Horóscopo 8may2021: Entiende tu valor, y suelta el control

Si algo nos enseñó el 2020, es que no estábamos en control. Que era una ilusión, que las cosas salen mal, y que lo que un día es importante, otro día deja de serlo.

La energía de la luna nueva de la semana que viene es una lucecita que se prende en la comprensión de que hay algo sobre lo que sí tengo control: sobre .

Mis pensamientos, mi actitud, mi visión. Cómo me trato a mi mism@. Lo que me doy, y lo que permito que permanezca o no en mi vida.

Mi trato hacia mi mismo. ESA es la clave de esto que estamos sintiendo. Y la clave para sobrevivir los cambios que vivimos, y los que aún quedan.

Entendamos en qué zona de nuestra vida ocurre esta renovación de lo que valoro, en mí y en los demás, y cómo asimilarla me va a permitir soltar el control ficticio, y acercarme al control real. Acercarme a entender que soy yo el foco de lo que sí controlo.

ARIES

Deja de querer controlar tus relaciones, tus vínculos, lo que quiere que el otro perciba de ti. Lo que quieres que el otro haga.

Porque la evolución viene de entender que no merece la pena o el esfuerzo estar en un lugar en el que no te aprecian tal y cómo eres. En un lugar en el que tienes que hacer un esfuerzo adicional, en el que tienes que usar una máscara. Tienes que fingir.

No digo que las relaciones no ameriten esfuerzo. Lo que no puede ocurrir ni por un segundo es que te traiciones por acomodarte al molde de lo que otro espera o necesita de tí.

El trabajo es entender que sí vales, que sí mereces lo que quieres, y que si el otro no lo ve, no es tu trabajo forzarlo, o hacer algo que le atraiga. Confía en que llegará la persona, trabajo, cargo, situación o relación que sí apreciará lo que tienes por dar. Así, sin cambios ni esfuerzos incómodos.

TAURO

Deja de querer controlar… todo.

Ser tú, mostrarte, hacer las cosas que te gustan y apasionan, no pueden venir del control y de calcular cada detalle y cada paso. Porque en esa necesidad de control, te olvidas de la naturalidad de sencillamente dejarte ser.

Y tú no eres signo de estarse forzando dentro de moldes y de esquemas que los demás tienen sobre lo que se “debería” hacer. El problema es que con frecuencia, por tu tendencia a la practicidad, te metes en el molde y te quedas ahí, para no ser perturbado.

Pero últimamente, el molde está incómodo. Ya no quieres hacer eso. Ya no quieres ser esa persona. Y te toca una tarea que tomará mucha energía (y a tí no te gusta desperdiciar energía), que es la tarea de renacer.

El problema es que en este momento, te está saliendo más “caro” mantenerte en el molde, que salirte de él. De pelear algunas peleas, necesarias para adueñarte de nuevo de tu vida.

GÉMINIS

Deja de querer hacer todo por los demás. Deja de entregarte incondicionalmente a lo que los demás necesitan de tí.

Porque tú también necesitas de tí, y te estás quedando sin energía para lo que tú necesitas manifestar. Lo que tú necesitas construir.

No puedes seguir siendo esa persona con la que todos cuentan, menos tú. Llega el momento en el que entiendes que hay límites por poner en tus relaciones. Hay situaciones con un no pendiente. Es momento de cerrar con algo, o con alguien.

Y esto no es sólo alejarte de la persona o situación. Es marcar el final de una fase en cómo estás llevando la relación con esa persona o situación. Y lo que debe marcar la diferencia es cómo está ocurriendo ese intercambio de energía. no puede seguir siendo desde el sacrificio, la culpa y la entrega incondicional.

Llegó la hora de poner condiciones.

CÁNCER

Deja de querer controlar lo que los demás piensan o ven de tí. Deja de darle tanto peso en tu vida a eso que se “ve”.

Es TÚ vida. TUYA. De mas nadie. Y cuando entiendes ése poder que has entregado, y te atrevas a reclamarlo, entenderás también que eres tú quien decide el círculo que te rodea y la gente que lo conforma.

