Horóscopo 23ago2021: La nueva visión

Ya hay algo que no quiero hacer. Alguien que no quiero ser. Ya no soy el mismo.

Lo importante es reconocerlo, y entender que no es momento de forzar nada. Es momento de fluir y de entender quién quiero ser hoy. Y permitirme serlo.

ARIES

Las expectativas que debes llenar, son las tuyas propias.

Las de mas nadie. Es muy fácil opinar sobre lo que los demás deben hacer. Y es muy difícil encontrar la satisfacción y la felicidad, buscando complacer a esos que con esa ligereza opinan sobre lo que deberías estar o no haciendo con tu vida.

Entonces aqui la nueva visión es la de entender realmente a quién quieres en tu vida y a quién no.

Qué ideas, qué personas quieres en tu vida. De qué grupos quieres ser parte. Dónde te sientes hoy, que perteneces.

Recuerda que la pertenencia es algo que se construye, que requiere esfuerzo. Pero no porque tengas que adoptar una conducta o una máscara. Es justamente por lo contrario: porque tenemos que hacer el trabajo de ser nosotros mismos. Y ese es el trabajo más difícil.

¿Quién eres cuando nadie está viendo? Te toca ser esa persona con más frecuencia, e incluso cuando sí están viendo. Te lo debes.

Tu Arcano de la semana: La Luna. Hay uno o varios finales pendientes. No prolongues más lo que no se siente bien, confía en tu intuición, y enfoca tu energía en lo que sí te aporta, en lo que tu sí sabes que merece el esfuerzo. Las respuestas están dentro de ti.

TAURO

Ya no tienes que ser esa persona.

Esa que en algún momento quisiste ser, o pensaste que debías ser.

Es vpalido cambiar de opinión, cambiar de norte, de meta. Es válido decir que quieres ser una persona distinta. No es traición y no es esfuerzo perdido. Has vivido lo que necesitabas vivir para llegar a este punto. No es empezar de nuevo, es que tu camino está dando un giro más drástico, más pronunciado.

Y es normal que nos dé miedo meternos en un camino tan diferente al que ya conocíamos, al que ya le habíamos agarrado el ritmo. Pero que ya te tenía aburrid@. Ya dejó de ser tu camino.

La nueva visión por integrar es de esa nueva persona que quieres ser. Esa nueva identidad, esa nueva fase de tu vida.

E ir descubriendo poco a poco, qué quiere esa persona. Qué le gusta hacer. Qué quiere construir. Ir descubriendo-te de nuevo.

Si estás list@. Y sobre todo, sí tienes lo que hace falta.

Tu Arcano de la semana: El Ermitaño. Te toca recordar que las respuestas en este momento de tu vida, están adentro. Tu estás piloteando la nave, sí. Tu estás a cargo. Pero el destino es interno. Primero debes llegar a ese lugar emocional de qué quieres y quién eres (o mas fácil: qué NO quieres y quién ya NO eres), y a medida que vayas entendiendo eso, las acciones hacia afuera se irán haciendo más claras. Confía.

GÉMINIS

Está bien querer más. Aunque aún no sepas qué es ese “más”.

Está bien solo empezar por saber que ya no quieres lo que tienes ahorita. Eso está bien.

Porque es como transitar un camino con neblina, que se va aclarando a medida que avanzamos. Y en este momento te toca movimiento. Te toca ponerte a hacer algo diferente. Quedarte en ese sitio que ya entiendes y ya conoces, no es evolución. Ya no se siente bien.

Por ende la nueva visión para tí se trata de atreverte a hacer las cosas de una manera distinta no sólo a como tu mism@ las querías hacer en algún momento, sino a cómo esos que te rodean consideras que las debes hacer.

No es su vida. Es la tuya. Empieza entonces el camino hacia tu visión. Quien va a vivir las consecuencias de tus acciones eres tú, no tienes que pedir la validación de nadie por TUS decisiones.

El Arcano de la semana: El Diablo. Presta atención al peso que das a lo que los demás dicen de tu vida y de tus decisiones. Porque no sabes de dónde viene eso que dicen. No por mala intención, sino porque el miedo es libre, y la envidia también. El foco es que tú creas en tí y en tu plan. Lo que los demás creen, es sólo ruido.

CÁNCER

Está bien querer más del otro.

Y está bien alejarte de las situaciones o personas que no te lo dan.

Te toca entender que lo que ocurre en tu vida ocurre por tus propias decisiones. No es sólo por lo que haces, sino por lo que tú permites que hagan contigo. Tú eres quien da el permiso.

Te lo he dicho: somos nosotros quien le enseñamos a los demás cómo tratarnos. Y si no te sientes que te dan el trato que deseas, eres tú quien esta dejando que eso ocurra. El problema no está afuera, está adentro.

La nueva visión ocurre entonces, cuando entiendas y retomes el poder de tu vida. Cuando veas que sí esta en tus manos, que sí puedes hacer lo que tú quieres hacer.

