Horóscopo 27sep21: Observa

Mercurio empieza su 3era y última retrogradación el año, y ocurre en Libra.

Sin duda es una excelente forma de cerrar el año de las relaciones. Mercurio aquí es una oportunidad de observar, de entender un aspecto que no había tomado en cuenta sobre las personas que me rodean.

Sobre lo que doy y lo que recibo.

Recuerda, que siempre, siempre siempre, lo que atraigo, lo que obtengo de los demás, es un reflejo de lo que doy. Y de lo que me doy a mí mism@.

ARIES

Observa las personas que estás atrayendo.

Mercurio retro ocurre en tu signo opuesto, y te hace levantar la mirada al frente y tomar acción sobre la companía y las relaciones que estás generando.

El desequilibrio que puedes sentir a nivel de relaciones es sólo un reflejo del trabajo que no estás haciendo contigo. Es un reflejo de lo que internamente no está bien.

Si no te sientes seguro, el otro tampoco lo hará. Si no te sientes merecedor, los demás no sabrán darte lo que mereces. Te darán menos.

Está empezando contigo, eres tú quien está poniendo la pauta de lo que recibes (o no recibes). Y eres tú quien tiene que tomar la decisión de lo que aceptas del otro (sea una persona o sea en un trabajo).

Arcano de la semana: La Fuerza. Tienes la habilidad y las condiciones de crear la vida que deseas. Depende sólo de ti.

TAURO

Observa tu rutina.

Está desequilibrada porque no estás sabiendo elegir eso que debes hacer, y eso que no.

La energía es finita, y sin foco se pierde de la misma forma que se pierde agua en una llave abierta. Y en este momento estás sin foco.

Pero no es algo que puedas solucionar exclusivamente con la mente. Tienes que conectar con lo que tu emoción e incluso, con lo que tu cuerpo te está diciendo.

Recuerda que el cuerpo susurra, hasta que tiene que gritar. No dejes que llegue a ese punto. No esperes hasta que ya no puedas más.

Filtra. Elige. Cuídate primero a tí y entiende que disfrutar es parte de una vida saludable. Y que ese disfrute tiene que estar presente TODOS LOS DÍAS de tu vida. Tiene que ser parte de tu rutina.

Arcano de la semana: Los Amantes. Hay decisiones por tomar. Que el centro de esas decisiones sea tu bienestar, tu salud mental, física y emocional. No tienes nada por demostrar.

GÉMINIS

Observa con qué frecuencia haces eso que amas.

Con qué frecuencia te permites ser creativ@, ser tú, ser autentico. Con qué frecuencia sencillamente ERES, sin ver hacia los lados o sin esperar alguna validación o respuesta del entorno.

Mercurio retro te ayuda a entender sobre generar esos espacios en los que realmente puedes hacer las cosas de una forma en que no se sientan como una carga. Sino que mas bien se sientan como ese momento en que te permites hacer lo que viniste a hacer.

Te recuerda que es hora de reconectar con tu propósito. Que no estamos aqui sólo para seguir reglas, o cumplir con expectativas ajenas. Estamos aquí para ser nosotros, y que ese es el mejor regalo que podemos brindar al mundo.

Atrévete a brillar con tu propia luz, y las personas correctas se acercarán.

Arcano de la semana: El Loco. Atrévete a confiar un poco más en tí y en lo bueno que puedes crear cuando conectas con lo que te hace vibrar. La única aprobación que necesitas en tu vida, es la tuya propia.

CÁNCER

Observa tu hogar. Real o físico.

No es sólo sobre la casa o lugar que habitamos. A veces lo que necesita atención es nuestro mundo emocional: la forma en que nos habitamos.

Cómo nos hablamos, cómo nos nutrimos, cómo nos cuidamos. Sobre el cuidado que sentimos que merecemos.

Mercurio retro te hace enfrentar temas relacionados a tu hogar, sea las personas con las que vives o sea la vida que te estás dando. Y no hablo de temas materiales, el bienestar emocional no siempre es proporcional el bienestar material.

Hay personas que pueden parecer “tenerlo todo” y ser infelices, vivir deprimidos o desmotivados sobre su vida.

