Horóscopo 11oct21: Ve por más

Venus entra en Sagitario y nos recuerda que para ganar, hay que arriesgar.

Que a la vida no vinimos a conformarnos, y que lo conocido se puede sentir bien un rato, pero con el tiempo se empieza a sentir como poco. Las paredes de la comodidad, pronto empiezan a sentirse como una prisión.

Lo interesante de esta visita de Venus a Sagitario, es que nos ayuda a entender que el bloqueo es con mayor frecuencia, mental.

Es una idea, una forma de pensar, lo que nos limita. Y eso nos da la posibilidad de superarlo. Porque el límite lo estamos poniendo nosotros mismos.

ARIES

Te toca atreverte a sencillamente ir por más. Y la clave de esto es aceptar que no fue como esperabas.

Aceptar que no salió bien y que no debes seguir insistiendo en esa relacion, mudanza, trabajo, o cualquier otra situación, que se sintió como una apuesta.

A veces en las apuestas, se pierde, lo importante es recoger las fichas a tiempo, antes de continuar perdiendo. Y ya llegó ese momento.

Porque al insistir en lo que no funciona, te está quitando cualquier posibilidad de probar algo que sí funcione y que sí sea bueno para ti en este momento. Algo que sí te permita crecer.

Arcano de la semana: El mundo. Vienen grandes cosas. Hay oportunidades en el horizonte, pero debes estar dispuest@ a arriesgar (sí, de nuevo), y sobre todo a hacer espacio para eso que llega. Hay oportunidades que necesitamos “agarrar” con ambas manos.

TAURO

Hay algo que debe terminar, y que se relaciona a la forma que entregas energía. A eso que le das poder en tu vida.

Y si, se siente como una muerte. Porque es algo que siempe te ha definido, es parte de quién eres.

Pero lo que debes entender es que eres más que eso. Que eso por soltar, esa persona, carrera, trabajo, hogar, no es todo lo que tú eres. Que hay más y te toca descubrir qué hay detrás de eso que ya no quieres ser.

Te toca confiar en quién eres, y en que tienes mucho por dar, y que eso que tienes por dar es diferente a lo que has venido dando a las personas de tu vida hasta ahora.

Esto no es un final rápido, pero si definitivo. Permítete renacer, no te aferres a lo que eras, a lo que sabes, ni a lo que se siente conocido. Saber hacer algo no significa que lo tengamos que seguir haciendo.

Arcano de la semana: El Emperador. Vienen decisiones. Está muy atent@ que sean las que te permitan acercar tu vida a eso que deseas hacer. Así sea incómodo. Recuerda que tú estás en control, recuerda que es tu vida.

GÉMINIS

Atrévete a acompañarte mejor. A ser mas exigente con las personas que caminan a tu lado. No se trata de lo que te dan, se trata de lo que te atreves a exigir, y lo que no aceptas.

A saber poner también tú, tus límites. Tus barreras y especialmente tus exigencias.

Recuerda que cada relación de nuestra vida es un reflejo de nuestra relación con nosotros mismos. Del lugar que le damos a lo que deseamos y a lo que merecemos.

Si consideras que mereces poco, recbirás poco. Si entiendes lo que mereces, cualquier oferta que esté por debajo de eso sencillamente no la vas a aceptar.

Es como si pusieras un auto en venta y te ofrecen menos dinero. Sencillamente descartas la oferta y te mueves a la siguiente.

Lo mismo pasa en las relaciones. Todas, las personales y las profesionales. Si te ofrecen menos de lo que quieres, no es el lugar donde debes estar. No es una oferta atractiva, y te toca seguir buscando.

Arcano de la semana: La sacerdotisa. Hay emociones bajo la superficie. Hay cosas aún por entender. Permítete observar un poco mas, pero esta vez desde una postura incluso pasiva, calmada. Irás entendiendo mejor cada vez, irás avanzando, y descubriendo la forma de generar ese equilibrio que en este momento no sientes.

CÁNCER

Hay algo que ya no quieres estar haciendo. Y hay algo que quieres empezar a hacer.

Debes recordar que la vida es el día a día. Es la rutina, son nuestros hábitos lo que termina definiendo nuestra vida. Sí, así de intenso y así de importante es lo que hacemos todos los días.

Y Venus entrando en Sagitario te recuerda sobre algo que ya te toca cambiar sobre esa rutina. Sea trabajo o sea en tu vida personal, hay un hábito o costumbre por soltar, para hacer espacio a algo nuevo. A una nueva forma de vivir tu día a día.