Que tu destino, tu trabajo, tus relaciones, depende de lo que tú aceptas o no en tu vida. A lo que tú permites que permanezca, y a lo que tu das fin.

Tu Arcano de la semana: El Emperador. El emperador no pregunta a la corte qué debe hacer y qué no. Él solo hace. Decide, da la orden. Entiende el gran plan, porque él lo diseñó. Y entiende qué necesita para construir ese gran plan. Sí tú eres el emperador de tu vida ¿por qué entregas tu poder?.

LEO

Individualidad y soledad, son cosas distintas.

Nuestra identidad no se construye desde la soledad. Alejar a los demás no es la forma de encontrarnos a nosotros mismos. Es exactamente lo opuesto.

Es fácil ser auténticos cuando no hay nadie alrededor. El reto es mantener esa autenticidad con los demás.

Y no hablo de extremos, pero si de que revises por qué no dejas entrar a ciertas personas en tu vida. Por qué pones las barreras. Por qué solo te rodeas de personas que de alguna forma controlas. Qué está ocurriendo que temes mostrarte.

La duda no la tienen ellos. La tienes tu.

La nueva visión se trata sobre cómo te quieres relacionar de ahora en adelante en tu vida. Sobre entender que mostrarte, no depende de la persona que tienes en frente. Depende de estar tú tan bien contigo, que ser auténtico deja de ser una opción y pasa a ser una necesidad. Y que no va a depender de lo que sientas que el otro pueda “aprobar” o no.

Eres tú quien se tiene que aprobar.

Tu Arcano de la semana: La Muerte. Sientes esa sensación de finales. De algo que termina, de una persona que ya no quieres ser más. Y no es que no estés clar@ sobre quién eres, es que te das cuenta que ahora sólo importa lo que tú quieres. No lo que los demás esperan. Y eso es lo que te permite entender, que una relación donde haya máscaras o donde haya control, ya no te interesa. Sólo te interesa estar con esas personas con las que puedes ser 100% tú.

VIRGO

Tienes todo lo que necesitas para estar bien.

Entonces no dejes que tu mente te juegue en contra. Te diga que no estás bien. Porque sí lo estás, si puedes estarlo y sí tienes las herramientas para construir la vida que deseas.

Pero te toca dejar de pensar y empezar a hacer. Te toca manifestar.

Y especialmente manifestar sin ser tu peor enemigo, o tu peor crítico, una de las vibraciones bajas de tu signo.

La nueva visión se trata de entender lo que mereces que sea tu vida. Que sí mereces esa vida buena, que disfrutas que se SIENTE bien, que te pone a tí de primer@. Que sí mereces tu propia atención, tu propia dedicación.

Que tú decides hacia dónde va tu energía, y que debe ir a eso que te ayude a construir un día a día que te traiga bienestar. Y que tú también decides eso que ya no quieres hacer.

Tu Arcano de la semana: El Mago. Tu ya sabes el paso por dar. Pero te toca confiar en tus habilidades. Confiar que sí mereces y que sí tienes lo que hace falta pata adueñarte de tu tiempo y de tu vida. Suelta la culpa y haz lo que tienes que hacer. Sin preguntas, sin aprobaciones. Tu estás en control.

LIBRA

Se trata de hacer lo que tú disfrutes.

Se trata de ser tú y entender que no viniste a complacer expectativas ajenas. Y esto es un trabajo especialmente complejo para tí, porque eres el signo del equilibrio y de la armonía, y esto te da una habilidad especial para leer que es lo que el contexto espera de ti.

Qué es lo que el otro necesita de tí.

Y lo registras y ejecutas incluso antes de poder entender que es lo que TÚ necesitas o tú deseas. Y eso tampoco es equilibrio.

La nueva visión tiene que venir de entender que te toca construir círculos y relaciones en las que puedas ser tú. En las que no se sienta como un esfuerzo estar, ser.

Tiene que sentirse más natural. Más auténtico. Menos difícil.

Mereces lo que deseas. Ve por ello.

Tu arcano de la semana. La Muerte. Hay una persona que te toca dejar de ser, para hacer espacio a esa nueva persona que hoy eres. Te toca acercarte mas y mas a tu autenticdad y a tu deseo. Y por ende te toca alejarte de esa persona con la que todos se sienten cómodos que seas, pero que tú ya te estas sintiendo incómod@ siendo. La fidelidad es primero contigo. Después con los demás.

ESCORPIO

No todo tiene que ser una lucha.

Una pelea, una batalla.

No todo tiene que ser siempre de la manera en que tú quieres que sea. Está bien también permitir que las cosas ocurran. Tu también mereces sentirte bien, de la misma forma que quieres que los demás se sientan bien.

Está bien construir un mundo en el que te sientas atendid@, cuidado@, nutrid@.

La nueva visión viene de entender que hay situaciones que no tienen que estar bajo tu control. Que está bien a veces, que otro esté en control y que ese otro se preocupe por que tú estés bien.

