Horóscopo 19abr21: ¿Qué valoro hoy?

Las prioridades han cambiado. Las globales, las personales, todas. No podíamos quedarnos igual después de un 2020 de transformación, y un 2021 que no termina de “entregarnos” estabilidad.

Porque no estamos list@s. Nos falta información, nos falta profundizar más, estar un poco más incómodos para saber qué quiero y qué no quiero. Nos falta encarar un poco más esa situación que no me hace sentir bien. Ese “malo conocido”.

Ésta semana uno de los protagonistas del año, Tauro, se llena de planetas, incluyendo la entrada del Sol y con él, el inicio de la temporada Tauro del año. Y es esto, más la larga estadía de Urano en este signo, lo que nos hace sentir que el piso se sigue moviendo. Porque nos toca renovación, y cuando la renovación es profunda, se tarda, toma tiempo.

Siendo el signo del VALOR, en todas sus formas: lo que valoro en mi y lo que valoro en los demás, el stellium aquí nos hace preguntarnos sobre ¿qué es valioso para mi, hoy?.

Vamos por signo. Recuerda leer tu sol y tu ascendente.

ARIES

Estás valorando de manera diferente lo que das versus lo que recibes. Tu independencia.

Al ser el primer signo, lo que ocurre con la rueda zodiacal te afecta de manera mas directa, y el stellium en Tauro te hace revisar cómo te estás valorando. Qué quieres hacer con tu tiempo, cómo quieres generar recursos. Qué exiges a los demás y qué aceptas a cambio de lo que das.

Este mes presta atención a: lo que pides y lo que das. Exige a cambio del esfuerzo que estás dando, tanto en relaciones personales como con un empleador o en un proyecto profesional. Revisa como estás vibrando con tu “merecimiento”. Atent@ además a cómo manejas tus finanzas, te puede tocar revisión. No gastes más de lo que debes.

La abundancia no se refiere a lo que los demás te dan. Se refiere a lo que tú aceptas que mereces.

TAURO

Estás valorando de manera diferente a tí mism@. Lo que mereces y hasta lo que eres. Quién eres hoy es diferente a quién eras ayer.

Y esto no es fácil para el toro. Prefieres moverte en territorio conocido. Pero lo conocido se ha puesto demasiado incómodo, para que te quedes ahí. No puedes evadir más la necesidad de cambio que estás sintiendo. Algo no está bien, y está en tus manos tomar decisiones, incómodas, para cambiarlo.

Este mes presta atención a: tus relaciones, de todo tipo, con pareja, con empresa, con hermanos. Lo que recibes o no recibes de los demás te esta mostrando dos cosas: 1) cómo te estás tratando tu y 2) lo que estás o no exigiendo de tus relaciones.

A veces tenemos que empezar nosotros por darnos algo, para que los demás lo hagan. Date primero tú el trato que quieres recibir.

GÉMINIS

Estás valorando de manera diferente cómo entregas tu energía. Los “no” que le debes a algunas personas o algunas situaciones, por conservar tu propia paz mental y emocional.

Recuerda que le trabajo sólo está completo si sabes también dejar ir la culpa de ese “no” que tienes pendiente. Ponerte tú de primero en tu lista de prioridades es lo que te permitirtá hacer este trabajo de manera completa. Si tú no te das ese valor y no entiendes lo que “debes” o no hacer, los demás tampoco lo harán.

Este mes presta atención a: apegos. Cosas, personas, situaciones que ya no merecen tu energía, tu entrega. Entender que lo que puedes aportar es diferente a lo que venías dando. Hay creencias por soltar sobre eso que “debes” a personas o situaciones.

Darte valor a ti mismo este mes se trata no de lo que haces, sino de lo que dejas de hacer.

CÁNCER

Estás valorando de manera diferente a las personas que te rodean. Las opiniones de los demás y ese peso que les das en tu vida.

