Horóscopo 4oct2021: Toma una decisión diferente

Semana de Luna nueva, semana de sembrar una intención.

Y esta intención se trata de equilibrio, de relaciones, de armonía. Y de decisiones.

¿Qué decisiones estás posponiendo?

No tienen que ser impulsivas, al contrario, las decisiones mas importantes deben hacerse poco a poco.

Piensa ¿Qué tiene que cambiar en tu vida para que vuelvas a sentirte en equilibrio?

ARIES

Toma una decisión diferente sobre tus relaciones.

Sobre cómo construyes con el otro, sobre el balance que hay en tu vida. Y especialmente sobre eso que sientes desbalanceado y la atención que requiere de tí en este momento para volver a construir relaciones de armonía.

Al entender sobre este equilibrio por construir, es normal que algunas relaciones no sobrevivan. Pero lo que debes entender es que lo que te desgasta, no es sostenible en el tiempo.

El reto aqui es entender tu parte en el asunto. Es entender lo que has permito, lo que has exigido, lo que has dado. Recuerda que la relación con los demás es sólo un reflejo de la relación contigo mism@.

Arcano de la semana: La Emperatriz. No tomar la decisión que tienes por tomar sobre tus relaciones es lo que no te permite avanzar hacia lo siguiente que tienes por crear. No te bloquees.

TAURO

Toma una decisión diferente sobre tu rutina.

Sobre tu día a día, la forma en que utilizas tus horas, la forma en que te cuidas. El equilibrio también consiste en dejar de hacer cosas. En enfocarte en lo que sí es importante.

Los extremos no te hacen bien. No es llenar el día de actividades. Esa no es la forma de construir, esa mas bien es una evasión de lo que en realidad debes enfrentar: que no sabes qué hacer.

Y la respuesta no está en esas cosas que estás haciendo, no está en mantenerte ocupado.

Está en hacer las cosas con intención. En hacer las cosas con un objetivo, con una meta, y que en esa meta debe estar incluido tu propio bienestar.

Arcano de la semana: La Templanza. La palabra clave aquí es equilibrio. Que es lo opuesto a los extremos. No se trata de no hacer nada para luego desgastarte. Se trata de construir un estilo de vida que sea sostenible en el tiempo.

GÉMINIS

Toma una decisión diferente sobre eso que quieres crear.

Y deja de conformarte con seguir lo que los demás esperan que hagas de tu vida. Esta luna nueva te recuerda que eres tú quien decide. Y que eso que decides o no hacer, tiene que acomodarte exclusivamente a tí.

Que tu principal responsabilidad y deuda es contigo. No con los demás.

Las decisiones que se acercan debes tomarlas mirando primero hacia adentro, hacia lo que a tí te apasiona y te motiva. Cuando decidas desde ahí, desde tu esencia, las personas y situaciones correctas se acercarán.

Arcano de la semana: Los Amantes. No puedes seguirlo postergando: hay una decisión por tomar. Que sea esa que te acerque a tu deseo. Que te conecte con lo que a tí te hace vibrar. Con esas personas y lugares en los que puedes ser tú.

CÁNCER

Toma una decisión diferente sobre tu hogar y familia.

No solo el lugar donde vives, sino sobre eso que sientes como un “deber familiar”. Lo importante es que tú te sientas bien con tu vida, no los demás y no tu familia. No es cumplir sus expectativas, es cumplir las tuyas.

Te toca volver a entender el norte de tus decisiones. Y que no es importante lo que se ve, sino lo que se siente. No es importante una apariencia, cuando puertas adentro te sientes como un extraño en tus propio cuerpo, en tu propia casa.

Alinea lo que deseas con lo que haces. Lo que sientes con lo que decides. Las respuestas están adentro, y es momento de atreverte a mirar ahí, en las partes incómodas y oscuras de tí, para que puedas saber los próximos pasos por dar.

Tu primera lealtad es contigo.

Arcano de la semana: La Fuerza. Recuerda que eres tu la persona que está en control. Recuerda que es tú vida y que tú tienes el poder de decidir qué hacer con ella. Confía en tí.

LEO

Toma una decisión diferente sobre la forma en que te comunicas.