En esta ocasión te toca ir al fondo de la situación e incluso de ti mism@. Entender de dónde viene esa insatisfacción, y sobretodo atreverte a hacer algo al respecto. Lo mereces.

Arcano de la semana: El Mago. Eres el signo de las emociones. Eres el signo de cuidar. Esta vez te toca cuidarte a ti. Te toca reconocer tus propias emociones, validarlas, traerlas a la luz y tomar decisiones que te permitan vivir en un hogar que se sienta bien. Sí tienes las herramientas.

LEO

Observa tu comunicación.

Observa tus pensamientos. Permítete pivotear, cambiar de percepción. Permítete admitir un error, una visión que no era la correcta.

Y permítete expresarte al respecto.

Mercurio retro en Libra toca tu zona de la comunicación y de las percepciones, y te muestra que hay otra perspectiva, y que hay otra forma de expresarte que no estabas considerando.

Hay información nueva, pero para que la misma pueda generar una diferencia, debes estar abiert@ recibirla. Deber soltar la necesidad de controlar, y de hacer las cosas sólo a tu manera, y aceptar que sí hay personas que te pueden acompañar.

Que el mundo aún tiene algo por mostrarte.

Arcano de la semana: El Mago. Cuando confíes mas en tu propia habilidad entenderás que puedes abrir las puertas de tu vida y entender que así como tú tienes algo por aportar a los demás, los demás también tienen algo por aportarte a tí.

VIRGO

Observa el valor que te estás dando.

Lo que pides a cambio de lo que das. Lo que aceptas.

Mercurio retro puede traer malentendidos en acuerdos, sea con una empresa o trabajo o con una persona.

Y aquí la prueba es recordar lo que tú vales. Lo que aportas en esa relación. Y que no puedes conformarte con menos de lo que tu estás dando. Con menos de lo que mereces.

Porque eres una persona que entrega mucho, pero a veces se te olvida exigir a cambio de eso que das. Y eres tú quien está poniendo la vara baja.

Recuerda que a veces nos toca olvidar lo que queremos y recordar lo que merecemos.

Arcano de la semana: La Muerte. El juego de merecimiento no es fácil. Porque como humanos en ocasiones no reconocemos lo que tenemos hasta que ya no está. Pero si es eso lo que tiene que pasar, tienes que dejar que pase. No te quedes donde no reconocen tu valor.

LIBRA

Observa tu relación contigo. El puesto que te estás dando en tu vida.

No es momento de estar volteando a los lados para saber qué hacer. Es momento de confiar en tu propia visión sobre lo que debe ser tu camino.

Mercurio retrograda en tu signo, y si para los demás es momento de revisar el equilibrio en nuestras relaciones, para ti a oportunidad es revisar cómo está tu relacion contigo. El lugar que te das a ti. El tiempo, el cuidado, la forma en que te hablas.

Nuestro primer admirador, defensor, amigo y compañero somos nosotros mismos. Y todo lo que construimos y permitimos de los demás es solo un reflejo de esa energía.

Por ende si hay algo que sientes que no esta bien hacia afuera, si no estas contruyendo las relaciones que deseas, obteniendo el trabajo o los clientes que deseas, la revisión es hacia adentro.

Qué no te estas dando.

Arcano de la semana: El Carro. Tú haces tu camino. Pero si no confías en quién eres y en lo que puedes hacer, es muy fácil que te pierdas. Cree en lo que quieres y sobre todo en tu habilidad para conseguirlo. Y con esa seguridad, sigue andando, bajo tus propias reglas y tu propia visión.

ESCORPIO

Observa lo que se ha vuelto pesado y ya te toca dejar ir.

Escucha a tu intuición y deja que te guíe. Pero la voz de la intuición rara vez habla con la misma claridad que la de la razón. Es un poco mas sutil. Toma un poco mas de tiempo.

No es momento de forzar las cosas. Es mas bien momento de soltar y ver qué sucede. De dejar que cada persona y cada situación en tu vida, te muestre lo que tiene para tí.

Este Mercurio retro, es una lección de control. Una lección que te recuerda que no estas en control, y que eso está bien. Deja de distraerte en lo que no tienes que estar haciendo.