A veces te gusta estar “bien” con todos. Ser de alguna forma validado, aprobado, querido. Pero esas emociones (validación, amor) no pueden venir exclusivamente de los demás porque siempre estarás en pérdida, entregando tanto poder a los demás. Entregando tu autoestima. Quien se tiene que “aprobar” eres tu mism@. Quien tiene que estar satisfech@ con sus decisiones, eres .

Este mes presta atención a: con quién quieres estar y con quién ya no. Las opiniones que escuchas, la sensación de tener que hacer lo que los demás opinan que debes hacer. Las ideas con las que ya no estás de acuerdo.

Eres tú quien les está dando poder sobre tu vida.

LEO

Estás valorando de manera diferente lo que quieres hacer con tu vida. El adulto que quieres ser, la forma en que quieres mostrarte.

Lo que quieres dar, cómo quieres que te perciban, la huella que quieres dejar en el mundo. Lo que sientes que haces bien, está cambiando y empiezas a entender la forma de manifestarlo ante los demás. Entiendes cómo eso que ahora valoras, esa habilidad, eso que entregas al mundo, se puede transformar en la herramienta que te permite construir la vida que deseas.

Este mes presta atención a: situaciones con jefes o personas de poder. ¿Qué te están mostrando?. Situaciones en las que te toca tomar control, decisiones que no se pueden aplazar. Tu mundo profesional puede estar un poco revuelto.

Para tomar control de tu vida debes dejar de pensar en “cómo se ve” y empezar a pensar en “cómo se siente”. Ahí están las respuestas.

VIRGO

Estás valorando de manera diferente la forma en que quieres crecer. Lo que quieres hacer cuando “seas grande”.

Te sueles sentir mas cómod@ en el círculo cercano de lo conocido. Moviéndote con agilidad entre escenarios, personas y situaciones que te sean familiares. Pero tienes ya un tiempo (años diría yo) entendiendo que eso tal vez, no es suficiente. Este mes esa sensación se potencia. Entiendes con mayor claridad que definitivamente, hay algo con lo que no te puedes seguir conformando. Que quieres más, y que estás list@ para más.

Este mes presta atención a: todo lo relacionado a extranjero se activa (personas, viajes, documentos, trabajos). Atent@ a lo que se te muestra. Es momento de leer entre líneas. Oportunidades de crecer, ascender, moverte. Incluso mudanzas.

No te limites antes de empezar o de intentar. Los sueños se pueden transformar en planes.

LIBRA

Estás valorando de manera diferente lo que el otro te da. Cómo los demás aprecian (o no) eso que haces por ellos.

Eres el signo del balance, pero justamente esa energía que nos da nuestro signo (o ascendente) es la que debemos aprender a dominar. Por eso caes, con frecuencia, en des-balance. Y este mes de Tauro te muestra sobre algo que estás entregando, y que está generando un desequilibrio en tu vida. Está generando dependencia.

Este mes presta atención a: tus relaciones. Los compromisos que has asumido. ¿Los asumiste desde el miedo?. Toca volver a revisar cuánto pone cada parte y cuánto recibe. Negocia desde un nuevo lugar de merecimiento. Sin miedos.

Eres tú quien está aceptando menos. Eres tú quien está tomando la decisión sobre cuánto entrega.

ESCORPIO

Estás valorando de manera diferente lo que quieres del otro. Lo que esperas de las relaciones, personales o profesionales.

Esta energía no es nueva, tienes tiempo entendiendo sobre lo que deseas en el otro. Sobre lo que esperas recibir. Y no te es fácil esta apertura. Prefieres mantener tu posición de control en las relaciones, pero de lo otro que te has dado cuenta, es que esa posición es muy pesada de mantener. Te toca aprender a compartir la carga. Aprender a dar y a recibir, desde la confianza. Desde el equilibrio.

Este mes presta atención a: lo que te muestra el otro (socios o parejas). Pueden venir revisiones de acuerdos, negociaciones, nueva repartición de tareas. Muy atent@ a lo que te están mostrando todas tus relaciones de a dos.

Entregar poder, compartir la carga, no es sólo confiar en el otro. Es confiar en tí, en tus elecciones y en tu capacidad de recuperarte, en caso de que las cosas no salgan bien.

