Horóscopo 1nov21: Mi nueva vida

Se forma en el cielo una cruz fija, que nos sacude el piso.

Esta año ha sido sin duda de sacudón, porque ésta energía ha estado activa todo el año con la tensión entre Urano en Tauro y Saturno en Acuario.

Pero esta semana se mete el Sol en Escorpio a la mezcla, y si le permitimos, nos ayuda a aceptar emocionalmente ese cambio. Esa nueva realidad. Eso que ahora sí es importante.

Permítete iniciar tu nueva vida.

ARIES

Toma control

Tu nueva vida pasa por entender cosas que terminaron. Por saber de quién acompañarte y sobre todo por entender lo que mereces y de lo que eres capaz.

Tu nueva vida no puede ser conformarse. No puede tratarse de no reconocer tu valor (o de seguir sin reconocerlo).

Es momento de entender que tú sí estás en control de lo que pasa. Que tú sí puedes decidir. Que tú si puedes manifestar.

Que tú sí eres abundante. No te limites, no te disminuyas. Haz las cosas q tu manera, elige con quién y cómo, y avanza.

Arcano de la semana: El Emperador

La persona que está en la silla del quién decide eres tú. No puedes seguir cediendo el control.

TAURO

Empieza, las veces que sea necesario.

Tu nueva vida se trata nada mas y nada menos que de un renacimiento.

Un renacimiento en el que comprendes que la persona al mando, la persona que toma las decisiones de tu vida, eres tú. Tu estás en control. Tu la construyes cómo tu la deseas… y con quién tú la deseas.

No eres el signo mas dispuesto al cambio. Pero me temo que esta vez no tendras mucha opción (y tengo tiempo diciéndote esto). Porque esta vez la incomodidad de mantenerte igual esta siendo mas pesada que la incomodidad de cambiar.

Acepta que está bien querer ser una persona diferente. Y acepta que no puedes continuar manteniendo la máscara de quién eras. Si hace falta pedir ayuda, hazlo. Eso no es símbolo de debilidad, es justamente lo opuesto.

Arcano de la semana: Los Amantes

Hay decisiones por tomar en relación a lo que quieres estar haciendo y con quién quieres estar haciéndolo. Piensa no solo relaciones personales sino también laborales. Tu estás al mando, por ende plantea tú cómo quieres que sean las cosas. Y cómo no.

GÉMINIS

Foco, no te distraigas. Tú eres el centro.

Tu nueva vida pasa por saber poner los límites que te permitan elevarte hacia lo que realmente quieres ser y hacer.

A no conformarte.

Y a entender que crecer, pasa por soltar. Que no puedes distraerte de tus metas. Y que la persona que tiene que cuidar sus metas, eres . Los demás seguirán enfocados en su propia vida, y pedirán de tí lo que tú les des. Y mientras sigas dando, seguirán pidiendo.

Eres tú quién tiene que decir que no y guardar parte de esa energía para tus propios proyectos, para tu propio crecimiento.

Arcano de la semana: El Ermitaño

Las respuestas no están afuera. Estan en lo que tú te sientes bien (o no) haciendo. El límite por poner no te lo da el contexto. Te lo dan tus emociones. Revisa cómo te sientes dando (al trabajo o a la relación).

CÁNCER

Viniste a ser tú.

Tu nueva vida se trata de complacer un poco menos a los demás, y un poco más a tí. O tal vez bastante más a tí.

Es recordar que tú estás en el centro de la tarima. Que tú eres el protagonista de la historia. Los demás son el elenco de reparto, y a veces hay personajes que están un tiempo, y luego se van.

No temas perder algunas personas en el camino hacia darte la importancia que debes tener en tu propia vida. A veces ese es el costo del amor propio, pero creéme que es un costo que vale la pena.

Quién no te aprecia como mereces, no merece espacio en tu vida.

Ésta cuadratura y este año te estan recordando que no viniste a conformarte. Que no viniste a hacer las cosas por inercia. Te recuerda que está bien querer más, e ir por ello. Y soltar lo que te dejó de motivar.

