Horóscopo 31mayo2021: Mercurio retro: asimilando lecciones

Estamos entre eclipses y Mercurio empieza a retrogradar, y no en cualquier signo sino en SU signo: Géminis, que es además donde ocurre el eclipse.

La energía de Géminis está a todo volumen. Energía de información, comunicacion, noticias, hermanos y relaciones.

¿Qué tipo de relaciones? las que ocurre en mi día a día.

Personas con las que vivo, vecinos, hermanos, compañeros de trabajo. ¿Les parece casualidad que muchos países han vuelto a restringir las salidas?

¡A mí no!. Porque aún hay tareas pendientes en esa revisión de cómo me conecto a diario. De cómo me comunico. De mi capacidad de escuchar y de empatizar con los demás. De ver el mundo desde un punto de vista diferente al mío.

Revisemos por signo dónde está ese trabajo de ver otro ángulo de una situación o relación actual. Dónde está la tarea pendiente. La lección por asimilar.

Recuerda leer signo solar y ascendente.

ARIES

Hay una tarea pendiente con tus relaciones cercanas. Cosas por decir, cosas por escuchar.

Evadir la conversación no va a eliminar el problema. Y tampoco vas a lograr nada si no te abres a lo que el otro tiene por decirte o por mostrarte.

Aquí el nombre del juego para tí es apertura. Es salir de ver sólo una forma de hacer las cosas, de permitir un sólo ángulo a una situación o problema.

Porque ese nuevo ángulo, esa información que aún estas entendiendo, y que tal vez no esta “lista” o clara en tu mente, te permite soltar una situacion. Te permite pasar de una etapa a la siguiente.

Te permite cerrar, para avanzar.

TAURO

Hay una tarea pendiente con tu autoestima. Con entender de lo que eres capaz y sobre todo (SOBRE TODO) entender lo que mereces.

Lo que no está fluyendo en tu vida a nivel de relaciones, trabajos, recursos, es una consecuencia de no sentir que mereces lo bueno. No sentirte suficiente para el trabajo, la relación, el sueldo que deseas. Para la vida que deseas.

Abre los ojos y reconoce todo lo que has logrado. No es suerte, no es circunstancias. Es merecido, ganado. Es tu trabajo y tus habilidades lo que te ha dado todo lo bueno que tienes en tu vida.

Ahora te toca conscientizarlo para dar el siguiente paso, desde ese escalón más alto. Lo que empieza a ocurrir en tu vida en este momento tiene que venir desde la intención de hacer tu vida mas tuya.

De soltar los “deber ser”, y de conectar con tu deseo. Porque sabes que lo mereces.

Mereces la vida que deseas.

GÉMINIS

Hay una tarea pendiente con la persona mas importante de tu vida. Contigo.

Ahora te pregunto, en tu día a día ¿actúas como el/la protagonista de tu vida? ¿Hacia dónde o quién va la mayor parte de tu energía?

Te he dicho muchas veces que eres el protagonista del año. Este año, este mercurio retro y este eclipse, son un recordatorio de que eres tú el centro de tu vida.

Y de que tu vida debes vivirla bajo tus propios términos. Eres tú quién decide qué está bien y qué está mal. Son tus expectativas las que debes cumplir. Las de más nadie.

Por eso, la conversación que trae Mercurio retro en tu signo, es contigo mism@. Las preguntas y las respuestas, las haces tú.

Toma control.

CÁNCER

Hay algo pendiente por soltar. Hay algo que te toca dejar atrás.

No se puede seguir prolongando más esta situación, esta sensación de culpa. Esta deuda, esto que das a otro o a otros, y que te niegas a tí.

Te toca empezar a planificar el cierre. Soltar la situación o emoción que te bloquea. Porque en ocasiones no podemos salir de una situación, pero si podemos cambiar la forma de quedarnos.

Y ese cambio, ese cierre, es lo que te va a permitir conectar con el verdadero crecimiento, con la verdadera expansión. Porque soltar es lo que te permite manifestar en la realidad esa visión de lo que puede ser tu vida.

Pero para manifestar, hay que enfrentar la realidad como es. Mirar a la vida a la cara, para así entender qué de esa vida quiero, y qué no.

Deja de evadir.

LEO

Hay una tarea pendiente con atreverte a ser la persona que quieres ser. Con mostrarte cómo eres hoy.

No puedes continuar conectando desde los “deber ser”. Desde enfocarte más en cómo se ven las cosas, que en cómo se sienten.

Porque es ahí donde han estado las trabas. Cuando lo que haces no ocurre desde tu autenticidad, sino desde lo que esperas que eso genere en los demás.

La motivación debe siempre ser interna. Lo que ocurre afuera debe ser la consecuencia de lo que ocurre adentro. No al revés. Deja de actuar según lo que crees que los demás esperan de tí. Ese tipo de control, no es posible.

Y no te permite descubrir quién eres realmente hoy, ni te permite expresar eso que tienes por dar a los demás.

Deja de jugar el juego de los demás. Toca empezar a jugar el tuyo.

VIRGO

Hay una decisión pendiente por tomar. Una decisión de hacerte cargo de tu vida y de tus relaciones.

De las personas que están en tu vida y de la forma en que están en ella. No puedes seguir dejándola correr. “Ver qué pasa”.