Eres tú quien elige el lugar adonde quieres pertenecer. Y recuerda que pertenecer no debe sentirse como un esfuerzo. Tiene que venir de conectar desde quien tú eres. De ser primero fiel a ti mism@, y después a los demás. Y que esos “demás” sean las personas que te aceptan así como eres y con todo lo que tienes por ofrecer.

Siembra la intención con esta luna llena de ser la primera persona a la que buscas complacer. Pasa a ser tú, tu primera prioridad.

Y desde ahí, empieza hacer la lista de esas personas que te interesa qué piensan de tí. Esas personas cuyas opiniones valoras, y revisa muy bien por qué las valoras. No es lo mismo tener a alguien en tu vida (por cualquier circunstancia) que valorar lo que esa persona opine.

Siento que esa es la distinción que puede marcar toda la diferencia este año para tí, Cáncer. Entender que puedes querer a alguien, y no estar de acuerdo con su visión de la vida. No obedecer las mismas reglas que ellos, y por ende, jugar un juego distinto, con TUS propias reglas.

LEO

Deja de querer controlar cada detalle de cómo se desarrolla tu vida, y las personas que están en ella.

Te toca entender cuál es la forma de liderar hoy. No de mandar. No de dar órdenes y decir qué hacer. Porque mientras más quieras que sea así, más te darás cuenta que realmente no estás en control Y que el control que sentiste hasta ahora, era una ilusión de control.

Porque sigues viendo hacia afuera. Sigues mandando, manipulando, lo que ocurre con el otro o lo que hace el otro. O sigues metiéndote en situaciones y relaciones en las que sabes que se va a hacer lo que tú quieras.

Y lo que debes comprender con esta luna es que no tienes que ser el que manda siempre. No tienes que ser el jefe, para poder liderar.

Deja de ver hacia afuera. El reto ahora, y la intención por sembrar con esta luna, es sobre el control de tí mismo. El liderazgo que aspiras vendrá cuando domines eso.

VIRGO

Deja de querer controlar el futuro. Cada detalle, de cómo y dónde vas a estar. Cada detalle de lo que quieres hacer.

Ahí no está el foco, y siento que te buscas distraer con esos detalles de “cómo va a ser” para no ver el verdadero problema: cómo es hoy.

Porque ESO es lo que tienes que resolver, para poder llegar dónde quieres llegar. No es huir, sea en tu mente o sea en la realidad, del problema. Es afrontarlo, es aceptarlo y resolverlo. Recuerda que cuando no resolvemos algo, un miedo, un hábito, una forma de pensar, una forma de actuar, eso nos va a perseguir adonde vayamos.

El problema va a persistir. Entonces no te distraigas y no postpongas la tarea pendiente. Resuélvela hoy, poco a poco, con cierta incomodidad, pero enfrentando y solucionando.

Deja de distraerte con los “cuando”. “Cuando me mude”, “cuando me vaya”, “cuando renuncie”. Resuelve el hoy para construir el futuro que visualizas y que sí es posible, pero que requiere manifestación. Ya.

LIBRA

Deja de querer controlar lo que el otro piensa, dice, siente.

Ese control, no existe. Te quita energía estar continuamente midiendo lo que el otro desea, y buscar complacerlo. Porque esa es otra forma de control: entender qué quiere o espera el otro de tí, y dárselo. Leerlo y entregar lo que espera o quiere, incluso antes de que sepa que lo quiere.

Pero esto no es la descripción de relaciones sanas. Y quiero que pienses en todas las relaciones importantes de tu vida. Estás buscando que dependan de tí. Que te necesiten.

Pero si estás haciendo el trabajo de pescar lo que el otro necesita, y luego el trabajo de dárselo, cuéntame en qué tiempo del día te preocupas por lo que tú quieres y por dártelo.

Aquí el trabajo es entender que no tienes que las relaciones no son un trabajo. Que la conexión, cuando es sincera y profunda, no necesita tanto esfuerzo. Deja de buscar dependencias, deja el juego a crear necesidad. Entiende que tienes lo que hace falta para que se queden sin jugar a las necesidades y a las dependencias.

ESCORPIO

Deja de querer controlar al otro.