Arcana de la semana: Los Amantes

Hay decisiones por tomar. Decisiones que deben venir no desde lo que conviene, o de lo que se ve bien. Deben venir de lo que te permita ser 100% tú. Vivir tu vida a tu manera.

LEO

Entiende el verdadero control.

Tu nueva vida se trata de entender lo que atraes. De conscientizar que tu vida es una consecuencia de las decisiones que tomas, de la energía con la que vibras.

Entender que los desequilibrios que sientes vienen de situaciones que tú creas. Y que para crear equilibrio, necesitas primero asumir responsabilidad. Aceptar que no es que las cosas «te pasan». Es que tú las creas, a veces de manera consciente, a veces no.

Pero de eso se trata la adultez, de tomar consciencia y responsabilidad de lo que nos ocurre. De entender de qué se trata el verdadero control.

Arcano de la semana: La Justicia

Tus próximas decisiones deben venir desde la plena consciencia del poder que tienes en tu propia vida. Eres tú quien manifiesta – o no – lo que hay en ella. Asume responsabilidad, y haz lo que tienes que hacer. Depende sólo de tí.

VIRGO

Elevarte pasa por poner límites.

Tu nueva vida se tiene que parecer a lo que tu quieras que sea. De entender que puedes ir hacia lo que es tú visión de una vida mejor. Que te puedes sentir bien, sin culpas de lo que estás o no haciendo.

De recordar que lo mereces.

Que mereces una vida que se sienta bien. Mereces explorar, conocer, crecer. Mereces una rutina, una forma de vida, que se sienta bien. Mereces espacio para disfrutar.

Pero esos espacios los tienes que construir tú. Tienes que elegir tu bienestar, y expresarlo. No te quedes en silencio. Pide lo que quieres. Pide lo que mereces.

Arcano de la semana: La Torre

Atrévete a soltar, a entender lo que terminó. Y ve hacia lo nuevo. No insistas en lo que no se siente bien. No te limites. Y sobre todo, no te conformes.

LIBRA

No aceptes menos de lo que mereces.

Tu nueva vida pasa por recordar lo que mereces. Por no continuar cediendo tus espacios, posponiendo tus deseos según lo que los demás necesitan de ti.

Por entender que construir la vida que deseas y mereces pasa a veces por poner a algunas personas incómodas con tus decisiones. Y que eso no es algo que tengas tu que resolver.

Su incomodidad, no es tu problema.

El trabajo se centra en entender tu valor. En manifestar abundancia, porque entiendes lo que mereces. De atraer eso que está a tu nivel. Y de desechar lo que no (sean trabajos, personas, situaciones).

Está bien no querer hacer más algo – una relación, un trabajo – porque ya no vibra a tu nivel. De eso se trata crecer. Está bien ponerte primero.

Arcano de la semana: La Fuerza

A veces se trata de meterle mas mente que emoción. A veces se trata de olvidar lo que queremos y recordar lo que merecemos.

ESCORPIO

Baja la guardia. Déjate acompañar. Permítete sentir.

Tu nueva vida se trata de recordar con más frecuencia que está bien dejarse ayudar. Que está bien dejarse acompañar. Que tal vez puedes hacer todo tú, pero el punto es que no hace falta que lo hagas.

Que tu mundo emocional también necesita cuidado y atención. Que hay decisiones emocionales por tomar.

Todo esto no te resta. Aceptar tus emociones, aceptar la necesidad de acompañarte, aceptar la ayuda que te dan, te suma.

Ábrete a que te den, a que te acompañen. Entiende que está bien confiar. Está bien sentir.

Arcano de la semana: Los amantes

Hay decisiones por tomar sobre de quién te dejas acompañar. Sobre tus relaciones, de todo tipo. Tómalas menos con la mente y más con la emoción.

SAGITARIO

Cambia de visión.

Tu nueva vida pasa por entender lo que ya no eres. Lo que ya no quieres.

