Horóscopo 9ago21: ¿Viniste a hacerlo igual?

Tuvimos la luna nueva en Leo, el signo de la creación, del brillo de HACER.

El signo del Sol.

¿Te estás atreviendo a brillar? ¿A ser tú, sin prestar atención a lo que se ve?

ARIES

Siembra la intención de hacerlo diferente.

De ponerle tu sello a tu vida. Sea en algo que tú creas (preferiblemente) o algo en lo que participas. Estar pensando en lo que los demás esperan o necesitan de tí, te esta quitando energía valiosa para ponerle tu sello único y genuino a eso que haces, a eso que creas.

Ser fiel a nosotros mismos es lo mas importante. No vivir vidas prestadas. Y este es el momento de que te atrevas a brillar con tu propia luz.

Tu arcano de la semana: La Muerte

Para que algo nazca, algo tiene que morir. Suelta lo que ya no es, porque no te está dejando espacio para lo que sí tienes que estar haciendo.

TAURO

Siembra la intención de construir un nuevo piso que te sostenga.

Me refiero a una base, emocional o real. Un hogar, e incluso esa forma de habitarte. Entiende y construye ese lugar donde sepas que puedes bajar la guardia, donde no hay máscaras, y puedes ser 100% tú.

Aquí el trabajo es sentirte cómod@ en tu propia piel, es entender que no tienes que estar encajando en el molde de lo que los demás esperan de ti. Es cuidarte, apreciarte, nutrirte, con lo que necesitas. Y sentirte bien cuando lo hagas. Hacerlo porque sabes que mereces sentirte cómodo con quién eres y con lo que haces.

Tu arcano de la semana: La Emperatriz

El trabajo de estos meses sobre lo que quieres ver en tu vida, no viene de la razón, ni de lo práctico. Viene de la emoción. Viene de lo que se SIENTE bien. Las respuestas están adentro. ¿Qué quieres sembrar? ¿Qué quieres ver crecer?

GÉMINIS

Siembra la intención de pensar menos y decir más.

Y no hablo de cantidad de palabras. Hablo de calidad. No es llenar el espacio con ruido. Es decir eso que tienes que decir, a quien tienes que decírselo. Es dejar de hacerte la vista gorda, o de “esperar que se dé cuenta”.

No se va a dar cuenta. Tienes tú que hacerle ver, hacerle notar. Tienes tú que negociar tus espacios, tus deseos, tus incomodidades. Si no es aceptado, por el otro o por los demás, entonces esa no es una relación o un círculo que te interesa. Si no puedes ser tú, si no puedes expresarte, ése no es el lugar. Suelta la necesidad de aceptación.

Tu arcano de la semana: La Fuerza

Decir las cosas, especialmente las cosas incómodas, no implica ser grosero, o rudo. Siempre hay una vía de expresar lo que no está bien, lo que difiere de lo que esperan. Siempre hay una forma de expresar lo incómodo. Encuéntrala.

CÁNCER

Siembra la intención de recordar en cada situación de tu vida, lo que mereces.

De no conformarte con menos que eso. De entender lo que das y saber que mereces a cambio un esfuerzo similar de la otra parte de la ecuación. Y en ese trabajo, entender que no necesitas una aprobación, e incluso un reconocimiento externo de lo que haces.

Que el trabajo está en reconocerte tú tu esfuerzo. Y que eso es suficiente. Cuando llegues a ese punto de entender realmente todo lo que eres, y todo lo que das, serás libre. Serás tu, sin necesidad de esa aprobación del otro. Y te será mucho mas fácil entender en cuáles situaciones quieres estar, y en cuáles no.

Tu arcano de la semana: La Emperatriz

Donde no puedas crear, no te quedes. Donde no recibas, no te quedes.

LEO

Siembra la intención de renacer.

Ésta es tu luna nueva del año, y se siente como un renacimiento. Escribe hoy esa persona que quieres ser. Qué hace esa persona. Qué construye, cómo pasa su tiempo. A qué le dice que no y a qué le dice que sí. Qué le apasiona, y qué le genera rechazo. Qué no quiere hacer más, y qué quiere hacer todos los días.

El lienzo está en blanco.

Tienes 6 meses para sembrar eso que quieres que sea tu nuevo yo. Tu nueva vida. Luego, llega el momento de cosechar (tu luna llena).

Tu arcano de la semana: La Muerte

Se nos olvida que nacer y morir, son dos caras de la misma ecuación. Aún tienes algo pendiente por soltar. Aún hay algo a lo que te aferras porque se siente seguro, pero que bloquea lo próximo que viene. Suelta y confía. Especialmente, confía en tí.

VIRGO

Siembra la intención de dejar ir. De soltar un peso.

El peso mismo de la situación, o la culpa que aún da vueltas en tu mente. No está mal hacer lo que tú necesitas para estar bien. No está mal cuidar de ti.

Y aquí el trabajo es entender sobre el equilibrio que tiene tu vida. No solo (o no tanto) en el terreno de las acciones. Más en el terreno de las emociones. ¿Cuánto de tu cuidado, consideración, atenciones, van a tí mism@?. Lo que tú no te sabes dar, nadie va a saber darte.

Tu arcano de la semana: La Justicia

Ere el signo de dar. El signo del servicio. Pero a veces la balanza pierde el equilibrio, y te quedas entregando más de lo que recibes. Esta luna te recuerda que hay que saber cuándo entregarte ese tiempo y energía también a ti mism@.

