Horóscopo 13dic2022: La visión por manifestar

Júpiter prácticamente todo el año en Acuario nos ha ayudado a abrir la mente. A pensar en una opción diferente, a ir por más.

Ésta semana entra en tensión a los nodos y nos dice dos cosas

1. Que evolucionar pasa justamente por pensar diferente. Por salirnos de nuestra forma regular de ver las cosas y de hacer.

2. Que una visión, sin acción, no funciona. No es suficiente.

Atrévete a ir por la visión. A ir por eso que imaginas.

ARIES

La visión que has venido trabajando se relaciona a tu conectividad.

Conectividad que viene de trabajar mas en tus relaciones cercanas, y de no huir cuando las cosas se complican.

Una y otra vez el día a día te ha forzado a prestarle atención. Porque está bien soñar, y está bien imaginarse grandes escenarios. Pero no está bien hacer sólo eso.

Hay un momento en el que toca tener la conversación incómoda, y tomar la decisión que has venido evadiendo.

El crecimiento está en reconocer tu verdadero poder de enfrentar las situaciones (sin huir) y de saber crear puentes, conectar con los demás.

Las relaciones fuertes no son las que no tienen problemas. Son las que se trabajan y crecen a través de ellos. 

Arcano de la semana: La Templanza

Se trata de construir no desde la impulsividad sino desde el equilibrio.

TAURO

La visión que tienes se relaciona al tipo de adulto que quieres ser.

A qué hace esa persona. Qué construye, qué decide, cómo se muestra ante los demás.

Y eso se trata de decisiones por tomar. De entender cuál es el rol que eliges tener en el mundo. Elegir qué quieres hacer.

Pero para esto debes permitirte cambiar de opinión. Permitirte empezar algo de nuevo, así sea sin experiencia e incluso (lo más difícil) sin aprobación de los demás.

Llegó el momento de hacer lo que tú quieres. De hacer las cosas a tu manera. De tomar el control.

Arcano de la semana: El Carro

No vas a visualizar el camino hasta que te pongas en movimiento. La confianza necesaria para moverte no viene de afuera, viene de tú saber lo que deseas. Las respuestas están adentro.

GÉMINIS

Lo que te ha mostrado este año es que no viniste a conformarte.

Que no estás aquí para sencillamente “llevarla”. Las relaciones, el trabajo… quieres más y eso está bien.

Pero lo que debes entender es que para crecer, tienes que creerte capaz de hacerlo. Tienes que confiar en tí y en tus ideas. Tienes que confiar en tu visión y atreverte a ir por ella

Incluso si eso pasa por replantearte quién eres. Por renacer.

Renacer incluye morir. Hay cosas que deben quedar atrás: inseguridades, patrones negativos. Hay algunos adiós pendientes, que te permitirán tomar el control de tu evolución y de tu crecimiento.

Arcano de la semana: El Emperador

Está en tus manos manifestar lo que quieres ver en tu vida. No es preguntar, no es mirar a los lados. Es hacer.

CÁNCER

Alcanzar tu visión de lo que emocionalmente quieres alcanzar, implica algo que debe terminar.

Esta vez el crecimiento no puede ocurrir si no tienes la valentía de cerrar un ciclo, una situación, una relación.

Y ese cierre tiene que venir desde el cuidado de ti mism@. Desde saber que la primera persona que requiere de tu energía y atención, eres tú.

Todo lo que te haga daño, así no sea con malas intenciones, debe terminar. Porque eso te está restando energía para hacer eso que sí debes estar haciendo.

Ya el compromiso que una vez sentiste, terminó. Empieza una etapa de comprometerte primero contigo y con lo que te hace bien.

Arcano de la semana: La Luna

Tu intuición está mas activa que nunca. Deja que lo que deba salir a la superficie, lo haga. Si son emociones incómodas, es momento de enfrentarlas y hacer algo para que dejen de afectarte de la manera que lo hacen. 

LEO

Si existe la perfecta compañía.

Personal o profesionalmente, es posible acompañarse por alguien que te potencie, que te rete, que equilibre. Alguien con quien puedas construir.

Pero para alcanzar este punto primero debes asumir la responsabilidad de lo que no ha funcionado. De lo que has hecho o dejado de hacer para que las cosas funcionen.

Se trata de hacer el trabajo de activamente soltar viejos patrones familiares. Viejas dependencias, viejos modelos de relación que no funcionan, y de atreverte a construir relaciones de verdadero equilibrio. Donde ambas partes brillan. Ambas partes aportan.

Arcano de la semana: El Carro

Te toca probar, con disposición a equivocarte. Mantenerte en la pasividad de no apostar de no “poner dinero en la mesa” no te llevará a ninguna parte. Hazlo porque confías en ti, no en el otro. La confianza en el otro llegará con el tiempo.

VIRGO

La visión por manifestar se trata de construir el tipo de vida que quieres tener.

Y que eso pasa por algunas decisiones pendientes, y por alguno límites por poner.

Te toca tomar control de lo que ocurre en tu vida. Te toca priorizar tus deseos y sobretodo, tu bienestar.

No puedes seguir siendo una víctima de las circunstancias, o de los antojos y vaivenes de los demás.

Si algo no sale bien en tu vida, que al menos sea por el resultado de una acción tuya, no por consecuencia de algo que “te ocurrió”.

Toma control, estás list@ y lo mereces.

