Horóscopo 25oct2021: Crecer pasa por soltar

Venus en Sagitario activa a Neptuno en Piscis, y nos recuerda una lección que estamos sintiendo desde el 2020: Crecer pasa por Soltar.

No puedo aferrarme a lo conocido y esperar ahí lo nuevo. Lo nuevo necesita espacio. Tengo que quitar algo para poner otra cosa en su lugar.

El trabajo, la relación, la profesión… mi vieja versión.

Hacer todo, es no hacer nada. Hay que elegir.

ARIES

Deja de conformarte.

Hay cosas que no se pueden hacer a medias.

Caminos por recorrer, apuestas, aventuras. Probar, explorar.

Crecer toma todo nuestro esfuerzo, toda nuestra energía. Da miedo, y sin duda podemos fracasar. Pero la alternativa, que es quedarse igual, disminuido y conformado, es mucho peor que el fracaso.

Si vamos a fracasar, que sea intentando.

Venus cuadra a Neptuno, y te muestra que eso que deseas, ese nuevo horizonte, esa nueva meta, requiere que dejes ir algo. Requiere que sueltes.

Y ya lo has visto. Ya sabes lo que se debe terminar, porque todo en tí te está hablando, te está indicando el camino. No estás atrapad@. Suelta las culpas y ve hacia el siguiente escalón de tu vida. Ya es hora.

Arcano de la semana: La Luna

Seguir a nuestra intuición no siempre es sencillo. Pero ya no lo debes posponer más. Haz lo que ya sabes que tienes que hacer.

TAURO

Deja ir a quién ya no eres.

Está bien querer algo diferente a lo que los demás esperan que des, o que hagas.

El camino de la evolución pasa por esos momentos incómodos en los que nos toca dar un giro drástico hacia otra dirección. Y eso sin duda va a pasar por decepcionar ciertas expectativas.

Lo importante son tus propias expectativas. Es recordar qué es lo que tú quieres, y si eso pasa por una transformación profunda, que así sea. Porque es eso lo que estás viviendo: un renacer. Y para re-nacer, primero hay que morir.

Ésta energía de Venus y Neptuno te recuerda que hay una versión de tí que está «de salida», que está muriendo. Que hay alguien que ya dejaste de ser, y que te toca reinventarte. Te tocar entender quién quieres ser ahora, y entender hacia dónde va esa nueva persona que eres.

No te aferres a lo que ya no se siente bien.

Arcano de la semana: La Muerte

No insistas en prolongar lo que ya no está funcionando. Lo que ya se siente como un peso. Mientras más insistas en permanecer como eras, mas se tardará el nuevo tú en llegar. Empieza ya a construir tu nuevo yo, hoy.

GÉMINIS

Toma la decisión que no cargar tú con todo el peso.

Se trata de equilibrio. Se trata de saber pedir, de saber lo que tienes que hacer tú, y lo que tienes que pedir al otro que haga.

Cuando se resuelve, pero la carga queda sólo de tu lado, no hay equilibrio. No hay balance.

Y eso es lo que va acumulando peso. Eso es lo que va deteriorando las relaciones en tu vida. El no saber poner el límite, no saber tomar la decisión a tiempo sobre eso que no es tu rol resolver (al menos no sol@), y permitir que sencillamente siga ocurriendo.

Las decisiones importantes rara vez son cómodas, pero ahí es donde está el momento de reconocer que somos adultos y que ya no tenemos deudas con las expectativas de los demás.

La única deuda es contigo. Con tus propias expectativas de lo que quieres que sea tu vida.

Arcano de la semana: Los Amantes

La construcción de balance es una autopiasta de dos vías. Lo que está fuera de equilibrio te muestra una decisión que ya es hora de tomar. No lo retrases más, no es ser impulsivo, es ser constante, es recordar que mereces en la medida que das.

CÁNCER

El sí a los demás, es un no a ti mism@.

Entiende lo que ya no quieres hacer con tu vida, con tu día a día. Entiende los límites por colocar.

Porque no ponerlos no te está permitiendo ir al siguiente escalón de crecimiento. No te está permitiendo evolucionar.

Cumplir con lo que los demás esperan y necesitan de tí, te esta haciendo traicionarte a ti mism@. Y nadie va a responder por eso. Nadie te devolverá lo que diste por ellos.

Porque tampoco es válido utilizar las necesidades de los demás como una excusa para no hacer las cosas que queremos hacer, pero nos dan miedo. Sí, es normal, es algo que pasa. Pero llega el momento de despertar y soltar las excusas.

