Horóscopo 5abr2021: Aprendiendo del Error

Lo que no sale como esperaba también me enseña. Nos toca confiar en los procesos. Entender que lo que no se puede hacer de una manera, no es “mala suerte” o “no pegar una”.

Es que ese no es mi camino.

La restricción que me obliga a tomar una vía nueva, me hace desarrollar nuevas habilidades que necesito tener para alcanzar mis metas. Para alcanzar mi destino.

Hablo mas de esto junto a @muy_pez en el Newsletter semanal, al que te puedes suscribir aquí.

Revisemos por signo dónde estoy sintiendo la restricción, y la vía para buscar el camino que me permita evolucionar. Recuerda leer signo y ascendente.

ARIES

La restricción la estás sintiendo al momento de conectar. Esa sensación de no pertenecer, de no cumplir con las expectativas de los demás. De no sentirte parte del lugar en el que estás. De no contar con las personas de la misma forma que ellos cuentan contigo. De no recibir en la medida que estás dando.

La evolución la conseguirás buscando construir esos espacios desde la comunicación clara, la comunicación de dos vías. Lo que callas, lo que dices y el cómo lo dices es lo que te permitirá entender cómo conectar con esas grupo, lugar, esas personas que en este momento si aportan a tu vida. Que si están viendo la vida de la misma manera que tú.

Construye tu contexto desde la perspectiva que tienes hoy de la vida. Y de tí.

TAURO

La restricción viene de no sentirte en control de tu vida. Sea familiar o profesionalmente (posiblemente más la segunda). Sentir que perdiste el control, que no puedes hacer lo que deseas, tomar las decisiones que deseas. Que eres víctima de las circunstancias.

La evolución ocurre cuando te des cuenta que sí eres capaz de construir esa vida que deseas, pero no siguiendo las reglas o expectativas de los demás, ni cumpliendo la forma “tradicional” de hacer las cosas. Lo que tienes por construir tiene que tener TÚ sello. Tú firma. Y para hacerlo así, te tienes que creer capaz, tienes que entender que sí mereces una vida como la imaginas.

Sé el adulto que tú quieres ser. No el que los demás esperan que seas.

GÉMINIS

La restricción la sientes en no tener la libertad de crecer, de expandirte, de hacer las cosas a tu manera. De no poder salir hacia lo desconocido, hacia lo nuevo. De no poder seguir tu propia visión.

La evolución está en entender que estás en un momento de tu vida donde necesitas hacer las cosas a tu manera. Donde te estás conociendo y viendo nuevas facetas de ti mism@. Pero el viaje del autodescubrimiento no es un viaje cómodo. Sentir que no puedes te está haciendo despertar a lo que realmente quieres SER, y hacer con tu vida.

No vas a poder crecer hasta que tú creas que tienes lo que hace falta para hacerlo.

CÁNCER

La restricción la sientes sobre algo que no crees que puedas terminar, cerrar. Una situación que no termina de acabarse. Un miedo que no termina de irse, y que te bloquea. Ese miedo a no sentirte suficiente para sobrevivir que una situación conocida, se termine. No te crees suficiente para atraer lo que mereces.

La evolución es posible cuando sí te atrevas a soltar una deuda emocional, un “deber”. Cuando entiendas que algo ya no es tu responsabilidad. Cuando tomes la decisión sobre lo que sí es tu responsabilidad hoy, y que es construir tu vida, no construírsela a los demás.

Para avanzar, debes elegir con qué y con quién quieres comprometerte. Y con qué o quién, ya no.

LEO

La restricción la sientes en tus relaciones de a dos (sea personal y a nivel de pareja, o sea profesional). Te está costando conectar con alguien en quien sientas que puedes confiar, con quien puedas compartir la carga. Que te rete, te aporte y tu le aportes a él/ella.

La evolución ocurre cuando dejas de prestar atención a lo que los demás esperan de ti. Cuando dejas de poner energía en las expectativas de los demás, y conectas con tus propias expectativas. Con la forma en que tú quieres ser visto, la forma como tú quieres conectar. Los grupos y las formas de pensar que hoy quieres tener alrededor.

Nadie tiene que estar de acuerdo sobre con quién y cómo conectas. Tus conexiones son tú decisión.

VIRGO

La restricción la sientes en la forma como se está desarrollando tu día a día. En saber poner tus límites, en saber decir que no, en cuidar el tiempo y la energía que es para tí. En no tener que dar todo a los demás, y desgastarte en cosas que no te “devuelven” nada.