SAGITARIO

Estás valorando de manera diferente lo que quieres hacer con tu día a día. Tu rutina y hábitos.

Que puede sonar como algo tonto o superficial, pero realmente lo que hacemos todos los días, se termina transformando en nuestra vida ¿cierto?. Entonces no es cosa menor, y por ende no puede ser accidental, o tomada a la ligera. Debe ser una elección muy consciente, hecha desde lo que valoras hoy. ¿Es tiempo? ¿es dinero?. Date el espacio de meditarlo, y una vez que entiendas qué quieres, prioriza y construye poco a poco hacia eso que quieres que sea tu día a día. No te distraigas.

Este mes presta atención a: tu energía, tu tiempo. Cómo te sientes al final del día. Cuánto de lo que te gusta hacer, estás haciendo cada día. Qué te está mostrando tu rutina actual. Revisa tu foco, y los “no” que te toca decir. Atención a tu salud y tu cuerpo.

No todas las decisiones de vida vienen de la impulsividad. Algunas, las que terminan siendo las más sólidas, toman mas tiempo.

CAPRICORNIO

Estás valorando de manera diferente el tiempo y espacio que das en tu vida a eso que te hace vibrar. A utilizar tu creatividad, creer en tus ideas.

Eres el signo de la practicidad, pero en ocasiones te pasas de práctico. Y esto no es malo, de hecho a muchos les gusta tenerte cerca porque saben que estarán bien y seguros contigo. Pero quiero que pienses en este momento, cuántas horas al día o a la semana dedicas a lo que te hace sentir bien, así no tenga un sentido lógico o práctico inmediato. Cuánto de tu energía va hacia eso que es menos práctico, pero más divertido. Eso que tiene realmente tu huella y tu sello. Si tú no lo honras, nadie lo hará.

Este mes presta atención a: proyectos personales, temas creativos en general. Eso que te hace sentirte bien, disfrutar. Permite que te guíe. Ideas, lanzamientos, emprendimientos, se activan. Ponle tu sello a las cosas. Temas relacionados a hijos también se pueden activar.

También mereces tiempo haciendo eso que “sólo” se siente bien.

ACUARIO

Estás valorando de manera diferente lo que quieres que sea tu mundo emocional. Tu hogar.

Lo que antes se sentía bien, ya dejó de hacerlo. Y necesitas buscar una nueva comodidad, una nueva base. Eres un signo que piensa hacia “arriba”, en crecer, en expansión, en experimentar. Pero recuerda que todo crecimiento y expansión, necesita una base sólida donde apoyarse. Todo árbol necesita una raíz. ¿Que necesitas entonces hoy en tu base? ¿qué te ancla de vuelta a tí mism@?

Este mes presta atención a: temas de familia. Mudanzas, movimientos en el hogar. Temas con madre o mujeres de la familia. Revisa cómo está tu combustible emocional.

No todo viene de la mente. Valida tus propias emociones y date el espacio de decidir desde ahí.

PISCIS

Estás valorando de manera diferente lo que oyes y lo que dices. Lo que permites de las personas que forman parte de tu día a día.

Y aquí una de las claves es la comunicación. ¿Estás diciendo lo que tienes que decir? ¿Saben los demás lo que estás pensando o sintiendo?. El trabajo del mes de Tauro es que entiendas que lo que tienes en tu cabeza, vale la pena ser escuchado. Es importante, y no puedes quedarte esperando que los demás tenga la percepción que tienes tú. Hay cosas por decir, y hay cosas por oír. Pero tienes que ser tú quien inicie la conversación.

Este mes presta atención a: lo que te dicen. La información recibida y emitida. Conversaciones pendientes, solicitudes, negociaciones. Atrévete a ser clar@, y también atrévete a cambiar de opinión, tal vez hay cosas que estabas suponiendo, que no son así.

Recuerda que “en el principio era el verbo”. Para que las cosas se muevan en la dirección que deseas, debes atreverte a decir lo que está por decir.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s