Horóscopo 16ago2021: Decisiones kármicas

Se activa la energía de los nodos y nos toca tomar decisiones. Filtrar. Saber lo que merece mi energía, y lo que no. Lo que merece mi atención, y lo que no.

Porque enfocarse pasa por dejar de hacer una cosa, para poner mi atención en otra. Por decir un NO, que permite un SÍ.

Entonces el trabajo está en visualizar eso que deseo ver en mi vida, y entender de lo que hago todos los días, qué me acerca a eso, y qué me aleja. Y ahí decidir. Priorizar.

Y si no estás segur@ de lo que deseas, empieza por entender eso que ya NO deseas. Lo otro se irá descubriendo, mostrando a su debido tiempo. Confía.

ARIES

Cambiar de opinión no es símbolo de debilidad. Es justamente lo contrario, símbolo de fortaleza.

El Qué: te toca tener la conversación. Abrirte a una nueva forma de ver las cosas. Trabajar con alguien. Negociar, saber escuchar. Hacer equipo.

El Cómo: ve construyendo el hábito de una nueva manera de relacionarte. Entiende que no es una carrera de velocidad, es una carrera de tiempo. Es continuidad, es ir construyendo, labrando esa nueva visión. Esa nueva forma de hacer las cosas. Incluso cuando no tienes ganas, pon un ladrillito adicional.

Tu arcano menor de la semana: VIII de oros. El trabajo es poco a poco, y merece la pena hacerlo bien. No te distraigas.

Suelta: la manía de querer siempre tener la razón. El control, el no abrirte a una nueva visión o forma de hacer las cosas. Suelta una creencia, algo que sentías era “verdad”. No lo es. Estás equivocado. Hay otra forma de hacer eso que quieres hacer. Hay otra forma de crecer.

Tu arcano mayor de la semana: La Sacerdotisa

Aún no has visto todo lo que tienes por ver. Hay cosas que todavía no se revelan. Confía en tu instinto.

TAURO

Persigue tu deseo. Haz las cosas a tu manera. Toma el riesgo, porque sí tienes lo que hace falta.

El Qué: entender que eres capaz. Que sí tienes lo que hace falta. Que eso que tienes por dar, sí es muy valioso. Entiende que sí mereces eso que deseas.

El Cómo: arriesgándote. Dando el salto. Poniéndole todos los días energía a eso que quieres crear. Entendiendo que hay riesgos que toma tiempo construir. Entendiendo que el mundo se va a beneficiar de eso que quieres crear. Que sí tienes tu espacio para ser tú, y que desde ahí atraerás lo que deseas atraer, sin necesidad de forzar nada.

Tu arcano menor de la semana: V de Bastos. Hay batallas que sí valen la pena. A las que sí es importante presentarse. No te rindas.

Suelta: deudas. Dependencias, de un trabajo, de una relación, y especialmente de una idea de eso que “debías” ser o hacer. Suelta, entiende que eres libre.

Tu arcano mayor de la semana: El Carro.

El camino se hace andando. No te detengas. Si estás en movimiento, ya estás haciendo y bastante. Recuerda más que la meta, es el viaje lo que nos enseña lo que necesitamos aprender.

GÉMINIS

Asume control de tu vida. Tu deuda es contigo.

El Qué: ponte tú en el centro de tu vida. Eres tú el protagonista y tu vida se tiene que parecer a lo que tú quieres que sea. Toma el control.

El Cómo: Conectando con tu emoción y bajándola a tierra. Actuando según lo que se siente bien y cerrando, sacando de tu vida, lo que se siente mal. Deja de evadir lo que sientes. Enfréntalo, acéptalo y ejecuta.

Tu arcano menor de la semana: VII de Copas. Basta de pensar sin hacer. No es momento de situaciones imaginarias. Es momento de elegir lo que quieres y lo que ya no quieres (especialmente ese último).

Suelta: la necesidad de aprobación. La creencia de que alguien más debe validar lo que haces, lo que piensas. No necesitas a mas nadie excepto a tí. Y la única aprobación que importa, es la tuya.