Porque no es excusa hacer algo solo porque tienes tiempo haciéndolo. Sólo porque estás “acostumbrad@”.

La vida es más que eso. Es momento de cortar la inercia y de empezar a vivir tu día a día con intensión, con propósito.

Arcano de la semana: La templanza. El equilibrio viene no solo de lo que hacemos, sino de lo que dejaos de hacer. Revisa el desequilibrio que está generando en tu vida la necesidad de cumplir con las expectativas ajenas.

LEO

Un nuevo sueño. Un nuevo deseo, pasa por atreverte a soltar el anterior.

No todo siempre sale como deseamos, pero eso es en ocasiones algo bueno, porque nos permite ver que tal vez nos estábamos conformando.

Y eso es lo que está ocurriendo en este momento en tu vida. Que te estabas conformando, y no estabas viendo todo lo que puedes hacer. Te estas limitando, quedando dentro de lo aceptado y de lo conocido.

Y el momento no es para eso. Lo que no sale como quieres es una señal de que debes darle la vuelta, debes atreverte más.

Se trata nada mas y nada menos de la huella que vas a dejar en este mundo. De eso que creas, y de sentirte orgullos@ de ponerle tu firma.

Conformarte, no es opción.

Arcano de la semana: El sumo sacerdote. Atrévete a oír la voz en tu cabeza. A seguir el camino incierto de seguir tu intuición. Atrévete a entender el líder que puedes ser.

VIRGO

Está bien querer algo diferente a eso que alguna vez se sintió cómodo y bien.

Está bien querer más de eso que te enseñaron que “debías querer”.

Venus en Sagitario te hace cuestionar temas relacionados a hogar y familia. Tal vez a querer mudarte, o tal vez a sencillamente alejarte de algo que tu familia espera de tí. Una expectativa familiar que está dejando de resonar con lo que hoy quieres hacer.

Lo importante es que te atrevas a moverte hacia lo que se siente bien para tí. A construir el hogar, la vida, el mundo emocional que te acomoda a tí.

Tú eres al final quien tiene que vivir su vida. No los demás.

Atrévete a moverte de donde estás y a construir algo nuevo.

Arcano de la semana: Los amantes. La energía de decisiones por tomar sigue fuerte, y aquí te toca obedecer lo que sientes por encima de lo que piensas, de lo que en tu mente “tiene sentido”. La respuesta no está en la mente. No esta vez. Así que deja de hacer lo que siempre haces: buscarle la lógica. No la tiene.

LIBRA

Revisa a las personas a las que estás oyendo. A las que estás permitiendo opinen en tu vida e influyan en tus decisiones, en tu visión.

Eres un signo muy sociable, pero en ocasiones te puede costar marcar la línea entre los demás y tú. Entre lo que tu quieres hacer y lo que los demás esperan de ti.

Venus en Sagitario puede traer discusiones, conversaciones y necesidad de acuerdos. Pero debes tener cuidado que esos acuerdos no perjudiquen lo que tú realmente deseas, lo que tú realmente quieres.

Tienes que estar atent@ de primero pensar antes de caer en discusiones estériles. Revisa a quién estás tratando de convencer. Y revisa por qué lo haces.

Cuando estamos seguros de lo que queremos, vamos por eso. Sin necesidad de convencer a nadie.

Arcano de la semana: El emperador. Recuerda quién es la persona al mando de tu vida. Recuerda lo que sabes y lo que vales. El emperador no mira hacia los lados a la hora de tomar una decisión. No pregunta, o al menos no a tontos.

ESCORPIO

Sí mereces. Sí eres capaz. Sí puedes.

No es momento de limitarte, es momento de reconocer tu valor. No hacia afuera, no es probárselo a los demás. Es reconocerlo tú mism@. Es entender que lo que has logrado es merecido. Y que hay más.

Pero no hay forma de vender un producto si no creemos en él (regla número uno de la venta). Y aquí el producto eres tú.

Lo que aportas, lo que eres. Empieza por reconocerlo, por reconocer lo que has hecho. Y desde esa certeza, entenderás que quién quiera tener acceso a tí, debe apreciar lo que eres. Debe reconocerlo.

No puedes “venderte” por debajo de tu valor. No aceptes menos de lo que das, de lo que eres. No te vendas bajo.

Arcano de la semana: El emperador. Ejerce tu poder. Deja de apuntar bajo. Toma control y atrévete a mostrarte al mundo con todo lo que eres hoy.

