Horóscopo 3may2021: Abre tu mente

Todo lo que está pasando, los cambios, las rupturas, los “no se puede”, las restricciones, las protestas. Todo eso está pasando para que abramos nuestra mente a una nueva forma de hacer las cosas.

A una nueva visión.

Pero todo nacimiento, requiere una muerte. Todo lo nuevo implica un final. Y nos aferramos, porque es conocido, porque nos hace sentir seguros.

Pero si algo hemos entendido estos años es que lo que parece seguro, no lo es. Y es que la verdadera seguridad viene de sabernos mover. De ser rápidos en cambiar. De mantenernos ágiles y de abrir nuestra mente.

Recordemos un poco hacia dónde apunta ese crecimiento que nos muestra el 2021. Lee tu signo solar y tu ascendente.

ARIES

Abre tu mente a una nueva forma de conectarte. A una nueva visión, mas inclusiva, mas grande.

Lo he dicho una y otra vez: la expansión es incómoda. Y aquí te toca conectarte de una forma diferente, con personas, con ideas, con grupos. Quedarte haciendo lo mismo, con las mismas personas, no atreverte a tocar puertas, y hasta pensar demasiado antes de actuar, es lo que te está deteniendo.

Aquí lo importante es que no seas tu propi@ enemig@. Que entiendas que tienes lo necesario para ir más allá de lo que habías pensado ir. A veces cuando queremos ser parte de algo, nos toca crearlo. Crear ese “algo”.

TAURO

Abre tu mente a una nueva forma de trabajar, de construir ese adulto que quieres ser hoy.

Que pasa por soltar dos cosas: el adulto que eras ayer y la definición de adultez que te enseñaron. Y entiendo el reto que te pido, y que no es menor. Porque en nuestra mente y en nuestro comportamiento se nos graba, por modelaje, esa forma de “adulting” que nos enseñaron en casa.

“El trabajo debe ser”… “el hogar debe ser”… “cuando seas grande serás…”

Y miles de ideas más, que si no las hacemos, sentimos que fallamos. Pero eso no es cierto. Hay muchas formas de éxito, y lo importante es que definas cuál es esa forma de éxito para TI, y te atrevas a construirla, soltanto esa que esperaban de tí. Ya esa, caducó.

GÉMINIS

Abre tu mente a lo nuevo. A creer en tus ideas, y desde ellas expandirte. A saber que estás list@ para más.

En todos los aspectos de tu vida.

A veces es más fácil para ti seguir a otros, seguir una idea de alguien más. Perderte un poco en lo que quiere el grupo, e incluso en lo que ese grupo necesita de ti.

Pero este año, la expansión te toca un poco desde la rebeldía. Desde el hacer las cosas a tu manera y porque sí. A hacerle más caso a tu visión, que a la de los demás. A salirte de lo que “sabes” hacer. Hay cosas nuevas por descubrir, trabajos, relaciones, lugares. Y si te quedas en lo que los demás esperan, y en lo que ya sabes, no te vas a permitir descubrir lo nuevo que te espera.

CÁNCER

Abre tu mente a nuevos compromisos. Sea con personas o con proyectos. Hay mas por dar y por recibir que lo que estás dando y recibiendo hoy.

Sí es posible, pero para llegar ahí tienes que entender dos cosas. La primera, es entender y aceptar el miedo que te detiene. El miedo a entregar, a necesitar a depender. Tienes que hacer las pases con que las cosas pueden salir mal, y que tú igual vas a sobrevivir. Pero si sigues haciendo más caso a ese miedo, que a tus ganas de generar un compromiso, nunca vas a lograr conectar de la forma necesaria para construirlo.

Lo segundo por entender, una vez que aceptes el miedo, es saber qué es lo que realmente deseas. Dónde quieres estar, con quién quieres estar, qué trabajo quieres, qué quieres hacer con tu tiempo y energía.

Resumiento, la única forma de entregarte a un compromiso y que esa entrega resulte en algo que crece, es soltar el miedo a lo que puede salir mal, y desde ahí aceptar lo que deseas. Si no, seguirás haciendo las cosas a medias, y esas cosas te seguirán llenando… a medias.

LEO

Abre tu mente a permitirte construir relaciones desde el equilibrio. No desde el control.

Permítete construir relaciones, sean de pareja o sean con socios, en donde los dos aporten, tal vez no lo mismo, pero si en igual medida. Donde entiendas la importancia de lo que aporta cada uno para construir la relación. No puedes seguir tu en relaciones donde no hay equilibrio.

No puedes estar siempre en control. Primero porque te sobrecargas. Segundo porque al hacer tú todo, haces sentir al otro como que es menos, o que no puede. Lo disminuyes.

El control que tienes que ejercer es sobre tí, y sobre tu vida. No sobre la vida de alguien más. Las personas con las que conectas están ahí para ayudarte a llevar la carga, no para transformarse en algo adicional por resolver. Atrévete a confiar.

VIRGO

Abre tu mente a cambiar tu vida. Tu rutina, la forma en que manejas tu tiempo, eso que haces todos los días.

