Horóscopo 22nov21: Lo que hoy es importante

Este eclipse nos da el preview del trabajo por hacer en el 2022.

La palabra clave, es merecimiento. Es entender mi valor, y entender lo que hoy valoro. Entender lo que de verdad es importante.

Y no se trata de seguir las normas sociales de lo que «debería» ser importante. Se trata de saber qué tengo que hacer para que mi vida se transforme en la vida que deseo.

Se trata de saber que merezco vivir bien. Merezco sentirme bien.

ARIES

No recibir menos de lo que merezco

Empieza una etapa de tu vida en la que te debes recordar contínuamente sobre lo que vales y por ende sobre lo que mereces.

Recordarlo cada vez que tomes una decisión, sea personal o profesional. Recordarlo a la hora de exigir, y recordarlo a la hora de aceptar o no lo que te ofrecen. El eclipse te recuerda que sí puedes, que sí mereces y que no viniste a conformarte.

Si tú crees que no eres suficiente para un mejor cargo, una mejor relación, para llevar adelante una empresa o proyecto, nadie más va a creerlo. Empieza en tí. Se forma primero en tu mente y en tú corazón, y luego lo llevas a la realidad.

Sí tienes lo que hace falta.

Arcano de la semana: La Fuerza

Tal vez tu mente entiende algo que aún tus emociones aún no comprenden, y es aquí cuando empiezan las contradicciones. Busca alinear tu comportamiento a eso que ya sabes que debes estar haciendo, así como a eso que ya NO debes estar haciendo.

TAURO

Yo. Mi prioridad soy yo.

Tú vida es tuya propia. Tú eres quién decide qué hacer con ella y qué no, y tienes tiempo sintiéndote incómod@ con algunas decisiones que habías tomado. Tal vez incluso sientes que las tomaron por tí.

El problema no es equivocarse. El problema está en insistir en el error.

El eclipse en tu signo te recuerda que al final, eres tú quién decide. Que sí está en tus manos cambiar de rumbo, y que mientras mas esperes, no sólo puede hacerse más complicado sino que continúas viviendo una realidad que ya dejaste de disfrutar.

Mereces la vida que deseas. Pero es tu propia responsabilidad construirla.

Arcano de la semana: La Muerte

Renacer pasa por morir. Cierra lo que ya no se siente bien y empieza a moverte hacia una nueva etapa en tu vida. No te aferres. No insistas, no está funcionando. Mereces mas.

GÉMINIS

Cerrar. Entender lo que ya no es mi responsabilidad.

El eclipse y por ende la energía del 2022 para tí se relaciona a algo que debes dejar atrás. En comprender lo que merece tu energía y lo que no.

La energía es finita. Se acaba. No puedes estar en todo y hacer todo. Los logros son resultado de sabernos enfocar, al menos en esta parte de tu vida.

Y aquí la palabra clave, aunque no lo parezca, es merecimiento. Es entender que tú si mereces recibir, así digas a veces que no. Que no tienes que probar tu valor, haciendo todo y estando en todo.

Que está bien elegir lo que quieres hacer y lo que no, con quién quieres estar y con quién no. Porque la validación de tu autoestima no está afuera, no está en cuántas veces dices que sí. Está en decirte con más frecuencia si, a tí.

Arcano de la semana: La Muerte

Deja ir lo que ya no te sientes bien haciendo. No tienes nada que demostrar.

CÁNCER

Pertenecer. Sentirme bien dónde y con quién estoy.

Hay opiniones que ya no importan. Personas con las que ya no quieres estar. Y con éste eclipse esas sensaciones se harán cada vez mas fuertes.

Los eclipses son renovaciones, y para ti se trata de una renovación de con quién quieres compartir tu vida. De esas personas que conforman tu círculo.

Eso es al final lo que hace que puedas disfrutar de tu día a día. No se puede sentir como una carga. Las relaciones están para enseñarnos y para nutrirnos, no para hacernos sentir mal sobre quién somos o lo que hacemos o no.

Permítete hacer «limpieza». Rodéate de personas que sí te sumen. Lo mereces.