LIBRA

Siembra la intención de rodearte de personas con las que puedas ser tú.

Eres el signo de la diplomacia, y por eso no es difícil para ti encajar. El tema es que cada vez te están quedando menos ganas de hacer ese esfuerzo por encajar en lugares donde no te sientes comod@ mostrándote tal como eres. Donde se siente como un esfuerzo.

Y con esta luna entiendes que tal vez sencillamente no merece la pena ese esfuerzo. Que ya estás list@ para estar sólo en esos lugares donde las cosas, las conexiones, se dan de manera mas natural. Donde no hay sonrisas fingidas ni silencios incómodos.

Tu arcano de la semana: La Emperatriz

Este arcano te llama a conectar con esa parte más emocional y creativa de tu ser. Te llama a entender eso que puedes crear, eso que tienes realmente por dar desde quién eres en el fondo. No en la superficie.

ESCORPIO

Siembra la intención de asumir verdadero liderazgo.

Liderazgo asertivo: entender eso que amerita esfuerzo, y eso que no. Entender lo que es tu responsabilidad. Entender que eres dueñ@ de tu vida. Y que está bien mostrarte bajo tus propios términos a las batallas que tu elijas.

Pero también es saber elegirlas. Saber elegir eso que amerita esfuerzo. Eso que te permitirá construir la vida que quieres vivir. No gastes energía en lo que no es importante. Recuerda que sí estás en control. En control de tí mism@.

Tu arcano de la Semana: El Colgado

Hay cosas que podemos controlar. Y otras que no. Te toca entender la diferencia, y enfocar tus esfuerzo en lo que sí va a crecer. En lo que sí te va a dar lo que deseas ver en tu vida para evolucionar.

SAGITARIO

Siembra la intención de buscar tu expansión. De entender que estás list@ para más.

La luna nueva te ilumina el camino de hacia dónde quieres ir. Del siguiente escalón, nivel de tu vida. Entiendes que estás list@ para una nueva aventura, una que se sale de eso que siempre has hecho. Una que te retará, y te sacará de tu zona de confort. Porque bien sabes que incómodo, ya estás.

El personaje Lemony Snicket, del escritor Daniel Handler, dijo que si esperamos a estar listos, esperaremos el resto de nuestras vidas.

No se trata de estar listo, se trata de entender que el sitio en el que estás, se te quedó pequeño.

Tu arcano de la semana: La Estrella

Se abre una oportunidad en tu vida. Tienes 6 meses para sembrar hoy eso que quieres ver en ella. Para dar el paso y acercarte a lo que viniste a hacer.

CAPRICORNIO

Siembra la intención de comprometerte con eso que sí te da algo a cambio.

Esta luna nueva te muestra sobre situaciones que ya llegaron a su fin. Y que cerrar es lo que te permitirá construir conexiones profundas que de verdad te traigan algo a cambio. Que de verdad te aporten.

Y no siempre se trata de pareja. A veces incluso se trata de comprometerte contigo mism@. La palabra clave aqui, es merecimiento. Es entender que eres tú quien pone el tono de tus relaciones (de todo tipo). Eres tú quien está en control. Por ende no es lo que el otro te da (o no). Es lo que tú aceptas.

Tu arcano de la semana: Los Amantes

Está carta nos habla de decisiones y de equilibrio. De llevar a la tierra eso que ya sabes con tu mente y especialmente con tu corazón. Da el paso. Toma la decisión. Recuerda lo que deseas y recuerda que sí lo mereces. Sí tienes lo que hace falta.

ACUARIO

Siembra la intención de construir relaciones de equilibrio en tu vida.

No puede sentirse continuamente como tanto esfuerzo. No puedes continuar en relaciones en las que sientes que tienes que dar mas, para que fluyan. Debes recordar que sí es posible que el esfuerzo sea equitativo. Balanceado.

Y aquí el verdadero trabajo (como siempre) es interno. Es el de entender que lo que tienes por dar a los demás, va mas allá de lo tangible y lo material. De lo lógico. Las relaciones no sólo se contruyen por lo práctico, o por lo que se ve o se “debe”. Las relaciones realmente fuertes, se construyen desde lo que se siente. TODO tipo de relaciones.

Tu arcano de la semana: La Emperatriz

Permítete sentir. Permítete conectar con la emoción. Y reconoce que eso es parte del “capital” que añades a las situaciones. Hay más, hay temas más profundos y menos lógicos que estás pasando por alto, en eso que das y eso que recibes de los demás. Recuerda lo que mereces.

PISCIS

Siembra la intención de enfocarte. De saber poner límites.

Siempre das. Das más a los demás que a tí. Pero en este momento, te necesitas. Necesitas enfocar tu tiempo y tu esfuerzo en tu propio bienestar. En tus propias necesidades. Y esto pasa por decir que no a algunas solicitudes. E incluso a algunas emociones.

Porque al ser signo de agua, las emociones te dominan. Y eso no está mal, pero parte del aprendizaje de los signos de agua es saber gerenciar las emociones. Y en este momento te toca hacerlo, para permitirte dedicar a tí, la energía y atención que necesitas. No te desgastes en lo que no es importante. No evadas.

Tu arcano de la semana: La Muerte

Este arcano nos habla de algo que termina. Estando en luna nueva, debemos recordar que para que algo nazca, otra cosa debe morir. Revisa qué habitos deben salir de tu vida, para hacer espacio a los siguientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s