Y dar paso a esa nueva forma de ser, de vivir. Entender lo que merece tu energía, y lo que no. Permitirte cambiar de visión, de opinión (cosa que no es tu fuerte).

Hasta tú, te equivocas.

Entonces no insistas en ser una persona que ya no eres, incluso si un día lo fuiste. Porque aferrarte a esa energía de quién eras, a esas metas a esos objetivos, no te está permitiendo ver los nuevos.

Si, hay una forma de vivir diferente a la que llevas, a la que conoces. Y si tienes la capacidad de hacerlo. Los bloqueos que ves, no están en la realidad. Están en tu mente.

El cambio que quieres puede ocurrir. No es el contexto lo que te detiene. Es tu propia percepción.

Arcano de la semana: La Muerte

No insistas en lo que ya terminó. Atrévete a renacer, a cambiar de vida.

CAPRICORNIO

Accede a tu nuevo yo.

Tu nueva vida se trata de entender el tipo de relaciones que quieres en tu vida. Y el tipo que ya no quieres.

Es fácil obedecer a las expectativas de los demás. Es fácil hacer lo que los demás consideran «lo correcto». Pero el tema es que no tiene que ser «lo correcto» para los demás. Tiene que serlo sólo para tí.

El mismo molde no encaja a todos.

Y en este momento te toca romper el molde de lo que eras y entender cual es la nueva versión de tí mism@. Cómo te quieres tú presentar al mundo.

Y que esa nueva versión esté más que clara de lo que merece, y de lo que es capaz. Que esa nueva versión sea capaz de manifestar que a la vida no vinimos a conformarnos.

Arcano de la semana: La Muerte

Hay alguien que ya no eres. Y no es momento de insistir, porque aunque se sienta conocido y hasta cómodo (en ocasiones), aferrarte a esa nueva versión de tí no te esta permitiendo acceder a tu versión «mejarada». Aferrarse es no permitirse crecer.

ACUARIO

Si no está funcionando, no insistas en el error.

Tu nueva vida pasa por asumir control de tu mundo real y de tu mundo emocional. Verdadero control. Se trata de plantearte el adulto que quieres ser, y serlo.

Estás en un proceso de renovación, que no es fácil porque viene de entender tus propios límites. De entender lo que no puedes hacer. Y también lo que ya no quieres hacer.

Pero la forma de avanzar es reconocer esos límites y entender que a veces hay cosas que toman mas tiempo. Que a veces nos equivocamos, y que el error es parte del proceso de crecer. El error es lo que nos permite aprender.

La guía, la brújula para el siguiente paso sobre lo que tienes que hacer para construir la vida que deseas, no está afuera. No está en lo lógico. No es una decisón racional.

Es una decisión emocional.

Arcano de la semana: La Luna

Hay cosas bajo la superficie, sea información, sea emociones no expresadas, que necesitan atención. Y que buscarán salir. Y lo van a hacer. Profundiza, reconoce y acepta lo que sientes antes de que salga de la forma que no es. Escúchate.

PISCIS

No te conformes con quién eras. Ahora, eres más.

Tu nueva vida empieza cuando entiendas que los límites te los estás poniendo tú.

Cuando entiendas que sí eres libre. Que sí puedes elegir el camino que te emociona. La idea que te quita el sueño de noche. La relación que te genera ilusión.

Las restricciones que sientes vienen de creencias que ya es momento de dejar atrás, y que ya toca sustuir por nuevas. De deudas que ya no existen, porque ya están saldadas. Ya diste suficiente.

Te toca empezar a darte a ti mism@. Ponerte a tu en el extremo que recibe.

No seas tu peor enemig@.

Es momento de caminar hacia tu expansión, de ir por más, de ejecutar tu potencial.

Arcano de la semana: La Emperatriz

Si te sientes estancad@ es porque te estás poniendo límites imaginarios. Tienes todo el potencial a tu disposición para crear, para crecer. Te toca sólo soltar límites mentales y falsas necesidades de validación externa, y sencillamente empezar a manifestar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s