Horóscopo 18oct21: Renacer

Se activa la energía de Aries, el primer signo del zodiaco, el signo de los inicios y los comienzos.

Todo final es un comienzo, y eso es lo que ésta luna nos recuerda.

No recuerda que no somos los mismos, y que nos toca dar el paso para aceptarlo.

ARIES

La luna llena es en tu signo, y te recuerda sobre una persona que ya dejaste de ser. Y te recuerda especialmente que la persona que dirige tu vida, eres tú.

A veces es mas fácil hacer lo que los demás esperan que hagamos. Es fácil seguir jugando el juego conocido, el sistema, la relación, el trabajo.

Pero no se trata de hacer lo que es fácil, y menos para tí. Se trata de hacer lo que te permita ser tú. Se trata de construir el juego que tú quieres jugar, no el que te han impuesto.

Está bien equivocarse, está bien volver a empezar. Lo importante es que te atrevas a hacerlo a tú manera, y que dejes atrás esas conductas que no funcionaron, que no se sentían auténticas.

Tú lealtad tiene que ser primero, contigo.

Arcano de la semana: El Sumo Sacerdote.

Deja que tu propia mente e intuición dirijan tus próximas movidas. Cree en tu propia visión, no veas a los lados. Si tienes lo que hace falta para ser el líder de tu propia vida.

TAURO

Cierra. Deja ir lo que ya no es para tí, lo que ya dejó de sentirse ser tú mism@.

Algunas cosas salen como las planeamos y otras no. Te toca entender quién ya no eres, y buscar un nuevo camino de expansión. Y sé que lo tienes en mente, pero eso no es suficiente. Te toca empezar a manifestarlo.

Esto no ha sido un proceso rápido, porque el toro no se mueve rápido. Pero tienes que empezar a sembrar esa alternativa de una nueva vida. De poder ser el nuevo tú en algunos espacios, y permitir que esos espacios se transformen en algún momento, en la mayor parte de tu tiempo.

La luna llena en Aries te muestra sobre esa persona que ya estás dejando de ser. Asegúrate de hacer espacio para la nueva, ya que se trata nada mas y nada menos que de tu evolución. Permítete ser quién viniste a ser.

Arcano de la semana: El Carro.

No tienes que ver el final del camino para seguir andando. A veces nos toca andar un poco a ciegas, sin mucha seguridad de hacia dónde vamos. Incluso sin mucha seguridad de por dónde ir. Pero avanzar en esta ocasión, no viene de la certeza del resultado. Viene del camino. No pares.

GÉMINIS

Tienes tiempo entendiendo que hay ciertas cosas que deben terminar. No sólo porque ya dieron lo que tenían por dar, sino porque están tomando el espacio de lo que puede venir.

Y hay muchas formas de ver esto, pero el centro de esta energía por renovar, son tus relaciones. Es las personas que dejas entrar en tu vida y el efecto que permites que tengan sobre tus decisiones, tus emociones. Tu camino.

Las lunas llenas se relacionan a finales, y la de ésta semana ocurre en el signo del «yo soy». La perspectiva entonces que te permite ver esta luna llena, esta «iluminación» es sobre si las personas que están en tu vida, influyendo sobre tí, intercambiando ideas contigo, son las que realmente potencian esa persona que eres hoy.

Si son las que realmente sacan lo mejor de tí. No te permitas acostumbrarte a relaciones que sacan lo peor de tí. Que sacan tus inseguridades, que te hacen continuamente cuestionarte si lo estás haciendo bien.

Está bien que nuestro círculo nos rete. Pero reto no es menosprecio. Elige con más cuidado a quiénes dejas entrar.

Arcano de la semana: El Mundo.

Estás mas consciente de lo que deseas, tanto a nivel personal como de la forma en que te conectas. Está en tus manos tomar las decisiones que te permitan construir una vida en la que te sientas cómod@. Tu estás al volante.

CÁNCER

No puedes continuar dejándote llevar por la corriente. Toca tomar control, así no sea cómodo para todos, y así le duela a algunos.

El control de tu vida lo tienes tú, y no puedes continuar complaciendo expectativas ajenas. Y mi temor es que tal vez ya no sabes muy bien incluso cuáles son tus propias expectativas de tu vida.

Qué es lo que tú quieres.

Entonces empieza con lo pequeño. Dejar de hacer algunas cosas, comenzar a hacer otras. Cambiar algunos sí, por unos no (y viceversa).

