Horóscopo 20sep2021: Avanzar con Dudas

La luna llena en Piscis nos conecta con la emoción, y nos permite entender algo que debe quedar atrás.

Y lo mas importante por dejar atrás, son viejos patrones. Viejas repeticiones, conductas conocidas que ya se en qué van a terminar.

Y con eso hacer espacio para una nueva forma de hacer las cosas. Así aún no esté muy claro del camino, me toca avanzar con dudas.

Esa es la forma de descubrir lo que el universo tiene para mí.

ARIES

Lo que deseas es posible, pero pasa por enfrentar la situación.

Y entender, qué es lo que debes dejar atrás para seguir avanzando. Te estás transformando en tu peor enemigo, en tu propio bloqueo. Pero en el fondo, sabes que las excusas que estás construyendo para no ir hacia lo que quieres, son solo eso, excusas.

Hay un deber o una culpa, que ya no tienen espacio en tu vida. Y que mantenerte en esa emoción te está bloqueando del siguiente nivel de tu vida.

Deja ir. Da el paso. Sí puedes.

Arcano de la semana: La Fuerza. Tomar la decisión no significa hacer las cosas de manera impulsiva. Es en actuar de manera controlada y asertiva lo que te permitirá hacer lo que te toca hacer, de la forma correcta. No huyas, resuelve.

TAURO

No es sobre cómo se ve. Es sobre cómo se siente.

No te excuses en viejas formas de pensar, en viejos patrones. Lo importante no es cómo se ve. Lo importante no es hacer “lo correcto”. Hacer lo correcto es fácil, pero rara vez lo fácil trae crecimiento.

Esta vez se trata de hacer lo valiente. Hacer lo que te da miedo, lo que es un poco incómodo. En atreverte a no tener control. El crecimiento hoy está en que sueltes lo seguro.

Está en arriesgar. En atreverte a confiar.

Arcano de la semana: El Mundo. Arriesgar es ganar. El crecimiento llega cuando te atrevas a soltar los “deber ser”, esa forma esperada de hacer las cosas, y te lances a hacerlo de la forma en que tú lo quieres hacer. Sea impopular, o sea incoveniente. Es TÚ forma de hacer las cosas lo que te permitirá construir eso que deseas. Lo que te permitirá brillar.

GÉMINIS

Tu vida se tiene que parecer sólo a eso que TÚ quieres que sea.

Hay un molde en el que ya no te interesa encajar. Y mantener el esfuerzo de adaptarte a ese molde, y a esa expectativa, se está volviendo muy pesado.

Y lo más importante es que se está volviendo una traición a ti mism@.

Permítete tomar el control de tu vida, así no estés aun muy clar@ de lo que quieres hacer. Porque incluso si vas a cometer un error, que sea un error por hacer eso que tú querías hacer. Por perseguir eso que deseas.

Arcano de la semana: El Loco. No lo pienses tanto y da el salto. Aduéñate de tu destino. No desde la irresponsbailidad. Por el contrario, aceptando que eres responsable de tu vida, y que es ésa responsailidad lo que te hace libre.

CÁNCER

Suelta la idea de cómo querías que fuera, y sencillamente atrévete a hacerlo.

Ese sueño de cómo podía (o puede) ser lo estás transformando en la excusa para no moverte de donde estás. Nunca va a ser perfecto, y rara vez va a ser como lo imaginamos.

Lo importante es que sea. Lo importante es hacer, es atreverte a moverte hacia eso que te apasiona y especialmente salirte de la situación en la que estás, porque quedarte ahí es sinónimo de conformarte.

Y tú no viniste a conformarte.

Arcano de la semana: El Sumo Sacerdote. Asume control de llevar a la realidad tu visión. No tienen que estar de acuerdo los demás con eso que vas a hacer. La única aprobación necesaria es la tuya propia. Tú eres el líder de tu vida.

LEO

Suelta el miedo a sentir. A entregarte a eso que se siente bien.

Puede que no termine como esperas. Puede que no termine bien. Pero lo valioso aquí no es el resultado, es el proceso. El proceso de recordar la importancia de las emociones, la importancia de sentirse bien, sea en un hogar o sea en una relación.

De entregar energía a algo o a alguien, y que no se sienta como algo que te drena, sino como algo que te carga.

Y ese recordatorio lo necesitas en este momento, no sólo para ir por lo que quieres (o atraverte a recibirlo) sino para entender lo que no quieres. Hay algo a lo que ya no merece tu energía. No lo prolongues.

Arcano de la semana: La Muerte. Los finales también son inicios. Ésta luna te recuerda que hay algo que ya terminó, y que es momento de soltar esa forma en que entregas energía a esa persona, situación o proyecto que ya no se está sintiendo bien. Hay algo nuevo que sí merece tu energía. Suelta el miedo, sí vale la pena.

VIRGO

Sé honest@, especialmente contigo y atrévete a hacer espacio.

Hacer espacio para esa persona que realmente te brinde la compañía que necesitas. Las personas que te rodean no pueden ser siempre una carga o un problema por resolver.

