Horóscopo 6sep2021: Manifestar… ¿por dónde empiezo?

En el mes de Virgo, llegamos a su luna nueva.

Esta luna es la oportunidad de sembrar una intención. Y siendo Virgo el signo de los hábitos, lo mejor que podemos hacer es empezar un nuevo hábito.

¿Sabes por dónde empezar?

ARIES

Empieza manifestando límites.

La luna nueva es una oportunidad para que pongas foco en lo que sí es importante, y dejes de gastar tiempo y energía en lo que no lo es.

Te toca hacer una revisión detallada de tus hábitos, de lo que tienes que estar haciendo todos los días, y lo que no.

Entonces empieza por “limpiar”. Por entender las cosas que ya no tienes que estar haciendo. Por dejar de hacer, porque necesitas esa energía, necesitas ese espacio para dedicarlo a lo que sí es importante.

Tu Arcano de la semana: La Muerte. No sigas gastando tiempo en lo que no te da nada de vuelta. Cierra.

TAURO

Empieza enfocándote en hacer lo que amas.

Y en no prestar atención a reglas de “cómo” se debería hacer. Ni de cómo lo hacen los demás. Ni de lo que los demás opinan de lo que estás haciendo.

Te toca ponerle tu sello a lo que estás haciendo, porque esa es la única forma que se destaque, que sea único. Es la única de que sea 100% tú.

Entonces empieza por ponerle tu sello, tu marca, tu estilo a eso que haces. Por hacerlo a tu manera, incluso si esa manera es disruptiva (de hecho, es mejor que lo sea). No te guíes por cómo los demás lo hacen. Hazlo como TÚ lo haces.

Tu Arcano de la semana: La Torre. Hay algo que ya terminó. Una forma de hacer las cosas, un estilo. No insistas en lo que ya no es. Deja que ese final fluya, y prepárate para lo nuevo. Para eso que se parece más a quién eres hoy.

GÉMINIS

Empieza por quedarte en los lugares donde te SIENTES bien.

Y por ende, por irte de los que no. Empieza por escuchar tus emociones, atenderlas. Por construir situaciones, relaciones y ambientes en los que estés emocionalmente bien.

Te toca bajar un poco el ritmo y buscar espacios de escucharte. Te toca entender cómo está tu salud emocional, y la salud emocional de los lugares donde estás.

De ahí puede estar viniendo el desgaste que sientes. Empieza a filtrar, a decir que no a lo que te drena. Te necesitas, necesitas de tu energía y de tus lugares de descanso,

Tu Arcano de la semana: La Muerte. Hay una forma de hacer las cosas que te toca soltar. Que te toca dejar de hacer. Deja de forzar lo que ya no quieres estar haciendo. Suelta. Tu primer “deber”, es contigo.

CÁNCER

Empieza a negociar. Empieza a comunicarte.

Empieza a decir lo que está en tu mente. No te quedes callado, porque ese suponer y ese asumir no te está permitiendo ver la película completa.

Ábrete, pregunta y sobre todo escucha. No importa si crees ya saber la respuesta. Porque lo importante aquí es el intercambio, es que tu te abras sobre lo que tienes que decir, y que abras tu mente a lo que el otro te tiene por mostrar.

Entonces empieza tú la conversación. Haz el hábito de decir, y de escuchar.

Tu Arcano de la semana: El Mago. Revisa la forma en que estás utilizando tus herramientas. Cuidado con caer en la tentación de manipular. La vía es la apertura y la transparencia.

LEO

Empieza a darte el valor que tienes.

A entender lo que mereces a cambio de lo que das. Entendiendo que es de ésa certeza de donde viene la verdadera independencia.

El tipo de independencia que te va a permitir presentarte de una nueva forma al mundo, sin necesidad de que esa forma de hacerlo sea validada por los demás.

Entonces empieza a entender que la validación no viene de afuera. Viene de estar tu content@ con quién eres, y con lo que haces. Con cómo lo haces. Darte a ti y dar a los demás desde lo que es importante para tí hoy.

Tu Arcano de la semana: La Muerte. Que este trabajo en tu valor propio y en tu independencia, sean un renacimiento. No eres quién eras antes. Dibuja el nuevo tú, a tu manera.

VIRGO

Empieza a ponerte como proridad.

Recuerda que tu relación contigo no es sólo la mas importante de tu vida, sino que es además la que define todas tus relaciones. Todo siempre, siempre, siempre, empieza contigo.

Lo que en tu vida no está funcionando, no está saliendo cómo tu quieres, es porque no está empezando contigo.

Entonces empieza por entender tus necesidades. Empieza por lo que tú deseas, quieres, necesitas. Y luego crea el hábito de dártelo. De entender que mereces eso mismo que das a los demás.

Tu Arcano de la semana: Los amantes. Lo que genera desequilibrio en tu vida, debe cambiar. Elige la situacion o el comportamiento que te pemita construir equilibrio. Elige, las relaciones o situaciones donde ambas partes están en igualdad de condiciones.

LIBRA

Empieza por hacer espacio para lo importante.