Sobre cómo te conectas con esas personas cercanas. Sobre a quién dejas entrar o no a tu vida, sobre tu pequeño círculo. Sobre bajar las murallas de protección, y dejarte acompañar por personas que realmente te hagan compañía.

Y esto pasa por atreverte a mostrarte.

Si no estas pudiendo ser tú en tus relaciones “cercanas”, entonces sencillamente no son cercanas. No son reales. Recuerda que no tienes nada que demostrar a los demás.

Quien tiene que creer en tí y en lo que tienes por ofrecer, eres tú mism@. Si eso no ocurre, continuarás alejando a personas que sí puedan apreciar lo que tienes por dar. Y te quedarás con aquellos que o te disminuyen, o te endiosan. Y ninguno de esos puede realmente brindarte la compañía y el apoyo que necesitas.

Arcano de la semana: La Muerte. Hay un final pendiente, y se trata de una máscara que ya no quieres llevar. Se trata de atreverte a ser mas honesto contigo. Se trata de ser fiel a tí.

VIRGO

Toma una decisión diferente sobre eso que mereces.

Y al entender eso, no aceptar menos. Sobre dejar de conformarte en lugares y relaciones que no te dan suficiente, que no te dan a la par de lo que tu das.

Esta decisión pasa por entender de lo que eres capaz. Entender que no necesitas realmente a nadie para sentirte mejor sobre ti mism@. Que no hay nada que puedas hacer por los demás, que realmente te llene, si tu no estás contento con la persona que eres hoy.

Ver hacia afuera en este momento, es solo una distracción en la que caes para no resolver el problema de raíz: no te sientes suficiente.

Satisfacer las necesidades de los demás, no va a resolver nada. Tienes que entender las tuyas y enfocarte ahí. Tienes que entender que mereces lo que deseas, y empezar a dártelo. No es creer que puedes, sino saberlo.

Arcano de la semana: La Torre. Deja de aceptar menos, y deja de aferrarte. No insistas en personas y situaciones (incluso trabajos) que sencillamente no ven – ni verán – tu valor.

LIBRA

Toma una decisión diferente sobre quién quieres ser, y sobre el lugar que te das en tu vida.

Tú tienes que ser el centro de ella. Tus deseos, tu bienestar, tus emociones. Tienen que ir primero.

No puedes pedir que los demás te hagan prioridad en su vida, cuando ni siquiera lo eres en la tuya. Y si te sientes distinto a como te venías sintiendo, es normal que desees cosas distintas.

Permítete renacer, como el fénix.

Y entiende muy bien lo que debe quedar atrás. Las conductas y percepciones que deben ser parte del pasado. Especialmente esas que se relacionan a cómo te tratas a ti mism@. A no creer que tienes lo que hace falta, a no creer que puedes, que mereces mostrarte.

No puedes seguir siendo tu peor enemigo. No puedes seguir limitando tus deseas y conductas a lo que los demás opinen de ellas.

Arcano de la semana: La estrella. Tienes lo que hace falta para tener la vida que deseas. Cuando empieces a creer que la mereces.

ESCORPIO

Toma una decisión diferente sobre entender lo que esta bajo tu control y lo que no.

Sobre entender lo que no tienes que hacer. Lo que no está en tus manos. Y desde ahí poder enfocarte en lo que sí es importante. En lo que necesitas sembrar hoy para cosechar mañana.

No es tu naturaleza dejar que las cosas fluyan, pero lo que se nos da de manera natural no es aprendizaje, es herramienta. Está bien saber qué hacer. Pero no siempre está bien hacerlo.

Lo que nos cuesta es lo que trae consigo una lección. La lección para ti en este momento es confiar que va a haber una respuesta a tus esfuerzos, así no sepas cual es, y así no la controles.

No se trata de soltar el esfuerzo. Se trata soltar la necesidad de controlar el resultado. Es dejarte sorprender.

Arcano de la semana: La Emperatriz. Lo que dejas ir deja el espacio que necesitas para lo nuevo. Estas list@ para iniciar algo. Pero iniciar pasa por soltar.

SAGITARIO

Toma una decisión diferente sobre de quiénes te quieres acompañar.

Sobre eso que muestras, que das a los demás y sobre lo que quieres recibir. Sobre tu tribu, tu grupo.