Tu arcano mayor de la semana: El Emperador.

Eres tú la persona que está en control. Eres tú quien toma las decisiones. Y esas decisiones no tiene que ser chequeadas con nadie. Ejerce tú poder. Tú sabes lo que tienes que hacer.

CÁNCER

Estás list@ para una siguiente etapa. Negocia la salida de la actual. Lo mereces.

El Qué: hay algo que debe finalizar. Una situación, una deuda con algo o alguien, por dejar atrás. Una culpa. Tu entrega tiene que ser a tí mism@. Tienes que sentirte bien tú con tu vida.

El Cómo: hablando. Abriéndote a decir y a escuchar. Entendiendo que puede que no estés viendo todo el panorama. O tal vez es el otro el que no lo está viendo, y te toca mostrárselo. Negocia. Llega a acuerdos. Haz valer tu punto. Poco a poco.

Tu arcano menor de la semana: El As de Bastos. Tienes un inicio pendiente. No lo pienses tanto y actúa. Si te sientes estancad@, es porque tu no estás tomando la decisión de moverte.

Suelta: ese pensamiento que la vida es sacrificio. Esa necesidad de quedar bien con todos. En este momento tú te necesitas más a tí, que los demás. Que resuelvan ellos su propia vida.

Tu arcano mayor de la semana: La Fuerza.

Lo que enfrentas no es una situación de extremos. Es una situación de equilibrio. Es entender el balance entre dar y recibir. Darte a tí y dar a los demás. Enfócate en lo que es importante, y suelta lo que no es. Suelta lo que ya no te hace bien.

LEO

Lo importante en este momento no es la meta, es cómo transitas el camino. Atrévete a hacerlo a tu manera.

El Qué: te toca mostrarte de una nueva manera. Conectar, entender cuál es tu lugar en el mundo hoy, y quiénes son las personas y las ideas que habitan ese nuevo mundo. Te toca activar tus redes y entender el aporte que puedes dar a los demás.

El Cómo: creyendo en tí. Siempre que nos mostramos surgen dudas, pero debes recordarte una y otras vez, que sí eres suficiente y que sí tienes lo que hace falta. Trabaja desde esa certeza de que lo que tienes por dar, es valioso.

Tu arcano menor de la semana: As de Oros. Permítete dar inicio a una nueva forma de mostrarte. A una nueva forma de manifestar eso que eres hoy.

Suelta: rebeldías. Ideas sobre eso que querías crear. A veces, la llama mas brillante es la que primero se apaga. Entiende que la clave para crecer, es continuidad. Suelta la necesidad de que todo sea de inmediato. Suelta los extremos.

Tu arcano mayor de la semana: La Sacerdotisa.

Cuando sientas que todo falla, sigue tu intuición. Tienes las respuestas en la mano, no las olvides. Recuérdate lo que sabes. Recuérdate lo que vales.

VIRGO

Tu vida se tiene que parecer a lo que tú quieres que sea. Ve por eso.

El Qué: Asumir cargo de tu vida. Tomar tus decisiones, según tus propias expectativas de lo que quieres. Sin aprobaciones o validaciones externas necesarias. Sin necesidad de “confirmar”. Con sólo tu deseo y tu bienestar en mente.

El Cómo: poniéndote a tí en el centro de tu vida. Recordando que el/la protagonista, eres tú. Que no eres responsable por los demás, eres responsable sólo por tí. Esto no significa que no vas a dar. Solo significa que dar, responde a un deseo de dar, no a una obligación. Tu primera obligación es siempre, contigo.

Tu arcano menor de la semana: X de copas. Recuerda lo que sí tienes. Recuerda lo que has logrado y felicítate. Reconócete el trabajo hecho y permite que eso te dé la energía de continuar.

Suelta: lo familiar. Un viejo hogar, algo que antes te hacía sentir segur@, y que ya no. Que ahora te hace sentir atrapad@.

Tu arcano mayor de la semana: Los Amantes.