Por entender lo que ya debes dejar de hacer, o de dónde ya debes irte. El desbalance lo estás creando tu, al no saber colocar el límite a eso que ya no tienes que estar haciendo.

Al no saber decir que no.

Entonces empieza por entender lo que NO tienes que estar haciendo. Y crea el hábito de dejar de hacerlo. De ir soltando. Date tiempo, soltar no es fácil. Pero ya es momento de hacerlo.

Tu Arcano de la semana: La Templanza y la Justicia (se vinieron dos cartas!). Eres tú el/la responsable de crear equilibro en tu vida. No continúes aceptando situaciones y relaciones asimétricas. Ve poco a poco enderezando la balanza.

ESCORPIO

Empieza a conectar con esas personas con las que no se sienta que es un esfuerzo.

Que se sienta natural. Que se sienta que das y que te dan. Que haya reto si, pero también que haya solidaridad.

Eres el signo de la transformación, y tus transformaciones internas van a tener consecuencias en la forma en que te conectas. Y en las personas con las que te conectas. Este es uno de esos momentos.

Entonces empieza a enfocarte en conectar con esas personas que hoy te potencian. Filtra las opiniones que escuchas. Hay opiniones o visiones que ya no te aportan. Que ya no van con la persona que eres hoy, y menos aún con quien quieres ser. No pongas esfuerzo ahí, no vale la pena.

Tu Arcano de la semana: La Templanza. Las relaciones que te toca construir en esta fase de tu vida, tienen que venir del equilibrio. No puedes hacer tú todo el esfuerzo. Pero tampoco el otro. Revisa lo que sí merece tu atención y energía. Y descarta lo que no.

SAGITARIO

Empieza a asumir tu liderazgo. A asumir tu poder.

Atrévete a mostrarte, a tomar las decisiones que debes tomar. A entender que tú pones las reglas de tú juego. Que tu eres quién está en mando. Atrévete a manifestar tu visión.

Pero recuerda que esa manifestación no tiene siempre que ser impulsiva o drástica. Lo que te enseña esta luna nueva es que puedes poco a poco ir acercándote a esa visión. Que también hay cambios que ocurren paulatinamente.

Y que pueden ser tan definitivos como esos que son drásticos. Empieza entonces a manifestar esos pequeños cambios. A ir construyendo. Y a ir soltando lo que ya no es.

Tu Arcano de la semana: La Torre y la Templanza (ambas cartas se vinieron). Los grandes cambios también ocurren poco a poco. No te impacientes, entiende que hay procesos que tardan más. Revisa mas bien los aprendizajes que te trae este proceso. No te resistas, pero tampoco te apures.

CAPRICORNIO

Empieza por querer más y por atreverte a buscarlo.

Tu practicidad muchas veces te lleva a la rigidez. A quedarte dentro de la caja. Y éste no es momento para eso.

Esta luna nueva te muestra que hay algo allá afuera, que hay más, y que es posible. No es rápido, no es drástico. Es algo que te va a tocar ponerle energía poco a poco. Pero recuerda que lo que rápido llega, rápido se va.

Entonces empieza a construir sobre una visión que tal vez consideres “loca”, o poco práctica. Pero que a medida que vayas trabajando hacia ella, la verás con mas claridad. No te conformes, y tampoco te rindas. Hay más por hacer, más por descubrir.

Tu Arcano de la semana: El Loco. A veces nos toca dar un salto de fe. Nos toca iniciar sobre un camino en el cuál aún no vemos el final claro, confiando en que a medida que avancemos, ese destino se irá aclarando. Confía. Da el paso. E incluso, el salto.

ACUARIO

Empieza por entender lo que no está bajo tu control, y lo que sí.

Hay algo que ya no tienes que hacer, pero más allá de salirte de la situación o relación, lo que tiene que cambiar es tu forma de estar ahí.

No es irte, es cambiar la forma de quedarte.

Es entender que no todo tiene que ser como tu piensas. Es confiar, es saber compartir la carga. Es permitir que los demás también hagan. Es permitirte recibir.

Entonces empieza a abrirte a recibir. Y si lo haces, y no recibes nada a cambio, toma la decisión por tomar. No puedes continuar llevando las cargas sol@.

Tu Arcano de la semana: El Carro. Es momento de escuchar tu intuición. Y de permitirte avanzar según lo que ella te dice. Revisa en este momento de evolución, quién te acompaña y quién se queda atrás.

PISCIS

Empieza por exigir.

Pedir lo que mereces. Pedir a cambio de lo que has dado, y de lo que sigues dando. Poner la balanza en equilibrio.

La luna nueva te muestra que hay algo que no estás recibiendo, y es posiblemente porque en algún momento (o en varios) aceptaste menos de lo que sabías que merecías.

Y toca corregirlo. Empieza entonces a cambiar poco a poco la tónica de esas relaciones y situaciones que están en desbalance. No está mal caer en situaciones de desequilibrio. Lo que sí está mal, es darse cuenta y no hacer nada al respecto. Es momento de resolver el problema.

Tu Arcano de la semana: El Emperador. Hazte cargo. Soluciona lo que te toca ya solucionar. La situación no puede continuar como está. Está en tus manos resolverlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s