Retoma control de lo que quieres hacer, y de lo que no. Elige el tipo de adulto que quieres ser, y empieza a serlo.

Arcano de la semana: Los Amantes.

Hay decisiones por tomar, que no pueden seguir esperando. Recuerda tomarlas desde tu propia perspectiva, tu propio deseo. Recuerda que las respuestas están adentro.

LEO

Hay una idea que no está funcionando. Una idea de expansión.

Esto no significa que ninguna lo hará, incluso esa misma idea. Lo que sí significa es que es momento de cambiar el enfoque. Cambiar la forma en que te acercas a esa idea o a ese ideal de expansión y de crecimiento.

La luna llena en Aries nos habla de un final. Nos habla de algo o alguien que ya no somos. Y nos da entonces la oportunidad de renacer. De permitirnos un nuevo comienzo, pero debe ocurrir desde una nueva perspectiva.

Hay inicios mas rápidos. Otros se construyen poco a poco. Generalmente los que se mantienen son los segundos, y en este caso en particular, el proceso que vives es necesario para permitirte elegir cuál va a ser tu vía de crecimiento.

Porque aunque no se sienta así, estás creciendo. Sólo recuerda que crecer, pasa por estar incómodo.

Arcano de la semana: El Mundo.

Lo que vives es el camino hacia el crecimiento, aunque no se sienta así. Llegar a la cima de una montaña es duro, especialmente a medida que nos acercamos. Pero cuando estamos en la cima nos damos cuenta que valió la pena. No te detengas, que la cima está cerca.

VIRGO

Hay una forma de entregar tu energía que no te está permitiendo hacer las cosas a tu manera. Ser tú. Ser fiel a tí.

Eres de cumplir tus compromisos. De entregar demás. De dar mas a los demás que a ti mism@.

Y esto está generando un desbalance. Un desbalance que está en tus manos solucionar, entendiendo en qué o quién debes poner energía, y qué o quién no.

Las luna llenas son finales, y ocurriendo en Aries se trata de entender que terminó algo que se siente como una parte de nosotros. Pero crecer, avanzar, evolucionar, pasa justamente por saber cuándo soltar partes de nosotros.

Y hacer espacio para las nuevas.

No importa cómo se ve. Importa cómo se siente.

Arcano de la semana: La Muerte.

Algo llega a su fin, y se relaciona a cómo das tu energía. Y en el fondo lo que vives es una lección de merecimiento. No de creerte capaz o autónomo de hacer lo que tú quieres hacer. Sino de saberte capaz, autónomo y merecedor de hacer lo que tú quieres hacer. La certeza que necesitas no viene de la situación. Viene de tí mism@.

LIBRA

Toca un reseteo en la forma en que te estas relacionando. En esa manera en que das y recibes.

Esta luna ocurre en oposición al Sol en tu signo, y es por eso que se activa eso que ves de tí mismo, a través de los demás.

Te muestra algo que estás permitiendo, algo que necesitas resolver para volver a generar balance en tu vida. Para volver al equilibrio.

Lo importante es que entiendas que la respuesta no está afuera. Y tampoco está en la mente. Las respuestas sobre cómo proceder en tus relaciones, sobre cómo sonseguir equilibrio, están en cómo te sientes. Está en tus emociones.

Empezando por esas emociones de culpa que debes soltar en relación a un patrón o una exigencia familiar que se está sintiendo pesada.

El hogar (y con él, la familia) es donde nuestra historia comienza. Pero es natural que nos elevemos por encima de eso. Es natural que lo superemos. Si no te permites alejarte de ese patrón familiar, de esa culpa o de ese «deber ser» continuarás en desequilibrio.

Y mereces equilibrio.

Arcano de la semana: La Muerte.

Hay cosas por dejar atrás. No te aferres sólo porque te dió seguridad, ahí no hay evolución. Recuerda lo que mereces y recuerda que eres tú quien tomas las decisiones en su vida. Eres tú quien está en control.

ESCORPIO

Hay cosas que te toca dejar de hacer.

Límites por colocar. Reales y emocionales. Hay algunos «no» pendientes.

La luna llena trae para ti una energía que te permite construir una nueva rutina. Una nueva forma de llevar tu día a día, y con ello una nueva forma de vivir.

Porque este final e inicio para ti, son mas sobre una forma de hacer las cosas. Se trata mas de un cómo, que de un qué. Y en ese cómo, toca recordar el espacio de cuidar tus hábitos. De cuidar tu salud mental y física. Y emocional.