Atrévetre a tomar las decisiones que te acerquen a cómo quieres que sea tu vida hoy. Recuerda que sí tienes lo que hace falta. Recuerda que sí mereces.

LIBRA

Dejar ir es dejar llegar. No te conformes.

El Qué: Atreverte a ir por más. Hay algo en lo que estás conformándote. No estás apuntando suficientemente alto. Puedes más, mereces más. Esta bien querer algo nuevo, diferente. Lánzate a lo diferente. Parafraseando a Carolina Herrera: lo imposible solo toma mas de tiempo.

El Cómo: Soltando. Entendiendo algo que terminó, algo que ya no tienes que hacer. Te toca escuchar tu intuición y entender eso que ya no debes estar haciendo. Eso que debes cerrar.

Tu arcano menor: X de espadas. A veces es dificil aceptar que algo ya no está en nuestras manos. Pero no hacemos nada aferrándonos a lo que ya dejó de ser. No insistas.

Suelta: la necesidad de convencer a los demás. Es tu vida y son tus decisiones. Si hay algo que ya no quieres más, estás en tu derecho de dejar de hacerlo.

Tu arcano mayor de la semana: La Torre.

Estás cerrando una fase, y en este momento lo mas importante no es lo que terminó. Es cómo manejas tú, ese final. No te apures, pero tampoco te retrases. Evadir no es la solución, acepta y continúa moviéndote. Hay algo mejor esperándote.

ESCORPIO

El verdadero compromiso ocurre cuando damos, independientemente del resultado.

El Qué: comprométete. Al proyecto, a la persona, al trabajo. El foco no es si va a resultar bien o mal. El foco es el proceso, es creer en esa persona o en esa idea. Creer tanto, desearlo tanto, que entiendas que salga bien o salga mal, valía la pena la entrega.

El Cómo: mostrándote. Conectando con una visión, un propósito mas elevado. Entendiendo que hay más. Entendiendo que tienes más por dar, que hay algo que el mundo necesita de tí. Sean muchos o sean pocos los que lo reciban: no te lo quedes adentro. Sácalo de tí.

Tu arcano menor de la semana: VII de Copas. No desperdicies energía. Conecta con lo importante, y descarta lo superfluo. Enfócate, y construye, manifiesta.

Suelta: la creencia de que debes hacer todo sol@. La creencia de que tienes algo por probar. Ya te probaste, ahora sólo enfócate en hacer.

Tu arcano mayor de la semana: La Torre.

Para comprometerte a algo o alguien, debes renunciar a lo demás. Así funciona. Hay algo que ya te toca dejar de hacer, una persona que ya no eres. Que ya no necesitas ser. Suelta lo que ya sabes, lo que ya hiciste, y ve por lo que te toca ahora aprender.

SAGITARIO

Toma la decisión necesaria para construir desde el equilibrio.

El Qué: atreverte a construir balance. A trabajar, a sentir, a crear de la mano del otro. No porque no puedas sol@, sino porque no hace falta que lo hagas así. Confía. Déjate acompañar.

El Cómo: tomando decisiones. Asumiendo el control de tu vida, de lo que quieres ver en ella. Entendiendo que tienes lo que hace falta para construir tu propia versión de adultez. Que sí sabes lo que quieres y que está bien ir por eso. Y que eso no se tiene que parecer a las expectativas de nadie, ni siquieras las de tu familia, de eso que “deberías” estar haciendo.

Tu arcano menor de la semana: II de Espadas. Llega el momento de tomar una decisión. Tal vez no es rápida, pero si es definitiva. Confía, atrévete a creer en eso que te dice tu intuición. Estás list@.

Suelta: quien eras. Porque ya no eres esa persona. Suelta y permítete renacer.

Tu arcano mayor de la semana: La Torre.

Acepta lo que ya terminó. Mientras mas insistas en mantener la vieja vida, el viejo tú, mas tarde empezará la construcción de la nueva vida y del nuevo tú. Empieza ahora.

CAPRICORNIO

Deja de conformarte.

