Horóscopo 6dic2021: La lección aprendida

Tuvimos el último eclipse en el eje Géminis – Sagitario. El trabajo no termina, pero si ha avanzado.

¿Lo importante? estar abierto a integrar la lección. Estar abierto a cambiar. Permitirnoscambiar de visión. Soltar una «verdad». Cuestionar.

ARIES

La lección aprendida para ti se relaciona a no conformarte.

A entender que estás para más y que los límites te los pones tú mism@. Recuerda que nos confinan las paredes que nosotros construimos.

No es suerte, no es ni siquieras circunstancias. Es fortaleza mental y espiritual lo que nos hace movernos hacia adelante, y sobre todo lo que nos hace elevarnos.

Deja atrás: una creencia de qué es expansión. Una manía de huir, de evadir. Las ideas que ya probaron ser imposibles, que no resultaron. Ya se transformaron en malcriadeces.

Integra: la certeza mental de que puedes hacer eso que te da miedo.

Arcano del eclipse: La Fuerza

A veces entendemos primero con nuestra mente que con nuestra emoción. Ésta es una de esas veces.

TAURO

La lección aprendida se trata de saber lo que merece tu entrega, y lo que no. Se trata de saber que algo terminó.

Y que eso que termina es consecuencia de una trasnformación profunda, una de esas que no son fáciles ni rápidas, pero sí son definitivas.

Tu energía no es de cambios, mas bien es de estabilidad. Pero insistir en mantenerte en la situacion actual (trabajo, relación, carrera) sólo hará el proceso mas complicado y hasta doloroso. La situación a la que te aferras, sólo empeorará.

Deja atrás: la creencia de un compromiso por cumplir. La forma en que entregas tu tiempo y energía a algo o a alguien. La deuda emocional.

Integra: en tu vida las actividades, relaciones, oficios, que te llenen. Que te eleven. Toma el riesgo.

Arcano del eclipse: La Torre

El final es inminente. Queda de tí llevarlo de la mejor forma. No te aferres, empieza a planificar la siguiente etapa de tu vida.

GÉMINIS

La lección aprendida se centra en la forma en que construyes equilibrio (o no) en tus relaciones.

Los eclipses han venido ocurriendo en tu signo opuesto, lo que te hace el signo que más a trabajado sus relaciones, especialmente el equilibrio que tienen: lo que das versus lo que recibes.

Lo importante es que recuerdes que todas las relaciones en tu vida son un reflejo de la relación contigo: de lo que sientes que mereces y de lo que no. De lo que permites que «hagan» contigo. De los límites que pones.

Deja atrás: disminuirte. Dar más de lo que recibes.

Integra: la certeza de que mereces en la misma medida en la que das.

Arcano del eclipse: La Emperatriz

Empieza una nueva fase de tu vida. Estás en un renacimiento, y se siente como tal. Es muy importante que te permitas iniciar esta etapa desde un lugar de merecemiento, de saber priorizar lo que sí es importante, empezando por priorizarte a ti mism@.

CÁNCER

La lección aprendida se trata de saber cuidarte. De entender los hábitos que necesitas poner para estar bien, y con ellos, los límites que debes colocar.

No todo puede ser entrega incondicional. Dar todo de ti para recibir menos a cambio (o hasta nada). La persona, el trabajo, la familia, la situación o relación que sea, debe darte algo a cambio.

Y está en tus manos ese cuidado, ese límite que debes colocar cuando estas entregando sin recibir. Está en tus manos cuidar de ti.

Deja atrás: el hábito de dar todo a los demás y no dejar para ti. La necesidad de estar bien con todos, menos contigo.

Integra: hábitos y limites sanos, que vengan de una sana autoestima. Cuidarte desde el amor propio.

Arcano del eclipse: Los Amantes

Se acercan decisiones por tomar, sobre cómo usas tu tiempo y energía. Recuerda tus prioridades.

LEO

La lección aprendida se trata de no perder tu autenticidad, de no dejar de ser tú por encajar en moldes de los demás.

Se trata de que la primera lealtad es contigo. Y de terminar de entender que tú no viniste a encajar, viniste a resaltar.