Enfócate en lo que sí es importante. Y que eso que es importante pasa por el filtro de que debe sentirse bien.

Arcano de la semana: Los Amantes. No hacer algo también es una decisión. Suelta el control. Lo que debes saber se revelará en el momento necesario.

SAGITARIO

Observa con quién quieres estar. Dónde te sientes hoy que perteneces.

Y dónde no.

Mercurio retro te repasa lecciones sobre grupos e ideas que ya sencillamente no te identifican. Sobre personas que ya no te interesa impresionar. No es traición, es evolución.

Pero debes tener cuidado en no recaer, y en no irte a extremos. La impulsividad no te hará ningún bien estas semanas.

El reto es recordar lo que sí es importante para tí hoy, y sobre todo reconocer cuáles son las batallas que sí valen la pena.

La energía es finita, no la desperdicies en lo que no es. Y sobre todo en quién no es.

Arcano de la semana: La Emperatriz. Estás list@ para dar nacimiento a algo. Y no es algo que te toque hacer sol@. El acto de crear también puede ocurrir en compañía. Elige la compañía que te permita crear, no la que te bloquee.

CAPRICORNIO

Observa el tipo de jefe o líder que quieres ser.

Los “deber ser” que estás obedeciendo. Observa el tipo de vida que quieres llevar. Porque eres tú quien decide. Mas nadie.

Mercurio retro viene a recordarte que sí estás en control. Pero no de la situación o de los demás. Estás en control de tí mism@, y que si pierdes ese foco y empiezas a enfocarte solo en lo que está afuera, las cosas dejan de salir bien.

No es la situación lo que controlamos, es nuestra reacción ante ella. No te distraigas, sabes lo que quieres y estás list@ para ir por ello, y para asumir las responsabildiades que sí valen la pena.

No seas tu peor enemigo.

Arcano de la semana: La Torre. Deja ir lo que ya no es. Quien ya no eres. Deja ir viejas formas de control y haz espacio para las nuevas. Para esas que se sienten mas de lo que se ven. Controla hacia adentro, no hacia afuera.

ACUARIO

Observa hacia dónde quieres ir ahora.

Atrévete a salirte de lo conocido. Atrévete a cambiar de opinión sobre dónde quieres estar hoy y mañana. Sobre lo que es para tí hoy crecimiento, realización e incluso felicidad.

Es normal tener miedo al principio. Si no tenemos miedo significa que no estamos apuntando suficientemente alto.

Mercurio retro te muestra que hay algo nuevo por probar, por intentar. Que estás en un momento de elevarte, depasar al siguiente nivel.

Pero siempre que subimos de nivel nos toca estar dispuestos a aprender nuevas cosas. A sentirnos un poco inseguros, perdidos.

Vale la pena. Sí estas list@. Deja de conformarte con lo cómodo.

Arcano de la semana: Los Amantes. Hay una decisión por tomar hoy, que está directamente relacionada con dónde quieres estar mañana. Deja de conformarte, entiende que sí puedes ir por más.

PISCIS

Observa dónde estás poniendo tu energía.

A qué y a quién. Porque toca revisión.

Recuerda dar energía a algo es darle fuerza. Si la entregas a lo que no es, sea una persona, un trabajo, e incluso algo menos obvio, como darle energía a un miedo, a una queja o a un límite, vas a fortalecer ese miedo o ese límite.

Y recuerda también que a veces entregamos energía a lo que no es porque tenemos miedo de dárselo a eso que sí la merece.

Con este Mercurio retro te toca usar toda tu sabiduría e intuición, y reconocer los autosabotajes que estás creando, para no avanzar hacia ese lugar que te encanta (sea personal o laboral), pero que te da miedo.

Porque es un reto. Pero te toca creer que sí tienes lo que hace falta. Te toca hacerlo con miedo.

Arcano de la semana: El Mago. Confía en tí. Confía en que tienes lo que hace falta, en que tienes las herramientas para hacer las cosas a tu manera y oara decir que no cuando lo que te ofrecen esta po debajo de lo que deseas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s