La forma en que te conectas, no puede ser siempre desde forma de hacer las cosas. Desde saber qué va a pasar o que debes hacer para que la otra persona haga lo que tu quieras. Desde saber qué botón presionar para que la situación vuelva a caer en tu lado de la cancha.

Te toca entender lo que el otro puede aportar a la situación, y a . Y esto pasa por no controlar. Por no saber, y por dejarte acompañar por alguien que te rete. Por aceptar un punto de vista diferente al tuyo.

Siembra la intención de soltar la carga completa, y atrévete a compartirla. A permitir que el otro realmente te acompañe y te aporte. E incluso, que te guíe. Que tú no controles no significa que va a salir mal. Tampoco significa que se van a aprovechar de tí. Permítete entender que es posible construir relaciones desde el balance y desde la confianza.

Y recuerda también que la confianza se construye con el tiempo.

SAGITARIO

Deja de querer ser perfect@.

Es imposible serlo. Tienes que enfocarte en lo importante, y dejar de querer hacer todo de manera perfecta. Dejar de querer quedar bien con tod@s. Te lo adelanto desde ya: no es posible. Tienes que elegir a qué le das energía y a qué no.

Y a quién. Incluyéndote tú en esa lista de los “receptores” de tu energía, de tu tiempo y de tu dedicación. Es fácil distraerse en las tareas diarias, y usarlas para no enfrentar los verdaderos problemas, o las cosas que realmente necesitan de nuestra atención.

Pero eso es una forma de autosabotaje. Porque el tiempo seguirá pasando y tú no te acercarás a tus metas, a lo que realmente quieres hacer.

Siembra entonces con esta luna, esa intención de enfocar tu energía y tu tiempo en lo que necesitas hacer hoy para construir la vida, y la persona que quieres ser.

CAPRICORNIO

Deja de querer controlar tus emociones.

Y lo que quieres hacer con tu tiempo y energía, de conectar con lo que te apasiona. Dejar de hacer lo que quieres hacer, por hacer lo que los demás esperan de tí, se está transformando en una traición a ti mism@.

Eres tú quien está poniendo tus deseos de último en tu vida. ¿Y qué es la vida sin poder dedicar tiempo y energía a lo que nos gusta? ¿Por qué permites el espacio de que los demás se sientan bien y hagan lo que desean, y no te lo permites a tí?.

Te toca luchar por eso, por ser fiel a tí, por buscar el espacio y el tiempo de hacer lo que amas, el lugar para ser tú, y para conectar con tu creatividad y con tus ideas. Con lo que TÚ quieres construir.

Mereces disfrutar.

ACUARIO

Deja de querer controlar lo que sientes. Está bien sentirse de una u otra forma.

Está bien no querer algo porque no se SIENTE bien. Te toca validar tus emociones, tomarlas en cuenta y hasta tomar decisiones en función de ellas.

Necesitas sentirte cómod@ con tu mundo emocional: con la forma en que habitas el lugar donde vives, las personas con las que convives. Y de la misma forma con tu hogar emocional: cómo te nutres y te cuidas. El combustible emocional que te das para andar.

Todos necesitamos un lugar seguro en el que descansar y soltar las preocupaciones. Y si no estás encontrando este lugar, las emociones se desbordarán.

Atiende tus emociones. Reconócelas y permite que te guíen en las decisiones por tomar. Sentirse bien, merece el esfuerzo.

PISCIS

Deja de querer controlar a los que te rodean.

Deja de querer resolverles la vida. Tienes una sola vida por resolver, y esa es la tuya, y creéme que eso es bastante trabajo. No puedes continuar distrayéndote en transformar las creencias de todos hacia lo que tú crees que deben ser.

Si, puede ser por su bien, pero te está desgastando. Necesitas tu atención en ti. En lo que tú quieres construir, en lo que tú quieres expresar. No tienes que convencer a quien no quiere ser convencido.

Enfócate en tí, y revisa las personas que se acercan cuando sencillamente eres tú, y cuando te expresas de la forma en que tú deseas, sin estar calculando la reacción del otro sobre lo que tú dices.

Permítete ser, y revisa desde ahí, cómo y con quién conectas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s