Llega el momento de entender que eso es conformarse, y no vinimos a conformarmos. Vinimos a ser lo máximo que podemos ser.

Arcano de la semana; Los Amantes

Hay decisiones por tomar sobre lo que es tu responsabilidad, y lo que no es. Las decisión que no tomes se trasnformará en ese peso que no te permite ir al siguiente nivel en tu vida. Deja de auto-sabotearte. Tu vida es lo que tú quieres que sea.

LEO

Suelta el miedo a mostrarte. Suelta la necesidad de aprobación.

No te toca seguir las reglas de nadie. Sólo las tuyas.

Y esto pasa por dejar ir algunos compromisos adquiridos. Algunas deudas.

Ya no son deudas, porque tienes una más grande por «pagar»: la deuda contigo. Con tu originalidad, con tu yo auténtico.

Ésta, te la debes a tí.

No puedes seguir esforzándote por entrar en moldes ajenos que ya no te identifican. Pertenecer a un grupo, una empresa, una creencia, una profesión, no se puede sentir tanto, como un esfuerzo.

Se tiene que dar de forma natural. Brillar, dar lo mejor de tí, dejar tu huella. Tiene que fluir.

Arcano de la semana: La Fuerza

Las decisiones por tomar son drásticas. Pero no por ello son impulsivas. Esto es algo que se ha venido armando en tu vida con tiempo. Ha sido un proceso, y la clave aquí es saberte medir, saber avanzar sin pausa y sin prisa. Esto es una carrera de distancia, no de velocidad. No te agotes, y no te impacientes, que aún quedan kilómetros.

VIRGO

Haz lo que se siente bien.

Las respuestas en este momento no están en la mente. Y sí, las respuestas pueden dar miedo, cuando vienen desde cómo nos sentimos.

Porque lo que te das cuenta, lo que te muestran tus emociones, es que te ha faltado habilidad en saberte acompañar. En construir relaciones de equilbrio, relaciones en las que das, pero también recibes.

Y en las relaciones, sean amorosas, familiares e incluso laborales, cómo nos sentimos con el otro, importa.

No puedes mantener una relación sólo porque es «lógico» o porque es lo que «tiene sentido».

Hace falta mas. Hace falta sentirlo.

Arcano de la semana: La Justicia

Los extremos no son ahorita la respuesta. La forma en que te toca construir tus relaciones, se basa en el equilibrio. En entender que es una autopiasta de dos vías. Si no estás recibiendo en la medida que das, te toca revisar la forma que das. Te toca buscar la alternativa que te permita sentirte bien. Ahí está la respuesta. Sal de los lugares que te hacen sentir diminuido@.

LIBRA

No te olvides de exigir.

Te toca entender la importancia de decir las cosas. Entender que hay límites que se tienen que negociar a tiempo. Que debes saber expresar lo que tú necesitas y deseas. En el momento que lo necesitas.

Neptuno activa tu casa 6, casa que nos enseña que los límites que no ponemos tienen un efecto directo en nuestra salud. El cuerpo nos avisa, nos alerta que hace falta un cambio.

Y no poner los límites a tiempo, hace que se vuelva mucho más incómodo colocarlos después. Porque estas cosas se acumulan. Y a veces incluso explotan.

En ocasiones no decir lo que queremos a tiempo por «mantener la paz» es lo que se transforma en el elemento que termina la situación que nos estábamos preocupando por mantener. Y rara vez esto ocurre de buena forma.

No esperes más.

Arcano de la semana: La Torre

Algo termina. La Torre nos habla de finales. A veces necesarios. Rara vez diplomáticos o pacíficos. No fuerces lo que ya cumplió su tiempo, sea una situación o la forma en que llevas esa situación. Cierra lo que era para poder abrir lo que debe ser.

ESCORPIO

Muéstrate, no desde la rebeldía. Sino desde la autenticidad.

Estás list@ para presentarte de una nueva forma al mundo. Lo que tienes por ofrecer ha cambiado, y ya no eres quién eras antes.

Y puede ser difícil entrar en este nuevo «yo». En este nuevo «traje» o molde. En esa nueva forma de dar y de recibir. Pero la única forma de hacerlo, es entender la importancia de ser fiel a ti mismo.

Y esto pasa por soltar el miedo a mostrarte cómo eres. No podrás construir conexiones genuinas e importantes mientras no lo hagas. Los demás no sabrán lo que tienes por ofrecer, si sigues contenid@. Y si no lo ven, no lo pueden apreciar, valorar de la forma en que merece.