Arcano de la semana: La Justicia

Cuando todo falle, la respuesta está en el equilibrio, en el balance. ¿Cómo está el equilibrio en tus relaciones? relaciones de todo tipo. Si no está bien, es tu deber hacer algo al respecto, no el de los demás.

LIBRA

Tu trabajo de manifestación, se trata de ser fiel a tus ideas.

De no dejarte distraer por lo que los demás opinan que deberías estar haciendo, ni la forma en que deberías estar haciéndolo. 

Se trata de ser fiel a tí. De que la persona que más crea en tí, seas tú. Y con esa fe en tí, te atrevas a seguir tu propia guía al próximo nivel, a tu expansión.

Evolucionar no es sencillo, y con frecuencia dejamos en el camino algunos “escombros”. Personas, trabajos, ideas, relaciones.

Y es ahí donde viene la fe en ti, y la certeza de que mereces intentar eso que deseas ser y hacer. Incluso si te equivocas, que el error sea intentando eso que sabes que sí es importante. Eso que deseas.

Arcano de la semana: La Templanza

Siendo el signo el equilibrio, a veces es una de las cosas que más te cuesta. Esto ocurre porque es justamente, tu lección. Construye VERDADERO equilibrio, colocándote a tí en la ecuación.

ESCORPIO

La visión por manifestar se trata del hogar que quieres tener.

Hogar real y emocional. Cómo te sientes en el lugar en el que estás. Cómo te sientes con quién eres y cómo cuidas de ti.

Es saber que te tienes y que cuentas contigo. Que te contienes. Y que por ese bienestar emocional, no puedes estar en situaciones tóxicas. 

Que mereces el buen cuidado que tú mism@ te debes dar, y que lo que esté por debajo de ese nivel, no merece tu atención o esfuerzo.

Que las situaciones y relaciones que no te dan eso que mereces, deben transformarse o terminar.

Arcado de la semana: La Sacerdotisa

Tú sabes lo que debe continuar y lo que no. Sabes lo que debes hacer, así no sea el momento de hacerlo. A veces es necesario tomar la posición pasiva y ver cómo responde el contexto… o la persona.

SAGITARIO

La forma de manifestar tu visión se relaciona a aprender a acompañarte.

A entender que esto no es un trabajo solo, es un trabajo acompañad@ y que para eso debes primero saberte acompañar.

Y que ese trabajo en relaciones tiene mucho o todo que ver con la manera en que te comunicas y con tu capacidad de aceptar una visión diferente a la tuya.

Porque de esto se trata de saberte acompañar: de entender que no todo tiene que salir sólo como tu quieres. No tienes que estar siempre en control.

Permítete conectar. Permítete pedir.

Arcano de la semana: La Emperatriz y la Templanza

Lo que tienes por crear viene desde el trabajo que puedas construir en equilibrio. Equilibrio con los demás. No es momento de ser solista, es momento de brillar en conjunto.

CAPRICORNIO

Tu nueva visión es posible cuando te creas capaz de llevarla a cabo.

No se trata del contexto ni de las circunstancias. Se trata de creer en ti y de recordar lo que puedes hacer y lo que mereces. 

De que no viniste a conformarte.

Si, esto pasa por tal vez estar en situaciones incómodas. Por tomar decisiones, por finales dolorosos. Pero será mas doloroso prolongar lo que ya no está funcionando porque no te está dando tu lugar. Porque no te está dando lo que mereces.

Es la oportunidad de romper patrones que ya te están haciendo daño. De ir por lo que deseas.

Arcano de la semana: Los Amantes

Hay decisiones que se aproximan. Recuerda tomarlas desde ese lugar de merecimiento, de ir por eso que deseas. Por lo que sabes que es para tí, porque lo mereces.

ACUARIO

La visión que tienes se trata de la nueva persona que quieres ser.

Se trata de dejar de conformarte con lo conocido, e ir por más, así sea incómodo y así signifique algunas decisiones y algunos finales.

El final ya está ahí, y lo sabes. Entonces seguir insistiendo en lo que ya no funciona, seguir tratando de ser quién eras pero que ya no eres, se sentirá cada vez mas pesado.

Permítete renovarte, renacer. Pero recuerda que para renacer, primero debes permitirte morir, soltar quién eras, soltar la vieja visión, y hacer espacio para la nueva.

Ve por más, estas list@.

Arcano de la semana: La Torre

Ya no se trata de algo que debe terminar. Se trata de cómo tú manejas ese final. Deja ir, y enfócate en lo nuevo, enfócate en lo que viene. Enfócate en tu nueva versión.

PISCIS

Acceder a tu nueva visión, empieza por soltar.

Soltar lo que ya dejó de ser tu responsabilidad, y asumir lo que si controlas, lo que sí merece tu tiempo y energía porque te permitirá construir.

Construir una nueva vida, un nuevo trabajo, un nuevo hogar.

Construir de tal forma que puedas acercarte mas a lo que deseas, a la vida que deseas tener.

Recuerda que tú estas al mando, y recuerda hacer las cosas que vibren emocionalmente contigo. Recuerda que mereces lo que deseas, y mereces sentirte bien.

Construye la vida que deseas.

Arcano de la semana: La Torre

Atent@ a lo que debe terminar, a lo que ya no tienes que estar haciendo. Enfócate en lo que sí es importante.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s