De revisar cómo estás distribuyendo tu energía entre lo que los demás necesitan de tí y lo que tú necesitas.

Es recordar que al mundo se vino a disfrutar. Que el equilibrio es la meta.

Arcano de la semana: Los Amantes.

Las decisiones que se aproximan debes hacerlas desde esa búsqueda de balance. Los extremos son tu naturaleza, pero en este momento ahí no hay evolución. Elige, negocia. Pide ayuda, suelta lo que no es tu responsabilidad y ábrete a lo que los que te rodean, te pueden aportar. No estás sol@.

SAGITARIO

A veces nuestro propósito no está tan claro. A veces perdemos un poco la dirección.

Pero lo que nos toca es confiar en que esas idas y venidas son justamente parte del proceso que nos ayude a descubrirnos. A descubrir ese propósito, eso que vinimos a hacer.

Ésta luna te muestra que tal vez no estabas tan list@ como creías. Que aún hay dudas e inseguridades sobre quién eres y quién quieres ser.

Pero también te recuerda que estás haciendo el trabajo de descubrirte y de entenderte. Que te estás atreviendo.

Lo mejor que puedes hacer es seguir andando y seguir siendo fiel primero a ti mism@, y después a los demás. El objetivo es construir una vida en la que puedas ser 100% tú.

La meta no es externa. Es interna. No te distraigas.

Arcano de la semana: La Luna.

Confía en lo que ves y en lo que está dentro de tí, porque el contexto aún no está claro, y las cosas se aclararán en la medida en que sigas avanzando con la confianza en tí, no en los demás. La brújula, esta vez, es interna.

CAPRICORNIO

Te toca sentir. No buscarle lógica y sentido. No buscar la explicación.

A veces no la tiene, ni la va a tener. O cuando llega, ya nos importa diferente. Llega cuando ya no la necesitamos, porque aprendimos la lección que sí necesitábamos.

Mientras eso ocurre, no puedes quedarte estancad@. Y en este momento te toca dejar ir un sentimiento, para dar espacio a otro.

Una seguridad, una comodidad, un patrón. Algo que se siente familiar pero que ya dejó de servirte. Dejó de aportarte y obstruye lo que viene. Una nueva sensación de hogar y de pertenencia, de estabilidad que inicia, pero que si no sueltas la anterior, no dejas espacio para que lo haga.

Está en tus manos construir esa nueva realidad, ese nuevo piso que te sostiene.

Arcano de la semana: La Justicia.

Las decisiones por tomar deben ser con consciencia de lo que sí puede ser sostenible, duradero. Y lo sostenible viene más de vibrar alto con nuestra emoción, que con nuestra lógica. Lo que no se siente bien, no dura.

ACUARIO

El reinicio para tí en este momento se trata de un cambio de perspectiva.

De permitirte pivotear sobre algo que considerabas «verdad». De saber escuchar, saber aceptar una visión diferente a la tuya y enfocarte no en tu fortaleza individual, sino en la fortaleza que te da saberte acompañar. La fortaleza del equipo.

Se trata de una lección de humildad, que será tan dura como la barrera que tú quieras poner a aceptar que no siempre tienes la razón. Que no siempre debe ser todo a tu manera.

Llega la hora de entender lo importante que es escuchar. Y decir, pero no para mandar, sino para acordar.

Verás realmente que, si sientes que te falta compañía, es porque tú no has abierto la puerta, no porque los demás no la han tocado.

Arcano de la semana: El Diablo.

Atención a las intenciones y energías que te rodean. Aprende a reconocer quiénes están realmente en tú equipo, y quiénes no.

PISCIS

Empieza por creer que lo mereces. Ahí empieza todo.

Y desde ahí, toca manifestar. La relación, el trabajo, el dinero, el amor. La abundancia.

Pero atención con la palabra abundancia, porque la medida de ella no tiene nada que ver con un número. Tiene que ver con una sensación. Con sentirte abundante, no sólo en lo que recibes, sino en reconocer eso que das. En entender lo que significa para los demás, eso que entregas.

Si solo valoramos lo que recibimos, y disminuimos lo que damos, la abundancia nunca estará completa. ¿Por qué cuando lo hacen los demás lo aprecias tanto, y cuando lo das tú lo menosprecias?

Éste es el trabajo y el reconocimiento que te debes hacer. Éste es el factor que debe estar en equilibrio, en cada relación de tu vida.

Arcano de la semana: La Justicia.

A veces para construir equilibrio nos toca ser un poco egoístas. Este es uno de esos momentos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s