Esa es la forma de hacer una diferencia. La forma de dejar tu huella. De ser la persona que viniste a ser.

Arcano de la semana: La Torre

Tus prioridades han cambiado. Lo que valoras hoy no se parece a lo que antes valorabas. Y esto requiere un ajuste importante de cómo haces las cosas. Y de quiénes te rodeas. No te aferres al malo conocido. Toma el riesgo de atreverte a ser tú.

SAGITARIO

Hazlo a tu manera.

Renace. Desde lo que sientes, desde ese lugar seguro que quieres construir.

Ya sabes la nueva persona que quieres ser, y serlo pasa por soltar expectativas familiares (y una vez, tuyas) de lo que deberías hacer. De quién deberías ser.

El punto aquí, es que ese patrón de deber ser, ya no te define.

Y te toca la díficil tarea de entender quién quieres ser . Por mérito y decisión propia, sin obedecer esquemas heredados. Modelos en los que has tratado de encajar, pero que sencillamente ya no se sienten cómodos.

Y la brújula de este nuevo camino, de esta nueva persona en la que te estás transformando, no está afuera. Y es normal que eso a veces te emocione, y a veces te asuste. Eso es parte del proceso, está bien sentir miedo. Sólo no permitas que te paralice.

No dudes.

Arcano de la semana: La Luna

Cuando las respuestas están adentro, en nuestra intuición e incluso en nuestra sombra, a veces tardan un poco más en salir. No te impacientes, que en el camino irás entendiendo sobre el próximo paso a tomar. Necesitas no saber, necesitas del proceso.

CAPRICORNIO

Deja ir lo que ya no es tu responsabilidad.

Ya hay algo que no merece tu atención y tu energía. Hay algo que dejó de ser tu responsabilidad por resolver.

No fue fácil entenderlo, y tal vez aún quedan momentos de culpa, o de cuestionamiento de si pudiste hacer más, de si puedes hacer más.

Si queda algo por hacer, por dar o por entregar, este no es el momento para hacerlo. Te toca seguir adelante y sobre todo entender la lección que quedó. La lección de permitirte soltar la necesidad de tener la razón.

La lección de saber que tu visión, no es la única. La lección de empatía.

Y esa lección a veces se trata de aceptar, que no vas a saber todo. Que no todo tiene siempre sentido lógico. A veces la lección es es entender, que te toca moverte sin tener todas las respuestas.

Arcano de la semana: Los Amantes

La decisión de avanzar es tuya, está en tus manos. No viene de afuera. Y esa decisión se parece menos a algo por hacer, y más a algo por dejar de hacer. Permítete soltar. Ya no hay nada para tí ahí.

ACUARIO

Rodéate de personas que te impulsen. No que te disminuyan.

No tienes que hacer todo sól@. No tienes que estar en control de cada situación.

Parte de la lección que te ha traido este año es la de saber acompañarte.

Acompañarte de verdad, entender cuáles son esas personas que realmente desean para ti lo mejor, incluso cuando se trata de esas personas que te retan (sobre todo de esas).

Y esto pasa por entender que ciertas compañías, y ciertas opiniones, no son importantes. Hay que filtrar.

Quédate con los que aprecian lo que vales. Sólo por ser. Sin tanto esfuerzo, sin tanta energía dedicada a «encajar».

Arcano de la semana: La Emperatriz

Permítete quedarte en esos círculos dónde te sientes bien. No es momento de forzar las cosas sólo porque tienen sentido racional. Es momento de escuchar tu intuición, sobre lo que es bueno o no para ti. Y lo que no. Y quién no.

PISCIS

Retoma tu poder.

Te toca hacer alguien que no te gusta ser: el adulto responsable. El jefe, el líder.

Quién toma la decisión que hay que tomar.

Y puede que se sienta como una energía poco natural, porque se trata de una decisión, conversación o situación incómoda.

Pero no puedes continuar incómodo en tu vida. No puedes continuar entendiendo lo que hay que hacer, y no haciéndolo. No puedes seguir esperando a ver qué pasa o cómo se soluciona.

Está en tus manos. En las de más nadie.

Arcano de la semana: La Emperatriz

Aunque no se sienta así, estás en un momento muy creativo de tu vida. Y es por esto que debes atreverte a mostrarte y a hacer lo que tienes que hacer. No te quedes en ideas, ejecuta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s