Y aquí tu rol es entender a quién das ese poder en tu vida. En quién confías. A quién permites entrar en tu mundo, para que cuide de tí.

Tu Arcano de la semana: La Templanza. Te toca soltar los extremos (que es dónde te manejas mejor). Pero ésta vez no es todo o nada. No es blanco o negro. Ésta vez es el punto medio, a veces dar, y a veces recibir. A veces pedir y a veces preguntar qué desean de tí. Y este juego, no tiene final, se trata de entender que las situaciones tienen matices, y que no necesitas más de tu extremismo habitual para protegerte. No tienes que conocer todas las reglas del juego, para participar.

SAGITARIO

Negocia. No todo tiene que ser siempre a tu manera.

Porque además eso se está transformando en una excusa para no hacer las cosas. Una excusa para huir.

Y no vas a construir nada que valga la pena si sigues huyendo. Las cosas importantes, trabajos, proyectos, relaciones, toman tiempo. Esfuerzo. Abrirte a nuevas formas de ver las cosas, a nuevas perspectivas.

Hay otras formas de hacer las cosas además de la tuya.

Y la nueva visión viene de entender la importancia de conectarte y de aceptar otra percepción, diferente a la tuya. De entender que los demás también tienen cosas por mostrarte.

De que ese intercambio con los demás, es lo que te hará crecer. Es lo que permitirá nutrir a los demás con tus ideas, y ellos las tuyas.

Tu Arcano de la semana: La Justicia. Se trata de equilibrio. No de control. Se trata de intercambio, no de superioridad o inferioridad. Es construir situaciones y relaciones de dar y de recibir. Entonces déjate sorprender por lo que el otro tiene por darte. No tienes que hacer todo tú, y no tiene que ser todo a tu manera.

CAPRICORNIO

Deja de conformarte con menos.

Menos de lo que quieres hacer, menos de lo que sabes que puedes hacer y que mereces hacer.

Y aquí la palabra clave es “mereces”. Porque si te dan menos, y tu lo aceptas, entonces es tu responsabilidad. Eres tú quien se menosprecia. Y fíjate como se compone esa palabra: menos – precia. De precio.

Te estás “vendiendo”, entregando, por debajo de tu valor.

La nueva visión por integrar es no aceptar situaciones, relaciones, trabajos, proyectos, que no reconozcan lo que vales. Pero el primero que tiene que estar convencido eres tú mismo.

Porque eres tú quien está a cargo de lo que aceptas o no. De las situaciones que permites que permanezcan. Y de las que no.

Tu Arcano de la semana: El Carro. ¿Por qué te sientes estancad@? ¿Acaso no tienes lo que hace falta, tal como cualquier otra persona, para ir hacia eso que deseas?. Sí lo tienes, y posiblemente más que muchos. Eres un signo de movimiento y de autoridad. Ejércela.

ACUARIO

Confía más en ti.

No, no eres la misma persona de antes. Lo que antes era importante, ya no lo es tanto. Y lo que nunca te importó, ahora está en tu mente todo el día.

Lo peor que puedes hacer es negar que has cambiado, y que quieres algo diferente. No permitirte renacer.

Y es normal que te cueste, porque te gusta estar en control, y sabes que en situaciones nuevas, no vas a estarlo, al menos no al principio.

Pero tienes que confiar en que lo agarrarás. Lo sabrás.

Y sobre todo tienes que entender que no hay forma de crecer si te sigues manteniendo siempre en las mismas situaciones. Si manejas todo igual, si no te permites cuestionar si hay una forma diferente de hacer las cosas.

Esto sería bloquear la nueva visión de lo quieres ser, y de lo que quieres que sea tu vida. No te estanques. Suelta el control.

Tu Arcano de la semana: El Mago. Todo está listo. Sabes todo lo que tienes que saber. Tienes todo lo que necesitas en tu arsenal para moverte hacia algo nuevo. Hacia lo desconocido.

PISCIS

Cierra.

Estás insistiendo en mantener algo que ya terminó.

Y así no estes aún en la situación, tu mente y sobre todo tu emoción, siguen ahí. Como si aferrarte a eso redujera la culpa de que ya es algo que NO quieres hacer. De que ya no es el sitio donde tienes que estar.

Lo único qe estas logrando es retrasar tu crecimiento. Retrasar la siguiente fase de tu vida. Y el problema es que puede que estes dejando ir una oportunidad que no va a volver.

Entonces esa nueva visión se trata de entender eso que ya no es tu responsabilidad. Ya no es algo que debas resolver, o arreglar.

Tu foco es lo que viene, no lo que fué.

Tu Arcano de la semana: El Carro. Necesitas moverte, continuar hacia adelante y siguiendo eso que se te da tan bien: tu instinto. Tú sabes hacia dónde te toca ahorita moverte. Hazlo. No sigas buscando excusas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s