Arcano de la semana: El Emperador

Eres tú el arquitecto de tu vida. Si hay una decisión por tomar, la respuesta que buscas, está adentro. No entregues tu poder. Sólo tu sabes lo que deseas, y lo que necesitas para conseguirlo.

LEO

Hacerme cargo de mi vida.

Tienes tiempo sintiendo la energía de cambios, y el eclipse viene a recordarte que la persona que está en control, eres tú.

Lo que hay o no en tu vida, es resultado de las decisiones que has tomado. Así como de aquellas que no tomaste. No es momento de mirar afuera, sino de mirar hacia adentro.

Porque estás list@ para una nueva dirección, y eso empieza por asumir responsabilidad, y termina en asumir un riesgo. Termina en atreverte.

Nadie tiene que aprobar lo que haces. Nadie vive tu vida por tí, y es aquí donde tienes que recordar que más importante que «cómo se ve» es «cómo se siente». Las respuestas están adentro.

Arcano de la semana: La Emperatriz

Estás en un momento muy creativo de tu vida. Pero lo que hoy te toca crear es tal vez menos tangible, menos obvio y hasta menos práctico. Porque se trata de una idea, un proyecto, una forma de vida, que no viene desde la mente, sino desde la emoción. Es algo que te llena de una manera menos material, pero no por eso menos valiosa. Atrévete a hacerlo, y en el proceso creativo irás viendo qué forma toma.

VIRGO

Atreverme a ir más allá. No conformarme.

Eres fácil de complacer. Incluso eres más de dar que de recibir, y eso rara vez es justo contigo mism@.

Sin duda hay gratificación en dar, pero tienes algún tiempo quedándote corto en darte a ti mism@ lo que deseas.

Y este eclipse viene a «pasarte esa factura». Viene a recordarte que no está bien ponerte siempre al final. Que la vida no es para conformarse, y que te has mal-acostumbrado a hacerlo.

Te toca despertar, y exigir. Empezando por ti, exigirte a ti mism@ mas atención, mas amor propio. A recordarte que mereces eso que deseas para los demás. Que tú también quieres más, y que eso está bien.

Cuando tú te lo empieces a dar, los demás seguirán tu ejemplo. Y quiénes no lo hagan, tal vez ya no merecen espacio en tu vida. Deja de conformarte con recibir menos de lo que das.

Arcano de la semana: La Torre

Cuando nos atrevemos a a elevarnos y a ir por más, algunas relaciones y situaciones se nos «quedan cortas». Es la parte triste del proceso, pero también es la parte necesaria. Crecer pasa por soltar.

LIBRA

Ir por lo que deseo.

Este eclipse te toca la fibra en temas de merecimiento. Y en entender dónde has estado poniendo tu foco, eso que has hecho prioridad.

Y te toca revisión sobre eso a lo que quieres dedicar tu energía: trabajos, personas, proyectos. Sobre eso a lo que estás dando y entender qué te está dando de vuelta.

El eclipse abre además una energía de cierres, porque cuando profundices en la forma en que entregas tú energía y en cómo eso te acerca o aleja de tu deseo, te va a tocar tomar algunas decisiones.

Y esas decisiones implicarán cosas que terminan.

La brújula la encontrarás en eso que se siente bien. Y en lo que ya no.

Arcano de la semana: El Emperador

Eres tú la persona a cargo. Eres tú quién decide el camino. Eres tú quién dice eso que es o no importante en tu vida. Elige lo que te haga crecer, lo que te permita elevarte. Exige.

ESCORPIO

Saberme acompañar. Saber lo que merezco.

El eclipse abre un momento de tu vida en el que serás mas atento y cuidadoso a las personas que dejas que se acerquen. Y no se trata de miedo o de desconfianza, se trata de calidad de la compañía que eliges.

Se trata de lo que valoras hoy en tus relaciones cercanas. De quién hoy te hace sentir realmente acompañad@, escuchad@. Atendid@.

Se trata de quién realmente te contiene y con quién realmente sientes que puedes ser tú. Se trata de verdadera confianza.

No, esto no se construye rápido, pero definitivamente ya tienes la brújula suficientemente desarrollada para saber con quién merece la pena intentar. Y con quién no.