Esta luna te muestra que estás en un momento de tu vida en el que necesitas construir relaciones (todo tipo de relaciones) de confianza y de equilibrio.

Pero hay algo que debes recordar: a veces hay que recordarle a los demás que necesitamos de ellos. A veces hay que pedir ayuda. Deja de esperar y empieza a exigir.

Arcano de la semana: La Emperatriz. La vida es un juego que se gana en equipo. Construye tu equipo, entendiendo que es una autopista de dos vías: una de dar y una de recibir.

LIBRA

Mereces la vida que quieres. Pero es tu responsabilidad construirla.

Te he estado diciendo en los últimos meses que hay algunos “no” pendientes. Y ésta luna te muestra sobre esos límites que no has puesto. Te muestra lo que ocurre cuando no pones el límite a tiempo.

Y aqui la palabra clave es merecimiento. Te es fácil reconocer lo que los demás merecen, y también te es fácil dárselos (cuando está en tu manos).

El juego se te complica cuando tienes que darte a tí mism@ lo que mereces. Y ese es el juego de los próximos meses; saber lo que mereces y saber poner el límite cuando no lo estás obteniendo.

Arcano de la semana: La Muerte. Esos “no” pendientes traen finales necesarios. Enfócate no en lo que termina, sino en lo que inicia. Y que eso que inicia, sea una nueva forma de valorarte.

ESCORPIO

Sí eres capaz. Arriésgate.

Te diré algo que te va a encantar: no es momento de seguir las reglas de “lo correcto. O de “lo aceptado”.

Tampoco es momento de rebeldías sin sentido. Arriesgarse no es ser loco. Es atreverse a ir por la visión de lo que quieres hacer. A ir por eso que te hace palpitar el corazón.

Y ese riesgo pasa por exponerte. Por mostrarte, por atreverte a ser tú, en tu forma más genuina. Y por entender que eres suficiente. Que no tienes que fingir algo que no eres. Que está bien ser tú.

Arcano de la semana: La Justicia y El Colgado. No es momento de ir a los extremos. Es momento de acordar y buscar puntos medios. De saber elegir cuáles son tus batallas. Y cuáles no.

SAGITARIO

Suelta la culpa y atrévete a construir un mundo que se sienta bien.

Hay algo muy familiar, muy conocido, que ya dejó de sentirse bien. Y estás en el incómodo momento de entender con qué reemplazarlo. De entender el siguiente paso.

De saber cómo es el piso sobre el que hoy te quieres parar. Cuál es el nuevo “estable”. Pero para que puedas dar la energía necesaria a este nuevo proceso, hay una deuda o un “deber” que debes soltar.

Si, da miedo, porque es lo que sabes hacer. Pero hoy la fidelidad es contigo. Que sea conocido, no significa que esté bien.

Arcano de la semana: La Torre. Hay una fase de tu vida que terminó. No fuerces algo que ya no se está sintiendo bien. No te resistas.

CAPRICORNIO

Deja de buscar validación externa. No tienes que convencer a nadie.

Sólo a tí. Eres la única persona que tiene que “estar de acuerdo” con eso que quieres hacer. Quien se tiene que convencer eres tú, y luego desde ahí las personas correctas se quedarán para acompañarte.

De la misma forma en que aquellas que ya no resuenan con tu energía se alejarán.

Está bien cambiar de opinión, y está bien querer algo diferente. Lo que no está bien es insistir en ideas, personas y formas de pensar, que sencillamente ya no resuenan contigo.

Arcano de la semana: Los Amantes. Atrévete a tomar las decisiones hoy en tu vida, desde esa nueva visión de lo que quieres. Y atrévete a rodearte de esas personas que hoy, te cargan y te acompañan, de verdad.

ACUARIO

Recuerda lo que mereces. Y recuerda que eres tú quien está en control de su vida.

Ya hay algo (o alguien) que no quieres ser. Una persona, un molde, en el que ya no te interesa encajar. Una forma de presentarte al mundo que ya no te llena.

Y al entender que ya no eres eso, surge la duda de quién eres hoy. Y la respuesta es sencilla: eres quién tu quieras ser.

Esta luna es un recordatorio de que tú estás en control de tu vida. Y de que tú decides lo que quieres que continúe, y lo que no.

Arcano de la semana: La Muerte. Permítete entender quién eres hoy. Cómo te quieres presentar al mundo. Recuerda que esta persona que eres hoy, es capaz de obtener eso que desea. Sí lo mereces.

PISCIS

Tu visión es posible. Sí tienes lo que hace falta.

Tú eres la persona mas importante de tu vida. Y de ahí la importancia que creas en tu propia visión. No es convencer a los demás, es convencerte a tí de que sí hay algo más allá, y que tu puedes alcanzarlo.

No es momento de conformarte con “normales”. Tampoco es momento de adaptarte a lo que el otro espera o necesita de tí.

Esta vez el foco eres tú. Comienza contigo y con lo que tú deseas. Ahí están las respuestas.

Arcano de la semana: La Muerte. Atrévete a construir una vida en la que tú eres la prioridad. Deja de ponerte de últim@ en tu propia lista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s