿Por qué sigues buscando aprobación?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s