Pero debes entender que rara vez, en las decisiones importantes, vamos a estar 100% seguros. A veces toca moverse con ciertas dudas. Con ciertas incertidumbres.

Lo importante es que entiendas, que hagas el trabajo de comprender, que la principal responsabilidad en tu vida, eres tú mism@. Y que por ende si tu vida no te gusta, es tu trabajo arreglarla. Es tu responsabilidad.

Deja de buscar excusas para no hacerte cargo de tu vida. Tú también te necesitas.

LIBRA

Hay una tarea pendiente, o varias, con permitirte seguir tu propia visión.

Con trabajar en lo que significa PARA TÍ expansión en tu vida. En dedicarle tiempo y energía a lo que tú quieres que sea tu vida. A cómo ves tu futuro.

Una visión no es algo que se construye rápido. Requiere esfuerzo y disciplina. Y si te distraes continuamente con lo que los demás necesitan de tí, no te quedará tiempo para construir tu visión. No quedará tiempo para tu propio crecimiento.

Te toca ser un poco egoísta. Soltar la manía de complacer a los demás antes que a tí mism@.

Tú eres el/la responsable de hacer tus deseos realidad.

ESCORPIO

Hay una tarea pendiente con la forma en que entregas tu energía. A qué y a quién.

Te cuesta confiar. Prefieres estar en situaciones en las que controlas. En las que sabes el resultado. Pero ahí en este momento, no hay crecimiento.

Mercurio te muestra una situación de entrega que te recuerda ese miedo a depender. Ese miedo a no poder ser tú, si te unes a otro (persona o trabajo).

Pero aquí el aprendizaje se trata de saber que puedes confiar. Que no tienes que estar en control absoluto de la situación. Que te puedes meter en un compromiso, sin dejar de ser 100% tú. Sin dejar de ser fiel a ti mism@.

Confía en tí lo suficiente para entregarte sin miedo.

SAGITARIO

Hay una tarea pendiente con confiar. Con permitir la entrada de otras personas, y de otros puntos de vista, en tu vida.

Con soltar la necesidad de que todo, absolutamente todo, sea bajo tus términos. No es que no lo hagas bien, o que no lo sepas hacer. Es que en este momento de tu vida el aprendizaje y el crecimiento, no están ahí. Ahí, no vas a crecer.

Te toca aprender a confiar, a saberte acompañar, desde el equilibrio. Porque en ese trabajo está además la clave para romper un patrón familiar. Algo que vienes repitiendo y que es la forma en que te enseñaron a relacionarte con los demás. Pero que ya no vibra con quien eres hoy.

Soltar lo conocido no es fácil. Lo conocido nos da seguridad. Pero ya ves con mayor claridad, que estás en un lugar distinto, y que ese lugar te pide conectarte de manera distinta.

Permítete soltar control, y confiar. Permítete creer, no sólo en tí, sino en el otro.

CAPRICORNIO

Hay una tarea pendiente con la forma en cómo utilizas tu tiempo. Cómo organizas tu energía.

Y esto pasa por varias cosas, una es los límites que pones a los demás. O tal vez los que no pones. Pasa por soltar la necesidad de hacerte siempre cargo y de dar a los demás lo que necesitan, incluso a costa de lo que tú necesitas.

Pero además también pasa por disfrutar lo que haces. Así es, por DISFRUTAR. No todo puede sentirse como una carga. Una obligación, un deber.

Cuidarse y sentirse bien son también responsabilidades que tenemos con nosotros mismos. Si en tu vida no hay esos espacios, entonces es importante revisar.

Y si no te haces cargo de tí, poniendo límites y dando tiempo a lo que disfrutas, tu cuerpo se encargará de avisarte sobre lo que necesitas.

Mereces disfrutar tu vida.

ACUARIO

Hay una tarea pendiente con conectar con eso que amas. Que te apasiona.

No es un año para estar cumpliendo con las expectativas que tienen los demás sobre tí. Es un año para conectar con lo que te hace sentir bien. Con lo que te hace sentir que eres tú.

Es un año para ser un poco rebelde. Para atreverte a trabajar desde tu autenticidad. Y desde ahí, atreverte a crear algo nuevo.

Y esto tendrá su efecto en cada área de tu vida. Con quién te quieres relacionar y en qué quieres trabajar. Estás viendo cómo cambia lo que hoy te motiva, y lo que ya no te motiva.

Y esto pasa por permitirte asumir ciertos riesgos. Por atreverte a apostar a situaciones que son aún inciertas. Por atreverte a apostar por algo que no controlas.

El que no arriesga, no gana.

PISCIS

Hay una tarea pendiente con tu hogar, con tu familia. Y especialmente con tus emociones.

El hogar no es sólo el lugar físico que habitamos. Es también el lugar emocional. Es cómo lidiamos con nuestras emociones, cómo nos tratamos, cómo nos nutrimos.

Y este mercurio te trae temas familiares (y emocionales) que están pendientes. Que como buen pecesito has preferido no enfrentar. Pero recuerda que lo que no enfrentamos, sólo se pone mas grande, para que luego no podamos ignorarlo.

El trabajo aquí Piscis, se trata de entender qué necesitas tú para estar emocionalmente bien. Cuál es tu propia versión de hogar, de familia, de salud emocional.

Es hacer el espacio en tu vida para sentirte bien. Tú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s