La evolución viene de entender que eres tú el adulto en tu vida. Tú quien decide, tú quien dice qué va y qué no va. Qué se hace y qué no. En asumir control, porque tu vida la debe componer lo que tú quieres que la componga. En construir desde la libertad de hacer lo que tú quieres hacer, porque estas list@ para correr con las consecuencias.

Deja de ceder ante lo que los demás necesitan de tí. Es tú tiempo y tu energía y tú también lo necesitas.

LIBRA

La restricción la sientes en no poder seguir tus propias ideas. No poder hacer lo que amas, lo que te apasiona, lo que sientes que tiene tu sello. En no poder hacer las cosas a TÚ manera.

La evolución ocurre cuando empiezas a confiar en tu visión de hasta dónde puedes llegar. Y lo haces entendiendo que no tienes por qué convencer a nadie, sobre ese lugar al que quieres ir. Ocurre cuando te adueñas de tu propio crecimiento y de tu destino.

Tu vida y lo que construyes en ella, tiene que tener tu sello. Tiene que ser a tú manera.

ESCORPIO

La restricción la sientes en encontrar ese lugar donde te sientes segur@. Encontrar ese lugar familiar, ese hogar en el cual descansar. Encontrar un espacio de seguridad, real o emocional, en tu vida.

La evolución ocurre al entender que te toca comprometerte. Y para que un compromiso sea exitoso, no debe ocurrir desde el control. Entregar tu energía y tu esfuerzo sin controlar el resultado, porque si no, no es verdadera entrega. Entregar no desde el miedo, sino desde la creencia de que puede salir bien, desde el amor al proceso y a la experiencia.

Para construir lo que deseas, debes soltar el miedo al fracaso, o al abandono.

SAGITARIO

La restricción la estás sintiendo a la hora de comunicarte. No poder expresarte de la forma que deseas, las ideas que deseas. Rodearte de quienes deseas ver en tu día a día. Conectar con esos que piensan como tú.

La evolución la potencias entendiendo que en este momento necesitas construir relaciones de iguales, de pares, personas que retes y que te reten. A quienes aportas y quienes te aportan. Sin control. Sin superioridades o inferioridades. Sino confianza, apertura a lo que se tienen que enseñar el uno al otro.

Si controlas, no aprendes. Conéctate con aquellos que si te puedan enseñar algo.

CAPRICORNIO

La restricción la has sentido en sentir que no tienes lo que hace falta. En no sentirte suficiente para pedir más, para exigir. En sentir que no eres independiente. Que no vales, que no te puedes valer por ti mism@.

La evolución ocurre cuando te das cuenta que tienes que poner límites a lo que das. Que entregar todo, todo tu tiempo, tu energía, tu atención, no te hará sentir mejor o más. Por el contrario te hace sentir menos. Te hace sentir que no estás en control. Eres tú quien elige qué hacer con su vida, con sus horas, con su día a día. No los demás.

Mereces tu propia atención. Construye una vida en la que cuides también de tí.

ACUARIO

La restricción la tienes en sentir que no puedes ser tú. O tal vez que no quieres, al menos no la vieja versión de quién eras. Sabes que te sientes diferente, tal vez aún no entiendes completamente en qué. Qué quiere esta nueva versión tuya.

La evolución ocurre cuando terminas de entender que no tienes que encajar. Que es momento de hacer las cosas diferente a como esperan que las hagas. A como tú mism@ esperabas hacerlas en este momento de tu vida. No seguir las reglas, sino crear unas nuevas. Las tuyas.

Atrévete a renacer. Pero recuerda que para hacerlo, debe morir el viejo tú.

PISCIS

La restricción la estás sintiendo en algo que te cuesta soltar, dejar atrás. Porque soltar, te genera culpa. Aún sientes que tienes una deuda con esa persona o situación. Y no haces nada alejándote, si cargas esa culpa contigo. Ese peso no te deja avanzar.

La evolución viene de entender que el/la responsable de sentirse bien con su vida, eres tú. Que no puedes seguir cuidando sólo hacia afuera. Que tienes que ordenar casa, hogar, especialmente el interno. Que tienes que saber habitarte, darte lo que emocionalmente necesitas.

¿Quién paga la deuda que tienes contigo?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s