Sobre las personas y las ideas con las que hoy quieres intercambiar.

Pertenecer no puede sentirse como un esfuerzo. Debe sentirse natural, porque se trata de ser tú. Se trata de libertad.

Si es forzado, no es sostenible. Y sí, hay relaciones que a veces necesitan un esfuerzo, una adaptación. Pero esto no puede ser todas tus relaciones. Te toca construir también esas que se dan natural. Te toca atreverte a ser genuino, y a alejarte de lo que no lo es.

Arcano de la semana: Los Amantes. A veces lo que se sintió bien, o quién se sintió bien, ya no lo hace. Es parte del crecimiento. No es traición, es evolución. Decide quién ya no quieres en tu vida. Decide qué ideas ya no te identifica, y deja ir.

CAPRICORNIO

Toma una decisión diferente sobre la forma en que te quieres mostrar.

Sobre la persona que quieres ser hoy, sobre qué es eso que sí quieres ser, y sobre lo que ya dejó de importarte.

Tienes que empezar a tomar decisiones de la vida que quieres vivir. No es ir en automático, es asumir responsabilidad y tomar decisiones conscientes como sólo tú sabes hacerlo.

Lo importante no es cómo se ve tu vida, sino cómo te sientes tú en ella, y que si hay algo que no se siente bien tengas la valentía de cambiar, de elegir el camino que se sienta bien.

Es atraverte a ser el adulto de tu vida, el jefe, quien asume el control. Es entender que tienes esa libertad.

Arcano de la semana: La Emperatriz. Está en tus manos construir esa persona que tú quieres ser. Y lo que sabes hoy y lo que sientes, deben ser la guía para hacerlo. Permítete soltar quién fuiste, permítete soltar las expectativas ajenas, y seguir las tuyas propias. Permítete renacer.

ACUARIO

Toma decisiones sobre tu expansión.

Entiende que ya sacaste todo lo que podías sacar de la situación actual. Que es momento de algo nuevo.

Que está bien cambiar de dirección, de opinión. Y que también esta bien probar algo y entender que ya no es lo que quieres.

La Luna nueva en Libra te muestra un camino de crecimiento que sientes mas fuerte cada día. Y si, da miedo, pero eso sólo significa que es un reto.

No tienes que tener todo calculado, todo claro, para moverte hacia este nuevo camino. Porque en esa claridad lo que estás buscando es control, y si controlas, no aprendes. Controlar significa que no estás arriesgándote.

Te toca probar sin saber. Sin estar segur@. Sin certeza. Te toca apostar. No esperes mas.

Arcano de la semana: La Justicia. No se trata de impulsividad. Tienes tiempo con esta sensación y sabes que si vas a salirte de tu zona de confort, lo harás para no regresar. Hazlo con equilibrio, con la calma necesaria para las grandes decisiones.

PISCIS

Toma una decisión diferente sobre tus compromisos. Sobre dónde y a quién das tu energía.

Sobre lo que realmente quieres hacer con tu tiempo y tu energía, y sobre lo que ya no quieres hacer.

No es ir a medias. Es ir con todo. Es entregarte, porque sabes que vale la pena el esfuerzo. No confundas miedo con dudas. Permítete conectar con tu deseo y saber que ahí están las respuestas de qué debes estar haciendo, y de cómo debes estar haciéndolo.

Permítete además aceptar lo que ya no quieres hacer. Lo que ya dejó de darte algo de vuelta.

Para enfocarte tienes que que ponerle energía a algo, y quitárselo a otra cosa. Revisa que este intercambio sea el correcto. Que estés dedicando energía a lo que sí es.

Y especialmente a quién sí es. La energía Libra se trata de relaciones. Revisa que estés dando la energía a las personas que sí merecen, y de la forma que sí merecen. A las personas que te den algo de vuelta.

El intercambio, lo que se dan el uno al otro, no tiene que ser igual, pero sí tiene que ser equilibrado.

Arcano de la semana: Los Amantes. No puedes dar el 100% de tu energía a todo. La energía es finita, y debemos elegir a qué dirigirla. Es momento de tomar decisiones sobre eso que merece tu energía. Sobre eso que deseas ver crecer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s