Arcano de la semana: La Torre

Entender lo que quieres construir con las personas cercanas, tendrá consecuencias en relaciones actuales que no estén en equilibrio. Los finales son difíciles, pero es peor resistirse y prolongar lo que ya terminó. Eso sólo complica ese final, que ya es inevitable.

SAGITARIO

Enfocarme en lo que yo quiero hacer. Cuidarme.

Te gusta estar en todo. Hacer todo, probar todo.

Pero este no es el momento para eso. Este momento es de enfocarte, en saber diferenciar lo importante y elegir eso. Elegir según lo que quieres construir, según la persona que quieres ser mañana.

El eclipse te muestra la importancia de los límites y de algunos «no» que te toca decir, en pro de esa vida, rutina, trabajo, salud (física y emocional) que quieres construir.

No se puede hacer todo. Te toca filtrar y poner calidad por encima de calidad. En cada aspecto de tu vida.

Mereces estar bien. Elige estarlo.

Arcano de la semana: El Emperador

Te es mas fácil visualizar que hacer, que ejecutar. Esta vez te toca acompañar la visión de acción. Si sabes lo que hay que hacer (que generalmente lo sabes), hazlo. No te distraigas.

CAPRICORNIO

Permitirme brillar. Permitirme ser yo.

Son momentos de cambios, y eso te hace sentir que no estás en control. Pero esto sólo ocurre porque estás buscando controlar lo que no es. Lo que no te toca controlar.

En este momento el eclipse te muestra que el foco no está afuera, está adentro y en lo que tú quieres hacer. En lo quién tú quieres ser.

Si, esto puede pasar por tomar algunas decisiones sobre tu vida que a los demás no les guste. Pero una vez más, ahí no está el foco. Deja de pensar cómo se ve y permítete entender cómo se siente.

La lealtad a los demás se está transformando en una traición a ti mism@ y a quién tú viniste a ser.

Deja de adaptarte. Rompe la norma.

Arcano de la semana: La Sacerdotisa

Tu intuición está muy activa, y en el fondo de tí sabes cuál es la decisión por tomar. Sigue esa brújula, así sea impráctica e incoveniente. Recuerda que el momento en el que más debemos oír a nuestra intuición, es cuando no hace mucho sentido.

ACUARIO

Construir lo que se siente bien.

Tú brújula habitual es tu mente. Es tus razones, la «data», la lógica.

Pero este eclipse te está llevando por otro camino, y lo seguirá haciendo durante el próximo año. Las respuestas en este momento no están en lo lógico ni en lo práctico. Están en lo emocional.

Están en eso que se siente, y tocarán el área de tu vida mas relacionada con esto: tu hogar y tu familia.

No hablo de nada malo, hablo de que sentirás esa necesidad de tomar decisiones sobre el mundo emocional que quieres y que mereces. Sobre cómo cómo estás sintiéndote en esos espacios en los que deberías poder descansar y recargarte.

Y que si no se siente como un descanso, sino como una carga, es hora de tomar algunas decisiones en pro de que esa situación, cambie.

Recuerda que mereces sentirte bien.

Arcano de la semana: El Emperador

Tú estas al mando. No busques las respuestas afuera, porque no están ahí. Están en tí, y en cómo te sientes sobre algo, sobre alguien o sobre una situación. No tienes que esperar aprobación de nadie. Sólo tiene que estar bien para ti.

PISCIS

Crear una vida en la que pueda expresarme.

La vida se termina transformando en las personas que nos rodean día a día. Y en las cosas que compartimos con esas personas. En lo que nos atrevemos o no a decir.

El eclipse trae una renovación sobre la forma en que te estás comunicando. De eso que dices y de eso que dejas de decir.

No puedes sentirte incómodo en tu círculo. No puede seguirla «llevando» o «dejándo pasar».

Te toca construir desde la libertad de expresar eso que es importante para tí.

Te toca dejarte escuchar. Lo mereces.

Arcano de la semana: La Emperatriz

Para construir, para crear, se empieza por expresar. Es momento de exteriorizar tus ideas, tus proyectos, tus iniciativas. No sigas esperando, el mundo necesita oír lo que tienes por decir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s