SAGITARIO

No te conformes. Sabes que estás para más, que puedes más. Que eres más.

Pero presta atención a cómo ejecutas ese “mas”. Porque no es algo que tenga que suceder afuera. Es algo que tiene que venir desde adentro.

Es tener la certeza de quién eres y de qué puedes hacer. Del alcance que tienes. Del liderazgo que viene desde la seguridad en tí mism@.

Cuando ocurre desde ahí, no tiene que ser un esfuerzo por demostrar a los demás. Porque es algo que se ve, que se nota, que se ejerce de manera natural.

Repítete que si tienes lo que hace falta. El trabajo que estás haciendo en tí, irá teniendo sus consecuencias en tu vida. Si te enfocas en trabajar en tí, irás atrayendo lo que deseas, lo que vibra contigo.

Permítete renacer.

Arcano de la semana: La torre. Estás viviendo un final. El final de la persona que eras. No te resistas, fluye con los cambios que sientes, y atrévete a cuestionar cada parte de tí. Ésta es una evolución.

CAPRICORNIO

Entiende lo que ya tienes que dejar de hacer. Lo que ya no es tu vida, lo que ya no es tu responsabilidad.

Nos aferramos a lo conocido porque se siente seguro y cómodo. Pero a veces es justamente eso conocido y cómo lo que nos hace mas daño, porque quedarse ahí es igual a conformarse.

No arriegarse a ir por algo nuevo que se sienta extraño y hasta incómodo… pero emocionante.

Y lo que te recuerda Venus en sagitario es que estás list@ para más. Estás list@ para una nueva aventura, para dar un giro en tu camino.

Y ese giro se parece más a algo que dejas de hacer. A un espacio que dejas libre, y que ese espacio se irá llenando con algo nuevo, que te permitirá crecer.

No te aferres, hay más por descubrir.

Arcano de la semana: La templanza. Estos cambios que vives, este soltar una situación, debe ocurrir desde el equilibrio. No vayas a extremos, así tus emociones vayan de un lado a otro. Busca actuar desde el equilibrio, busca soltar sin que sea necesario lanzar la puerta al salir.

ACUARIO

No importa cómo se ve. Deja de buscar aprobación de quién no importa. Importa que estés haciendo las cosas que se sientan bien para ti.

Los demás siempre opinarán, y señalarán. Es fácil opinar, y es fácil señalar. Algo muy distinto es hacer. Atreverse a hacer las cosas que queremos, que deseamos.

Si estás intentando, si estás dando todo lo que puedes, Si te estás atreviendo con disposición a equivocarte, no tienes por qué prestar atención a lo que los demás opinen.

Y tal vez llega ese momento de ser un poco mas selectiv@ sobre las personas de las que te rodeas. O mejor dicho, sobre las personas cuyas opiniones te afectan.

¿Te ha pasado que estás en un lugar lleno de gente, y de todas formas te sientes sol@?

Revisa la frecuencia con la que esto pasa, y empieza a construir lugares, amistades, relaciones, grupos, en los que sin importar la cantidad de personas, te sientas acompañad@. Empieza a buscar calidad en tus relaciones, por encima de cantidad.

Arcano de la semana: La justicia. Esta semana es importante que tengas en tu mente la necesidad de construir equilibrio, relaciones de balance. Por ende revisa cómo están tus relaciones (todas). Revisa lo que das y si estas recibiendo en la misma medida.

PISCIS

Crecer en este momento pasa por hacerte cargo de tu vida. Por entender lo que quieres hacer e ir por ello.

No puedes continuar andando al ritmo que te ponen los demás. No puedes seguir siendo la persona que participa. Te empieza a tocar ser la persona que lidera. Que decide, que hace.

Y eso pasa por tomar algunas decisiones poco populares. Poco aceptadas.

Pero ése es el peso de la libertad de ser adulto.

Deja de postergarlo y deja de distraerte. Toma control, no puedes seguir entregando tu poder a los demás. No estás jugando un juego equilibrado.

Arcano de la semana: La muerte. Hay un final cerca. Puede tratarse de temas profesionales o situación con alguna figura de autoridad (como padre o jefe). Tal vez es sencillamente la decisión de no hacer las cosas que tu familia espera que hagas. La mejor forma de lidiar con este final se trata de entender qué es lo que tú quieres hacer. Tú y sólo tú, sin preguntar a nadie, y sin necesidad de aprobaciones y validaciones externas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s