Toca atreverte a mas, pedir mas, darte más. No puedes seguirte conformando, no puedes seguir con “vamos a ver qué pasa”. Algo necesita cambio, una decisión sobre cómo quieres que sea tu vida hoy.

Porque te estás preguntando “¿será que esto es todo lo que hay?”. Y la respuesta es no. Hay más, pero tienes que atreverte a decir que no, poner tus límites y seguir tu deseo. A expandir tus creencias y entender que sí tienes lo que hace falta para querer más. Para dejar de conformarte con “lo que hay”.

LIBRA

Abre tu mente a tu propia visión. A decidirte por seguir tus ideas. No las de los demás.

El tiempo de hacer lo que los demás esperan u opinan que deberías estar haciendo, se terminó. Y lo sabes, pero sé que con frecuencia te cuesta hacer las cosas que tú quieres. Para ti suele ser más fácil hacer lo que los demás necesitan. Complacer.

Pero ahí no vas a crecer, porque no te estás dejando ser tú. Ahí te mantendrás estancad@. Lo que está sucediendo en tu vida en este momento te está enseñando que eres tú quien debe protagonizar las decisiones de tu vida. Te toca hacer POR TÍ.

ESCORPIO

Abre tu mente a una nueva versión de hogar, de familia, de manera de habitar el lugar donde estás, y de habitarte.

Y que está bien que esa versión sea diferente a lo que te enseñaron e incluso diferente a lo que vives ahorita. No tienes por qué quedarte con esas formas y esas creencias de lo que “debía” ser familia. Hay más, puede ser de la manera en que tú quieres que sea.

Pero te toca también soltar el miedo a confiar. Y soltar el miedo a sentir. A seguir lo que te dice la emoción. A permitirte conectar con esa emoción incómoda de querer otra cosa. Si sigues evadiendo y no aceptando que estás incómodo en tu hogar (real o emocional), no vas a solucionar el problema.

No te conformes. Hay muchas cosas mediocres en la vida, el amor no debería ser una de ellas.

SAGITARIO

Abre tu mente a una nueva forma de comunicarte. Tanto de lo que dices y cómo lo dices, como de lo que escuchas y cómo lo escuchas.

Permitirte cambiar de opinión es realmente escuchar. Deja de escuchar para responder, escucha para realmente integrar lo que te están diciendo dentro de tu visión. Hay otras visiones, y no es caer en lo “correcto o incorrecto”. Es abrirte y conectarte con lo que el mundo te muestra, a través de quienes lo habitan.

Estás en un momento de soltar el control, soltar la necesidad de tener la razón. Soltar esa necesidad de entender, y vivir un poco con el no saber. Y con no tener que demostrar que sabes. Dejate enseñar, por los demás, por la vida.

La gente que entra en tu vida, no llega ahí por casualidad.

CAPRICORNIO

Abre tu mente a entender que mereces mas. Que lo vales. Que vales más de lo que puedes dar materialmente.

Eres más que eso, eres más que las cosas tangibles que entregas. Y lo importante es entender no sólo que tú das mas que eso, sino que está bien también pedir mas que eso al otro.

No es solo que te paguen un sueldo, no es solo que te brinden cosas o te inviten, o te regalen o que te mantengan. Es respeto, consideración, es darte el lugar que mereces, sea en la vida de alguien o sea en un proyecto o una empresa. La apreciación del valor que das, puede venir de muchas formas, pero lo importante es que esté ahí.

Y que tu sepas alejarte del sitio donde no te sientas apreciada@.

ACUARIO

Abre tu mente a una nueva versión de tí. Si estás incómodo en tu piel, en tu posición, en tu cargo, en tu rol, es porque es hora de mudar de piel.

Te toca crecer, y cuando crecemos nos queda incómoda la “ropa” anterior. Estás en un momento de atreverte a más, de permitirte más. Y sé que lo mas difícil para ti de algo nuevo, es sentir que no vas a estar en control.

Pero el tema es que cuando estás en control, no estás arriesgándote. No te estas dejando crecer. Y ya no estás para hacer lo mismo. Estás ya list@ para hacer más, para volver a hacer algo que te emocione, que se sienta bien.

Te llegó el momento de renacer.

PISCIS

Abre tu mente a finalmente soltar. Una culpa, una deuda emocional. Eso ya no te pertenece.

Te toca iniciar una etapa de enfocarte en tí. De crecer, de hacer más. El problema es que es difícil “subir” cuando cargamos un peso que no es nuestro. Nos retrasa, nos detiene.

Esa culpa, esa carga, ese “deber”, no te está dejando escalar hacia donde te toca llegar. Y ahí no estás logrando nada, porque lo que debes entender es que tú no puedes resolverle la vida a los demás. Sólo puedes resolvértela a tí. Y ni tú, ni los demás se ven beneficiados de que tú cargues con este peso.

Si lo sigues llevando, no avanzará ninguno de los dos. Ni ellos, ni tú.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s