Con todo lo complejo que pueda ser, porque es sin duda mas fácil encajar. Es mas fácil hacer «lo correcto». Pero lo que te ha enseñado el nodo norte en Sagitario es que a veces hay que hacer «lo valiente». A veces hay que arriesgar.

No desde la rebeldía, sino desde la genuinidad de atreverte a ser quién realmente eres.

Deja atrás: la necesidad de llamar la atención porque sí. La necesidad de ser siempre el mejor. El camino a la excelencia toma tiempo y si no estas dispuesto a ser «malo» en algo, no harás nada nuevo.

Integra: la habilidad de seguir tus propias ideas, incluso cuando no son «populares» o aceptadas por la mayoría. La capacidad de vibrar desde tu genuinidad.

Arcano del eclipse: La Emperatriz

Cuando sabes quién eres y no te da miedo mostrarlo, te atreves a dar al mundo tu mejor versión.

VIRGO

La lección aprendida se trata de entender la importancia de sentirte bien. La importancia de dar peso a tus emociones.

De construir ese lugar, emocional y físico, que sea un «hogar», que te contenga, te recargue. Te haga sentir bien.

A veces es el lugar donde vivimos, a veces es nuestro cuerpo y el cuidado que le damos. A veces es nuestra propia mente: la forma en que nos hablamos y tratamos. Y a veces es todas las anteriores.

Mereces sentirte bien, contigo y en el lugar donde estás (personal y profesional). Si no es así mereces tomar las decisiones que te permitan sentirte bien.

Deja atrás: los lugares, hábitos, pensamientos, personas, que no te hacen sentir bien. Que te hieren.

Integra: la certeza de que mereces para tí el amor y cuidado que das a los demás.

Arcano del eclipse: El Diablo

Atrévete a soltar lo que te hace daño, y especialmente quién te hace daño. Lo que aceptas o no de los demás es tu responsabilidad. Toma la decisión de cuidarte.

LIBRA

La lección aprendida se relaciona a cuándo y cómo decir las cosas. A no callar, pero tampoco a hablar antes de tiempo.

Los eclipses tienen año y medio ocurriendo en tu zona de la comunicación y de las relaciones cercanas, esas del día a día (hermanos, familia, compañeros de trabajo, jefes).

Y la lección se trata de saber poner la atención a lo que es importante en este círculo diario, y saber quitar atención a lo que no es. Se trata de saber elegir tus batallas, de saber lo que amerita discusión, y lo que no. Y de saber dar «el grito» a tiempo. De expresar tus límites y tus emociones.

Sí, es un trabajo de relaciones. De cómo conectas, de los puentes que construyes con los demás. Y especialmente del equilibrio y balance de esos puentes.

Si no estás obteniendo lo que quieres, es porque no lo estás exigiendo.

Deja atrás: la complaciencia. La necesidad continua de validación.

Integra: el hábito de expresar no sólo lo bueno, sino también lo malo.

Arcano del eclipse: La Muerte

La energía de finales está en el ambiente. No te enfoques en lo que termina, enfócate en lo que inicia. Enfócate en quién quieres ser en esta nueva etapa de tu vida.

ESCORPIO

La lección aprendida se trata de tu valor propio.

De entender lo que mereces, y de tener el coraje de exigir más cuando no te lo dan. De presentarte al mundo desde esta certeza de que no te vas a conformar con menos de lo que das.

El eclipse te ha mostrado (si has estado atento) sobre tu valor en el mundo. Tu aporte, tu habilidad de hacer las cosas y de hacerlas bien. Tu capacidad de construir.

Y esto genera un cambio en tus relaciones, tanto profesionales como personales. Porque entiendes primero que sólo te necesitas a tí para estar bien, y segundo que sí aportas, y por eso mereces reconocimiento.

Y esto es lo que hará toda la diferencia, no sólo en las relaciones que mantengas, sino en cómo las mantengas.

Deja atrás: la manía de no creerte suficiente. La manía de querer demostrar que sí puedes.

Integra: la certeza de lo que mereces. El hábito de exigir, en la misma medida que das.

Arcano del eclipse: La Sacerdotisa

Es momento de estar muy atent@ a tu intuición, de dejarte guiar mas por lo que sientes que por lo que piensas. Las respuestas están adentro.