El Qué: construir. Enfocarte en eso que sí es importante y que pasa por saber cuidar de tí, de tu bienestar y de poner tu energía en las cosas que sí son valiosas. En las cosas que quieres ver crecer. No es momento de nostalgias. Es momento de concretar en acciones. En esas cosas que quieres manifestar.

El Cómo: pensando en grande. Atreviéndote a querer más y yendo por ese “más”. No conformándote con lo “normal” o los “mas o menos”. Deja de pensar en chiquito. Sí puede ser mejor, sí puede ser genial. Con esa certeza en mente, ve por más. No aceptes menos.

Tu arcano menos de la semana: IX de oros. La abundancia comienza cuando entendemos que sí merecemos más. La abundancia comienza cuando tenemos la fuerza de no aceptar ni un gramo menos de lo que queremos. De lo que merecemos.

Suelta: la inacción. El dejarla pasar. Porque esto también es conformarse. A veces hay que dejar fluir, a veces hay que actuar. Este momento es de hacer, que pasa por saber cuándo poner el límite. Cuándo decir que no.

Tu arcano mayor de la semana: La Torre.

Entiende lo que ya no amerita de tu esfuerzo y energía. Deja ir, no te aferres a lo que ya no es. No soltar es lo que no permite que llegue lo nuevo. Hay más para ti, pero no va a llegar mientras maantengas tu mirada ocupada en lo que ya dejó de funcionar.

ACUARIO

Suelta el control. Obedece a tu deseo, sea cual sea el resultado.

El Qué: toma el riesgo. Lánzate. Salta. No es momento de hacer las cosas como siempre lo has hecho, y mucho menos como los demás lo hacen. Toca hacerlas distinto, pero justamente ahí esta la magia de lo nuevo. Si no te da un poco de miedo, no te estas arriesgando suficiente.

El Cómo: comprometiéndote con eso nuevo. La persona, el proyecto (tal vez ambos). Entregando tu energía, tu mente tu emoción. Pero aquí lo importante es entender que no tienes control de resultado, y que eso está bien. Porque si lo tuvieses, no sería realmente un riesgo.

Tu arcano menor de la semana: II de Bastos. No te limites. Hay más allá afuera, para el que se atreve a ir por ello.

Suelta: la necesidad de complacer a todos y de quedar bien con todos. Esto es opuesto a tomar el riesgo que necesitas tomar en este momento de tu vida. La única opinión importante es la tuya. Aduéñate de tu vida.

Tu arcano mayor de la semana: La Fuerza.

Tienes las herramientas y tienes la visión. Tienes el plan. Ahora sólo te toca poner esas herramientas al servicio de la visión. Saber soltar el miedo, o al menos moverte con él, y permitirte conectar con tu deseo. Sí tienes lo que hace falta.

PISCIS

Construye tu mundo como tú deseas que sea. Es tu tablero, tú pones las reglas.

El Qué: construir el hogar que deseas. El piso, el lugar donde puedas descansar, relajarte. Este lugar puede ser físico o emocional, porque también toca saber habitarte. Cuidarte, nutrirte.

El Cómo: entendiendo el tipo de relaciones que necesitas. Que deseas tener en este momento de tu vida. Y poniendo límites en las relaciones que te drenan, que terminan restándote. Entendiendo que mereces recibir en la misma medida que das.

Tu arcano menor de la semana: III Oros. No es un trabajo de un solo día, construir esos lugares que nos hacen sentir bien. Las conexiones también llevan tiempo y esfuerzo. Te toca es entender cuáles si merecen el esfuerzo, y cuáles no.

Suelta: una idea de lo que “deberías” estar haciendo. La versión de adultez que en algún momento sentiste que debías ser. Tu versión de adulto la defines tú. El único “deber” es contigo. Con más nadie.

Tu arcano mayor de la semana: La Muerte.

Entiende lo que ya terminó. Hay una persona que ya no quieres ser, y aferrarte a eso porque resulta conocido es no permitirte evolucionar. Estás list@ para acercarte a esa versión de tí con la que sí te sientes comod@. Acepta lo que ya no es y continúa hacia la siguiente etapa de tu vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s