Horóscopo 17may21: Expansión es dejar ir

Pero dejar ir, no es siempre irse, alejarse, terminar algo. Es la mayoría de las veces, cambiar la actitud con la que me quedo.

Porque si me voy, renuncio, termino, me mudo, y no SANO lo que estaba generando la incomodidad o el problema, estoy sólo creando el escenario perfecto para repetir la situación en el siguiente trabajo, en la siguiente relación o en el siguiente hogar.

Entonces pensemos en dejar ir como una CONDUCTA, de entender sobre qué tengo control, poder, y sobre qué no.

Y así saber utilizar mi esfuerzo y mi energía.

Júpiter entra a Piscis: el planeta de la expansión y de lo GRANDE entra al signo de la sensibilidad, la espiritualidad, los cierres y la intuición.

En estos meses crecer, se trata mas de permitirnos SENTIR, dejarnos guiar por la emoción de lo que debemos estar haciendo, y lo que no. Lo que ya no se siente bien es una señal de que no debo continuar. Date ese espacio, y esa libertad, de decir no a lo que ya no se siente bien.

Veamos por signo donde está esa expansión y crecimiendo. Recuerda leer signo y ascendente.

ARIES

En este momento de tu vida expansión es dejar ir algo. Sea propiamente cerrar una etapa, o sencillamente entender eso que no está en tu control dentro de una situación. Eso que no es tu responsabilidad resolver.

No te puedes conformar por menos de lo que deseas, y por menos de lo que sabes que mereces. Cuando tú te conformas con menos, enseñas al otro (persona, empleador, pareja, amigo) a darte menos. Y nadie se va a esforzar por dar más, si no se lo exigen.

Quien tiene que poner el límite eres tú. Quien se está quedando en la situación que le hace sentir menos, eres tú.

Date tú el lugar que mereces, y los demás seguirán tu ejemplo.

TAURO

Estas buscando complacer una idea de lo que se “debe hacer” que ya no va contigo. Ya cambiaste, y te toca soltar esa vieja visión de cómo vivir la vida, para que puedas crecer.

Soltar una visión y dar paso a otra. A entender realmente cómo y con quién quieres conectar en este momento, no sólo en contacto en sí, sino en la forma de pensar. Tu forma de ver el mundo está cambiando, y de la misma forma, las personas que quieres tener alrededor, cambian.

Las visiones con las que te conectas, cambian. Déjate guiar por esa nueva visión. Atrévete a construir desde eso que sueñas, de eso que crees puede ser posible. Porque lo es, si le pones la energía que merece. Si crees en eso suficiente para no rendirte hasta que lo veas hecho realidad.

Permítete cambiar tanto que los que te conocen hoy, no te reconozcan mañana.

GÉMINIS

Hay una decisión por tomar. Algo de lo que debes hacerte cargo, resolver.

El tema es que esto por resolver requiere de tu energía y tu atención completas. Requiere que te enfoques en el problema, y luego en la solución. Requiere que sueltes responsabilidades que ya no puedes seguir llevando.

Entras en una etapa en la que te toca ser adulto. Pero las decisiones, y la adultez, a veces pasan por entender que no se puede complacer a todos. No se puede resolver todo. A veces pasa por “quedar mal” en una situación, porque elegimos dar nuestra energía a otra. Toca priorizar.

Y esta prioridad te la debe dar lo que se siente, por encima de lo que se “debe”.

CÁNCER

Es momento de transformar algo que sientes que es una fantasía, en realidad. De creer que una visión de cómo quieres que sea tu vida, es posible.

Pero esta visión es tuya, y por eso es tu responsabilidad llevarla a cabo. Y no dejarte distraer por opiniones ajenas de lo que “deberías” estar haciendo. Estás en un proceso de adueñarte de tu vida, y ese proceso pasa por varias cosas.

Lo primero es atraverte a dejar atrás situaciones que no ya no quieres seguir cargando. Lo segundo es entender que no puedes continuar dando tanta energía a lo que los demás esperan de tí. Y lo tercero, es atreverte a seguir tu propia visión de dónde quieres estar.

A construir la vida que tú quieres.

LEO

Hay un miedo por enfrentar, y es el que te está bloqueando en tu crecimiento. Esa es la distancia que separa dónde estás hoy, de dónde deseas estar.

Lo que pasa es que el miedo que se activa aquí, es de esos que escondemos muy profundo. De esos que se transforman en un patrón de autosabotaje, y que son tan difíciles de romper. Es el miedo a entregar, a depender, a confiar.

A permitirte entender que no estás en control de cada situación de tu vida. Y aceptar que hay cosas que no puedes hacer sol@.

Las cosas siempre pueden salir mal. Pero no apostar, no atreverte a entregar tendrá perores resultados que apostar y perder, porque eso es conformarse. Y tú no viniste a conformarte. Debes entregar, sabiendo que si sale mal, igual estarás bien. Apostar sabiendo que no controlas el resultado.