SAGITARIO

La lección aprendida es sobre tí mism@.

Haber tenido el nodo norte en tu signo desde junio del 2020 ha significado sentir una transformación profunda de quién eres.

De cuestionarte, sobre tu rol en el mundo, en tu trabajo, en tus relaciones. De abrir preguntas sobre lo qué quieres hacer, sobre quién quieres ser.

La buena noticia es que esta energía disminuye su intensidad. Aunque aún no desaparece: aún queda trabajo por hacer en construir esa persona que eres ahora. Y especialmente en soltar lo que ya no te identifica. Lo que ya dejó de ser importante para ti.

Reinvéntate.

Deja atrás: viejas estructuras y percepción de quién «debes» ser.

Integra: una versión de ti mism@ que se parezca más a lo que hoy se siente bien para ti.

Arcano del eclipse: El Mago

Tienes todas las herramientas para construir la persona que quieres ser. No te conformes, y no te aferres. estás list@ para más.

CAPRICORNIO

La lección aprendida se trata de lo que no es tu responsabilidad. De lo que tienes que sencillamente, dejar ir.

No es fácil para ti esto, estás acostumbrad@ a ser la persona que soluciona, que resuelve lo que se debe hacer. Pero estos meses te han mostrado que no siempre es posible.

Que te estabas aferrando a una ilusión de control. Que al final, las personas y situaciones van a tomar el rumbo que tengan que tomar, hagas lo que hagas.

Y por eso esta lección se trata de saber soltar. De dejar pasar y de enfocarte exclusivamente en lo que sí puedes controlar: en tí.

Deja atrás: culpas. Aferrarte a situaciones conocidas pero que ya no dan para más.

Integra: la conexión con tu intuición. Y con tu capacidad de soltar, de cerrar lo que ya no te hace bien.

Arcano del eclipse: El Mago

Recuerda que la persona en control eres tú. El tema es recordar lo que sí controlas (tus acciones y reacciones) y dejar ir lo que no. Confía en tus herramientas. Confía en tí.

ACUARIO

La lección aprendida se relaciona a saber cuáles son las opiniones que importan, y cuáles no.

Tu vida, tus decisiones y tus prioridades no pueden ser en relación a lo que los demás esperan que sea. Tienen que tratarse de tus propias expectativas de lo que tú quieres ser.

Este eclipse, así como los anteriores, te ha hecho revisar temas de pertenencia: de si realmente estás conectando con las personas que te hacen sentir acompañad@ y aceptado.

Y te lo he mencionado varias veces: conectar no puede sentirse como un esfuerzo (al menos no tanto). Tiene que fluir con naturalidad. Algo es adaptarse y otra cosa es perderse en los demás.

No fuerces lo que no fluye.

Deja atrás: la necesidad de encajar. El peso que das a las opiniones de los demás en tu vida (especialmente de algun@s «personajes»).

Integra: el hábito de ser más selectivo sobre las opiniones que escuchas.

Arcano del eclipse: El Ahorcado

Hay discusiones o esfuerzos que no valen la pena. Entiende lo importante, y descarta lo que no es. Aplica para todo (si, también para personas).

PISCIS

La lección aprendida se trata de reconocer que tú eres la persona en control de tu vida. Mas nadie.

Son tus reglas, es tu juego. Eres tu el director técnico y el jugador estrella.

El nodo sur en Sagitario te ha enseñado sobre a quién le das poder en tu vida, y que tal vez en ocasiones has entregado tu poder a quién no es.

Y la lección se trata de recuperarlo. De saber que no se trata de impresionar a nadie. De aparentar nada. Se trata de atreverte sencillamente a ser tú, sin pedir permisos y sin dar razones.

Deja atrás: la evasión. Posponer las decisiones para «ver que pasa». Pasa lo que tú hagas que pase.

Integra: el hábito de decidir, sin tener que preguntar a nadie excepto a ti mism@.

Arcano del eclipse: Los Amantes

Hay decisiones por tomar. Hazlas desde la certeza de lo que mereces y de construir lo que quieres ver en tu vida. Las respuestas están adentro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s