Lo que no requiera entrega y riesgo, no te permitirá expandirte. Deja de conectarte desde lo que al otro (o a tí) le “falta”, desde la carencia.

VIRGO

Suelta la necesidad que crees tener del otro. No es necesidad, no necesitas que te completen, o que el otro te valide para sentirte complet@.

Eres un@. Sol@ e independiente. Eres suficiente, y entender eso es lo que te permitirá construir relaciones de verdad sanas, que te potencien y que haya apoyo, no dependencia.

Porque hay una visión que sí es posible. No es una fantasía. No es una locura. Mas bien, negarla es conformarte.

Pero si sigues acompañándote de personas que drenan tu energía, no hay forma que lleges a esa visión de lo que puedes ser y hacer.

Mereces más. Ve por ello.

LIBRA

Tienes que poner límites, si quieres hacer esas cosas que deseas hacer. Soltar el miedo a decir que no. Cuidar de tí y de cómo utilizas tu energía.

No es una excusa válida dejar de hacer algo por hacer lo que el otro necesita. Es responsabilidad lo que dejas de hacer. Es tú responsabilidad no saber cuando salirte de la situación. Entender lo que debes o no resolver.

Es tú responsabilidad mantener el equilibrio en tu vida y en tus relaciones. En tu entrega. Y si temes decir que no, y que la persona se vaya o el trabajo se termine, esa no era la situación o relación en la que debías estar.

Aprende a defender el puesto que mereces.

ESCORPIO

Suelta la rebeldía de romper con todo lo establecido, y enfoca tu energía en romper las barreras que sí merecen ser rotas, que merecen el esfuerzo.

Pero no desde la agresividad. Sino desde la creatividad. El esfuerzo es poner tu sello en eso que sí merece la pena llevarlo. En ese lugar, relación, proyecto donde se aprecia lo que tienes por dar.

Y atrévete a confiar tanto en tí, que incluso en el trabajo compartido, sabes lo que aportas.

Sé inteligente a la hora de elegir tus batallas.

SAGITARIO

Suelta un patrón conocido y atrévete a pensar en una nueva manera de llevar tu vida y tu hogar que sí se sienta bien con quién eres hoy.

La perfeccción no existe, y querer que todo encaje perfectamente es lo que te está quitando energía que en este momento necesitas. E incluso esa búsqueda de lo perfecto se está transformando en la perfecta excusa para no hacer lo que SIENTES.

Pero aquí la tarea es entender que empieza una nueva fase de conectar con tus emociones y con tu mundo emocional. Una nueva fase de permitirte sentir, de utilizar lo que se siente bien y lo que no, como factor de decisión en lo que haces con tu vida.

Ya deja de haber espacio en tu vida para hacer las cosas por costumbre. Toca empezar a hacerlas, todas, con intención.

Acepta el cambio.

CAPRICORNIO

Necesitas tener ese espacio de comodidad en el que te puedas expresar. Sin tanto pensarlo, sin tanta medida y freno.

Ese espacio en el que está bien relajarte y sencillamente ser tú. Y que si no tienes, es momento de construirlo. O de tomar las decisiones que te permitan recuperarlo.

Y presta especial atención a las personas que conforman ese espacio. Esas que son tu día a día. No es posible tener una buena vida si no te sientes libre de ser tú, con esos que conforman tu vida diaria. Con esos cercanos.

Es momento de expresar tu opinión. De hacerte escuchar.

ACUARIO

Tienes que creerte que puedes. Y soltar inseguridades de necesitar a algo o a alguien. Sea una persona o un trabajo. No dependes de eso, eres más que eso.

No lo necesitas. Es una elección, y debes tratarlo como tal: algo que eliges hacer, o alguien con quién decides estar. Entender que es una opción te permitirá recordar lo que puedes hacer. Recordar lo que vales, recordar tu capacidad.

Lo que se sienta como un lugar donde no te es reconocido lo que aportas, necesita revisión. No puedes estar dando sin recibir a cambio en la medida en que das.

Eres tú quien construye los lugares y relaciones seguras en tu vida. Eres tú, tu propio lugar seguro.

PISCIS

Deja de conformarte con menos. El foco en este momento eres tú, y lo que tú necesitas.

Empieza en tu vida una nueva forma de tratarte, de darte el lugar que mereces en tu vida. Porque eres tú quien se ha puesto de últim@ en la fila.

Pero ya empiezas entender que ahí no hay crecimiento. Sólo hay dispersión y metas no alcanzadas, o alcanzadas a medias.

Necesitas foco, y de ese foco vendrán las nuevas prioridades. Llega ese momento de algunos “no” pendientes y algunas conversaciones sobre lo que ahora necesitas tú de los demás.

Llegó el momento de defender tú lugar en tú vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s